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Martinciko

Emisora FM estéreo de muy buena calidad (esquema)

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Dado el interés de muchos usuarios por la electrónica y por conseguir un emisor medio decente para poder escuchar el sonido de su reproductor mp3 favorito a través de la radio del coche, he escaneado un artículo de la revista "Radiorama" en cuyas páginas se describe el montaje de un transmisor f.m. de 50 mW (no de 5W, como dice al inicio del artículo, potencia que sería exagerada para el uso que le queremos dar). El montaje es muy entretenido y laborioso, pero una vez hecho os proporcionará muuuuuuuchas horas de satisfacción.

Perdón por el estado de la revista, pero tiene unos 15 años y ha sido muy utilizada (que para eso está).

Nota: al final del artículo se describe el montaje de una fuente de alimentación, en nuestro caso no será necesaria, pues la alimentaremos de una conexión de 12Vcc del coche.

Nota2: Las medidas exactas de la placa de circuito impreso son 94x161 mm. Es importante realizarla en placa de fibra de vidrio para evitar inducciones extrañas y oscilaciones en la frecuencia de emisión.

emisorfm000fy9.th.jpgemisorfm001sn0.th.jpgemisorfm002ho5.th.jpgemisorfm003bf6.th.jpg

emisorfm004mo0.th.jpgemisorfm005fb8.th.jpgemisorfm006zv9.th.jpg

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para que sirve el aparato que se decribe? para recibir o enviar señal
Es para enviar: conectas un mp3 a la entrada de audio y esto lo transmite por F.M. a cualquier radio. Y además, en estéreo del verdadero :)

Edito: Link para bajarse el circuito impreso en formato TIFF, optimizado para impresión.

http://www.mediafire.com/?bndzjkmuwiz

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Ok pensaba yo que seria como un receptor de radio para mejorar la de nuestros 307, ok gracias, un cosa mas, que utilidad parctica podria tener?

Me auto-cito:

conseguir un emisor medio decente para poder escuchar el sonido de su reproductor mp3 favorito a través de la radio del coche

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No solo recibe la señal nuestro coche si no tambien los coches que estan cercanos al nuestro y que sintonicen en la radio la frecuencia desde la que transmite el bicho ese,yo eso se lo vi a un colega pero era un aparato que compro él, del tamaño de un movil y servia para lo mismo.

Jejeje es un buen invento si te vas de botellon y quieres escuchar musica en varios coches 8) 8)

Saludos

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Para botellones hay una emisora aún más fácil de montar, porque viene en kit. Se trata de la Sk-141 de Sales Kit, y entrega casi 1W de potencia. No es estéreo(en un botellón, no creo que importe demasiado), pero también suena muy bien y es muy estable en frecuencia.

Con esa potencia y usando una antena bien acoplada podréis alcanzar perfectamente un par de kilómetros a la redonda en campo abierto. En lugares donde haya obstáculos, entre 300 y 600 metros ¡que es mucho!.

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      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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