Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración excesiva Peugeot 308 style


Mensajes recomendados

El 14/5/2020 a las 11:33, jmma dijo:

Buenos días. Noelia. 

Yo he tenido dos 308. Mismo modelo hdi 110cv sport cambio automatico con levas en volante. El ultimo hace algo mas de 4 años 

Intenta explicar cual es el problema. Por si te podemos ayudar. 

Saludos 

Holaaa. Muchas gracias por responder. Yo tengo un Peugeot 308 style comprado en 2018 todo nuevo de concesionario... El problema es que a los 6 meses más o menos me empezó a hacer una fuerte vibración conduciendo en carretera (he de decir que trabajo a unos 30 min de donde vivo, en otra ciudad y voy y vengo 5 días a la semana, por lo que voy por carretera 5 días a la semana) . Lo llevé al taller y me dijeron que posiblemente sea del FAP, el filtro antiparticulas... Pero que aún así no debería de hacer esa vibración... Me pusieron uno de los cuentakilometros a cero y me dijeron que no me preocupara.. Que cuando me vuelva a pasar regrese al taller y lo meten en el ordenador... Así llevo un año y medio y en Agosto se me cumple la garantía del coche.. Tengo entendido que este filtro hace problemas si vas siempre por ciudad y nunca por carretera.. Yo tengo el caso contrario voy más por carretera que por ciudad, así que creo que no me debería dar problemas... No se.. Lo peor fue hace una semana que el coche me empezó a hacer esa vibración tan fuerte y cada vez iba a más... Como si fuera a explotar... No paraba y me dio tanto miedo que paré el coche... Nunca me lo había hecho tan fuerte.. Vuelta al taller y tres cuartos de los mismo pero ni lo miran ni me dicen de cambiarme nada ni nada... Me da rabia de que cuando se me pase la garantía me digan que me lo tienen que cambiar y me claven un dineral por el filtro.. O que sea otra cosa más gorda y sea peor.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Noelia. 

Yo tengo rifter ahora.  Me llegan presentaciones en general. Como tu caso. Pero participo en foro de rifter. 

Esta mañana mire tu email por si habias explicado problema. 

No soy mecanico. Si vendedor de PSA vehículos nuevos hace 30 años. 

Lo que te pasa nunca me paso. El primero con 200.000 km tuve accidente. Me echaron de la carretera por lateral... Siniestro total. Cerca de 150.000 km se encendia a veces FAP  y como la reparación era costosa lo iba dejando hasta que se parara. Nunca se paro. Hacia 50.000km al año 80% carretera y entre 2.000 y 3.000 revoluciones a no ser descendiendo sin acelerar. Usando mucho freno motor con las levas bajar de marcha. 

Compre el mismo modelo y la misma historia. Ninguna vibración. 

Con 200.000 km me quede sin embrague... Hacia los mismos km pero utilizaba mucho remolque para el huerto entrada en la finca marcha atras cargado con remolque y al ser automatico no puedes jugar con embrague... Cada vez olía un poco por el esfuerzo. 

 

Explicado mi experiencia. Te aconsejo. 

Amplia garantia yo la tengo a 4 años y pago 15€ al mes. Se puede hacer hasta que no cumpla la garantia. Asi te ahorras pagar tu después. Cuándo ya cumpla la actual y  amplias el maximo de tiempo a no ser que quieras cambiar de coche antes. 

Nunca lleves el coche por debajo de 1.500 revoluciones y si es subiendo sube a 2.500 o 3.000 para eso tienes palanca del cambio. Encima aunque no te lo creas consumira menos combustible. Que este coche ya consume poco... 

Nunca le exijas al motor hasta que no llegue cerca de 90 grados temperatura y cuando llegues a destino espera un par de minutos a relentin enfrie aceite el turbo. 

No vuelvas a llevar el coche a ese concesionario. Cuando estan en garantia. Fabricante les paga las horas a la mitad aprox. Que un cliente y tarde. Por eso evitan muchos comerse el marrón. 

Aunque sea engorroso tener que alguien te recoja o usar transporte publico llevalo a concesionario de Murcia retail. O cualquiera que te pille de viaje... La garanria es en la red de peugeot de todo el mundo. 

 

Si la reparación va a durar varios dias tienes derecho a coche de sustitución o minimo pago de taxi o transporte público regresar al hotel si estas de viaje u hogar si vives cerca. 

 

Como has comprendido muy bien estan mareandote hasta que cumpla la garantia y te saquen los ojos en repuestos y horas de taller. 

 

Sea lo que produzca averia tendria que haber cambiado pieza y dejar en el maletero la que te han cambiado... 

 

Intenta hacer recordatorio de las veces que te ha pasado. Fechas y a que taller. Parte de entrada a dichos talleres y facturas de lo reparado... Si las tienes mejor... 

 

Llama atencion cliente o escribe email contando todo. 

Si te dan largas... 

 

Denuncia al juzgado es la unica forma no se rian de ti. 

 

Si no tienes experiencia como se hace pagas a un abogado te redacte denuncia no te debe cobrar mas de 100€ por esta gestión y con ella vas al juzgado de guardia pones la denuncia. Te sellan la copia y a esperar. 

