Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RUIDO RARO


Crijander

Mensajes recomendados

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: MI 307 ES UN 2.0 LITROS NAFTERO, DE FABRICACIÓN ARGENTINA, ACTUALMENTE CUENTA CON 6000 KM REALIZADOS Y HE PRESENTADO LA QUEJA QUE DETALLO:

ES UN RUIDO (CRI-CRI..) CUANDO EL MOTOR ESTÁ REGULANDO Y SE ESCUCHA PARADO ENFRENTE DEL VEHICULO DEL LADO IZQUIERDO DEL MOTOR ( DONDE ESTAN LAS CORREAS ). HECHAS LAS REVISIONES DE CORREA DE DISTRIBUCION Y TENSORES EL RESULTADO SIGUE SIENDO EL MISMO MISTERIOSO CRI-CRI....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volante motor que.O :roll:

¿Es un 2.0 diesel o gasolina?

Saludos.

Hola a todos ,

Manolo "Naftero" quiere decir en argot argentino "Gasofa" no el "Calamar" .

No se si el 2.0 L. Gasolina tiene el mismo volante motor que el HDI ( osea doble ) , pero ese ruido Cri-cri-Cri..... es el característico de los VM petados , tal como bien dices ......

Estoy pensando que hay otra cosa que produce ruido en esa zona es la "Electroválvula de purga del canister".

¡¡ Perdona "@senasa-uel" ¿ el coche no da ningún tipo de problema... , sólo ese cri-cri-cri....? .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO es el volante motor, sólo le llevan doble los gasóleo.

Los nafta llevan volante motor simple y no padecen de este problema.

¿no será que en ralentí, como cabecea un poco más el motor, es la famosa junta cónica del escape?

Haz esta prueba: tira del freno de mano a fondo, mete la primera velocidad y suelta el embrague pero sin llegar a salir, de talt modo que se note que el coche quiere irse. Si el ruido aparece como un ñiiiic, es la junta cónica y no tiene mayor importancia.

Si no fuera esto puede ser falta de engrase del tensor.

Y si no, lo más grave... un rodamiento (alternador), pero en ese caso el ruido sería mayor al acelerar.

¿vives en la Argentina? ¿que tal el invierno por allí? ¿Cuánta guita os cuesta el litro de nafta y de gasóleo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Sin dudas es algo de las correas. Yo tengo un naftero 1.6 y me hace lo mismo.

Esto está publicado en http://www.peugeotlogic.com/workshop/base/workshop.htm y si bien es para el 206, el 307 1.6l tiene el mismo motor.

Created: 15. 10. 2003

Updated: --. --. ----

Model:

206 with TU5JP4 engine. (1.6 Litre)

Problem:

Noise from the drive belt. The noise mainly can be heard when the engine is cold.

Solution:

Fitting of an after market belt.

Belt sizes: Automatic, 6K-1150; Manual, 6K-1125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA... SABEN QUE ERA ?? ! LA BOMBA DE ACEITE MOTOR! LA CUAL GENERABA UNA VIBRACION EN ALGUNOS DE SUS COMPONENTES, DIRECTAMENTE SE CAMBIO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA, POR FIN MUSICA PARA MIS OIDOS, QUIERO FELICITAR A PEUGEOT ARGENTINA , POR LA FORMA EN QUE INVESTIGARON HASTA DAR CON EL MALDITO RUIDO... GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...