Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Configuración climatizador.


Mensajes recomendados

Hola a todos,

En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sinceramente? yo tengo un grave problema con el climatizador, porque no sé cómo funciona. Cada vez que apago el motor feneciendo solo o se queda apagado...

Un día se me quedó bloqueado y no me funcionaba la pantalla. Me acojoné un poco...  Dejé el coche parado un buen rato y todo se restableció...

 

¡¡Si alguien puede explicar el climatizador se lo agradecería muchísimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda del todo claro tu mensaje de cuando apagas el motor y todo eso. En cuanto al bloqueo de pantalla, a mi me sucedió una vez y la solución fue la misma que hiciste tú. Vamos a pensar que fue un bloqueo de la electrónica que ella misma solucionó a su manera.

En lo que respecta al funcionamiento, creo que he descubierto algo. Si seleccionas una temperatura en automático por ejemplo en el climatizador, cuando lo apagas y paras el motor un tiempo, has de encenderlo de la pantalla, no de las teclas y darle a auto y arranca con la temperatura que lo dejaste. La verdad, no tiene sentido que con la tecla no funcione y con la pantalla si, pero es lo que he descubierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/4/2020 a las 20:00, Y6C dijo:

bloqueo de pantalla

a mi me ha pasado 1 veces, la solución universal que suele funcionar casi siempre, apagar o reiniciar, la tecnología es así, no se si fue la causa, eso de subir al coche y no esperar que se carge todo y empezar a darle a la pantalla.

a veces también el carplay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2020 a las 12:42, Vinegar dijo:

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

Editado por Richi Gar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Richi Gar dijo:

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 14 horas, Y6C dijo:

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

Buenas Y6C,

Independientemente de lo que ha dicho Richi Gar, no sé por qué dices que no es bueno poner en marcha o parar el motor con el clima en marcha, ya que este sube o baja la temperatura progresivamente.

Cuando la temperatura es baja y el motor está frío, el caudal de aire aumenta progresivamente hasta alcanzar el ajuste de confort, para limitar la difusión de aire frío en el habitáculo. Al entrar en el vehículo, si la temperatura en el habitáculo es mucho más fría o más caliente que el ajuste de confort seleccionado, no es necesario modificar el valor indicado para alcanzar más rápidamente el nivel de confort deseado. El sistema corrige automáticamente la diferencia de temperatura lo más rápidamente posible. Lo que si es bueno y necesario en verano, es airear el coche antes de de encender el aire, pero por tema de gases, no porque se vaya a estropear el motor o el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 8 minutos, Y6C dijo:

Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Vinegar dijo:

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 7 horas, Y6C dijo:

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2020 a las 6:45, Vinegar dijo:

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 5 horas, Y6C dijo:

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

Gracias 😃😃👍👍.

Los comerciales no tienen mucha idea de cómo funciona el coche, yo tengo el automático y mi comercial me dijo que para cambiar de marcha tenía que apretar el pulsador lock que lleva a un lado. Estuve casi un mes haciendo eso hasta que me di cuenta que estaba haciendo el tonto, el pulsador solo es para poner R (marcha atrás) y salir de P (parada o parking).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que lo has hecho con la radio de 7" o de 10"? Y si no importa la pantalla, para las ordenes vocales, con que móvil te has conectado IPhone o Android? Tengo que probar yo a ver si puedo controlar la climatización con el IPhone conectado a un equipo de 7".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento deciros que los equipados con pantalla de 7" no tienen comandos de voz para el coche. Tenemos tecla de comandos de voz en el volante, pero no podemos hacer nada. Sólo aparece un mensaje para que conectes un smartphone y así usar la tecla del volante con Google/Siri, pero ninguno de los dos va a controlar el coche. Para mi fué otra decepción de varias jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/6/2020 a las 9:07, Makavelihl dijo:

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

también funciona si dices tengo frió ( para bajar la temperatura ) o tengo calor ( para subirla )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Es verdad, además no emplea ninguna lógica, lo hace cuando le parece. Pensé que lo había arreglado, pero al poco tiempo tuve el mismo problema, no entiendo porque no memoriza el último estado. Imagina que la radio la pusiera a tope cada vez que la pones, pues esto es lo mismo!! un gran engorro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 22/6/2020 a las 12:23, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Llevé el coche al taller por este tema. Ya lo he dejado 5 veces y no lo arreglan. Desde ingeniería Peugeot se conectan desde la central de Madrid y lo andan tocando, pero no consiguen dar con la tecla. Te animo a que notifiques el problema, porque no es menor, como les dije a ellos es incomprensible que un climatizador ponga en riesgo la seguridad del la conducción obligándote a tocar la pantalla táctil de 0,5º en 0,5º. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema y he llamado a Peugeot y me dicen que tendría que lleva el coche por qué no es normal que haga eso que arrancar el coche no se guarde la temperatura que tengas programa o puesta antes y yo lo pongo encendido y apagado con la tecla y lo pongo a 21 y si lo apago con la tecla no se guarda sale otra vez low alguna solución tenéis antes de ir a Peugeot yo por motivos de trabajo en su horario no puedo llevarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/11/2020 a las 12:42, Julian Rodriguez dijo:

Yo tengo el mismo problema y he llamado a Peugeot y me dicen que tendría que lleva el coche por qué no es normal que haga eso que arrancar el coche no se guarde la temperatura que tengas programa o puesta antes y yo lo pongo encendido y apagado con la tecla y lo pongo a 21 y si lo apago con la tecla no se guarda sale otra vez low alguna solución tenéis antes de ir a Peugeot yo por motivos de trabajo en su horario no puedo llevarlo 

Pues a mi me dicen que es el úmico caso que tienen, estoy estudiando ponerlo ya como reclamación legal, es muy grave que un climatizador ponga en juego la seguridad en la conducción. Te obliga a tocar la pantalla táctil en plena conducción, toto un peligro!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Y6C dijo:

Pues a mi me dicen que es el úmico caso que tienen, estoy estudiando ponerlo ya como reclamación legal, es muy grave que un climatizador ponga en juego la seguridad en la conducción. Te obliga a tocar la pantalla táctil en plena conducción, toto un peligro!.

Y que solución te han dado por saber 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...