Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar caja completa filtro del aire


titopaul

Mensajes recomendados

Hola buenas en mi 307 2.0 hdi 90cv del 2004 tengo la pestaña de sujeción lateral y trasera de la caja del filtro del aire rota y quería sustituir la caja  por una nueva.

He estado mirando y buscando bricos  y no aparece nada no se si alguien tiene algunos vídeos de cómo se hace y si me vale la del 2.0 hdi de 136cv que tiene 4 tornillos en vez de 2.

Pero dicen que algunos modelos llevan un radiador incorporado en el filtro yo en el mío no veo nada o no encuentro donde está para saberlo porque creo que el de 136cv no lo lleva y el mío no lo sé.

A la espera de respuestas muchas gracias

Editado por titopaul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, titopaul dijo:

Hola buenas en mi 307 2.0 hdi 90cv del 2004 tengo la pestaña de sujeción lateral y trasera de la caja del filtro del aire rota y quería sustituir la caja  por una nueva.

He estado mirando y buscando bricos  y no aparece nada no se si alguien tiene algunos vídeos de cómo se hace y si me vale la del 2.0 hdi de 136cv que tiene 4 tornillos en vez de 2.

Pero dicen que algunos modelos llevan un radiador incorporado en el filtro yo en el mío no veo nada o no encuentro donde está para saberlo porque creo que el de 136cv no lo lleva y el mío no lo sé.

A la espera de respuestas muchas gracias

Buenas,

 

Creo recordar que la caja no está sujetada por nada en concreto, sino solo "encajada" en su sitio. Lo cual, si quitas los tubos y tiras hacia arriba moviendola un poco, saldrá sola.

 

En cuanto al cambio de caja por la de otro modelo... Pues qué decirte.. Según servicebox efectivamente los modelos 90cv y 138cv tienen referencias distintas que puede deberse al simple hecho de que haya 2 tornillos más, o que las dimensiones sean distintas (y en este caso, no te vale). También veo que los propios filtros de aire son distintos entre ambos modelos, ninguna referencia "posible" coíncide, lo cual, algo de diferencia habrá entre ellos, y no sólo que unos sean de filtración estándar y otros de polvo o mejorado, ya que estas variantes existen en ambos casos.

Yo que tú mantendría el mismo modelo que el que trae que tu coche... Entiendo que lo podrás encontrar en algún desguace (online o no).. Prueba a ver en recoauto que tienes por tu zona, o directamente recambioverde, ebay, ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias por la información,

la caja tiene una pestaña en el lateral derecho que va sujeta al chasis del coche. Hoy he estado desarmándolo pero lo que no he conseguido sacar es el tubo de debajo que va unido a la caja del filtro,está durísimo y no quiero romper donde va enganchado. Alguien sabe cómo sacarlo ?

Editado por titopaul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si va duro prueba a girarlo, echar un poco de 3 en 1 o espray aflojatodo.

Los tubos serán distintos también de un motor a otro porque el de 136 cv lleva intercooler y el Hdi de 90 no, el de 110 si lleva.

 

944031910_racoresadmison2.thumb.jpg.a1b8e4db00f483c2c8b38f25995c545b.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

el tubo de abajo sale pulsando un teton que se ve al sacar el filtro.  los 110 tienen un radiador debajo del filtro hasta donde yo se para que el aire entre mas caliente con temp muy frias.

 

yo tengo las 2 patillas partidas de atras y le puse un tornillo a cada una digamos ladeados y asi la tapa enrosca con 4 tornillos a la caja.

 

la pestaña que encaja al chasis son como 2 guias, en las que pongo un calcetin por arriba antes de meterlo ya que tienen holgura y al parar el motor sonaba clocloclo el filtro un poco suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...