Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Preparación de stage2 2.0hdi 90cv


Mensajes recomendados

Hola buenas compañeros.

 

Estoy planteando reprogramar mi 2.0hdi 90cv de sería a una stage2 directamente..

1º - ¿Que turbo es el que vosotros meteriais, sin tener que modificar nada relacionado con colectores y motor?

2º- ¿Que inyectores (+grandes) son los que meterían?

3º- ¿Que intercooler es el que me recomiendan para meterle (dado que mi motor no trae) y tendría que hacerle instalación de tuberías y todo?

4º- consejos, ideas, críticas y todo se acepta..

 

Este post no se si ya existe, no lo encontré y por eso decidí ponerlo..

 

Agradezco todo apoyo y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañero,

Yo veo mucha tela de golpe para un 90cv.

Yo sin duda haría repro básicamente que ya con eso ye pones en 130cv y lo vas a notar un huevo. Probablemente te sea suficiente.

Ese tipo de repro te pueden costar 150€ sin pasar por banco ni hacer gráfica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/6/2020 a las 11:45, Orzoweï dijo:

Hola compañero,

Yo veo mucha tela de golpe para un 90cv.

Yo sin duda haría repro básicamente que ya con eso ye pones en 130cv y lo vas a notar un huevo. Probablemente te sea suficiente.

Ese tipo de repro te pueden costar 150€ sin pasar por banco ni hacer gráfica.

 

Hola Orzoweï

 

Si el 90cv se puede subir a 130cv con una stage 1... ¿el 110cv a cuánto se podría subir?

 

¿Y el tema del consumo cómo quedaría?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, PeuPowered dijo:

Hola Orzoweï

 

Si el 90cv se puede subir a 130cv con una stage 1... ¿el 110cv a cuánto se podría subir?

 

¿Y el tema del consumo cómo quedaría?

 

Gracias

Hola Powered,

Mira este enlace:

http://www.tlrsport.es/marca-peugeot/

 

El consumo en conducción normal te baja de 0,5L a los 100 km. No esta nada mal.

De 110 cv a 137 se nota muchísimo. El coche empieza fuerte desde abajo (abajo del cuenta revoluciones) y sube también más de revoluciones. Es otro coche.

Ese extra de potencia viene fenomenal para adelantar con más seguridad y gastar menos en conducción normal.

No es para ir siempre a cuchillo.

Yo he tenido un 1.9 jtd de 110 cv repro y eso iba de fabula. El cambio fue increíble.

También tengo repro el golf 4 de la mujer y no me dejaría quitarle la repro. Además que te quitas el problema de la egr ya que la anulas electrónicamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/6/2020 a las 11:45, Orzoweï dijo:

Hola compañero,

Yo veo mucha tela de golpe para un 90cv.

Yo sin duda haría repro básicamente que ya con eso ye pones en 130cv y lo vas a notar un huevo. Probablemente te sea suficiente.

Ese tipo de repro te pueden costar 150€ sin pasar por banco ni hacer gráfica.

 

Muchas gracias y muy amable por la ayuda!! Un abrazo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Orzoweï dijo:

Hola Powered,

Mira este enlace:

http://www.tlrsport.es/marca-peugeot/

 

El consumo en conducción normal te baja de 0,5L a los 100 km. No esta nada mal.

De 110 cv a 137 se nota muchísimo. El coche empieza fuerte desde abajo (abajo del cuenta revoluciones) y sube también más de revoluciones. Es otro coche.

Ese extra de potencia viene fenomenal para adelantar con más seguridad y gastar menos en conducción normal.

No es para ir siempre a cuchillo.

Yo he tenido un 1.9 jtd de 110 cv repro y eso iba de fabula. El cambio fue increíble.

También tengo repro el golf 4 de la mujer y no me dejaría quitarle la repro. Además que te quitas el problema de la egr ya que la anulas electrónicamente.

 

Grande con ese comparador.. viene genial.  Pero que componentes se le pueden poner a un HDI 90cv para llegar a una stage2?? Que se le puede poner..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Jacques2803 dijo:

Grande con ese comparador.. viene genial.  Pero que componentes se le pueden poner a un HDI 90cv para llegar a una stage2?? Que se le puede poner..

Hola Jacques (francés?),

Habrás visto que con un stage 1 lo puedes subirlo a 115/120 cv (no 130 como dije en un principio) y por un coche sin intercooler no esta mal. Esos 25/30 cv de más te aseguro que los vas a notar. Subir de potencia más haya de una simple repro es ponerte en mucho dinero. A mi personalmente se me hace hasta caro los 260€ que piden en TLR por un coche probablemente "viejo". Cualquier chip tuner "pirata" te hace lo mismo por 150€ y tienes otro coche.

