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Casari

Duda con los siguientes fallos en centralita, diagnosis OBD

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Hola, buenas a [email protected]

 

Recientemente me he hecho con una centralita reprogramada para el 206, supuestamente funciona perfectamente, según el que me la dió, en su coche y otros que la probaron, todos 206 1.6 NFU. Pero en el mio no hay manera de que se active la mariposa y da los siguientes fallos que mando en la foto adjunta.

 

Pregunto por aquí a ver si alguien sabe cual puede ser el problema, porque el coche arranca y demás perfectamente, pero no llega señal a la mariposa y el ralentí se mantiene inestable y funcionando únicamente con la inyección. Hemos probado incluso a soldar los chips que contienen la electrónica en otra centralita completamente virgen (que funcionaba perfectamente antes de la instalación con sus datos de serie) pero sigue dando el mismo problema.

 

Aclarar que con la centralita de serie que viene con el coche no hay problema alguno y todo funciona correctamente. Solo sucede con aquellas centralitas a las que se le pone los chips con los datos de la reprogramación.

 

Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería enormemente ya que no se por donde mas tirar. No se si es que hay varios modelos de mariposa en este 206 y esta no es compatible con la electrónica, o que hay algo estropeado, etc...

 

Un saludo!!

IMG-20200526-WA0003.jpg

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hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Buenas gracias por la info, sobre todo por el segundo enlace al pdf, ya que ese proceso lo estábamos haciendo de otra manera, probaremos a ver así no vaya a ser por eso.

 

Respecto al primer enlace, todo en el coche está al día y funciona correctamente de serie. Es cosa del la nueva centralita reprogramada que, por algún motivo que desconocemos, no conecta correctamente con la mariposa. La semana pasada conseguimos conectarlo todo a través del PP2000 y funcionó el coche con la repro perfectamente, de hecho el coche en marcha iba muy bien y como un tiro estirando hasta la 7000, parecía otro coche distinto, mas ágil de motor.

Pero al apagar el coche y esperar un tiempo volvió a pasar lo mismo. Es como si la conexión entre centralita y mariposa se resetease al apagar el coche y hay algo que impide que se relacionen con normalidad.

 

Repito que tengo dos centralitas, la normal de serie y la reprogramada. Con la normal no da fallos de ningún tipo y el coche funciona a la perfección, por lo que descartamos fallos mecánicos o eléctricos. Solamente da estos problemas con la centralita reprogramada.

 

Un saludo!!

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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