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Y6C

Configuración climatizador.

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Hola a todos,

En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.

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¿Sinceramente? yo tengo un grave problema con el climatizador, porque no sé cómo funciona. Cada vez que apago el motor feneciendo solo o se queda apagado...

Un día se me quedó bloqueado y no me funcionaba la pantalla. Me acojoné un poco...  Dejé el coche parado un buen rato y todo se restableció...

 

¡¡Si alguien puede explicar el climatizador se lo agradecería muchísimo!!

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No me queda del todo claro tu mensaje de cuando apagas el motor y todo eso. En cuanto al bloqueo de pantalla, a mi me sucedió una vez y la solución fue la misma que hiciste tú. Vamos a pensar que fue un bloqueo de la electrónica que ella misma solucionó a su manera.

En lo que respecta al funcionamiento, creo que he descubierto algo. Si seleccionas una temperatura en automático por ejemplo en el climatizador, cuando lo apagas y paras el motor un tiempo, has de encenderlo de la pantalla, no de las teclas y darle a auto y arranca con la temperatura que lo dejaste. La verdad, no tiene sentido que con la tecla no funcione y con la pantalla si, pero es lo que he descubierto.

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Invitado: Vinegar

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

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El 8/4/2020 a las 20:00, Y6C dijo:

bloqueo de pantalla

a mi me ha pasado 1 veces, la solución universal que suele funcionar casi siempre, apagar o reiniciar, la tecnología es así, no se si fue la causa, eso de subir al coche y no esperar que se carge todo y empezar a darle a la pantalla.

a veces también el carplay

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El 9/4/2020 a las 12:42, Vinegar dijo:

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

Editado por Richi Gar

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hace 2 horas, Richi Gar dijo:

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

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Invitado: Vinegar
hace 14 horas, Y6C dijo:

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

Buenas Y6C,

Independientemente de lo que ha dicho Richi Gar, no sé por qué dices que no es bueno poner en marcha o parar el motor con el clima en marcha, ya que este sube o baja la temperatura progresivamente.

Cuando la temperatura es baja y el motor está frío, el caudal de aire aumenta progresivamente hasta alcanzar el ajuste de confort, para limitar la difusión de aire frío en el habitáculo. Al entrar en el vehículo, si la temperatura en el habitáculo es mucho más fría o más caliente que el ajuste de confort seleccionado, no es necesario modificar el valor indicado para alcanzar más rápidamente el nivel de confort deseado. El sistema corrige automáticamente la diferencia de temperatura lo más rápidamente posible. Lo que si es bueno y necesario en verano, es airear el coche antes de de encender el aire, pero por tema de gases, no porque se vaya a estropear el motor o el clima.

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Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

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Invitado: Vinegar
hace 8 minutos, Y6C dijo:

Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

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hace 12 horas, Vinegar dijo:

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

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Invitado: Vinegar
hace 7 horas, Y6C dijo:

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

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El 14/4/2020 a las 6:45, Vinegar dijo:

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

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Invitado: Vinegar
hace 5 horas, Y6C dijo:

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

Gracias 😃😃👍👍.

Los comerciales no tienen mucha idea de cómo funciona el coche, yo tengo el automático y mi comercial me dijo que para cambiar de marcha tenía que apretar el pulsador lock que lleva a un lado. Estuve casi un mes haciendo eso hasta que me di cuenta que estaba haciendo el tonto, el pulsador solo es para poner R (marcha atrás) y salir de P (parada o parking).

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No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

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Eso que lo has hecho con la radio de 7" o de 10"? Y si no importa la pantalla, para las ordenes vocales, con que móvil te has conectado IPhone o Android? Tengo que probar yo a ver si puedo controlar la climatización con el IPhone conectado a un equipo de 7".

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Siento deciros que los equipados con pantalla de 7" no tienen comandos de voz para el coche. Tenemos tecla de comandos de voz en el volante, pero no podemos hacer nada. Sólo aparece un mensaje para que conectes un smartphone y así usar la tecla del volante con Google/Siri, pero ninguno de los dos va a controlar el coche. Para mi fué otra decepción de varias jaja.

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El 13/6/2020 a las 9:07, Makavelihl dijo:

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

también funciona si dices tengo frió ( para bajar la temperatura ) o tengo calor ( para subirla )

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Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

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hace 9 horas, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Es verdad, además no emplea ninguna lógica, lo hace cuando le parece. Pensé que lo había arreglado, pero al poco tiempo tuve el mismo problema, no entiendo porque no memoriza el último estado. Imagina que la radio la pusiera a tope cada vez que la pones, pues esto es lo mismo!! un gran engorro!!

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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