Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones cada 1100 km


aaneiros

Mensajes recomendados

karpero, lo que le pasa al dedi y a mi son debido a la regenaracion y solo peugeot lo puede arreglar porque solo ellos saben como funciona ese sistema. Dedi, para que lo sepas, el mio también estuvo en plataforma con francia y nada de nada, no saben de lo que es, ahora lo tengo otra vez y van a hablar de nuevo con francia y dicen que le van a cambiar no se que piezas. yo creo que la solucion es chunga, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gracias Karpero por el interés. Yo también tengo un Xsara TD, y hace unos años tube el mismo problema que tu con el aire acondicionado. La verdad, es que cuando el 307 lo dejo al ralenti en el proceso de regeneración, me hace lo mismo que me hacía el xsarita con el aire acondicionado encendido. Pero este úlitmo no me daba tirones.

Bueno Killhouse, a ver si te dan con el problema y vemos algo de luz. Desde luego entiendo que sea una avería "dificil", pero es incomprensible que les cueste tanto dar una solución. Ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es el hdi 2000cc 110CV y llevo algo más de dos años con él. La primera vez que me ocurrio lo del Fap me asusté porque no lo conocía. Creo que es algo que tenemos que asumir por ser uno de los primeros implantados en coches. Cuando entra se ven los siguientes síntomas:

-Clicks en la caja de fusibles: como comentais, no es ningún fallo.

-El turbo suena distinto: cambia a un ruido mas fino, como más agudo, aunque no he notado pérdida de potencia. Parece ser que es porque se anula el intercooler (en teoría se perderían 20 CV).

-Tirones: da algunos, pero no seamos exagerados, son tironcitos.

-Olor a goma quemada en la parte trasera izquierda: no es fallo.

-Caída de tensión cuando estamos un rato al ralentí y aceleramos suavemente: no es fallo.

*Consejo: si os da mucho tirón, mantener el coche a un poco más de 50KM/h y en pocos minutos se termina la regeneración (todo será por el medio ambiente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dab. Si supieses como se comporta mi coche cuando da "tirones", no me pondrías tan alegremente el calificativo de "exagerado". Te puedo decir que si el coche empieza a dar tirones en ciudad, se vuelve "inconducible". Hay que salir a carretera y soportar los tirones a 120.

Yo durante 60.000 km no he tenido problemas con las regeneraciones (Nunca me enteré de cuando se producían), pero ahora (Llevo 70.000) las noto en toda su vilurencia.

¿Cómo son tus tirones, Killhouse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dab. Si supieses como se comporta mi coche cuando da "tirones", no me pondrías tan alegremente el calificativo de "exagerado". Te puedo decir que si el coche empieza a dar tirones en ciudad, se vuelve "inconducible". Hay que salir a carretera y soportar los tirones a 120.

Yo durante 60.000 km no he tenido problemas con las regeneraciones (Nunca me enteré de cuando se producían), pero ahora (Llevo 70.000) las noto en toda su vilurencia.

¿Cómo son tus tirones, Killhouse?

Yo he pasado por los tres estadios: Al principio eran tironcitos, molestos en ciudad o caravana, pero nada mas. Durante un tiempo eran nas acusados y de repente pase a no enterarme de nada, yahora da tironcitos que se notan en ciudad o caravana, pero si regenera en careretera, circulando a velocidad de crucero, solo noto los clicks y un ciero cambio de sonido.

Eso si, al ralenti nunca hizo nada extraño, salvo el pestazo del tubo de escape....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, solo les dejo una idea, ya que esto de los tirones no me pasa (tengo 2.0 gasolina), pero: por lo que he leido en todo este asunto aqui, creo yo, hay unos cortes raros electricos cuando el fap regenera, y yo pienso: porque no medir la presion de la bomba de combustible y al mismo momento con un voltimetro medir si la corriente que le llega a la bomba de combustible en los momentos de los tirones, es la correcta?????

