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Honorario

Cable 'roto' + aire KO

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Buenas tardes a todos,

 

Os quería consultar una duda ya que he intentado buscar en planos sobre la electrónica del 308 pero es demasido avanzado para mi. La cosa es que tras pasar por un par de talleres durante los meses de invierno (uno para un tema de un golpe y otro para tema filtros, niveles etc) me acabo de encontrar hace unos días en que el aire acondicionado está muerto (he revisado la temperatura de los tubos del aire bajo el capó pero nada de frio)

 

Antes de pisar un taller quería revisar un poco todo y me he encontrado un cable en la BSI con la pinta  de la foto más abajo (El cable estaba prácticamente con 3 hilos). Así que con la esperanza que fuera el que controlaba algo del A/C lo he empalmado pero todo sigue igual...

 

Ante esto me han surgido las siguientes dudas por si alguien sabe las respuestas (muchas gracias de antemano)

 

  • ¿Para qué es ese cable?  Está en el #4 del slot PB, el de color amarillo, aunque el propio conector tiene las sigas PBT. Lo he revisado con un polimetro y marca unos 11V
  • ¿Hay fusible para el A/C? Llegué a este cuadro para revisar el fusible F14 ya que en el manual venía como bomba de aire... pero no está ni parece que hubiera habido nunca...
  • ¿Merece la pena invertir tiempo en intentar revisar algo o sale más rentable llevarlo a ciegas a un taller y rezar para que sean honestos?

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

 

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No te puedo ayudar pero por la foto esos cables del conector están hecho polvo tendrias que repararlos todos, casi al borde de la fotos se ven todos e con marcas. ponlos un poco de cinta aislante aunque sea....

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Hola Nietora. Si, los dejé aislados entre ellos con cinta. Tengo termoretractil también pero para dejarlo bien tendría que quitar todo el cable y subirlo a casa para soldar y enfundarlos bien cada uno de ellos

Editado por Honorario

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No estoy seguro, pero se parece mucho a la conexión que van a los electros. Comprueba si le llega corriente a los electroventiladores del motor. ¿Se activa al 1º velocidad al poner el a/a?

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El 26/5/2020 a las 23:51, cudeiro1993 dijo:

No estoy seguro, pero se parece mucho a la conexión que van a los electros. Comprueba si le llega corriente a los electroventiladores del motor. ¿Se activa al 1º velocidad al poner el a/a?

Buenas he estado con mucho lío estos días y aún no he podido comprobarlo. A ver si esta semana puedo. 

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El 26/5/2020 a las 23:51, cudeiro1993 dijo:

No estoy seguro, pero se parece mucho a la conexión que van a los electros. Comprueba si le llega corriente a los electroventiladores del motor. ¿Se activa al 1º velocidad al poner el a/a?

Bueno pues en una prueba rápida con el coche arrancado y en punto muerto, al encender el a/c poniéndolo en frío y manualmente la velocidad desde la más baja hasta la más fuerte el electro ventilador no ha saltado

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Buenas de nuevo, este fin de semana he tenido tiempo y he desmontado el frontal del Peugeot 308... Tras quitar todo lo quitable para dejar el electroventilador accesible pude poner el electro directamente a la batería y he comprobar que no funciona. 

 

Mi duda existencial en este punto.... Si él electroventilador está KO puede el A/C no funcionar o son dos problemas distintos?

 

Muchas gracias

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Al pulsar el a/a se activa la 1º velocidad del electroventilador. Pero ¿cómo le has metido corriente al electroventilador directamente con unos cables aparte?

 

Revisa un relé que va en la parte superior del radiador que es el que gestiona al electroventilador. (Figura 6).

 

48923335_releelectro308t7.jpg.fba48d58bf032c3898b293760da4100a.jpg

 

 

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Bueno pongo un resumen de lo que he visto hasta ahora, pero poca esperanza ya salvo llevarlo al taller :(

 

Después de trastear con el electroventilador he conseguido comprobar que funcionan ambas velocidades:

 

1. Conectando el electroventilador directamente a los 12v de la batería se pone a tope OK sin problema

2. Desconectando el sensor de temperatura del aire de admisión: Electroventilador se pone a funcionar a baja velocidad

3. Desconectando el sensor de temperatura del líquido refrigerante: Electroventilador se pone a funcionar a máxima velocidad

 

Después de montar todo de nuevo con una sonda de temperatura nueva y un relé nuevo el electroventilador se pone a funcionar al arrancar el aire acondicionado pero no sale frío.

 

¿Alguna idea o directo al taller?

 

Muchas gracias

 

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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