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Adiós al mejor motor diésel PSA (2.0L)


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Hola foreros. Quiero comentar que han dejado de instalar ese motor tan bueno que llevan fabricando desde 1998 llamado dw10. Era un motor robusto que permite hacerle buena repro, consumo adecuado y buen par. Ese mismo motor tiene el coche de mi padre con 15 años y 0 fallos salvo cambios por desgaste (hubo un tiempo que se le daba fallo un cilindro por acumulación de suciedad). Ahora tiene 450000km y no se nota pérdida de potencia. 

 

Ahora solo van a poner el 1.5 y 1.6 bluehdi que por si mismos los veo poco potentes por su bajo volumen. Mi coche es del 2017 asi que tiene la versión 150cv que se puede reformar para que entregue 190-200cv sin dañar la transmisión ni turbo, por que el coche es pesado y le cuesta acelerar para adelantar. 

 

Comenten si estáis pensando en comprar el nuevo 308 versión 2021 sabiendo que ya no tendrá ese monstruo tan fiable. 

 

Saludos

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  • 5 semanas después...

Me metí al configurador de la marca, y es verdad lo han quitado, pero en otors modelos como el 508 o el 3008, siguen ofreciendo esta motorización. Puede que haya un nuevo 308 dentro de un par de años.

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Ya desde el restiling creo que lo quitaron. Yo tengo el 2.0 150 CV con repro y encantado de la vida. A mi personalmente no me gusta nada bajar de 2.0 de cilindrada, pero todas las marcas van camino de eso. Tarde o temprano vamos a tener que jodernos. Supongo que de momento los que son muy pesados y altos de gama los mantendrán, los otros ya no. Asta el GTI monta 1.6

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hace 27 minutos, CamposRacing dijo:

Ya desde el restiling creo que lo quitaron. Yo tengo el 2.0 150 CV con repro y encantado de la vida. A mi personalmente no me gusta nada bajar de 2.0 de cilindrada, pero todas las marcas van camino de eso. Tarde o temprano vamos a tener que jodernos. Supongo que de momento los que son muy pesados y altos de gama los mantendrán, los otros ya no. Asta el GTI monta 1.6

Después de la repro el motor no ha tenido ningún fallo? Has cambiado alguna pieza? 

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@Gervasio el Opel era motor 2.0 dti y lo vendí con 290.000 km y encantado de la vida, motor ningún problema.

Y ahora este el 2.0 bluehdi 150 cv le hice la repro y al llevarlo por una cuesta empinada en sexta a 2000 vueltas salía fallo motor, fui allí le metieron la máquina y me dijeron que entraba en modo seguro el motor. Algo cambiaron para que no saliera el fallo ese y desde ese día 0 problemas. Ya llevo casi 25.000km. Estoy encantado

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hace 16 minutos, CamposRacing dijo:

@Gervasio el Opel era motor 2.0 dti y lo vendí con 290.000 km y encantado de la vida, motor ningún problema.

Y ahora este el 2.0 bluehdi 150 cv le hice la repro y al llevarlo por una cuesta empinada en sexta a 2000 vueltas salía fallo motor, fui allí le metieron la máquina y me dijeron que entraba en modo seguro el motor. Algo cambiaron para que no saliera el fallo ese y desde ese día 0 problemas. Ya llevo casi 25.000km. Estoy encantado

Yo estoy planteando hacer repro al mio que es 150cv. Que empresa te lo hizo? 

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@Gervasio la hice en www.bndunlimited.com para mi estos junto a tlr sport son los dos mejores precios estas cosas. No quiere decir que los demás sean malos, pero estés son los que tienen mejor fama. ¿De que año es tu coche? En el 2017 cambio el motor, tlr te lo sube a 200 cv pero bnd el antiguo prefiere subirlo a 180 sólo y el nuevo a 200 cv.

Pregunta precios en varios sitios que por eso no te cobran, y luego decides

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Ahora igual anda parecido de precio ya. Este año montó el Banco, que asta ahora no tenía. Me imagino que subirá los precios. A ver si cuando acabe este tema voy por allí y lo meto en el banco y ya le pregunto precio si te interesa, no se si vienes a Galicia a veces o algo

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