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Crijander

RUIDO RARO

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MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: MI 307 ES UN 2.0 LITROS NAFTERO, DE FABRICACIÓN ARGENTINA, ACTUALMENTE CUENTA CON 6000 KM REALIZADOS Y HE PRESENTADO LA QUEJA QUE DETALLO:

ES UN RUIDO (CRI-CRI..) CUANDO EL MOTOR ESTÁ REGULANDO Y SE ESCUCHA PARADO ENFRENTE DEL VEHICULO DEL LADO IZQUIERDO DEL MOTOR ( DONDE ESTAN LAS CORREAS ). HECHAS LAS REVISIONES DE CORREA DE DISTRIBUCION Y TENSORES EL RESULTADO SIGUE SIENDO EL MISMO MISTERIOSO CRI-CRI....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

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Volante motor que.O :roll:

¿Es un 2.0 diesel o gasolina?

Saludos.

Hola a todos ,

Manolo "Naftero" quiere decir en argot argentino "Gasofa" no el "Calamar" .

No se si el 2.0 L. Gasolina tiene el mismo volante motor que el HDI ( osea doble ) , pero ese ruido Cri-cri-Cri..... es el característico de los VM petados , tal como bien dices ......

Estoy pensando que hay otra cosa que produce ruido en esa zona es la "Electroválvula de purga del canister".

¡¡ Perdona "@senasa-uel" ¿ el coche no da ningún tipo de problema... , sólo ese cri-cri-cri....? .

Saludines

Jose

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NO es el volante motor, sólo le llevan doble los gasóleo.

Los nafta llevan volante motor simple y no padecen de este problema.

¿no será que en ralentí, como cabecea un poco más el motor, es la famosa junta cónica del escape?

Haz esta prueba: tira del freno de mano a fondo, mete la primera velocidad y suelta el embrague pero sin llegar a salir, de talt modo que se note que el coche quiere irse. Si el ruido aparece como un ñiiiic, es la junta cónica y no tiene mayor importancia.

Si no fuera esto puede ser falta de engrase del tensor.

Y si no, lo más grave... un rodamiento (alternador), pero en ese caso el ruido sería mayor al acelerar.

¿vives en la Argentina? ¿que tal el invierno por allí? ¿Cuánta guita os cuesta el litro de nafta y de gasóleo?

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Y si el ruido, como dice, es en el lado izquierdo, donde las correoas, de volante motor nada.

Puede ser cualquier rodamiento, que al subir de vueltas el ruido se enmascara y se supone que desaparece. o que tenga un rodamiento que no lubrique bien en frio

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Sin dudas es algo de las correas. Yo tengo un naftero 1.6 y me hace lo mismo.

Esto está publicado en http://www.peugeotlogic.com/workshop/base/workshop.htm y si bien es para el 206, el 307 1.6l tiene el mismo motor.

Created: 15. 10. 2003

Updated: --. --. ----

Model:

206 with TU5JP4 engine. (1.6 Litre)

Problem:

Noise from the drive belt. The noise mainly can be heard when the engine is cold.

Solution:

Fitting of an after market belt.

Belt sizes: Automatic, 6K-1150; Manual, 6K-1125.

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YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA... SABEN QUE ERA ?? ! LA BOMBA DE ACEITE MOTOR! LA CUAL GENERABA UNA VIBRACION EN ALGUNOS DE SUS COMPONENTES, DIRECTAMENTE SE CAMBIO Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA, POR FIN MUSICA PARA MIS OIDOS, QUIERO FELICITAR A PEUGEOT ARGENTINA , POR LA FORMA EN QUE INVESTIGARON HASTA DAR CON EL MALDITO RUIDO... GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES.

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      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
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