Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Suspensión delantera.


Mensajes recomendados

 buenas gente.

No hago otra cosa que indagar y buscar y requete buscar tanto en Youtube como en otros sitios tanto en castellano como en inglés y en francés a ver si encuentro un esquema o una forma que indique los pasos a seguir para desmontar los amortiguadores de la parte delantera del coche. No soy capaz de encontrar ese tutorial. 

Actualmente el coche tiene 150000 km y no se han cambiado nunca las suspensiones. 

Si bien las ruedas del eje delantero estaban a un 25% de su vida, en el eje trasero estaban más allá del 50% con lo cual lo que hice fue transferir las del eje trasero a la parte delantera y ahí fue cuando empecé a notar el sonido insoportable que hacen los neumáticos cuando están taqueados, que se asemejan al de los rodamientos desgastados.

Si alguien sabe de algún tutorial o esquemas o procedimiento o paso para poder sustituir los amortiguadores..... sería de agradecer.

Otra pregunta que me hago es si alguien sabe si la versión GT tiene una suspensión más dura que el resto de las versiones o es el mismo amortiguador. Aclaro que mi versión es un 508 SW y no es la versión GT.

Pues busca en páginas web como Oscaro y aparece que el amortiguador es el mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/508gt-remplacement-des-amortisseurs-avant.34670/

 

El tema de amortiguadores sería comparar referencias. En pruebas del modelo, dicen que la suspensión del GT, es mas firme pero no concretan nada.

 

https://www.veomotor.com/actualidad/2016/peugeot-508-gt-4p-2-0-bluehdi-180cv-eat6-confortable-deportivo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Jimomateo no te fíes de las página web, en modelo 508 no lo se, pero en 308 no es la misma. Lo que te pone en esas páginas es que es compatible con esos modelos. En mi caso pone que el 308 gt line lleva la misma que el gt y gti y no es verdad, son distintas. Yo creo que es porque se pueden montar en esos coches pero son un poquito más bajos (1cm sólo) y un poco más dura.

De todas formas hable con un colega que le va a preguntar a un amigo que trabaja en Peugeot si me sirve la del 308 gt en el mío gt line. Tan pronto sepa algo te lo digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, CamposRacing dijo:

@Jimomateo no te fíes de las página web, en modelo 508 no lo se, pero en 308 no es la misma. Lo que te pone en esas páginas es que es compatible con esos modelos. En mi caso pone que el 308 gt line lleva la misma que el gt y gti y no es verdad, son distintas. Yo creo que es porque se pueden montar en esos coches pero son un poquito más bajos (1cm sólo) y un poco más dura.

De todas formas hable con un colega que le va a preguntar a un amigo que trabaja en Peugeot si me sirve la del 308 gt en el mío gt line. Tan pronto sepa algo te lo digo

Sería una ayuda fantástica te lo agradezco, en cuanto al tema de la altura posiblemente pueda influenciar el hecho de que el muelle sea un poquito más corto.  de todas formas si hay una confirmación o un modelo concreto de amortiguador para este vehículo sería fantástico saberlo. Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Finalmente y después de haber estado un tiempo conservando los amortiguadores originales ya con 160.000 km, he decidido nuevamente empezar a mirar precios y barajar las opciones para poder sustituir los amortiguadores. No por el hecho de que el coche vaya dando rebotes y vaya inestable en las curvas sino más bien por el sencillo hecho de tener la cuantía de kilómetros que tiene.

Después de haberle echado horas a este tema e indagar por internet me estoy dando cuenta de que hay marcas de amortiguadores que dan garantías de hasta 300000 kilómetros cuando siempre se ha dicho que tenemos que sustituir los en un periodo comprendido entre los 60000 km y los 80000 km.

En cuanto a la obtención de amortiguadores del eje trasero no hay ningún problema y el coste suele ser bastante económico rondando los 60 € de la marca Sachs. No es así el caso de los amortiguadores delanteros en primer lugar puesto que tienen mano izquierda y derecha y en segundo lugar porque cada unidad suele rondar el precio aproximado de 190 € igualmente son de la marca Sachs.

Me ha sido imposible localizar amortiguadores para este modelo ni en Norauto ni en Feuvert. Puesto que ellos suelen tener unas tarifas planas por la sustitución de amortiguadores en los coches y estos rondan el precio fijo de 200 € para el eje trasero y en la mayoría de los modelos también 200 € para el eje delantero. Te vienen está mente no pueden hacer fe de esta oferta en nuestro modelo puesto que ya solo el amortiguador se lleva este presupuesto.

Si alguien más es capaz de decirme un lugar donde encontrar estos amortiguadores a ser posible de gas,  mejor que hidráulicos de aceite únicamente,  sería de agradecer.

Screenshot_2021-01-06-00-18-56-893_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Screenshot_2021-01-06-00-18-37-902_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Screenshot_2021-01-05-23-15-11-152_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...