Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Afan recaudatorio????


Mensajes recomendados

Os cuento una anecdoca que he vivido en primera persona.

12 de la mañana, llego a la calle Canillas de Madrid, zona verde de parkimetro, y aparco la furgoneta del curro. En lo que descargo y tal, me doy cuenta que detras mua hay unas plazas de carga y descarga, en las que hay aparcados un turismo y una furgoneta. Supuestamente sancionar a estos vehiculos es competencia del personal del SER, pues cual es mi sorpresa al ver que les está multando la Policia Municipal. Y claro, por que de esto? Por que si un controlador te multa, tu puedes recurrir esa multa y llegar a no pagarla por que esa persona no es Policia, y para denunciar tiene que identificarse con nombre, apellidos y demas datos, pero al ser Policia, pueden multar tranquilamente, que esa multa no se va a recurrir "in the life"

Toma ya, el caso es echar dinero a la talega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que jo... Llevas una furgoneta que supongo que podrá aparcar en zona de carga y descarga (no lo se) para descargar y ves que dos vehículos que están aparcados en esa zona y no deben estarlo-quitando sitio a las furgonetas y camiones que sí deben y tienen que descargar- están siendo denunciados y en lugar de pensar: qué bien que por una vez los guardias hacen su trabajo y así la próxima vez esas plazas estarán libres para el que debe utilizarlas, piensas que es afán recaudador del Ayuntamiento.

Así nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que jo... Llevas una furgoneta que supongo que podrá aparcar en zona de carga y descarga (no lo se) para descargar y ves que dos vehículos que están aparcados en esa zona y no deben estarlo-quitando sitio a las furgonetas y camiones que sí deben y tienen que descargar- están siendo denunciados y en lugar de pensar: qué bien que por una vez los guardias hacen su trabajo y así la próxima vez esas plazas estarán libres para el que debe utilizarlas, piensas que es afán recaudador del Ayuntamiento.

Así nos va.

AMEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que jo... Llevas una furgoneta que supongo que podrá aparcar en zona de carga y descarga (no lo se) para descargar y ves que dos vehículos que están aparcados en esa zona y no deben estarlo-quitando sitio a las furgonetas y camiones que sí deben y tienen que descargar- están siendo denunciados y en lugar de pensar: qué bien que por una vez los guardias hacen su trabajo y así la próxima vez esas plazas estarán libres para el que debe utilizarlas, piensas que es afán recaudador del Ayuntamiento.

Así nos va.

No Dummy, a lo que me refiero es al contexto en general. Es una callejuela de Madrid en la que nunca pasa la Policia, con zona verde para los parkimetros. Me parece muy bien que multen al turismo, pero multar a la furgoneta porque, palabras textuales del agente, se haya cansado de esperar(habria que ver el tiempo que llevaban ahi) no lo veo logico, mas aun cuando desde que nuestro querido Gallardon puso los parkimetros, que en teoria deberian de denunciar los controladores del SER. A mi me multaron el pleno paseo de las Delicias, una calle 40 veces mas transitada que esta, y me multaron por aparcar en doble fila. Quien me denuncio? Un controlador del SER. Donde estaba la policia? Claramente la culpa fue mia, iba con mi coche y no se me ocurrio otra cosa que aparcar en doble fila un sabado, pero bueno.

Te voy a poner un ejemplo. Barrio de Parque de las Avenidas. Tiene una zona que son callejuelillas, las cuales estan metidas entre los bloques. SOn muy estrechas, en un lado esta pintada la zona verde, con su correspondiente espacio entre linea y acera para poder meter un vehiculo, pero al otro lado, la ninea esta pintada al borde del asfalto, "obligando" a aparcar en el descampado. Ya ves la gracia que le tiene que hacer a la gente pagar por aparcar en un pedazo de tierra. Es o no es afan recaudatorio?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no tengo ni idea como funcionara en Madrid, pero aqui en Benidorm esta la zona azul y los que te multan son los de la ORA. Yo al mediodia no tengo problema, porque lo dejo en carga y descarga y como a las 4 me voy no hay problema, pero cuando lo aparco sobre las 7 NUNCA le pongo ticket, y todas las mañanas me encuentro el papelito en el limpia. Pero ese papelito es de una empresa privada, que son "controladores" no policias locales, no tienen ningun derecho a multarte, otra cosa esque pase un policia o la grua y te lo quite, pero a mi por ahora nunca e tenido ningun problema, pero conque algunos echen 20ctms o mas y al que se le pasa la hora esos 3 €, que se supone que anula la multa pos ya tienen el negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que practicamente todas las multas por aparcamiento son con afán recaudaotorio. Todos conocemos muchos casos seguro. Yo antes tenía la oficina en el centro y no habia doble sino triple o mas filas, coches subidos en las aceras, pasos de cebra, etc. la circulacion se hacia casi imposible en algunas horas, y veias a la policia haciendo zigzag por ahi como si nada buscando un bar para desayunar.

Un par de veces al año, ponen como 100 multas al dia durante una semana en esa zona y listo, a seguir igual.

Objetivo?? evitar el colapso de las calles???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo se, pero imagino que los vehículos que pueden usar las zonas de carga y descarga también tendrán un tope máximo de tiempo para estacionar. Sino menudo chollo para el que tiene una furgo y la empresa al lado de una placa de carga y descarga. Todo el día parking reservado.

No entiendo lo que dices, mancorami. Si existiera afán recaudatorio estarían todos los días poniendo esas 100 multas que dices y se inflaban. Les podremos acusar a los políticos y a los guardias de desidia, de dejadez, de prevaricación, de....lo que se te ocurra, pero de ¿afán recaudatorio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...