Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puretech 1.2 130 cv o 1.5 Bluehdi 130 cv


Mensajes recomendados

Yo no dude entre Diesel y Gasolina y compre el Diesel aún siendo más caro,por aquello de los 3 cilindros,que yo al ser de la vieja escuela no me convencía mucho.

Tengo que decir que en el aspecto de motor mi coche sin ser una bala para mi anda suficiente.Hago esta pregunta por que parece que los gasolina no están saliendo mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que ni lo uno ni otro. Los nuevos diésel 1.5 aun no han demostrado su fiabilidad (yo acuesto por el 1.6), y el 1.2 gasolina no va a durar 200.000 km entero. 

Para mi gusto el motor diesel debería ser de 2.0 que solo están poniendo en los topes de gama y gasolina  mayor a 1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comparto la opinión de @Gervasio, pero.voy a añadir una cosa nueva. 

En una casa siempre se suele ir de vacaciones o llevas mucho peso a algún sitio... ese tipo de cosas esos dos motores sufren bastante desde mi punto de vista. Lo ideal para mi es tener un 2.0 diesel es casa, y luego si hay segundo coche en casa para la mujer o para el marido el otro vale perfectamente uno de esos dos motores. Para el día a día de ir a trabajar cualquiera de los dos es bueno. 

Yo en casa tengo el mío 308 con motor 2.0 150 cv y la zafira motor 1.6 130 cv y hay una diferencia en fuerza tremenda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo e 1.5 de 130 y no tengo ni pegas ni carencias de nada, ni por viajes largos cargado ni por nada. Llevo toda la vida por trabajo en diésel y no noto nada que envidiar en el mio respecto a los miles de modelos que he usado. Actualmente llevo un A4 30 TDI de 136cv y nada le tiene que envidiar en cuanto a mecánica hablamos. supongo que todo va a gustos, hay gente que sino dice que tiene un 2.0 es como se ve inferior, no lo digo por nadie que quede claro, es una manera de hablar y muy vista en este País.  Los motores de hoy no los podemos comparar con los de antes, por culpa de la norma Euro, cada día los coches llamados utilitarios los bajan de cilindrada y los aprietan mas, su estudio habrán realizado....... quiero pensar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 23 minutos, Fedekos dijo:

Pues yo tengo e 1.5 de 130 y no tengo ni pegas ni carencias de nada, ni por viajes largos cargado ni por nada. Llevo toda la vida por trabajo en diésel y no noto nada que envidiar en el mio respecto a los miles de modelos que he usado. Actualmente llevo un A4 30 TDI de 136cv y nada le tiene que envidiar en cuanto a mecánica hablamos. supongo que todo va a gustos, hay gente que sino dice que tiene un 2.0 es como se ve inferior, no lo digo por nadie que quede claro, es una manera de hablar y muy vista en este País.  Los motores de hoy no los podemos comparar con los de antes, por culpa de la norma Euro, cada día los coches llamados utilitarios los bajan de cilindrada y los aprietan mas, su estudio habrán realizado....... quiero pensar.

 

Saludos

Pienso igual que tu, y recalco lo que has puesto en negrita.

Un motor actual, si esta diseñado desde el principio para aguantar un par maximo, no va a ser menos robusto ni dar ningun problema, tenga la cilindrada que tenga. 

Yo tengo el 1.6 diesel SW y no he notado que se quede corto nunca. 

He hecho viajes cargado, y nunca he visto que al motor le falte fuerza para subir ninguna cuesta, desde autopistas al puerto de Guadarrama, las Pedrizas o Pajares. 

Si es cierto que si conduces mal, y pretendes que salga desde ralenti con fuerza no lo va a hacer, pero haciendo buen uso, y no dejando caer el motor de 1500 rpm, tira de sobra. 

Y mas en estos tiempos que no se puede correr.

 

Sobre la decision entre diesel o gasolina, aparte del consumo, hay otros factores, y ahi ya entra en gustos particulares. 

