Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La importancia de la batería auxiliar


Mensajes recomendados

Buenos días. Smilanma. 

Personalmente yo en tu caso que montas claraboya pondria placa solar. Alternador supongo es el mismo que usa rifter con una batería y tiene mucho consumo  Star stop. climatizador. Alumbrado. Ventilación radiador e interior y claraboya si también pone ventilador (muy aconsejable) mas dirección asistida y resto de consumo tecnológico... 

 

Si estas muchos días sin moverte. Si encima aprovechas las noches para viajar... 

 

Hace 40 años montar placa y demás en un cortijo era caro para la poca energía que producía... Alguno monte.  Ahora por menos de 500 € tienes un gran equipo pegado al techo. 

 

Yo habia previsto si tengo problemas unas placa portatil que pones encima salpicadero.... 

 

Pero por ahora ningún problema. Mis viajes voy solo. Raro que encienda portatil y utilizo para dormir furgo... 

Quite nevera en otoño y cuando pueda moverme vuelvo a poner... 

 

La calefacción he usado para quitar humedad al portátil un par de veces... Llovió se me cayo y le pasaba el agua por encima.... Calor hasta que volvio a funcionar y después baño de arroz debajo encimera con radiador... Al tener varias recaidas encender calefacción con cuidado no quemarme los dedos... 

 

Lo que te quiero decir. Si se tiene mejor. pero hace algo mas de 40 años muchos viajabamos en bici. Tanden. A dedo. Colandonos en trenes... Como fue mi caso y suerte con tienda canadiense... 

 

No hablo de hace siglos... Nos lo pasabamos muy bien. Con botas encharcadas si habia llovido y todas esas cosas... 

 

Para viajar como en un hotel deberiamos haber comprado una furgo de minimo 6 metros 3 metros de altura y 2 metros de ancho... O enganchar a la bola caravana e ir solo de camping. Que tengan plaza libre pagar mas o menos 50€ por dia. Dejar en el aparcamiento e ir con furgo a visitar lo que nos plazca.... 

 

Hablamos de pagar casi 3 veces lo que nos costo nuestra furgo en el primer caso y solo usar para vacaciones. Tener otro coche. Seguro. Garaje. Impuesto ayuntamiento en vez de uno solo. 

 

O en el segundo caso comprar una caravana no muy grande pueda tirar de ella y peso máximo remolcable y no tenga seguro... 

Pero ir como de hotel solo diferencia al camping... Y paga aparcamiento todo el año si no tienes una nave.... Y cuidado con el viento Cadiz. Gerona.. Etc... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jmma dijo:

Buenos días. Smilanma. 

Personalmente yo en tu caso que montas claraboya pondria placa solar. Alternador supongo es el mismo que usa rifter con una batería y tiene mucho consumo  Star stop. climatizador. Alumbrado. Ventilación radiador e interior y claraboya si también pone ventilador (muy aconsejable) mas dirección asistida y resto de consumo tecnológico... 

 

Si estas muchos días sin moverte. Si encima aprovechas las noches para viajar... 

 

Hace 40 años montar placa y demás en un cortijo era caro para la poca energía que producía... Alguno monte.  Ahora por menos de 500 € tienes un gran equipo pegado al techo. 

 

Yo habia previsto si tengo problemas unas placa portatil que pones encima salpicadero.... 

 

Pero por ahora ningún problema. Mis viajes voy solo. Raro que encienda portatil y utilizo para dormir furgo... 

Quite nevera en otoño y cuando pueda moverme vuelvo a poner... 

 

La calefacción he usado para quitar humedad al portátil un par de veces... Llovió se me cayo y le pasaba el agua por encima.... Calor hasta que volvio a funcionar y después baño de arroz debajo encimera con radiador... Al tener varias recaidas encender calefacción con cuidado no quemarme los dedos... 

 

Lo que te quiero decir. Si se tiene mejor. pero hace algo mas de 40 años muchos viajabamos en bici. Tanden. A dedo. Colandonos en trenes... Como fue mi caso y suerte con tienda canadiense... 

