Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Led FAP en plafon interior


Julito82

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

 

Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.

Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉

Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

 

20200229_210212.thumb.jpg.2715527d477b794cff645e15360de015.jpg20200229_210158.thumb.jpg.e62fd19be5c6ff97afbf55f26173a4c5.jpg

 

 

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper nada.

 

20200308_145134.thumb.jpg.5cccbfd8fd7f9bb092e153022ab0a255.jpg

20200308_145142.thumb.jpg.dd5dface4551e639dd1f752d16155dfb.jpg

Y ya tenia todo a la vista.Pensaba que las conexiones estarian juntas pero va una a cada lado del cristal.Apunto que este paso lo habremos de seguir también en caso de que tuviéramos que reparar la luz de freno,que si os fijáis tiene los 2 tornillos ,la conexión eléctrica y la toma del agua del limpia en este hueco.Os adjunto otra foto para que veáis el tipo de sujeciones que tiene esta tapa

 

20200308_145201.thumb.jpg.7a282322732aa594e256ec1d89b50d2c.jpg

 

Desmonté también el fuelle de las conexiones eléctricas para poder pasar la guía que iba a utilizar.Apunto que el fuelle izquierdo lleva las conexiones eléctricas y por el derecho solo pasa el conducto del agua del limpia.

 

20200308_145946.thumb.jpg.efdf1d2794e1d22b6b4055d8e1cbcd03.jpg

 

Y ya me dispuse a intentar pasar el cable,mi idea inicial era del plafón delantero pasar la guía al trasero,desde ahí encararla al fuelle y al portón,pero resulta que es imposible pasar una guía por el centro del techo porque no hay hueco,ninguno,y tuve que pasarla por el lateral izquierdo del techo,pero ¡¡OJO!! que ahí están ubicados los airbags de cortina,y tuve que desmontar la goma de los marcos de las puertas para ir pasando la guía por encima y detrás de los sistemas del airbag .También desmonté el pilar central que va a presión también tirando de abajo hacia fuera y bajandolo para desencajar de arriba,y el pilar trasero también lo desmonté,que si lo llego a saber no lo hago porque se rompió una pieza que lo sujeta,que no influye mucho,pero me dió rabia.

 

20200308_160023.thumb.jpg.8ecbca4625a7136f14030ff50d518728.jpg

20200308_160032.thumb.jpg.40a7aa49702bdb7618e81b6d3c687c0e.jpg

20200308_160039.thumb.jpg.fdb768cc74a8dc8cd2606e869a9551c3.jpg

 

Después acabé de desmontar el fuelle porque no había manera de que pasara la guía.

 

20200308_160046.thumb.jpg.da0fa06dc0f484cda8361c74203baf4a.jpg

 

Y ya conecté en el plafón delantero,no se me fuera a escapar,que al primer intento cuando ya tenia el cable en el portón estiré de mas y perdí el cable y me tocó volver a pasarlo otra vez,de chiste 😅 Si os fijais le puse un conector al led para poder desmontar el plafón sin problemas en un futuro.

 

20200308_164411.thumb.jpg.7661b74a380f14cacaa3da11989b34e3.jpg

 

Y ya conecté a la luna térmica.Positivo a la izquierda y negativo a la derecha,por si os animais.Pasé el cable por los soportes del portón para que no quedasen sueltos,Lo conecté a los fastons tal como en el brico del zumbador,ya que no quise modificar las conexiones originales,por si acaso,que aun esta en garantía el coche.Pasé el cable por el agujero que tiene el macho de la conexión y conecté la hembra,y listo.

 

20200308_165744.thumb.jpg.af1fcb4d373c3a5e2a6fb3bd39d12d3e.jpg20200308_165736.thumb.jpg.0277e8e9e51f3931c3681a78c38e85ba.jpg

 

Ahora ya solo quedaba poner el plafón y dar al botón de la luna a ver el resultado

 

20200308_171554.thumb.jpg.ef0aa9fb512fb698d79303026e3191fe.jpg

 

Y voilá,se enciende

 

20200308_171604.thumb.jpg.33545166e9399dd0bd39940c5c721b89.jpg

 

Decidí ponerle el led azul porque me gusta mas que rojo,y ya que se utiliza ADBLUE... jajajajaa.

Y bueno,deciros que a los 4 días volviendo a casa de trabajar que de camino hago 55 kilómetros,casi totalmente autovía A7,va y a mitad de camino...plim,se enciende sola,estuvo unos 10 minutos y antes de llegar a casa se apagó.No se aprecia nada,pero nada que está haciendo la regeneración,puse el parcial a cero y esperando a ver cuando se enciende otra vez para calcular,aunque con esta cuarentena,tardará.

