Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Renting.


Invitado: Vinegar

Mensajes recomendados

Invitado: Vinegar

Buenas a todos,

Abro este tema de debate y aportaciones sobre el renting y lanzo una pregunta: ¿realmente cuando cogéis un coche de renting, leéis u os informan de la letra pequeña? 

Está modalidad según en que casos es rentable, en otras no tanto. No es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, y empiezo por mi mismo: me ofrecían el mismo que he comprado pero con un tope de 12.000 km. al año, si me pasaba de esos kms. me penalizaban con un aumento de la cuota.

 

Editado por Vinegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Vinegar dijo:

Buenas a todos,

Abro este tema de debate y aportaciones sobre el renting y lanzo una pregunta: ¿realmente cuando cogéis un coche de renting, leéis u os informan de la letra pequeña? 

Está modalidad según en que casos es rentable, en otras no tanto. No es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, y empiezo por mi mismo: me ofrecían el mismo que he comprado pero con un tope de 12.000 km. al año, si me pasaba de esos kms. me penalizaban con un aumento de la cuota.

 

Tu renting es con el programa de empleados de PSA? a mí tal como se me quedó la cuota si me compensa y por aquel entonces no quería invertir en coche nuevo sin saber que iba a pasar con los diésel. Yo tengo un límite de 10.000km/año pero cada bloque de 1.000km extra me sale sólo a 12e, es un precio simbolico y asumible. Por mi parte sólo me preocuparé de llenar el depósito, nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 2 horas, albertico89 dijo:

Tu renting es con el programa de empleados de PSA? a mí tal como se me quedó la cuota si me compensa y por aquel entonces no quería invertir en coche nuevo sin saber que iba a pasar con los diésel. Yo tengo un límite de 10.000km/año pero cada bloque de 1.000km extra me sale sólo a 12e, es un precio simbolico y asumible. Por mi parte sólo me preocuparé de llenar el depósito, nada más.

No, aunque era el renting de Peugeot pero primero: PSA denegó la financiación y segundo: lo compré y me salió más económica la cuota y al fin y al cabo, tampoco me interesaba mucho cambiarlo a los 4 años. Normalmente hago 1 revisión al año, que es la diferencia de la cuota entre renting y haberlo comprado, es decir, que la revisión al final la acababa pagando con el renting, incluso me salía más cara.  Espero haberme explicado bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Vinegar dijo:

No, aunque era el renting de Peugeot pero primero: PSA denegó la financiación y segundo: lo compré y me salió más económica la cuota y al fin y al cabo, tampoco me interesaba mucho cambiarlo a los 4 años. Normalmente hago 1 revisión al año, que es la diferencia de la cuota entre renting y haberlo comprado, es decir, que la revisión al final la acababa pagando con el renting, incluso me salía más cara.  Espero haberme explicado bien. 

cambiarlo? entonces no es un renting, es un leasing. Claro, entonces te saldría más caro a través de Peugeot. En mi caso me salió muy ventajoso. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 7 minutos, albertico89 dijo:

cambiarlo? entonces no es un renting, es un leasing. Claro, entonces te saldría más caro a través de Peugeot. En mi caso me salió muy ventajoso. Saludos.

No, era el renting de Peugeot, exactamente el Peugeot Easy Renting. Podía cambiarlo, devolverlo o quedarmelo a los 4 años.

Editado por Vinegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Vinegar dijo:

No, era el renting de Peugeot. Podía cambiarlo, devolverlo o quedarmelo a los 4 años.

No te quiero llevar la contraria pero son terminos diferentes. Lo que dices es un leasing, es parecido al renting pero pasados X años, decides o bien quedartelo y amortizar el resto de pago, o cambiarlo por otro modelo nuevo.

 

Renting es un alquiler a largo plazo. Y en mi caso pasados los años, tengo que devolverlo. No hay opción a compra, lo tienes que entregar si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 5 minutos, albertico89 dijo:

No te quiero llevar la contraria pero son terminos diferentes. Lo que dices es un leasing, es parecido al renting pero pasados X años, decides o bien quedartelo y amortizar el resto de pago, o cambiarlo por otro modelo nuevo.

