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Godo

Correa distribucion en concesionario oficial...¿robo?

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Me toca la revision de los 120.000 kms. y me comentan que le toca tambien la correa de distribucion...el precio:

600€ todo incluido...excepto que tengan que cambiar bomba de agua y tensores...que seria algo mas

Ahora mi pregunta ¿os parece caro? ¿lo llevo a otro taller no oficial?

Ya no tengo garantia...no se que hacer, tengo la sensacion de tirar el dinero en la Peugeot.

Por cierto mi coche es un 2.0Hdi. de 90Cv.

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Tengo un amigo que cambiar la bomba de agua y correa de distribucion a un Golf, le salió 750€ en un taller no oficial... no se que decirte... es caro pero para ser la Peugeot no lo veo tanto jeje... pregunta por algun taller no oficial de tu zona a ver que te comentan, si no hay mucha diferencia, pues a la casa que "se supone" que conocen mejor el coche :P

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Si los 307 laurianos incluyen la revisión, no es excesivamente caro (a ver, que nadie se confunda, es una pasta gansa pero no te lo van a hacer por la mirad en otro sitio).

La revisión de los 120.000 en un HDI es de las caras (las de cada 60.000 Km) y el cambio de correa a mí me costó hace unas semanas 301€ en un concesionario ofcial y el precio incluía todo el kit de distribución y la correa de accesorios.

Pregunta si tu precio incluye el kit completo y la revisión. Si la revisión no está incluida, te están clavando.

suerte

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Que indeciso soy...es que tampoco conozco ningun taller de confianza por la zona...

Nada, que al final tendre que llevarlo al concesionario! :roll:

Si comentas la zona quizás haya algún forero que te pueda recomendar un taller de confianza.

Por ejemplo, en "Talleres Carrión" (servicio oficial en Cártama Estación, Málaga) cambiar las dos correas sin el kit cuesta unos 300 €, como lo que ha dicho 307cochinos.

Pero claro, solo es el cambio de correas, sin revisión ni nada.

Otra opción es que te cambien las correas en la peugeot y luego pases la revisión en otro taller.

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Me toca la revision de los 120.000 kms. y me comentan que le toca tambien la correa de distribucion...el precio:

600€ todo incluido...excepto que tengan que cambiar bomba de agua y tensores...que seria algo mas

Ahora mi pregunta ¿os parece caro? ¿lo llevo a otro taller no oficial?

Ya no tengo garantia...no se que hacer, tengo la sensacion de tirar el dinero en la Peugeot.

Por cierto mi coche es un 2.0Hdi. de 90Cv.

Pues que te comenten lo que queiran.. se cambia a los 160000. Lo debes acortar si le pisas con ganas al coche, pero 120000..... EN los HDI 1.6 el cambio es a los 240000, a ver que les cuentan cuando les toque...

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Me toca la revision de los 120.000 kms. y me comentan que le toca tambien la correa de distribucion...el precio:

600€ todo incluido...excepto que tengan que cambiar bomba de agua y tensores...que seria algo mas

Ahora mi pregunta ¿os parece caro? ¿lo llevo a otro taller no oficial?

Ya no tengo garantia...no se que hacer' date=' tengo la sensacion de tirar el dinero en la Peugeot.

Por cierto mi coche es un 2.0Hdi. de 90Cv.[/quote']

Pues que te comenten lo que queiran.. se cambia a los 160000. Lo debes acortar si le pisas con ganas al coche, pero 120000..... EN los HDI 1.6 el cambio es a los 240000, a ver que les cuentan cuando les toque...

He estado preguntando por ahi y creo que es verdad, hasta los 160.000kms no es necesario cambiarla segun Peugeot, pero en los concesionarios lo hacen a los 120.000 kms. segun ellos para prevenir problemas..

No se, el lunes lo voy a llevar por la mañana y les preguntare, si es a los 160.000 kms. no la cambio, solo hare la revision que le toca, supongo que esa cifra incluso tendra una tolerancia de +/- kms...vendra sobre dimensionado, confio mas en los ingenieros de Peugeot que en los listillos de los talleres.

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te cuento mi experiencia, yo vivo en Argentina + precisamente BSAS.- mi 307 es un 1.6 gasolina. En este coche el manual indica cambio de correa a los 80mil. Bueno, que he recorrido concesionarios oficiales y cada uno con su libreto, en general con precios de la put...madre y diciendo que si no cambian bomba y rodillo tensor, no dan garantía.

Empecé a informarme x varios talleres de 1º línea pero no oficiales y el resultado fué:

1º si la bomba tiene muestras de perder o haber perdido agua, se cambia, aunque no haga ruidos, si no hay indicios, queda.