Bueno espero que os sirva a alguien de ayuda o inspiración y me reitero,de querer ponerlo ahí,probad a conectar al retrovisor y pasarlo por el fuelle de la puerta,o si sois atrevidos,directo a la caja de fusibles.

Agradecer a tod@s los autor@s de los bricos que he leído y me inspiraron a hacerlo yo,considero que este sistema de aviso es indispensable en nuestro coches diesel.

Un saludo y fuerza compañer@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Julito82 dijo:

Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.

Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉

Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

 

20200229_210212.thumb.jpg.2715527d477b794cff645e15360de015.jpg20200229_210158.thumb.jpg.e62fd19be5c6ff97afbf55f26173a4c5.jpg

 

 

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper nada.

 

20200308_145134.thumb.jpg.5cccbfd8fd7f9bb092e153022ab0a255.jpg

20200308_145142.thumb.jpg.dd5dface4551e639dd1f752d16155dfb.jpg

Y ya tenia todo a la vista.Pensaba que las conexiones estarian juntas pero va una a cada lado del cristal.Apunto que este paso lo habremos de seguir también en caso de que tuviéramos que reparar la luz de freno,que si os fijáis tiene los 2 tornillos ,la conexión eléctrica y la toma del agua del limpia en este hueco.Os adjunto otra foto para que veáis el tipo de sujeciones que tiene esta tapa

 

20200308_145201.thumb.jpg.7a282322732aa594e256ec1d89b50d2c.jpg

 

Desmonté también el fuelle de las conexiones eléctricas para poder pasar la guía que iba a utilizar.Apunto que el fuelle izquierdo lleva las conexiones eléctricas y por el derecho solo pasa el conducto del agua del limpia.

 

20200308_145946.thumb.jpg.efdf1d2794e1d22b6b4055d8e1cbcd03.jpg

 

Y ya me dispuse a intentar pasar el cable,mi idea inicial era del plafón delantero pasar la guía al trasero,desde ahí encararla al fuelle y al portón,pero resulta que es imposible pasar una guía por el centro del techo porque no hay hueco,ninguno,y tuve que pasarla por el lateral izquierdo del techo,pero ¡¡OJO!! que ahí están ubicados los airbags de cortina,y tuve que desmontar la goma de los marcos de las puertas para ir pasando la guía por encima y detrás de los sistemas del airbag .También desmonté el pilar central que va a presión también tirando de abajo hacia fuera y bajandolo para desencajar de arriba,y el pilar trasero también lo desmonté,que si lo llego a saber no lo hago porque se rompió una pieza que lo sujeta,que no influye mucho,pero me dió rabia.

 

20200308_160023.thumb.jpg.8ecbca4625a7136f14030ff50d518728.jpg

20200308_160032.thumb.jpg.40a7aa49702bdb7618e81b6d3c687c0e.jpg

20200308_160039.thumb.jpg.fdb768cc74a8dc8cd2606e869a9551c3.jpg

 

Después acabé de desmontar el fuelle porque no había manera de que pasara la guía.

 

20200308_160046.thumb.jpg.da0fa06dc0f484cda8361c74203baf4a.jpg

 

Y ya conecté en el plafón delantero,no se me fuera a escapar,que al primer intento cuando ya tenia el cable en el portón estiré de mas y perdí el cable y me tocó volver a pasarlo otra vez,de chiste 😅 Si os fijais le puse un conector al led para poder desmontar el plafón sin problemas en un futuro.

 

20200308_164411.thumb.jpg.7661b74a380f14cacaa3da11989b34e3.jpg

 

Y ya conecté a la luna térmica.Positivo a la izquierda y negativo a la derecha,por si os animais.Pasé el cable por los soportes del portón para que no quedasen sueltos,Lo conecté a los fastons tal como en el brico del zumbador,ya que no quise modificar las conexiones originales,por si acaso,que aun esta en garantía el coche.Pasé el cable por el agujero que tiene el macho de la conexión y conecté la hembra,y listo.

 

20200308_165744.thumb.jpg.af1fcb4d373c3a5e2a6fb3bd39d12d3e.jpg20200308_165736.thumb.jpg.0277e8e9e51f3931c3681a78c38e85ba.jpg

 

Ahora ya solo quedaba poner el plafón y dar al botón de la luna a ver el resultado

 

20200308_171554.thumb.jpg.ef0aa9fb512fb698d79303026e3191fe.jpg

 

Y voilá,se enciende

 

20200308_171604.thumb.jpg.33545166e9399dd0bd39940c5c721b89.jpg

 

Decidí ponerle el led azul porque me gusta mas que rojo,y ya que se utiliza ADBLUE... jajajajaa.