Si quieres "invertir" (siempre a perdidas) en tu coche, cambia la amortiguación por algo más deportivo, calza le unas buenas gomas y con eso ya tienes otro coche. Más potente que de origen y mucho más estable en paso por curva. Sin olvidar de hacerle un buen mantenimiento (aceite, líquido de frenos, refrigerentante etc). Y si te sigue sobrando dinero le pones unos separadores. Es lo que yo haría. Por cierto, de que modelo de coche hablamos (no será un 306 XS 2.0 HDI)?

Pero para contestar a tu pregunta, además de la repro debes cambiar el tubo de escape por uno más gordo y el catalizador por uno de alto flujo. Además de poner intercooler. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Orzoweï dijo:

Hola Jacques (francés?),

Habrás visto que con un stage 1 lo puedes subirlo a 115/120 cv (no 130 como dije en un principio) y por un coche sin intercooler no esta mal. Esos 25/30 cv de más te aseguro que los vas a notar. Subir de potencia más haya de una simple repro es ponerte en mucho dinero. A mi personalmente se me hace hasta caro los 260€ que piden en TLR por un coche probablemente "viejo". Cualquier chip tuner "pirata" te hace lo mismo por 150€ y tienes otro coche.

Si quieres "invertir" (siempre a perdidas) en tu coche, cambia la amortiguación por algo más deportivo, calza le unas buenas gomas y con eso ya tienes otro coche. Más potente que de origen y mucho más estable en paso por curva. Sin olvidar de hacerle un buen mantenimiento (aceite, líquido de frenos, refrigerentante etc). Y si te sigue sobrando dinero le pones unos separadores. Es lo que yo haría. Por cierto, de que modelo de coche hablamos (no será un 306 XS 2.0 HDI)?

Pero para contestar a tu pregunta, además de la repro debes cambiar el tubo de escape por uno más gordo y el catalizador por uno de alto flujo. Además de poner intercooler. 

Buenas orzowei,

Muchas gracias por los consejos!! Hablamos de una partner 2.0hdi 90cv, que me gustaría poder subirle de CV para que sea una auténtica Sniper, que nadie se espere que puede andar tanto.

¿Que tipo de intercooler sería el apropiado para ponerle sin verme obligado a cambiar de turbo?

Gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Jacques2803 dijo:

Buenas orzowei,

Muchas gracias por los consejos!! Hablamos de una partner 2.0hdi 90cv, que me gustaría poder subirle de CV para que sea una auténtica Sniper, que nadie se espere que puede andar tanto.

¿Que tipo de intercooler sería el apropiado para ponerle sin verme obligado a cambiar de turbo?

Gracias amigo.

Te voy a decir algo que no te va ha gustar. A menos que seas mecánico no te merece la pena ponerte en ese lío. Un intercooler te va aportar poco potencia extra y te vas a gastar mucho dinero para poco o nada. Tener un coche que zumba en linea recta sirve para poco o nada si luego no sabes tomar la primera curva. Es mejor tener un coche con una buena suspensión que agarre en curvas (que también reduce la distancia de frenada) que un coche que haga en 0-100 en 6 segundos. 

El motor de tu coche es una roca y puedes tener coche para muchos años. Con la repro ya vas a sorprender a mas de uno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Orzoweï dijo:

Te voy a decir algo que no te va ha gustar. A menos que seas mecánico no te merece la pena ponerte en ese lío. Un intercooler te va aportar poco potencia extra y te vas a gastar mucho dinero para poco o nada. Tener un coche que zumba en linea recta sirve para poco o nada si luego no sabes tomar la primera curva. Es mejor tener un coche con una buena suspensión que agarre en curvas (que también reduce la distancia de frenada) que un coche que haga en 0-100 en 6 segundos. 

El motor de tu coche es una roca y puedes tener coche para muchos años. Con la repro ya vas a sorprender a mas de uno. 

Por una parte no te quito la razón, dado que se que son dineros. Pero a todos los que somos aficionados y nos encantan los motores nos gusta eso.. Las modificaciones, preparaciones y disfrutar con nuestros proyectos.

Mi idea es.. cambiar la suspensión como es lógico, cambiar también frenada que me gustaría saber también que coches tienen mejor frenada y sería llegar y montar (que le sirva a la partner del 2005). Y la idea de meterle intercooler, más que nada.. por el verano, que le entre más fresquito el aíre. 

Y cambiarle los inyectores que me imagino que habrá algún modelo de inyectores que le sirvan y que den un poquito más para cambiarlos.. Al igual que el turbo que ¿imagino que habrá alguno más grande que le sirva no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...