Te decia si no tienes experiencia porqué funcionario que te atiende o no redacta bien o cambia algo de lo que pides o no todo... Son momentos que estas nerviosa y no te das cuenta... 

 

El juicio va a ser sobre esta denuncia. Si tienes razón. Que en garantia la tienes. Tiene que responder fabricante. Concesionario antes de que se celebre intentaran llegar acyerdi. PSA ahorrarse las costas y pagar a tu abogado... 

 

Tienes tiempo de quitar la denuncia. Pero si no la pones y ni arreglan se reiran de ti. Te amargara la vida. La salud y le cogeras miedo al coche. 

 

Si te quieres ahorrar todo esto porque ni te arreglan ni qjieres pisar juzgados. Vendelo si tiene unos 2 años no le vas a peder mucho dinero. Te lo tasaran mejor en poblaciones pequeñas que en ciudad. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jmma dijo:

Buenos dias. Noelia. 

Yo tengo rifter ahora.  Me llegan presentaciones en general. Como tu caso. Pero participo en foro de rifter. 

Esta mañana mire tu email por si habias explicado problema. 

No soy mecanico. Si vendedor de PSA vehículos nuevos hace 30 años. 

Lo que te pasa nunca me paso. El primero con 200.000 km tuve accidente. Me echaron de la carretera por lateral... Siniestro total. Cerca de 150.000 km se encendia a veces FAP  y como la reparación era costosa lo iba dejando hasta que se parara. Nunca se paro. Hacia 50.000km al año 80% carretera y entre 2.000 y 3.000 revoluciones a no ser descendiendo sin acelerar. Usando mucho freno motor con las levas bajar de marcha. 

Compre el mismo modelo y la misma historia. Ninguna vibración. 

Con 200.000 km me quede sin embrague... Hacia los mismos km pero utilizaba mucho remolque para el huerto entrada en la finca marcha atras cargado con remolque y al ser automatico no puedes jugar con embrague... Cada vez olía un poco por el esfuerzo. 

 

Explicado mi experiencia. Te aconsejo. 

Amplia garantia yo la tengo a 4 años y pago 15€ al mes. Se puede hacer hasta que no cumpla la garantia. Asi te ahorras pagar tu después. Cuándo ya cumpla la actual y  amplias el maximo de tiempo a no ser que quieras cambiar de coche antes. 

Nunca lleves el coche por debajo de 1.500 revoluciones y si es subiendo sube a 2.500 o 3.000 para eso tienes palanca del cambio. Encima aunque no te lo creas consumira menos combustible. Que este coche ya consume poco... 

Nunca le exijas al motor hasta que no llegue cerca de 90 grados temperatura y cuando llegues a destino espera un par de minutos a relentin enfrie aceite el turbo. 

No vuelvas a llevar el coche a ese concesionario. Cuando estan en garantia. Fabricante les paga las horas a la mitad aprox. Que un cliente y tarde. Por eso evitan muchos comerse el marrón. 

Aunque sea engorroso tener que alguien te recoja o usar transporte publico llevalo a concesionario de Murcia retail. O cualquiera que te pille de viaje... La garanria es en la red de peugeot de todo el mundo. 

 

Si la reparación va a durar varios dias tienes derecho a coche de sustitución o minimo pago de taxi o transporte público regresar al hotel si estas de viaje u hogar si vives cerca. 

 

Como has comprendido muy bien estan mareandote hasta que cumpla la garantia y te saquen los ojos en repuestos y horas de taller. 

 

Sea lo que produzca averia tendria que haber cambiado pieza y dejar en el maletero la que te han cambiado... 

 

Intenta hacer recordatorio de las veces que te ha pasado. Fechas y a que taller. Parte de entrada a dichos talleres y facturas de lo reparado... Si las tienes mejor... 

 

Llama atencion cliente o escribe email contando todo. 

Si te dan largas... 

 

Denuncia al juzgado es la unica forma no se rian de ti. 

 

Si no tienes experiencia como se hace pagas a un abogado te redacte denuncia no te debe cobrar mas de 100€ por esta gestión y con ella vas al juzgado de guardia pones la denuncia. Te sellan la copia y a esperar. 

Te decia si no tienes experiencia porqué funcionario que te atiende o no redacta bien o cambia algo de lo que pides o no todo... Son momentos que estas nerviosa y no te das cuenta... 

 

El juicio va a ser sobre esta denuncia. Si tienes razón. Que en garantia la tienes. Tiene que responder fabricante. Concesionario antes de que se celebre intentaran llegar acyerdi. PSA ahorrarse las costas y pagar a tu abogado... 

 

Tienes tiempo de quitar la denuncia. Pero si no la pones y ni arreglan se reiran de ti. Te amargara la vida. La salud y le cogeras miedo al coche. 

 

Si te quieres ahorrar todo esto porque ni te arreglan ni qjieres pisar juzgados. Vendelo si tiene unos 2 años no le vas a peder mucho dinero. Te lo tasaran mejor en poblaciones pequeñas que en ciudad. 

Saludos 

Muchísimas gracias por su explicación y respuesta. Me es de gran ayuda... Por lo menos ya me has atendido mejor que en el concesionario al que acudo... Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...