 

Renting es un alquiler a largo plazo. Y en mi caso pasados los años, tengo que devolverlo. No hay opción a compra, lo tienes que entregar si o si.

Leasing también, pero el mantenimiento lo paga el arrendatario. 

Entre el renting y el leasing existe una importante diferencia en lo que respecta al mantenimiento. Mientras que con el renting los gastos de mantenimiento del bien corren a cargo del arrendador, con el leasing es el arrendatario y futuro propietario, en su caso, quien ha de asumir con esos gastos. Pero no vamos a discutir por eso. Digamos que es una fusión renting leasing, y ya te digo, el producto se llama así: Peugeot Easy Renting. 😃👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Vinegar dijo:

Leasing también, pero el mantenimiento lo paga el arrendatario. 

Entre el renting y el leasing existe una importante diferencia en lo que respecta al mantenimiento. Mientras que con el renting los gastos de mantenimiento del bien corren a cargo del arrendador, con el leasing es el arrendatario y futuro propietario, en su caso, quien ha de asumir con esos gastos. Pero no vamos a discutir por eso. Digamos que es una fusión renting leasing, y ya te digo, el producto se llama así: Peugeot Easy Renting. 😃👍

jejeje ai Vinegar, no me estas diciendo nada nuevo 😬 Como ya comenté antes, en el renting yo no me preocupo de nada más que de llenar el depósito. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 22 minutos, albertico89 dijo:

jejeje ai Vinegar, no me estas diciendo nada nuevo 😬 Como ya comenté antes, en el renting yo no me preocupo de nada más que de llenar el depósito. Saludos!

Y entonces cuál es el debate? 😅

Saludos.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Vinegar dijo:

Ninguno, sólo que con lo que habías dicho, estas corroborando lo que decía, que es un leasing. Que Peugeot quiere llamarlo EasyRenting porque queda "guay" o más comercial, ok, pero no deja de ser un leasing. Por eso me llamó la atención el hilo "Renting" y al leer que comentabas que a los 4 años te daban la opción a devolverlo, dijé Ui, esto no me cuadra.

 

https://www.aldautomotive.es/renting/que-es-el-renting/renting-vs-leasing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 2 minutos, albertico89 dijo:

Ninguno, sólo que con lo que habías dicho, estas corroborando lo que decía, que es un leasing. Que Peugeot quiere llamarlo EasyRenting porque queda "guay" o más comercial, ok, pero no deja de ser un leasing. Por eso me llamó la atención el hilo "Renting" y al leer que comentabas que a los 4 años te daban la opción a devolverlo, dijé Ui, esto no me cuadra.

 

https://www.aldautomotive.es/renting/que-es-el-renting/renting-vs-leasing

Perdona albertico89, el producto es este:

  

Peugeot Easy Credit, el renting que puede terminar en compra

Queda una tercera fórmula para quienes quieren conducir un Peugeot sin comprarlo.

Peugeot Easy Credit es una fórmula de financiación por la que el conductor elige un modelo, los kilómetros que va a recorrer, el tiempo que lo quiere tener en alquiler y los servicios a incluir en la cuota mensual.

Hasta aquí todo es igual que con Peugeot Easy Renting. La diferencia es que en este fórmula, una vez terminado el tiempo de alquiler, el conductor puede elegir entre devolver el coche, cambiarlo por otro o quedárselo pagando el importe que le quede de golpe o refinanciándolo.

Es un artículo de Autopista.

Editado por Vinegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 16 minutos, albertico89 dijo:

Ninguno, sólo que con lo que habías dicho, estas corroborando lo que decía, que es un leasing. Que Peugeot quiere llamarlo EasyRenting porque queda "guay" o más comercial, ok, pero no deja de ser un leasing. Por eso me llamó la atención el hilo "Renting" y al leer que comentabas que a los 4 años te daban la opción a devolverlo, dijé Ui, esto no me cuadra.

 

https://www.aldautomotive.es/renting/que-es-el-renting/renting-vs-leasing

El arrendamiento financiero, alquiler con derecho de compra, leasing financiero, arrendamiento por renting o leasing operativo es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

Podemos estar así toda la noche.😄😄

Hemos abierto otro debate

Qué opináis los demás?

