Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con los siguientes fallos en centralita, diagnosis OBD


Casari

Mensajes recomendados

Hola, buenas a tod@s.

 

Recientemente me he hecho con una centralita reprogramada para el 206, supuestamente funciona perfectamente, según el que me la dió, en su coche y otros que la probaron, todos 206 1.6 NFU. Pero en el mio no hay manera de que se active la mariposa y da los siguientes fallos que mando en la foto adjunta.

 

Pregunto por aquí a ver si alguien sabe cual puede ser el problema, porque el coche arranca y demás perfectamente, pero no llega señal a la mariposa y el ralentí se mantiene inestable y funcionando únicamente con la inyección. Hemos probado incluso a soldar los chips que contienen la electrónica en otra centralita completamente virgen (que funcionaba perfectamente antes de la instalación con sus datos de serie) pero sigue dando el mismo problema.

 

Aclarar que con la centralita de serie que viene con el coche no hay problema alguno y todo funciona correctamente. Solo sucede con aquellas centralitas a las que se le pone los chips con los datos de la reprogramación.

 

Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería enormemente ya que no se por donde mas tirar. No se si es que hay varios modelos de mariposa en este 206 y esta no es compatible con la electrónica, o que hay algo estropeado, etc...

 

Un saludo!!

IMG-20200526-WA0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Buenas gracias por la info, sobre todo por el segundo enlace al pdf, ya que ese proceso lo estábamos haciendo de otra manera, probaremos a ver así no vaya a ser por eso.

 

Respecto al primer enlace, todo en el coche está al día y funciona correctamente de serie. Es cosa del la nueva centralita reprogramada que, por algún motivo que desconocemos, no conecta correctamente con la mariposa. La semana pasada conseguimos conectarlo todo a través del PP2000 y funcionó el coche con la repro perfectamente, de hecho el coche en marcha iba muy bien y como un tiro estirando hasta la 7000, parecía otro coche distinto, mas ágil de motor.

Pero al apagar el coche y esperar un tiempo volvió a pasar lo mismo. Es como si la conexión entre centralita y mariposa se resetease al apagar el coche y hay algo que impide que se relacionen con normalidad.

 

Repito que tengo dos centralitas, la normal de serie y la reprogramada. Con la normal no da fallos de ningún tipo y el coche funciona a la perfección, por lo que descartamos fallos mecánicos o eléctricos. Solamente da estos problemas con la centralita reprogramada.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...