Se me ha ocurrido esto ya que he leido por alli un clic clic de Rele y si este clic clic es el rele de bomba de combustible o de algo electrico relacionado con la inyeccion de diesel?????

Bueno es solo un pensamiento.

que solucionen pronto este kilombete (problema).

1 abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as:

Varias cosas, después de leeros a todos, a ver si ponemos algo más en claro (aunque sea poco)

Estoy con dedi en que no son tironcitos, el coche se vuelve poco a poco inconducible.

La aportación última de Bandido me parece interesante porque yo no me fiaba nada en principio de los servicios oficiales de la Peugeot y cuando empezaron los tirones lo primero que hice fue ir a un servicio Bosch que conozco. Metieron su máquina y no encontraron nada pero observaron que la tensión eléctrica oscilaba mucho, por lo que lo primero que pensaron es que era el alternador, pero a mi se me ha quedado la mosca detrás de la oreja. Sólo comentaros que antes de cambiar mi bateria los tirones eran más en frio que en caliente, se solían producir cuando el coche arrancaba al segundo o tercer intento y se producian cada 100 o 200 kms. en ciudad, siendo bastante bruscos. Cambié la bateria y han dejado de existir durante mes y medio (más o menos 1.500 kms.) hasta que han aparecido, pero mas suaves y con menores oscilaciones en el ralentí. No sé si esto irá a más o no, aunque me temo que sí.

En resumen, yo creo que hay algo eléctrico mal, sea o no la causa última, de repente grandes variaciones de tensión eléctrica vuelven loco al sistema o algo así.

Por otro lado, leí en otro mensaje que el captador del acelerador podría ser, cosa que es razonable cuando te pasan los tirones ya que aceleras y es como si las órdenes le llegasen de modo intermitente, dando acelerones alternos, e incluso se nota otro sonido distinto del motor, más brusco, no sé si el típico de cuando se queda a tres cilindros, pero casi casi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si la verdad es que no entro mucho ultimamente, bueno lo ultimo que le han cambiado al coche han sido unas mariposas que regulan la entrada de aire frio y caliente o algo asi, tampoco me digas lo que son exactamente, y de momento no lo he podido comprobar si van bien o no, cuando lo haga dire lo que es con mas exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A PERRO FLACO TODO SON PULGAS. Ayer hice un viaje de unos 500 kilómetros, y a mitad del mismo empece a notar como el coche no repondía correctamente al acelerador. Tenía que hundir el pie para que empujase algo, y el comportamiento era raro raro raro. De buenas a primeras PIIIIIIIIIIIII. ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN. El resto del viaje a 90 km/h. Afortunadamente, el error a quedado registrado en la BSI, porque el simbolo del motorcillo quedó encendido continuamente. Así que no podrán decir que no saben lo que le pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

buenos dias chicos, al coche le teneis que meter caña,para sacar esos bichitos que tiene en el tubarraco de escape,y sobre todo a ese 136, subirle una vexz en semana a casi 4000 vueltas en 4 velocidad y vereis como todo vuelve p0oco a poco a su cauce, este coche va mucho mejor a altas vueltas que en baja.dicho por muchos mecwqnicos de la pellot.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dedi y compañía:

Me alegro mucho de que los tirones desaparezcan (hay luz al final del túnel). Si no te importa, me gustaría saber cuánto te ha costado la reparación y si la Peugeot ha tenido "una atención comercial" contigo, como me prometen a mi. Es por irme preparando para la broma.

En mi caso siguen buscando, y lo más cachondo es que era yo el que les guiaba... la semana que viene vuelve a entrar de nuevo el coche y les comentaré tu caso, por lo que me gustaría que me aclarases todo lo posible las piezas cambiadas y el por qué te las cambiaron (sobre todo me sorprende lo del turbo, pero quizá porque sé muy poco de mecánica) o al menos el concesionario de que se trata, por si los del mio tienen que llamarles (lo digo en serio). Necesito dar alguna explicación a los mecánicos porque cuando les dije que coincidian los problemas con el FAP lo primero que me dijeron fue: "eso es imposible".

