Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda! Instalación Alarma


Mensajes recomendados

Hola compis. Estoy instalando una alarma universal en mi 307, la tengo ya toda montada...a falta de los intermitentes. Pero no consigo localizar los cables donde conectar la salida de la alarma para que enciendan cuando salte la alarma. He probado a ver qué hay en el botón de warning... Pero es una masa.. y una señal por lo que aí no puedo atacar. 

 

Imagino que tendré que probar a la salida de bsi y por sí estarán los cables que van a los intermitentes con 12v.

 

Alguno podría pasarme esquema de cableado de la BSI??? O decirme dónde puedo atacar con la señal de 12v que sale de la alarma para hacer lucir los intermitentes??

 

Por más que busco no encuentro solución.

 

Gracias de antemano! 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Mmm, creo que tu mejor opción es hacer un puente en tu botón de Warning efectivamente.

 

Según el esquema de SEDRE, el warning tiene 3 cables :

- La masa en el pin 3

- La luz del botón (LED) en el pin 4 (con la corriente que viene desde el pin 17 del conector negro 18vías del combinado)

- El interrupteur en el pin 6 que enlaza con el pin 2 del combinado, que a su vez se encarga de pedir a la BSI el encendido de intermitentes.

 

Entonces, si pones la masa de tu alarma con la masa del pin 3, y el +12V con el pin 6, si tu alarma pone un +12V sólo cuando esta pitando (y de forma continua, claro...), te debería funcionar creo.

 

Porque por otro lado no creo que puedas. Cada bombilla tiene su propia salida de la BSI y si metes manos allí, lo más probable es que la BSI te detecte un error eléctrico (CAN) o tengas comportamientos electricos raros, tipo cosas encendidas que no deberían y tal (VAN).

 

 

Otra pregunta inocente. No te compensaría una alarma reciclada de ebay que sea de serie?

No cuestan ya casi nada, y con suerte tu coche está precableado. Te ahorras muchos problemas y te funciona con la llave del coche..

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Cheloute dijo:

Mmm, creo que tu mejor opción es hacer un puente en tu botón de Warning efectivamente.

 

Según el esquema de SEDRE, el warning tiene 3 cables :

- La masa en el pin 3

- La luz del botón (LED) en el pin 4 (con la corriente que viene desde el pin 17 del conector negro 18vías del combinado)

- El interrupteur en el pin 6 que enlaza con el pin 2 del combinado, que a su vez se encarga de pedir a la BSI el encendido de intermitentes.

 

Entonces, si pones la masa de tu alarma con la masa del pin 3, y el +12V con el pin 6, si tu alarma pone un +12V sólo cuando esta pitando (y de forma continua, claro...), te debería funcionar creo.

 

Porque por otro lado no creo que puedas. Cada bombilla tiene su propia salida de la BSI y si metes manos allí, lo más probable es que la BSI te detecte un error eléctrico (CAN) o tengas comportamientos electricos raros, tipo cosas encendidas que no deberían y tal (VAN).

 

 

Otra pregunta inocente. No te compensaría una alarma reciclada de ebay que sea de serie?

No cuestan ya casi nada, y con suerte tu coche está precableado. Te ahorras muchos problemas y te funciona con la llave del coche..

Hola buenas

Me gustaría saber más sobre la alarma reciclada 

Sería para mí 307sw pack plus 2007

Si pudieras pasarme el link 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Javier1977 dijo:

Hola buenas

Me gustaría saber más sobre la alarma reciclada 

Sería para mí 307sw pack plus 2007

Si pudieras pasarme el link 

Gracias

Buenas,

 

A ver, no sé si sigue existiendo gente que venda el lote completo. Puede que en eBay, pero por muy caro, como si una alarma fuese objeto de colección.

 

En mi caso, lo que hice fue recomponerla: lista de piezas con referencia en mano, y tanto con ebay, recambioverde o directamente en desguaces (latorre en mi caso, que me pilla al lado) conseguí todo muy rápido y por un coste ridículo.

 

Entonces, qué necesita un 307 de 2007 (CAN por lo tanto) para tener una alarma de origen? Pues poca cosa:

  • El calculador referencia: 6680Q7. Se coloca por encima de la BSI, ya verás que hay un sistema de enganche de plástico para cliparlo en tu coche. Ojo, es distinto entre 307 CAN y VAN. El mío me costó 9€ en eBay.
  • El interruptor (botón más a la izquierda de los 4 que hay alrededor del warning). De hecho, si quitas la tapa que tienes tú ahora, deberías ver que hay cables metidos allí. Si están, estás de enhorabuena ya que tu coche está precableado, lo cual no me sorprendería en tu caso ya que Peugeot solía precablear todos los 307 desde 2003, salvo los de gama más baja. Su referencia es 6554C1, y es el mismo que sea un 307 VAN o CAN. El mío me costó 3€ en Latorre.
  • Los sensores volumétricos. Se colocan en los montantes del parabrisas, "observando" el interior del habitáculo. Los hay de dos tipos: Los de serie que vienen tapados por una tapa de plástico del cólor del montante, y los de la alarma Peugeot que se podía montar a posteriori, que no están tapados y que se atornillan al montante. Los primeros implican cambiar el montante y adquirir los montantes con los agujeros y las tapas, los segundos no implican nada más que atornillar el sensor, pero eso sí, dejan el sensor a la visto así como 2cm de cable. Bueno, te diría de preguntar esto en desguaces mejor ya que si en alguna campa ves un 307 con alarma de origen, no te cobrarán mucho por los montantes, tapas y sensores (no más de unos 10€), pero si no encuentras todo esto junto, tampoco pelearía mucho por buscar los montantes. Te los venderán a precio de oro en eBay cuando tampoco hace tanta falta. La referencia de los sensores : 6680G7 para CAN (los que van detrás de la tapa). los sensores sólos no deberían costar más de 3-5€ en desguaces. Si encuentras sensores montados y no sabes/ puedes desmontar, tampoco pasa nada. Puedes cortar el cable sin miedo, recuperar la toma que va al calculador, los sensores, y volver a hacerte un haz. Son cables normales, 2 por sensor.
  • La bocina: Se coloca detrás del ala conductor. Desmontas el ala, y verás en el chasis 2 agujeros preparados para recibir el soporte de la bocina. Para todo esto te haría falta : Bocina (6680W6 o 6680F8 o 6680R9 o 6680S9 o 6680V6 o 6680W9) - cualquiera de estas referencias te valen, es solo que han ido modificando la bocina con los años. El soporte de bocina 6680G5, y la tapa de la bocina 6680N6. Se suele vender todo junto, conseguí mi lote por 5€ en Latorre.
  • Por último, el sensor y su soporte para detectar que tu capo está abierto (636650). Se coloca detrás del faro derecho (hay que aflojar la sujeción del paragolpes para acceder), hay agujeros en el chasis para colocar el soporte. Lo mismo, me costó 3€ en latorre.

En cuanto al cableado, estaría en principio todo hecho ya. Verás la toma de la bocina con celo al lado de donde se coloca, lo mismo para el interruptor de capo, y habrá 2 tomas al lado de la BSI. Una que se enchufa al calculador de la alarma, y otra que sirve a poner la corriente para el interruptor de la alarma en el habitáculo.

 

Luego lo de siempre : Diagbox, telecodificación, y a disfrutar.

 

Y si te animas luego (aunque en este caso, es más complicado encontrar las piezas), te puedes montar el supercierre, que impide la apertura de puertas desde el interior si no tienes las llaves a mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...