Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapones Tapa Motor Mejorados


molisez

Mensajes recomendados

Pues tras ponerme manos a la obra con el siguiente brico del compañero 4LaTaS-HDI, se me ocurrio desechar las palomillas y aprovechar los tapones que vienen de origen para que quedase mas estetico.

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=151

Pasos a seguir:

imagen001bw0.jpg

Compramos todos los materiales que nos comenta el compañero 4LaTaS-HDI, excepto las palomillas, las arandelas y añadiremos 4 tuercas mas.

Las introducimos como en la foto superior.

1 tuerca, 2 arandelas autoblocantes y 1 tuerca.

imagen004rx1.jpg

A continuacion con una lima de hierro, cortamos lo que sobresale por la tuerca.

Despues volvemos a sacar todo lo introducido y limamos las posibles rebabas. Comprovamos con 1 tuerca si entra bien.

imagen006wi8.jpg

A continuacion cojeremos los tapones y abriremos con cuidado. Levantando ligeramente las pestañas y girando la tapa que esta en la base.

Una vez abierto, desechamos el alambre.

A continuacióm con un soldador y un cuter, hacemos la forma redondeada para introducir ahi 1 tuerca.

Yo primero utilice un soldador caliente. Haciendo circulos hasta derretir el interior. Luego las rebabas y excesos los elimine con el cuter.

imagen008xo2.jpg

Despues añadiremos un buen pegamento e introducimos la tuerca.

Yo e utilizado un pegamento de 2 componentes. El Lottite y otros de 1 componente no dan buen resultado.

Aqui ahora lo importente es un buen pegamento.

Cuando pongamos el pegamento e introduzcamos la tuerca, hay que tener cuidado de no anadir pegamento en el interior de la tuerca. Ya que si lo hacemos, luego no nos entrará el espárrago del amortiguador.

imagen011cz5.jpg

Una vez pegada la tuerca en el interior de la tapa, añadiremos tambien un poco de pegamento cuando introduzcamos la base de la tapa.

Asi reforzaremos todo el conjunto.

Tambien comentar que las dos partes de la tapa tiene que ir enrasadas.

Como cuando estaban en su forma original.

En la foto superior vemos el resultado final.

Brico realizado por Chavo307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...