Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡Panic!


Martinciko

Mensajes recomendados

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Había ganado potencia? Nada, nada... suéltalo otravez! :wink:

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, nada, no pasa nada.

A no ser que hayas ido por los caminos de "la Polvorosa" (el rancho de Bonanza, bueno, eso los menores de 40 años no saben lo que es) no creo que te haya afectado.

Muy buenas,

El otro dia noté que el coche había ganado potencia, me dio por mirar el motor y tenía el manguito que va desde el filtro de aire/caudalimetro hacia el motor SUELTO.

Se lo he ajustado y nada más pero mi preocupación es la siguiente ¿puede haberse dañado el motor por el polvo que haya podido entrar? ¿se habrá averiado el caudalímetro?

¡Opiniones please! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras rápidas respuestas,

Efectivamente, el consumo se disparaba cuando subia mucho de revoluciones pero a ritmo normal era más bajo.

Por ejemplo, hay una cuesta muy empinada por la que paso todos los dias para ir a trabajar, pues bien, en lo más alto de la cuesta, y en 4ª, el ordenador marcaba una burrada, pero seguía subiendo de vueltas jeje.

Así que nada, fuera caudalímetro, fuera filtro... Me quedo con el manguito poniéndole de funda un calcetín o algo por el estilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

No saques temas así hombre, que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos.

Recuerdo un viaje a Alicante en el que tuvimos un accidente con un capullo que se saltó un stop. Se nos abolló la aleta y se rompió el vaso de expansión, que era ....... !!!de cristal!!!

Que carita tan simpática tenía con los dos faros redondos. Bueno, me callo ya que se me empañan las gafas. Sniff, sniff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, cada día me explico mas por que me gusta tanto este coche, a pesar de los problemas. Tiene personalidad, cada coche es un mundo. Ya lo decía la publicidad: "307, mas que un número". Y ahora me explico. Al mio se le solto, bueno ,no le apretaron la brida en la peyo cuando cambiaron el caudalímetro y se solto, ese mismo tubo, pero me di cuenta porque el coche no andaba, y , curiosamente, con el tubo asi y el caudal desenchufado andaba un montón. Habrá que tomarse en serio lo del calcetín. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No saques temas así hombre, que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos.

Como el Talbot Horizon LS 1.3 -en el que yo me enseñe a conducir.

Era un 1294 cc que posteriormente con 4 webber lo metieron en el 205 Rally

Y si, el vaso de expansión tambien era de cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja , ja... mi horízón era el 1590 cm3 (1.6) con doble carburador y 90 CV. Como tiraba el condenao y que malo era, en 1986 sólo los opel kadett gsi y los ford XR4 me adelantaban, ja, ja, ja...

El vaso de expansión también era de cristal... ventaja, se veía si el refrigerante estaba bien y si la concentración de etilenglicol era buena.

No saques temas así hombre' date=' que me pongo a llorar. Mi padre también tuvo un simca 1200, el special. Creo que era un 1272 cc y que daba unos 70 cv. Yo también lo cogí a edades inconfesables. Qué tiempos. [/quote']

Como el Talbot Horizon LS 1.3 -en el que yo me enseñe a conducir.

Era un 1294 cc que posteriormente con 4 webber lo metieron en el 205 Rally

Y si, el vaso de expansión tambien era de cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas que wno, yo aprendí a conducir con un Horizon EXD el diesel de la época, os aseguro que era un Cepo de narices, no andaba un carajo pero la verdad es que salió buenisimo, mi padre lo acabó entregando en el conce porque se le empezaron a desintegrar los bajos del coche por oxidación, eso si el motor llevaba casi 400mil Km ... 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Habría ganado potencia porque entraría aire a raudales.

No te preocupes. Mi padre tenía anulado en un Simca 1200 su filtro de aire. Solamente conectaba el manguito cuando iba a la itv, y lo jubilamos con veintitantos años, así que por un rato no creo que pasa nada.

Bueno aquellos eran otros coches. Fue mi coche de prácticas en el cual me inicié con 11 añitos y era un tanque.

Que bueno, el simca 1200; mi padre (y luego yo, claro) tuvimos el SimcaTi, que era la evolución (como los poquemon) del 1200, pero con algo más de potencia (1389 si no recuerdo mal)...

Era un maquinon, subía como muy pocos coches lo hacen actualmente; la pena es que le faltaba una quinta velocidad, que la soportaba sin problemas...

Luego ya salió el Talbot Horizont, que si que traía 5 velocidades...

Ainsss... que recuerdos...

Saludilloss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola foreros, como sabeis tengo un 307 sw 110 hdi con tres años recien cumplidos y¡ YA NO ME ENFRIA EL AACC!. ¿Es normal que se descarge en tres años el gas ? , ¿Sobre cuanto costara la reparacion y la carga?

Acabas de recuperar un hilo de hace 1 año :shock:

Pero lo mejor de todo es que lo que preguntas no tiene ninguna relación con el mismo, prueba a abrir un nuevo hilo y en el tu consulta.

Saludos

PD: Xicos los que nos acaordabamos de Simcas, Horizon y demás, ya somos un año más viejos :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, pues yo también me apunto al carro de los Horizón. Me examiné en uno de ellos.

El caso es que me pareció entonces un gran cochazo, y no hace mucho volví a conducir uno de una amiga (heredado de su tatarabuelo, por lo menos) y me pareció un cochecillo. No andaba nada, no frenaba y hacía un ruido bestial. Y eso que está impecable. Como cambiamos con los años...

Saludos. Jose

P.D. El día del examen casi nos liamos a tortas el examinador y yo. Hice las prácticas con un Horizón de 4 marchas, pero el día del examen lo hice con uno de 5, sin que nadie me dijera nada. En mitad del examen, al salir a carretera, el examinador me dijo "meta quinta", y yo, "no tiene". El repetía "meta quinta", y yo, "no tiene". Al final, después de varios minutos de discusión, el profesor me convenció de que aquel Horizón era de 5 marchas. Metí quinta y salí airoso del examen :-D Al examinador, cuando salí del coche, le oí decir entre dientes.... cabezón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje la verdad que leyendo este hilo, que buenos recuerdos me habeis hecho recordar del horizon heredado de mi padre un GLD... que tiempos y que calores en verano... eso si el audio que le monte sonaba de la leche y no lo que lleva de serie este coche... que buenos tiempos y que pena me dio cuando se le jodio una pinza de freno en las manos de mi hermana ayyy ( hace 1 año y medio ) que penita... :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...