 

No hablo de hace siglos... Nos lo pasabamos muy bien. Con botas encharcadas si habia llovido y todas esas cosas... 

 

Para viajar como en un hotel deberiamos haber comprado una furgo de minimo 6 metros 3 metros de altura y 2 metros de ancho... O enganchar a la bola caravana e ir solo de camping. Que tengan plaza libre pagar mas o menos 50€ por dia. Dejar en el aparcamiento e ir con furgo a visitar lo que nos plazca.... 

 

Hablamos de pagar casi 3 veces lo que nos costo nuestra furgo en el primer caso y solo usar para vacaciones. Tener otro coche. Seguro. Garaje. Impuesto ayuntamiento en vez de uno solo. 

 

O en el segundo caso comprar una caravana no muy grande pueda tirar de ella y peso máximo remolcable y no tenga seguro... 

Pero ir como de hotel solo diferencia al camping... Y paga aparcamiento todo el año si no tienes una nave.... Y cuidado con el viento Cadiz. Gerona.. Etc... 

Saludos. 

De momento no es mi idea pero no lo descarto lo de la placa solar, no me acaba de parecer tan necesaria. El uso como minicamper será esporádico, escapadas cortas de fin de semana, y si me planteara algun viaje largo lo intercalaria de noches de hotel sobre todo por la higiene personal exahustiva 😅, por lo que aprovecharía para todas las cargas de baterias de portatil, movile su acesorios varios.

 

En efecto la claraboya es con ventilación, en parte porque la idea también es tenerla disponible para cuando viajo con los perros y puedan quedarse dentro en momentos puntuales, soy de Cáceres y asi que un rato en el coche cerrados en verano, aunque lo dejes a la sombra, con Airlock y ventanillas abiertas un par de dedos, evacuar el calor que se pueda acumular mas el que generan ellos puede ser difícil.

 

Las instalaciones de placas que he visto todas llevan batería auxiliar, asi que si me decido a montarlo mas delante ua tendré parte de la instalación hecha.

 

Gracias por tus consejos, siempre es agradable leer a quien comparte su experiencia 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 26/5/2020 a las 9:37, jmma dijo:

Buenos días. Smilanma. 

Personalmente yo en tu caso que montas claraboya pondria placa solar. Alternador supongo es el mismo que usa rifter con una batería y tiene mucho consumo  Star stop. climatizador. Alumbrado. Ventilación radiador e interior y claraboya si también pone ventilador (muy aconsejable) mas dirección asistida y resto de consumo tecnológico... 

 

Si estas muchos días sin moverte. Si encima aprovechas las noches para viajar... 

 

Hace 40 años montar placa y demás en un cortijo era caro para la poca energía que producía... Alguno monte.  Ahora por menos de 500 € tienes un gran equipo pegado al techo. 

 

Yo habia previsto si tengo problemas unas placa portatil que pones encima salpicadero.... 

 

Pero por ahora ningún problema. Mis viajes voy solo. Raro que encienda portatil y utilizo para dormir furgo... 

Quite nevera en otoño y cuando pueda moverme vuelvo a poner... 

 

La calefacción he usado para quitar humedad al portátil un par de veces... Llovió se me cayo y le pasaba el agua por encima.... Calor hasta que volvio a funcionar y después baño de arroz debajo encimera con radiador... Al tener varias recaidas encender calefacción con cuidado no quemarme los dedos... 

 

Lo que te quiero decir. Si se tiene mejor. pero hace algo mas de 40 años muchos viajabamos en bici. Tanden. A dedo. Colandonos en trenes... Como fue mi caso y suerte con tienda canadiense... 

 

No hablo de hace siglos... Nos lo pasabamos muy bien. Con botas encharcadas si habia llovido y todas esas cosas... 

 

Para viajar como en un hotel deberiamos haber comprado una furgo de minimo 6 metros 3 metros de altura y 2 metros de ancho... O enganchar a la bola caravana e ir solo de camping. Que tengan plaza libre pagar mas o menos 50€ por dia. Dejar en el aparcamiento e ir con furgo a visitar lo que nos plazca.... 