Y bueno,deciros que a los 4 días volviendo a casa de trabajar que de camino hago 55 kilómetros,casi totalmente autovía A7,va y a mitad de camino...plim,se enciende sola,estuvo unos 10 minutos y antes de llegar a casa se apagó.No se aprecia nada,pero nada que está haciendo la regeneración,puse el parcial a cero y esperando a ver cuando se enciende otra vez para calcular,aunque con esta cuarentena,tardará.

Bueno espero que os sirva a alguien de ayuda o inspiración y me reitero,de querer ponerlo ahí,probad a conectar al retrovisor y pasarlo por el fuelle de la puerta,o si sois atrevidos,directo a la caja de fusibles.

Agradecer a tod@s los autor@s de los bricos que he leído y me inspiraron a hacerlo yo,considero que este sistema de aviso es indispensable en nuestro coches diesel.

Un saludo y fuerza compañer@s.

Gran trabajo y una ubicación del led, para mi perfecta. Yo también tenía en mente colocar el led en el interior y sacar la alimentación de la caja de fusibles, pero no le encontraba un sitio que me convenciera y ese me parece genial.

Cuando se lo haga seguro que irá ahí.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, admin dijo:

Para mí la mejor también, aunque creo que es más trabajosa, pero vale la pena.

Lleva bastante trabajo pero el resultado, desde mi punto de vista, merece la pena. Saludos. 

Editado por tonyff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Julito82 dijo:

No se aprecia nada,pero nada que está haciendo la regeneración

Yo tampoco noto nada nunca, hay gente que dice que si lo nota.

Gran tutorial compañero

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Julito82. Felicidades un gran brico. Quisiera preguntarte una duda que tengo, hablas de un led y una resistencia. Entiendo que la resistencia se conecta en serie y positivo, pero la pregunta mía es: ¿De cuantos ohms es la resitencía? ¿es necesario?.Entiendo que la resistencia es para bajar la corriente ( I ). Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MASIDE 124,muchas gracias por las felicitaciones. A ver,yo realmente no mire la cantidad de ohms que tenia la resistencia,comprobé que dandole corriente me bajaba el voltaje de 12 voltios y probé y funcionaba bien el led,decirte que antes de eso quemé uno. En el post que te pongo mas abajo dice que tiene que ser de 480 ohms para un led de 3 mm,pero el que yo pusers de 5 mm,y si,va conectado en serie pero al negativo,al lado que tiene un rebaje el led,tal como indican en ese post. Espero te sirva de algo la poca información que te puedo aportar,pero te sugiero que leas todos los posts que hay sobre el tema que hay mucha información, también siempre te queda comprar led y resistencia en una tienda de electrónica y que ellos te den el material adecuado,un saludo y espero haberte ayudado

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25443-otra-forma-de-testigo-led-fap/ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

La trabajara es de Chinos pero ha quedado genial.Yo lo hubiera cogido de la puerta apartando un poco el plástico,junto al espejo y hubiera subido por el montante izquierdo hasta el techo

El mío lo tiene en la puerta pegado a la altura del espejo exterior que es por donde pasan los cables y quedo muy bien.El tuyo ha quedado mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas noches, te felicito por el gran trabajo que has realizado. Pero te voy a dar un consejo. La próxima vez utiliza silicona normal, la de termofusion, con las temperaturas extremas se pone pegajosa. Respecto a la resistencia limitadora para el Led, da igual el diámetro del Led, lo que sí influye es el color del Led. El valor de 480 no es muy acertado. Yo me curo en salud y siempre coloco para los Rojos 1K o sea 1000 Ohmios aunque puede ser más bajo. Luce algo menos pero te durará 40.000 horas cosa que no va a ocurrir. Para calcular la resistencia limitadora, tienes que utilizar la fórmula siguiente. Tensión máxima que te proporciona el sistema de carga. Le restas la tensión del Led ( según el que vayas a utilizar) y divides por la intensidad nominal del Led. El resultado es el valor que puedes utilizar, pero vete siempre al inmediato superior ya que los valores están normalizados. No va a lucir a su máxima intensidad, pero Tu no lo vas a apreciar. Un saludo, cualquier duda aquí estamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...