Renting o leasing???

Editado por Vinegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 35 minutos, albertico89 dijo:

Ninguno, sólo que con lo que habías dicho, estas corroborando lo que decía, que es un leasing. Que Peugeot quiere llamarlo EasyRenting porque queda "guay" o más comercial, ok, pero no deja de ser un leasing. Por eso me llamó la atención el hilo "Renting" y al leer que comentabas que a los 4 años te daban la opción a devolverlo, dijé Ui, esto no me cuadra.

 

https://www.aldautomotive.es/renting/que-es-el-renting/renting-vs-leasing

En este caso corroboras lo que yo digo: en el leasing no entra el mantenimiento. A mi me entraba, por lo que según tu lógica o explicaciones, lo mío no era un leasing, sino un renting.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Vinegar dijo:

En este caso corroboras lo que yo digo: en el leasing no entra el mantenimiento. A mi me entraba, por lo que según tu lógica o explicaciones, lo mío no era un leasing, sino un renting.

 

 

hace 3 horas, Vinegar dijo:

la revisión al final la acababa pagando con el renting, incluso me salía más cara.  Espero haberme explicado bien. 

Saca tus propias conclusiones, de todas formas, sobre qué querias hablar en este tema? Hacer un tipo de encuesta? Somos muy pocos en modalidad de renting, 2-3 como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
Hace una hora, Julian Rodriguez dijo:

El mío es de renting yo lo tengo 10000 kilómetros al año durante 5 años y luego lo devuelvo o me  lo tasan y si me interesa me lo quedo o cojo otro y el kilómetro que hagas de más   o no te lo cobran o te lo devuelven 

Screenshot_2020-05-06-07-52-48-60_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.png

No le digas eso a albertico89, que para él esto es leasing, no renting.😅 

Con respeto, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 9 horas, albertico89 dijo:

 

Saca tus propias conclusiones, de todas formas, sobre qué querias hablar en este tema? Hacer un tipo de encuesta? Somos muy pocos en modalidad de renting, 2-3 como mucho.

No comprendo tu razonamiento pero bueno...Acababa pagando en cuanto a la diferencia de cuota entre compra y renting, no que me cobraban las revisiones. Y si, era hacer un debate con aportaciones y opiniones, como muchos de los temas del foro, pero veo que a algunos quizás les haya molestado. Sois 2 o 3 nada más? Pueden opinar todos, no solo los que tengan renting. En fin, saludos. 😞

Editado por Vinegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Vinegar dijo:

No le digas eso a albertico89, que para él esto es leasing, no renting.😅 

Con respeto, saludos.

Ni para mi ni para el resto de los mortales, es que mejor no te lo puedo explicar, ni más claro tampoco.

 

En mi caso si que tengo RENTING, puesto que es un alquiler a largo plazo, con unos servicios incluidos, pero en mi caso acabados los 2 años tengo que entregar el coche. No hay opciones para mí. Lo entrego y punto.

 

A vosotros el hecho de que os den la opción de comprarlo al acabar el tiempo, o incluso cambiar por otro modelo nuevo de la marca, eso es un LEASING. Estaís pagando el coche a través de una financiera, y al cabo de 2-3-4 años, puedes amortizar el resto y quedartelo, o cogerte otro modelo de Peugeot. Yo ni siquiera tengo estas opciones.

 

¿Entiendes ahora la diferencia? Jo, es que es muy sencillo...😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 2 minutos, albertico89 dijo:

Ni para mi ni para el resto de los mortales, es que mejor no te lo puedo explicar, ni más claro tampoco.

 

En mi caso si que tengo RENTING, puesto que es un alquiler a largo plazo, con unos servicios incluidos, pero en mi caso acabados los 2 años tengo que entregar el coche. No hay opciones para mí. Lo entrego y punto.

