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CamposRacing

Suspensión gt o gti en gt line.

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Buenos días chicos/as, lo primero y más importante Que los administradores lean este hilo por si prefieren juntaron.con alguno de los que ya hay de suspensión.

 

Estoy investigando el tema de suspensión, ya que para mi gusto el gt line, que lleva la misma suspensión que los otros acabados, me parece un poco blanda y alta. El tema de meterle una roscada es que baja 4 cm y ya pase la fase de que el coche me roce en todos los sitios, ya no busco eso. 

Lo que quiero es endurecerla pero sin bajarla, para eso encontré dos posibles soluciones, montar unos blistein modelo b6, que se montan con muelles de origen. O lo que estoy investigando es si sirve la del gt o gti. Para confirmar este último dato necesito que algún voluntario con gt o gti me pase el vin de su coche, o si no esperar a que acabe está mierda del confinamiento. Uno del servicio técnico de Peugeot y otro de recambios dijeron que no debería haber problemas ya que el chasis es el mismo. Pero falta la confirmación oficial.

 

A esto quiero añadir que si se cambia amortiguadores (aun que sea por unos más duros) no hay que homologar nada, solo hay que hacerlo si se toca los muelles. Homologación cuesta 130€ + iva en el sitio que vi y sólo haría falta certificado de montaje que ellos te dan la plantilla para que el taller la cubra.

 

Dicho esto a ver si alguien me puede ayudar con algún vin. Y según vaya avanzando en la investigación os voy contando.

 

Saludos y buen día a todos.

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@jorgeastur eso sin duda es la mejor y no homólogas nada por que no tocas muelles. Es el único fabricante que te da la opción esa (de las marcas que conozco) pero también es la opción más cara. Lo más barato 560€ y comprando las por Internet. Mientras en una casa de recambios cogiendo la propias de un coche igual te sale a mitad de precio. Y no busco una suspensión para forzar el límite que ahora con una hija te cambia la vida por completo jejeje. Busco sólo que no se balance tanto para tener más confianza.

Es lo que tiene llevar mucho tiempo una roscadas y andar por una autovía donde sopla mucho el viento.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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