 

Hablamos de pagar casi 3 veces lo que nos costo nuestra furgo en el primer caso y solo usar para vacaciones. Tener otro coche. Seguro. Garaje. Impuesto ayuntamiento en vez de uno solo. 

 

O en el segundo caso comprar una caravana no muy grande pueda tirar de ella y peso máximo remolcable y no tenga seguro... 

Pero ir como de hotel solo diferencia al camping... Y paga aparcamiento todo el año si no tienes una nave.... Y cuidado con el viento Cadiz. Gerona.. Etc... 

Saludos. 

Buenas Juanma, he estado bicheando un poco el tema de las placas y la verdad, si hubiera algún sistema para montar y desmontar el panel, sería lo suyo, porque para meter la melonera en el autolavado, o para el uso diario que yo le doy llevarla siempre puesta, incluso para los amigos de lo ajeno... Son todo desventaja.

 

Ademas si es placa rígida hay que homologar el anclaje aunque se pudiese desmontar y si es flexible debe ir pegada siempre (también hay que holologar). No quiero imaginar si en plena marcha se desprende la placa y sale volando 😱😱😱😱

 

Yo creo que para las escapadas que haremos tampoco necesitaremos mucho y con la batería auxiliar sera suficiente.

 

Al final los consumos seran los de la claraboya, una toma auxiliar de mechero a mayores, dos tomas USB de carga rápida de  3A cada una, 4 tomas USB de 2,1A y dos plafones LED. Me quedan bastantes huecos en la caja de fusibles todavía(10 tomas), ya que la ducha ira al mechero. También le meteré un cortacorrientes a la batería auxiliar por lo que pueda pasar.

 

Screenshot_2020-06-14-15-11-24-60.thumb.png.dce536cb7a367ba91a6387e0d774db1e.png

 

Screenshot_2020-06-14-15-03-39-05.thumb.png.50cceedd571dbbb61f3cb4e6986b18c7.png

 

Screenshot_2020-06-14-15-04-13-01.thumb.png.a4453e434bb97fdb94bc31ee9a05baf5.png

 

Screenshot_2020-06-14-15-12-17-21.thumb.png.2c2d9c56014b64b63e78b6397c356880.png

 

IMG_20200614_151457.thumb.jpg.05c515a863f72c38081cca331993d2e5.jpg

 

IMG_20200614_151545.thumb.jpg.5a3f5477a20c58059cd4bed63f11f017.jpg

 

Screenshot_2020-06-14-15-53-40-81.thumb.png.dd6a3e201c9eb7b8a5a4cb132e46202c.png

 

Screenshot_2020-06-14-15-13-02-75.thumb.png.6d6838ad6097b90ae1f168359a9ec36e.png

 

 

Lo que tengo dudas es como hacer con la toma de serie de 220v, si dejarla tal cual y meter un inversor en el futuro o conectarla también  a la batería auxiliar para no tirar de la de arranque. Se me antojan pocos 150w 🤔

 

Pero bueno, para todo hay tiempo, todo lo que ponga a mayores no sera instalación fija asi que...

 

Si que es verdad que la solución que comentas de las placas portatiles en el salpicadero puede desenvolver algo, pero también es cierto que su rendimiento tampoco es mucho y dejar el coche con las placas despelgadas cuando no estas en el si que es una llamada a que te lo abran.

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Smilanma. 

En mi caso. Con tinkervan. 

Me olvide de todos estos quebraderos de cabeza... Eso si desenvolsando 6.013€. Para todo ello... Mas potyy. Oscurecedores.  Alarma humos. Extintor. Prismaticos. Y un monton de accesorios mas. Que quizas le de uso o no. Hasta hora no. Como cocina. Duchas portatiles negras calentar agua al sol. Hamaca. Platos. Cubiertos. Bool. Sillas. Brujula. Navajas.alicates. 

