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zeposport

Cambio de amortiguador del maletero

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Buenas, he pedido una pareja, pensando que llevaba uno a cada lado, para acceder al mismo basta con quitar una grapa que va situada al lado del brazo que lleva el portón, y unos porta bolsas que lleva el guarnecido a la altura de los pilotos traseros, he empezado a desmontar por el lado del conductor, pero allí no he encontrado ningún amortiguador, así que me he ido al lado del acompañante y efectivamente lo lleva en ese lado (Sólo lleva uno, el de ese lado).

 

Al buscar referencias compatibles había de varios precios, yo lo compré de la marca Magneti Marelli, porque era el más caro, y pensé, si el de serie no ha llegado a durar ni 4 años, voy a pedirlos buenos a ver si ya me olvido de esto y no me vuelve a dar guerra en mucho tiempo, pero para mi sorpresa los anclajes, vienen al contrario, es decir, en el amortiguador de serie, los anclajes que trae, son por un extremo una parte metálica que se ancla al coche a presión, esta parte va en el vástago y en el otro extremo lleva el típico anclaje que se fija en una bola y se termina sijetando con la presilla o grapita que suelen llevar, pues en el Magneti Marelli, estas fijaciones van al revés, es decir la pieza metálica en vez de ir en el lado del vástago, va roscado en el lado de la botella.

 

En pricipio de longitud se ven iguales, por lo que pienso que igual le han puesto la botella al contrario porque así tenga mayor durabilidad, o porque haga de este modo más fuerza, pero entiendo que se puede montar perfectamente.

 

El problema lo tengo para sacar la pieza metálica de la bola en la que va anclada en el propio coche, ya que ese anclaje lleva dentro una acanaladura tipo a donde van encajados los segmentos de un pistón, pero al contrario, es decir el segmento va por la parte externa del pistón, y ese "segmento" por llamarlo de alguna manera va por dentro de la pieza metálica, por lo que se puede meter a presión en la bola, pero una vez que entra, yo no veo manera de sacarlo, he pensado en agarrar con una mordaza de presión el vástago del amortiguador, a ver si por un casual fuera enroscado el vástago a la pieza metálica, ya que en los Magneti Marelli esa pieza metálica va roscada a la botella, si fuera así, sería cojonudo, porque simplemente sería desatornillar el vástago de la pieza metálica del amortiguador de origen y en esa misma pieza metálica enroscar la botella del Magneti Marelli, y en el otro extremo poner la grapita en la fijación y a correr.

 

¿Habéis cambiado alguno esta pieza, o tenéis acceso a la documentación de pago de servicebox para ver el proceso del cambio de la pieza?, más que nada es por no ponerme a agarrar con la mordaza el vástago del amortiguador de origen y que luego no vaya roscado y me lo cargué para nada.

 

Dejo unas fotos, que yo no me explico muy allá y unas imágenes valen más que mil palabras.

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Editado por zeposport

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En el berlina es totalmente diferente, a ver si pasa el tema este de no poder salir a la calle, y me paso por el desguace a ver si se afloja la pieza metálica del vástago del amortiguador original, que es lo más lógico, gracias por el aporte. Saludos.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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