 

A vosotros el hecho de que os den la opción de comprarlo al acabar el tiempo, o incluso cambiar por otro modelo nuevo de la marca, eso es un LEASING. Estaís pagando el coche a través de una financiera, y al cabo de 2-3-4 años, puedes amortizar el resto y quedartelo, o cogerte otro modelo de Peugeot. Yo ni siquiera tengo estas opciones.

 

¿Entiendes ahora la diferencia? Jo, es que es muy sencillo...😔

Que si te entiendo, por eso te dije que es una fusión renting- leasing. El leasing NO INCLUYE EL MANTENIMIENTO, y en este producto que ya te comenté, incluye TODO. Veo que eres de los que les gusta tener la razón, en parte te la estoy dando. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Vinegar dijo:

Que si te entiendo, por eso te dije que es una fusión renting- leasing. El leasing NO INCLUYE EL MANTENIMIENTO, y en este producto que ya te comenté, incluye TODO. Veo que eres de los que les gusta tener la razón, en parte te la estoy dando. 

Saludos.

y el renting NO INCLUYE OPCION A COMPRA. Yo también veo que eres duro de roer eh, madre mía, jejeje. Pero si al final te lo has acabado comprando, sobre qué querias hablar? letra pequeña? cuotas?

 

En mi caso, renting PSA Club,

Peugeot 208 GT line PureTech 100cv manual

Renting 2 años, 10.000km anuales, exceso 12e por cada bloque de 1.000km.

cuota 166e/mes

incluye imp. circulación, matriculación, mantenimiento premium, asistencia plus, gestión de multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 2 minutos, albertico89 dijo:

y el renting NO INCLUYE OPCION A COMPRA. Yo también veo que eres duro de roer eh, madre mía, jejeje. Pero si al final te lo has acabado comprando, sobre qué querias hablar? letra pequeña? cuotas?

 

En mi caso, renting PSA Club,

Peugeot 208 GT line PureTech 100cv manual

Renting 2 años, 10.000km anuales, exceso 12e por cada bloque de 1.000km.

cuota 166e/mes

incluye imp. circulación, matriculación, mantenimiento premium, asistencia plus, gestión de multas.

Jajaja, los dos tenemos razón. Ahí le has dado: datos, opiniones, letra pequeña, en mi caso con el Peugeot Easy Crédit, me salía una cuota de 308€ y no incluía neumaticos, nada que ver con lo que pagas tú, eso sí es rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Vinegar dijo:

Jajaja, los dos tenemos razón. Ahí le has dado: datos, opiniones, letra pequeña, en mi caso con el Peugeot Easy Crédit, me salía una cuota de 308€ y no incluía neumaticos, nada que ver con lo que pagas tú, eso sí es rentable.

Ufff, por poco casi el doble, claro en tu caso es una financiación a un interés de un 8-9%? sólo veo interesante el hecho de que a los 4 años lo devuelvas y te cojas un 308 o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío Peugeot 208 Allure con pantalla de 10 pulgadas y pack de cámara visión trasera me entra mantenimiento impuestos ruedas sin límites y pinchazos o bordillazos y 10000 kilómetros al año durante 5 años y solo me tengo que encargar de gasolina y pago 256. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me permitís mi opinión. Lo que está pasando ahora, es que las empresas de Renting, que al final del contrato se quedan con el coche, están ofreciendo la opción de compra al propietario del coche durante el Renting.

Es decir. En el renting, el coche se entrega a la empresa y este se vende posterioremnte, pero en muchas ocasiones lo que hacen es ofrecérselo al propio usuario del renting. De ahí que se confunda con el leasing.

 

Pero no es eso lo que marca la diferencia entre un renting y un leasing. Veamos estas tablas que lo dejan más claro.

img_lsaura_20190612-112701_imagenes_lv_terceros_comparativa-leasing-renting-cast-k85B--656x1068@LaVanguardia-Web.jpg

ComparativoN.JPG

 

En definitiva, para mi es un renting, con alguna característica similar a un  leasing.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 25 minutos, albertico89 dijo:

Ufff, por poco casi el doble, claro en tu caso es una financiación a un interés de un 8-9%? sólo veo interesante el hecho de que a los 4 años lo devuelvas y te cojas un 308 o superior.

Exacto, era lo único interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...