Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de amortiguador del maletero


zeposport

Mensajes recomendados

Buenas, he pedido una pareja, pensando que llevaba uno a cada lado, para acceder al mismo basta con quitar una grapa que va situada al lado del brazo que lleva el portón, y unos porta bolsas que lleva el guarnecido a la altura de los pilotos traseros, he empezado a desmontar por el lado del conductor, pero allí no he encontrado ningún amortiguador, así que me he ido al lado del acompañante y efectivamente lo lleva en ese lado (Sólo lleva uno, el de ese lado).

 

Al buscar referencias compatibles había de varios precios, yo lo compré de la marca Magneti Marelli, porque era el más caro, y pensé, si el de serie no ha llegado a durar ni 4 años, voy a pedirlos buenos a ver si ya me olvido de esto y no me vuelve a dar guerra en mucho tiempo, pero para mi sorpresa los anclajes, vienen al contrario, es decir, en el amortiguador de serie, los anclajes que trae, son por un extremo una parte metálica que se ancla al coche a presión, esta parte va en el vástago y en el otro extremo lleva el típico anclaje que se fija en una bola y se termina sijetando con la presilla o grapita que suelen llevar, pues en el Magneti Marelli, estas fijaciones van al revés, es decir la pieza metálica en vez de ir en el lado del vástago, va roscado en el lado de la botella.

 

En pricipio de longitud se ven iguales, por lo que pienso que igual le han puesto la botella al contrario porque así tenga mayor durabilidad, o porque haga de este modo más fuerza, pero entiendo que se puede montar perfectamente.

 

El problema lo tengo para sacar la pieza metálica de la bola en la que va anclada en el propio coche, ya que ese anclaje lleva dentro una acanaladura tipo a donde van encajados los segmentos de un pistón, pero al contrario, es decir el segmento va por la parte externa del pistón, y ese "segmento" por llamarlo de alguna manera va por dentro de la pieza metálica, por lo que se puede meter a presión en la bola, pero una vez que entra, yo no veo manera de sacarlo, he pensado en agarrar con una mordaza de presión el vástago del amortiguador, a ver si por un casual fuera enroscado el vástago a la pieza metálica, ya que en los Magneti Marelli esa pieza metálica va roscada a la botella, si fuera así, sería cojonudo, porque simplemente sería desatornillar el vástago de la pieza metálica del amortiguador de origen y en esa misma pieza metálica enroscar la botella del Magneti Marelli, y en el otro extremo poner la grapita en la fijación y a correr.

 

¿Habéis cambiado alguno esta pieza, o tenéis acceso a la documentación de pago de servicebox para ver el proceso del cambio de la pieza?, más que nada es por no ponerme a agarrar con la mordaza el vástago del amortiguador de origen y que luego no vaya roscado y me lo cargué para nada.

 

Dejo unas fotos, que yo no me explico muy allá y unas imágenes valen más que mil palabras.

thumbnail_20200413_200426.jpg

thumbnail_20200413_200558.jpg

thumbnail_20200413_200545.jpg

Editado por zeposport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el berlina es totalmente diferente, a ver si pasa el tema este de no poder salir a la calle, y me paso por el desguace a ver si se afloja la pieza metálica del vástago del amortiguador original, que es lo más lógico, gracias por el aporte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...