2º el rodillo tensor, te lo pones a la oreja y lo haces girar, solo debe hacer un zumbido parejo, si parece que tiene arena adentro o cualquier otro ruido raro, sin dudarlo al tacho.-

3º debes revisar la vieja correa, debe estar como nueva, si presenta daños a la vista, debes entonces consultar los folletos de los fabricantes de correas, donde hay fotos con las causas de los daños y obviamente repararlos.- Ojo que aunque la correa a simple vista esté buena no significa que se pueda recolocar, son descartables terminada su vida útil.-

Espero haberte sido útil e invito a todos a seguir aportando al tema, saludos

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Me parece que es a los 160000Km. o 10 años lo que antes suceda, yo trabajo en un servicio Ford y por lo menos s los Focus es asi pero a los 150000Km.

Según recomendación del mecanico lo ideal con esos Km. es cambiar todo es decir rodamientos tensores y bomba de agua, ya que si no lo haces posiblemente no te agauanten hasta el proximo cambio que seria a los 320000 Km. o 20 años y si te se va un tensor o un rodamiento te se puede pasar la correa igualmente y seria mucho peor y en el caso de que no te se pase la correa y te tengan que cambiar un tensor te van a cobrar otra vez la mano de obra de desmontar toda la distribución que son unas cuantas horas. Por eso es mejor gastarse un poco más y quedarse tranquilo ya que por pagar menos te puede salir mucho más caro.

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esta semana he cambiado la correa de distribución y he pasado también la revisión de los 120.000 km.

no he preguntado en más sitios, sólo puedo comparar con los precios que he visto aquí en el foro, gente que dice que la correa sale desde 300 a 500??

en fin, todo incluído, casi 880 eurazos.

la parte de la correa son 530.

a mi me da tranquilidad ir a la peugeot, pero se pasan cobrando.

de ahora en adelante lo llevaré al taller de la esquina que seguro que es igual de fiable y más económico.

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esta semana he cambiado la correa de distribución y he pasado también la revisión de los 120.000 km.

no he preguntado en más sitios, sólo puedo comparar con los precios que he visto aquí en el foro, gente que dice que la correa sale desde 300 a 500??

en fin, todo incluído, casi 880 eurazos.

la parte de la correa son 530.

a mi me da tranquilidad ir a la peugeot, pero se pasan cobrando.

de ahora en adelante lo llevaré al taller de la esquina que seguro que es igual de fiable y más económico.

Y porque has cambiado la correa a los 120000???? Salvo que le des cera al coche, el intervalo oficial son 160000 para los HDI 2.0, y 240000 para los 1.6 HDI.

Ahora mismo no recuerdo el intervalo de gasolina....

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el cambio de correa según el manual es a los 160.000, pero en el taller me aconsejaron fervientemente que hiciera el cambio a los 120.000, ya que en los primeros modelos era conveniente, etc....

le pregunté que por qué no hacía caso al manual, y fue más por el tiempo de mi coche que otra cosa (modelo hdi 110cv de 2001), ya que en estos primeros modelos es conveniente a los 120.000.

hace un par de años, con 76.000 me falló el puto FAP, y el coche encendía testigos, no pasaba de las 2000 revoluciones...hasta que lo cambié, y en el manual marca 80.000 km.

Con la correa no me la juego a que me pase lo mismo.

no le doy mucha caña al coche, lo suelo llevar suave, pero en fin... si espero a los 160.000 y con 155.000 se jode la correa la preparo gorda.

aunque en peugeot son un poco chorizos, procuro escuchar su opinión, sopesar las posibles pérdidas, y actuar en consecuencia.

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el cambio de correa según el manual es a los 160.000, pero en el taller me aconsejaron fervientemente que hiciera el cambio a los 120.000, ya que en los primeros modelos era conveniente, etc....

le pregunté que por qué no hacía caso al manual, y fue más por el tiempo de mi coche que otra cosa (modelo hdi 110cv de 2001), ya que en estos primeros modelos es conveniente a los 120.000.

hace un par de años, con 76.000 me falló el puto FAP, y el coche encendía testigos, no pasaba de las 2000 revoluciones...hasta que lo cambié, y en el manual marca 80.000 km.

Con la correa no me la juego a que me pase lo mismo.

no le doy mucha caña al coche, lo suelo llevar suave, pero en fin... si espero a los 160.000 y con 155.000 se jode la correa la preparo gorda.

aunque en peugeot son un poco chorizos, procuro escuchar su opinión, sopesar las posibles pérdidas, y actuar en consecuencia.

Hola vitxu,

tas nuestra miniquedada del pasado día 24 de Abril :wink: como ya comentamos yo estoy convencido que la correa de la distribución se debe cambiar cada 160.000 horas :twisted: y desde que te compraste el 307 han pasado unas 52.000, no has llegado ni al ecuador de la vida de la correa.

Ya en serio, no conozco a nadie ni tengo ninguna referencia que se haya roto la correa de la distribución de fibra de vidio, salvo por defecto en la propia correa o sistema de conducción de la correa, que suele manifestarse a los pocos Km y lo suele cubrir la garantía.

Una vez pasada la garantía si este problema no ha parecido se puede considerar perfectamente que la correa de la distribución es un elemento que dura la vida del coche y no se cambia.

Saludos

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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