Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en las luces diurnas LED


Porras

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí

 

Hola a tod@s. Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 

 

Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 

 

No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 

 

Os pongo fotos... 

 

Un saludo y  cuidarse

IMG_20200412_182233.jpg

IMG_20200412_182225.jpg

IMG_20200412_182221.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, pues mira...a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, en el mismo lado y todo.

Como a ti te ocurrió hace tiempo, quería saber cómo te fue, si tuviste que cambiar la lámpara o te la tuvieron que cambiar y cuanto te costó. 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Los led son muy muy pequeños. Yo he probado con un transformador de 35W y lucen de la leche.

La conexion tiene 3 polos,el negativo que es el que va directo a la placa, y dos positivos,que uno es para circulacion diurna( luce al maximo) y el otro es para la circulacion nocturna (luce mas tenue).

No se el porque puede fallar la mitad de abajo,no entiendo mucho de electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Javiero dijo:

Los led son muy muy pequeños. Yo he probado con un transformador de 35W y lucen de la leche.

La conexion tiene 3 polos,el negativo que es el que va directo a la placa, y dos positivos,que uno es para circulacion diurna( luce al maximo) y el otro es para la circulacion nocturna (luce mas tenue).

No se el porque puede fallar la mitad de abajo,no entiendo mucho de electronica.

Gracias por el aporte. Has podido ver si los LED se podrían cambiar individualmente?  O son fijos y habría cambiar toda la tira? 

Editado por Juankarlillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente,no tengo ni idea jaajajajaj. Son super pequeños,pero lo mismo se pueden poner encima una tira de estas universales y darlas corriente directamente,aunque de lo que si estoy seguro es que tiene un circuito para bajar la intensidad,y ese si va en la placa.852C2F9E-ADB3-4FC1-A544-61694A46AF79.thumb.png.d9699b132dac853d10c3c5b462071411.pngA0145DAD-2738-4580-86FD-EE87A086C444.thumb.jpeg.2d575246fabee592d4ccb724208c46f5.jpeg

 

Pero para llegar a estos leds hay que abrir el faro,y no es muy complicado pero tiene su historia. Yo lo estoy haciendo en uno que compre de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Javiero dijo:

Pues sinceramente,no tengo ni idea jaajajajaj. Son super pequeños,pero lo mismo se pueden poner encima una tira de estas universales y darlas corriente directamente,aunque de lo que si estoy seguro es que tiene un circuito para bajar la intensidad,y ese si va en la placa.852C2F9E-ADB3-4FC1-A544-61694A46AF79.thumb.png.d9699b132dac853d10c3c5b462071411.pngA0145DAD-2738-4580-86FD-EE87A086C444.thumb.jpeg.2d575246fabee592d4ccb724208c46f5.jpeg

 

Pero para llegar a estos leds hay que abrir el faro,y no es muy complicado pero tiene su historia. Yo lo estoy haciendo en uno que compre de desguace.

Gracias, veo que son leds smd, quiere decir que cuando se nos fundan tendremos que cambiar la placa entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si venderán la placa como recambio,porque hay que abrir el faro.  Conociendo el tema recambios,nos tocará pasar por caja y faro comometo nuevo...que no quiero ni pensar lo que puede costar...

Editado por Javiero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Como personas asi hay talleres. 

Yo en retail de Granada. No es la primera vez que hacen. 

La ultima revisión dia 13 - 14 /8/2020  esperando entregaran mi furgo. Clienta pide le cambie luz de alumbrado... Recepcionista le dijo metiera coche y el mismo cambio y no cobro nada... 

Lo mismo en otras visitas te cobran de más... Pero una lampara que de coste para concesionario tendra un par de euros... Es hasta más complicado hacer poner en caja abonar y ganar unos 4€. Generar factura.. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Archi. 

Si hablas de una bombilla desde 3€ las he comprado yo en gasolineas h7. 

Un circuito no es una bombilla. 

Lo que me refería es que si esta en garantía y no se ha trasteado. Cubre garantía como todos los elementos de coche. Excepto desgaste de uso o mal uso. 

Y si yo fuera PSA y me vienen con un elemento precintado abierto perdería garantia. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Archi dijo:

image.jpeg.42750836f96c173658f0ff776ee3ccfb.jpegojalá esto valga 2€ y te lo regalen 

Estoy contigo. Si tienen que desmontar un faro. Cambiar la placa base, volver a montar el faro y encima que el cliente luego no se queje de que le entra agua cuando llueva y encima todo eso hacerlo gratis.... No sé yo si la garantía cubre tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Ferlozano. 

La garantia cubre todo el coche menos desgaste. Vicios por mal uso... 

Cuando te venden un coche ya va incluido en el precio un porcentaje para cubrir gastos... Desde cambiar motor entero o lo que haga falta... 

