Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
antonio jimenez

Puretech 1.2 130 cv o 1.5 Bluehdi 130 cv

Mensajes recomendados

Yo no dude entre Diesel y Gasolina y compre el Diesel aún siendo más caro,por aquello de los 3 cilindros,que yo al ser de la vieja escuela no me convencía mucho.

Tengo que decir que en el aspecto de motor mi coche sin ser una bala para mi anda suficiente.Hago esta pregunta por que parece que los gasolina no están saliendo mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Diría que ni lo uno ni otro. Los nuevos diésel 1.5 aun no han demostrado su fiabilidad (yo acuesto por el 1.6), y el 1.2 gasolina no va a durar 200.000 km entero. 

Para mi gusto el motor diesel debería ser de 2.0 que solo están poniendo en los topes de gama y gasolina  mayor a 1.6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo comparto la opinión de @Gervasio, pero.voy a añadir una cosa nueva. 

En una casa siempre se suele ir de vacaciones o llevas mucho peso a algún sitio... ese tipo de cosas esos dos motores sufren bastante desde mi punto de vista. Lo ideal para mi es tener un 2.0 diesel es casa, y luego si hay segundo coche en casa para la mujer o para el marido el otro vale perfectamente uno de esos dos motores. Para el día a día de ir a trabajar cualquiera de los dos es bueno. 

Yo en casa tengo el mío 308 con motor 2.0 150 cv y la zafira motor 1.6 130 cv y hay una diferencia en fuerza tremenda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo e 1.5 de 130 y no tengo ni pegas ni carencias de nada, ni por viajes largos cargado ni por nada. Llevo toda la vida por trabajo en diésel y no noto nada que envidiar en el mio respecto a los miles de modelos que he usado. Actualmente llevo un A4 30 TDI de 136cv y nada le tiene que envidiar en cuanto a mecánica hablamos. supongo que todo va a gustos, hay gente que sino dice que tiene un 2.0 es como se ve inferior, no lo digo por nadie que quede claro, es una manera de hablar y muy vista en este País.  Los motores de hoy no los podemos comparar con los de antes, por culpa de la norma Euro, cada día los coches llamados utilitarios los bajan de cilindrada y los aprietan mas, su estudio habrán realizado....... quiero pensar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 23 minutos, Fedekos dijo:

Pues yo tengo e 1.5 de 130 y no tengo ni pegas ni carencias de nada, ni por viajes largos cargado ni por nada. Llevo toda la vida por trabajo en diésel y no noto nada que envidiar en el mio respecto a los miles de modelos que he usado. Actualmente llevo un A4 30 TDI de 136cv y nada le tiene que envidiar en cuanto a mecánica hablamos. supongo que todo va a gustos, hay gente que sino dice que tiene un 2.0 es como se ve inferior, no lo digo por nadie que quede claro, es una manera de hablar y muy vista en este País.  Los motores de hoy no los podemos comparar con los de antes, por culpa de la norma Euro, cada día los coches llamados utilitarios los bajan de cilindrada y los aprietan mas, su estudio habrán realizado....... quiero pensar.

Saludos

Pienso igual que tu, y recalco lo que has puesto en negrita.

Un motor actual, si esta diseñado desde el principio para aguantar un par maximo, no va a ser menos robusto ni dar ningun problema, tenga la cilindrada que tenga. 

Yo tengo el 1.6 diesel SW y no he notado que se quede corto nunca. 

He hecho viajes cargado, y nunca he visto que al motor le falte fuerza para subir ninguna cuesta, desde autopistas al puerto de Guadarrama, las Pedrizas o Pajares. 

Si es cierto que si conduces mal, y pretendes que salga desde ralenti con fuerza no lo va a hacer, pero haciendo buen uso, y no dejando caer el motor de 1500 rpm, tira de sobra. 

Y mas en estos tiempos que no se puede correr.

Sobre la decision entre diesel o gasolina, aparte del consumo, hay otros factores, y ahi ya entra en gustos particulares. 