Por cierto lo ultimo teniendo producto para mosquitos ya hace un año. Hace una semana en Leroy Merlín un producto para ahuyentar mosquitos. Barato y suple mosquiteras... 

 

Lo que quiero decir. Que sueño con disfrutar de mis viajes que intento no me falte de nada... 

 

Creo lo mas importante hacer viajes. Si nos quedamos sin bateria. Se llama al seguro y arranque furgo. 

 

Ayer recorri cerca de Granada muchos km entre olivos entre la Malaha y Santafe buscando baños termales de ambos municipios y poder ver de cerca salinas de la Malaha... Con el grip control y caminos entre fincas. Con desniveles.  Para tractores. Todoterrenos y bicis de montaña.. 

 

Solo mucho polvo en parte trasera y marcas de rozar vegetación en laterales... Que parecia me arañaba yo... Cuando lave no quedara ningún resto de esos roces.... Estoy seguro. 

 

Pero para eso quiero furgo... No solo hacer carreteras comarcales ciudades y autovías... 

 

Mi consejo. Cosa que yo no hice... En la espera entregaran furgo... Fuy comprando y comprando... 

 

Viaja y después valora lo realmente importante.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. Smilanma. 

En mi caso. Con tinkervan. 

Me olvide de todos estos quebraderos de cabeza... Eso si desenvolsando 6.013€. Para todo ello... Mas potyy. Oscurecedores.  Alarma humos. Extintor. Prismaticos. Y un monton de accesorios mas. Que quizas le de uso o no. Hasta hora no. Como cocina. Duchas portatiles negras calentar agua al sol. Hamaca. Platos. Cubiertos. Bool. Sillas. Brujula. Navajas.alicates. 

Por cierto lo ultimo teniendo producto para mosquitos ya hace un año. Hace una semana en Leroy Merlín un producto para ahuyentar mosquitos. Barato y suple mosquiteras... 

 

Lo que quiero decir. Que sueño con disfrutar de mis viajes que intento no me falte de nada... 

 

Creo lo mas importante hacer viajes. Si nos quedamos sin bateria. Se llama al seguro y arranque furgo. 

 

Ayer recorri cerca de Granada muchos km entre olivos entre la Malaha y Santafe buscando baños termales de ambos municipios y poder ver de cerca salinas de la Malaha... Con el grip control y caminos entre fincas. Con desniveles.  Para tractores. Todoterrenos y bicis de montaña.. 

 

Solo mucho polvo en parte trasera y marcas de rozar vegetación en laterales... Que parecia me arañaba yo... Cuando lave no quedara ningún resto de esos roces.... Estoy seguro. 

 

Pero para eso quiero furgo... No solo hacer carreteras comarcales ciudades y autovías... 

 

Mi consejo. Cosa que yo no hice... En la espera entregaran furgo... Fuy comprando y comprando... 

 

Viaja y después valora lo realmente importante.

Un saludo. 

Jajajaja, el vicio de los accesorios, es un mundo. Buena parte ya los tengo, voy poco a poco siguiendo consejos, entre otros tuyos, pero seguro me faltan. La verdad que el tema tinkervan,. Garantía oficial etc es buena opción como tranquilidad, pero eso 6000 euros a mi se me antojan excesivos, la calefacción estacionaria es buena cosa pero ronda los 1200 euros, la batería auxiliar agm en material andará por los 400, el mueble otros 800, la nevera 500, ponle extras varios como lamparas, mesa, ducha, otros 600 siendo generoso. homologarlos 1000 euros (el proyecto esta hecho, es standar y el certificado de montaje e itv la pasan ellos se me hace mucho esos 1000 euros) pero todavia me falta dinero por ahi perdido. En mi opinión se me hace algo caro, pero no deja de ser una opinión, el acabado es muy bueno eso sí. Me gustaría algun dia ver alguna en directo y sacar planos de los muebles, me gustan mucho.

Seguimos aprendiendo de vosotros. Un abrazote Juanma

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...