Editado por Charlie40
Errata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay diferencia, que sea una cosa que vosotros no le deis importancia es distinto. Yo tengo viajado con los dos por que el otro es 7 plazas y no tiene color, a la hora de incorporarse rápido a una autopista, hacer un adelantamiento si apenas no tienes recta... en este tipo de cosas es en donde se nota. Al principio viajaba con un 1.4 hdi de 70 cv, por ir no es que llegas a todos los sitios con el coche que sea. Pero hay momentos que el par motor es muy importante.

 

Yo cuando compre mi coche estaba entre el de gasolina o este que tengo, el vendedor me pregunto que uso le iba a dar al coche. Le dije que sería para poner remolque y le dije que había posibilidad de alguna vez llevar una caravana. Y la respuesta fue ni lo pienses el de gasolina ni te lo ofrezco si puedes coger el otro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, CamposRacing dijo:

Hay diferencia, que sea una cosa que vosotros no le deis importancia es distinto. Yo tengo viajado con los dos por que el otro es 7 plazas y no tiene color, a la hora de incorporarse rápido a una autopista, hacer un adelantamiento si apenas no tienes recta... en este tipo de cosas es en donde se nota. Al principio viajaba con un 1.4 hdi de 70 cv, por ir no es que llegas a todos los sitios con el coche que sea. Pero hay momentos que el par motor es muy importante.

 

Yo cuando compre mi coche estaba entre el de gasolina o este que tengo, el vendedor me pregunto que uso le iba a dar al coche. Le dije que sería para poner remolque y le dije que había posibilidad de alguna vez llevar una caravana. Y la respuesta fue ni lo pienses el de gasolina ni te lo ofrezco si puedes coger el otro.

 

Hombre, claro que hay diferencia.

Yo he tenido 2 coches de 300cv y tambien de 55 cv, y logicamente, no tiene nada que ver. Sobre todo a altas velocidades.

 

Yo me refiero que para un uso normal, el 1.6 de 120 cv tira de sobra. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los FAP ya los llevan ambos,lo del Adblue es lo que veo peor por las averías que tenga el sistema.Si hay un par de cosas que no ofrecen duda,la gran diferencia de par máximo que se ha dicho aquí,en caso de ir cargado,y el consumo que en caso de tener que darle caña el litro y medio en favor del Diesel no se lo quita nadie.

Por otra parte creo que Peugeot es más famoso en fiabilidad Diesel que en Gasolina.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.2 130 CV y la verdad, satisfecho 100%. Lógicamente es gastón si le pisas, como pasa con todos los gasolina. Cargado hasta los topes, mantiene cruceros en autovía perfectamente. No tendrá el par de un diésel, pero su comportamiento es más que aceptable a bajas vueltas y tiene muy buena respuesta en general.

 

Escucho mucho eso de que no llegarán a los 200.000 km. Con un buen mantenimiento, cuidando el turbo, respetando temperaturas óptimas de funcionamiento...¿ Por que no va a llegar?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eternos debates

 

Ningun motor de hoy tiene nada que ver con hace 20 años.

Tengo 2 1.2 de 110 y 130 automaticos en dos carrocerias con sus kms y ninguna pega,consumo moderado muy moderado comparado con el Xu 1.8 del 406, mejores aceleraciones,recuperaciones etc un mundo en prestaciones y de mantenimiento baratito,en mi caso al ser renting me da igual, pero el kit distribucion en Peugeot en torno 400 pavos con Iva.

El nuevo 1.5 hdi pues ya se vera su fiabilidad, el 1.2 ha hecho prueba de 200000 kms y no ha explotado, es mas sin averias ni desgastes ni aumentos de consumo exponenciales de algún defecto.

En mi caso diesel nunca mais tengo un 2.4 jtd de 175 cv reprogramado de 2004 un diesel puro de lo mas prestacional de su epoca y se come en todo a los diesel de hoy, por no hablar de cilindrada, motores asi ya no se fabrican como el 3.0 V6 HDI y variante 2.7 no interesa a la industria por temas de legalizar emisiones etc y más si vamos a una electrificación global.

En cuanto a uso muy agradable los 1.2, dificil pasarlo de 6 litros en velocidades legales, aumentar crucero a 150 km aumenta el consumo bastante.

 

Prueba 200000 kms 1.2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...