Incluso si se acabo gatantia y se detecta un fallo de fabricación llaman a clientes en garantia o no para subsanar... Recordais la carta de cambio de tubo y cableado... Sin cobrar un euro. 

Personalmente pienso es así. Otra cosa que mecanico o no ajeno a PSA realice operaciones en vehiculo que ocasione averia. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jmma , está claro lo que dices, así funcionan las garantías.
 

Lo que venía a decir es que en lugar de simplificar con unos leds que se puedan sustituir en caso de avería, hacer una placa que integra los Leds me parece una cagada. Las luces como son elementos susceptibles de desgaste y el precio de esta placa no debe de ser tan económico como una bombilla, pudiese ser que cuando toque reparar un led, como les ha pasado a dos compañeros del foro, te hagan pagarla.


Cabe decir que en mi Rifter Active al no llevar esas ópticas no me pasará,  es solo un mero un comentario al hilo... ya se verá, de momento a rodar!... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenos días. Ferlozano. 

La garantia cubre todo el coche menos desgaste. Vicios por mal uso... 

Cuando te venden un coche ya va incluido en el precio un porcentaje para cubrir gastos... Desde cambiar motor entero o lo que haga falta... 

Incluso si se acabo gatantia y se detecta un fallo de fabricación llaman a clientes en garantia o no para subsanar... Recordais la carta de cambio de tubo y cableado... Sin cobrar un euro. 

Personalmente pienso es así. Otra cosa que mecanico o no ajeno a PSA realice operaciones en vehiculo que ocasione averia. 

Saludos 

Hola @jmma sí estoy de acuerdo en lo que dices. Pero como bien comentas .. no cubre piezas de desgaste por uso..una bombilla.. una escobilla del limpia, unas ruedas, las pastillas de freno, etc se desgastan.

Habría que ver qué considera Peugeot como piezas de desgaste y cuáles no. Otra cosa que el led esté garantizado para una vida útil de por ejemplo 5 años o lo que sea en horas... Si se estropea lo tendrán que cambiar. Pero fíjate que no estoy yo tan seguro que lo hagan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la putada es que para acceder a esa placa,hay que abrir el faro. Os aseguro que no es facil y obviamente SE PIERDE la garantia. Yo abri el faro para otra cosa,y este faro lo compre de desguace,pero al ver este hilo pues subi las fotos para que veais como son las luces diurnas leds de la rifter. 
Este hilo me parecio interesante,y ya que me he fijado en las rifter que veo de frente la luminosidad circulando de dia no es muy fuerte que digamos,lo mire por si se podia instalar unos leds mas potentes.

Yo entiendo que si se funden estando en garantia,deberan cambiar el faro completo,y no hay mas vueltas que darle.

Editado por Javiero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 51 minutos, somos5 dijo:

Pues me acaba de pasar lo mismo, se me ha fundido la mitad de una tira de leds del foco del acompañante, la semana que viene pediré cita en el concesionario y espero que me lo cubra la garantía, ya os contare.

Que faena! cuéntanos lo que te digan por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Al final después de pasar un par de veces por el concesionario, una para que viesen el faro y otra para cambiarlo, pues ya está. Cambio de faro completo en garantía.

He pedido el foco dañado pero me han dicho que al estar en garantía lo tienen que llevar a fábrica. Dicen que es muy extraño, nunca lo habían visto antes en los leds, saben de alguna línea de leds en 3008 pero nada más.

Espero que no os surja a ninguno y que si pasa sea así de fácil cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. He estado desconectado un tiempo. 

Al final como dice somos5, me cambiaron el faro, en garantía y también se extrañaron  mucho con el fallo. 

Después se me soltaron las molduras del lado izquierdo del parachoques delantero. Las de la aleta y el parachoques en esa zona estaba muy flojo. 

Y ahora se me está pelando la parte delantera del pomo... Que creia que en esa zona era de piel, pero parece que no... Esta como pegajoso. En fin tendré que volver a ver que me dicen. 

 

Saludetes

IMG_20201210_221650.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues retomo, hoy voy a rellenar el limpiaparabrisas y me encuentro que el faro nuevo esta como en la foto, la masilla derretida, voy al concesionario y me dicen que el faro vino bien y que este debe estar defectuoso por qué no es normal que esté así, y de paso me muestra una pequeña condensación que había dentro. Me explica que estos faros llevan una pequeña válvula para refrigerar la óptica, por la que entra aire fresco por abajo y sale por arriba el caliente, dice que debe de estar mal, que vino defectuoso, que por eso derrite la masilla y crea condensación.

Van a pedir uno nuevo y lo volverán a cambiar.

Así que si se tenéis humedad en el faro y se os condensa que os cambien el foco, según el taller viene defectuoso.

IMG20201222091926.jpg

IMG20201222091853.jpg

IMG20201222091845.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...