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gado

Techo solar

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HE puesto este tema en cosultas pero nadie me ha contestado, confío en que los manitas de aquí me ayudeis

Hola a todos!! Soy de los que no ha pedido el coche con techo solar y ahora agg... He estado pensando en ponerle uno, me han comentado gente que los pone que no tienen porque quedar mal y que el precio depende del que quiera poner...

Bueno tengo varias opciones:

Preguntar lo que cuesta el original en la peugeot y luego yar buscaré yo donde me lo pongan... Pedirlo como extra cuando compras el coche cuesta sobre 700 euros, no se cuánto podrá costar pedirlo después.. alguién lo ha peguntado??

Despues por lo que he visto, casi todos los que me ofrecen garantía son de la marca webasto (no descarto que los de peugeot sean de esta marca)... Tengo dos opciones aquí el

Hollandia 300

http://www.open-air-feeling.com/v_products/pr_holl300_es.php

que según he leído va sobre los 700 euros. Si alguién lo tiene, me parece que abre poco...

y depues el hollandia 700

http://www.open-air-feeling.com/v_products/pr_holl700_es.php

que es lo más parecido al de serie he leído que se va instalado a 1500

En la pagina para el 307 a partir de 2005 no lo aconsejan en cambio para el anterior (2001) si que viene. Yo creo que la carrocería es la misma y se han debido de equivocar...

Bueno que me podeis contar de esto?? Alguno ha ido a pedir presupuesto?? Sabeis otras marcas que ofrezcan garantía??

Un saludo

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esta gapisimo el 700 aunke los 1500 es un dolor

Estoy contigo Hoyales, el precio es una burrada, pero el techo me encanta :!: :!: es algo que siempre he querido tener pero no hay manera, si tuviera esos 1500€ no me lo pensaba...

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La verdad es que el modelo 700 se va a muxa pasta, de todas formas lo confirmaré en una tienda..

El 300 que os parece por esa pasta... lo pondriais??..

Nadie ha ido a la peugeot a preguntar por el techo solar despues de tener el coche?? Cuanto cuesta??

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Yo desde luego de poner uno, esperaria y pondria el modelo 700 porque me encanta, y para hacer algo que yo creo que es iportante, mejor hacerlo como te guste, por cierto Pampi, que sepas que voy a dejar de hablar contigo, ahora no hago na mas que ver techos solares por todos los lados y no me sale de la cabeza la opcion de montarle

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Hola, de nuevo!! Hoy he estado en la peugeot y lo dl techo después no es asequible os cuento: fui a recambios y claro ellos venden las piezas que componen el techo por separado, es lógico porque si lo tienes cambias lo que se te estropee.. Buenno la cosa se dispara porque el motor se va a 830 el cristal a 300 losmandos 100 , gomas, telas etc ... más la mano de obra de quien os lo ponga (no tiene porque ser el conce) se hace muy caro

Lo del techo me lo pensaré, el trescientos ese es buena opción ya que es más económica pero creo que quedaría bien..

Si alguno consulta otras marcas,presupuestos etc, que lo ponga x aquí por favor..

Un saludo

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Un amigo mio habia puesto un techo solar a su fiat uno,comprado en el norauto creo recordar por unos 150€ o algo asi.Mientras tuvo el coche no recuerdo que le diese problemas de entradas de agua ni nada como tengo oido por ahi.Al final se quedo sin coche pero por incendio :(

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Yo tambien estuve sondeando la posibilidad de ponerlo en el 307 a posteriori de la compra (creo que puse un tema por el foro al respecto) pèro al final lo descarte por el precio y por posibles inconvenientes despues de el montaje (no tiene porque pasar nada)

Si al final te decides a poner el techo solar yo elegiria la marca webasto porque es de las mejores (por no decir la mejor) y buscate un taller en condiciones donde te lo monten bien.

Por cierto, en este sali escarmentado y ahora en el GTI lo he cogido como opcion :lol::lol:

SaLuDoS !!!

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Hola de nuevo!! Vuelvo a resucitar este post, pues nada que ido aun taller de webasto y me han aconsejado que ponga el modelo hollandia 300. El medio o el large (550 y 575 e respect.)

El hollandia 700 no me lo han aconsejado ya que se va a más de 1400 euros y hay que hacer mucha cantera, tardan más de 3 dias ya que levantan moqueta toda para colocar desagües y demás...

Dicen que el 300 es el más puesto y que la gente queda contenta.. Lo que pasa que a mí la terminación interior no me acaba de convencer ya que por adentro queda un marco gris bastante grande pero no se.. también me parece que con la historia del portagafas + lo que ocupa el marco ese el techo iría muy hacia atrás y no quedaría bien....

Pongo unas fotos que cogí en un foro por ahí pa que veais como queda en el interior de otro coche

http://img48.imageshack.us/img48/6118/imag0151ag5.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/6556/imag0148ql1.jpg

exterior:

http://img48.imageshack.us/img48/3808/imag0181sd0.jpg

Que os parece el acabado?? Quedaría muy atrás en el 307??

Un saludo a todos

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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