Editado por Charlie40
Errata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay diferencia, que sea una cosa que vosotros no le deis importancia es distinto. Yo tengo viajado con los dos por que el otro es 7 plazas y no tiene color, a la hora de incorporarse rápido a una autopista, hacer un adelantamiento si apenas no tienes recta... en este tipo de cosas es en donde se nota. Al principio viajaba con un 1.4 hdi de 70 cv, por ir no es que llegas a todos los sitios con el coche que sea. Pero hay momentos que el par motor es muy importante.

Yo cuando compre mi coche estaba entre el de gasolina o este que tengo, el vendedor me pregunto que uso le iba a dar al coche. Le dije que sería para poner remolque y le dije que había posibilidad de alguna vez llevar una caravana. Y la respuesta fue ni lo pienses el de gasolina ni te lo ofrezco si puedes coger el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, CamposRacing dijo:

Hay diferencia, que sea una cosa que vosotros no le deis importancia es distinto. Yo tengo viajado con los dos por que el otro es 7 plazas y no tiene color, a la hora de incorporarse rápido a una autopista, hacer un adelantamiento si apenas no tienes recta... en este tipo de cosas es en donde se nota. Al principio viajaba con un 1.4 hdi de 70 cv, por ir no es que llegas a todos los sitios con el coche que sea. Pero hay momentos que el par motor es muy importante.

Yo cuando compre mi coche estaba entre el de gasolina o este que tengo, el vendedor me pregunto que uso le iba a dar al coche. Le dije que sería para poner remolque y le dije que había posibilidad de alguna vez llevar una caravana. Y la respuesta fue ni lo pienses el de gasolina ni te lo ofrezco si puedes coger el otro.

Hombre, claro que hay diferencia.

Yo he tenido 2 coches de 300cv y tambien de 55 cv, y logicamente, no tiene nada que ver. Sobre todo a altas velocidades.

Yo me refiero que para un uso normal, el 1.6 de 120 cv tira de sobra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Charlie40 pues eso es a lo que yo me refería en el mensaje anterior. Con el mío si tengo que salir rápido no me hace falta esprimirlo tanto como un 1.2 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los FAP ya los llevan ambos,lo del Adblue es lo que veo peor por las averías que tenga el sistema.Si hay un par de cosas que no ofrecen duda,la gran diferencia de par máximo que se ha dicho aquí,en caso de ir cargado,y el consumo que en caso de tener que darle caña el litro y medio en favor del Diesel no se lo quita nadie.

Por otra parte creo que Peugeot es más famoso en fiabilidad Diesel que en Gasolina.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 1.2 130 CV y la verdad, satisfecho 100%. Lógicamente es gastón si le pisas, como pasa con todos los gasolina. Cargado hasta los topes, mantiene cruceros en autovía perfectamente. No tendrá el par de un diésel, pero su comportamiento es más que aceptable a bajas vueltas y tiene muy buena respuesta en general.

Escucho mucho eso de que no llegarán a los 200.000 km. Con un buen mantenimiento, cuidando el turbo, respetando temperaturas óptimas de funcionamiento...¿ Por que no va a llegar?. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eternos debates

Ningun motor de hoy tiene nada que ver con hace 20 años.

Tengo 2 1.2 de 110 y 130 automaticos en dos carrocerias con sus kms y ninguna pega,consumo moderado muy moderado comparado con el Xu 1.8 del 406, mejores aceleraciones,recuperaciones etc un mundo en prestaciones y de mantenimiento baratito,en mi caso al ser renting me da igual, pero el kit distribucion en Peugeot en torno 400 pavos con Iva.

El nuevo 1.5 hdi pues ya se vera su fiabilidad, el 1.2 ha hecho prueba de 200000 kms y no ha explotado, es mas sin averias ni desgastes ni aumentos de consumo exponenciales de algún defecto.

En mi caso diesel nunca mais tengo un 2.4 jtd de 175 cv reprogramado de 2004 un diesel puro de lo mas prestacional de su epoca y se come en todo a los diesel de hoy, por no hablar de cilindrada, motores asi ya no se fabrican como el 3.0 V6 HDI y variante 2.7 no interesa a la industria por temas de legalizar emisiones etc y más si vamos a una electrificación global.

En cuanto a uso muy agradable los 1.2, dificil pasarlo de 6 litros en velocidades legales, aumentar crucero a 150 km aumenta el consumo bastante.

Prueba 200000 kms 1.2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...