Lo dicho, enhorabuena, Dedi y que te dure mucho. Si no quieres dar en público los datos, ponme un mensaje personal o, si quieres, también puedo darte un correo personal.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dedi y compañía:

Me alegro mucho de que los tirones desaparezcan (hay luz al final del túnel). Si no te importa, me gustaría saber cuánto te ha costado la reparación y si la Peugeot ha tenido "una atención comercial" contigo, como me prometen a mi. Es por irme preparando para la broma.

En mi caso siguen buscando, y lo más cachondo es que era yo el que les guiaba... la semana que viene vuelve a entrar de nuevo el coche y les comentaré tu caso, por lo que me gustaría que me aclarases todo lo posible las piezas cambiadas y el por qué te las cambiaron (sobre todo me sorprende lo del turbo, pero quizá porque sé muy poco de mecánica) o al menos el concesionario de que se trata, por si los del mio tienen que llamarles (lo digo en serio). Necesito dar alguna explicación a los mecánicos porque cuando les dije que coincidian los problemas con el FAP lo primero que me dijeron fue: "eso es imposible".

Lo dicho, enhorabuena, Dedi y que te dure mucho. Si no quieres dar en público los datos, ponme un mensaje personal o, si quieres, también puedo darte un correo personal.

Muchas gracias.

Yo le di la pista al mecánico, con la información que proporcionó Killhouse. Las mariposas que regulan la admisión de aire es uno de los pocos elementos del motor que no dan información a la BSI sobre su correcto funcionamiento. Es decir, pueden no funcionar adecuadamente y desencadenar los tirones cuando se regenera el FAP, y para la BSI todo funcionará bien.

En una primera instancia me cambiaron esta pieza, pero antes de que pasasen 1000 km, y pudiese comprobar si el coche ya no daba tirones, el turbo empezo a dar problemas (el coche no respondía al acelerador de forma lineal), y tambien me lo tivieron que cambiar.

Lo cierto es que desde entonces llevo unos 4000 km sin tirones, pero no puedo decirte si ha sido por la caja de admisión del aire, o por el cambio del turbo.

En cuanto a precios, yo tengo contratada la seguridad plus Peugeot, por lo que no he tenido que pagar nada, pero me parece que la admisión anda por unos 400 €, y el turbo por unos 2000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Buenos días,

 

hace 2 meses me hicieron el mantenimiento completo del FAP en un taller no oficial (limpieza por ultradonidos/relleno Eolys...). Para ver si todo marcha bien, he estado en la Peugeot y les he dicho que me conecten el ordenador para ver si había algún fallo y de paso que me comprobasen los valores del FAP.

 

Me han enseñado unas tablas y me han dicho que todo está bien. Por ejemplo, salía que la última regeneración se hizo hace 230 kms y que en los últimos 5 ciclos, las regeneraciones se habían hecho de media cada 541 kms. Me suena que lo normal es que lo haga cada 800 o 900 kms dependiendo un poco de si circulas más por ciudad o carretera.

 

También he visto una cosa que me parece rara aunque el de recepción me ha dicho que es normal (era tarde y ya cerraban y no sé si habrá pasado un poco de mi). En la tabla de resultados del FAP ponía (tres columnas):

 

Defecto Aditivación----Imposible aditivar----- en la ultima columna estaba en blanco.

 

Le he preguntado que por qué ponía  eso y me dice que si hubiera algún error aparecería en la última columna. Pero no me quedo tranquilo porque poco antes de hacer el mantenimiento del FAP me salió el mensaje de "bajo nivel aditivo motor"  aunque todavía tenia 1/4 de aditivo en el depósito.

 

Alguien sabe si es normal regenerar cada 540 kms: Puede ser que haya un fallo en la aditivación y por eso no logre regenerar correctamente y me haga las regeneraciones más frecuentemente?

 

 

Gracias

Editado por admin
Unir este mensaje con tema ya tratado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...