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titopaul

Cambiar caja completa filtro del aire

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Hola buenas en mi 307 2.0 hdi 90cv del 2004 tengo la pestaña de sujeción lateral y trasera de la caja del filtro del aire rota y quería sustituir la caja  por una nueva.

He estado mirando y buscando bricos  y no aparece nada no se si alguien tiene algunos vídeos de cómo se hace y si me vale la del 2.0 hdi de 136cv que tiene 4 tornillos en vez de 2.

Pero dicen que algunos modelos llevan un radiador incorporado en el filtro yo en el mío no veo nada o no encuentro donde está para saberlo porque creo que el de 136cv no lo lleva y el mío no lo sé.

A la espera de respuestas muchas gracias

Editado por titopaul

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hace 20 horas, titopaul dijo:

Hola buenas en mi 307 2.0 hdi 90cv del 2004 tengo la pestaña de sujeción lateral y trasera de la caja del filtro del aire rota y quería sustituir la caja  por una nueva.

He estado mirando y buscando bricos  y no aparece nada no se si alguien tiene algunos vídeos de cómo se hace y si me vale la del 2.0 hdi de 136cv que tiene 4 tornillos en vez de 2.

Pero dicen que algunos modelos llevan un radiador incorporado en el filtro yo en el mío no veo nada o no encuentro donde está para saberlo porque creo que el de 136cv no lo lleva y el mío no lo sé.

A la espera de respuestas muchas gracias

Buenas,

 

Creo recordar que la caja no está sujetada por nada en concreto, sino solo "encajada" en su sitio. Lo cual, si quitas los tubos y tiras hacia arriba moviendola un poco, saldrá sola.

 

En cuanto al cambio de caja por la de otro modelo... Pues qué decirte.. Según servicebox efectivamente los modelos 90cv y 138cv tienen referencias distintas que puede deberse al simple hecho de que haya 2 tornillos más, o que las dimensiones sean distintas (y en este caso, no te vale). También veo que los propios filtros de aire son distintos entre ambos modelos, ninguna referencia "posible" coíncide, lo cual, algo de diferencia habrá entre ellos, y no sólo que unos sean de filtración estándar y otros de polvo o mejorado, ya que estas variantes existen en ambos casos.

Yo que tú mantendría el mismo modelo que el que trae que tu coche... Entiendo que lo podrás encontrar en algún desguace (online o no).. Prueba a ver en recoauto que tienes por tu zona, o directamente recambioverde, ebay, ...

 

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Ok muchas gracias por la información,

la caja tiene una pestaña en el lateral derecho que va sujeta al chasis del coche. Hoy he estado desarmándolo pero lo que no he conseguido sacar es el tubo de debajo que va unido a la caja del filtro,está durísimo y no quiero romper donde va enganchado. Alguien sabe cómo sacarlo ?

Editado por titopaul

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Si va duro prueba a girarlo, echar un poco de 3 en 1 o espray aflojatodo.

Los tubos serán distintos también de un motor a otro porque el de 136 cv lleva intercooler y el Hdi de 90 no, el de 110 si lleva.

 

944031910_racoresadmison2.thumb.jpg.a1b8e4db00f483c2c8b38f25995c545b.jpg

 

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el tubo de abajo sale pulsando un teton que se ve al sacar el filtro.  los 110 tienen un radiador debajo del filtro hasta donde yo se para que el aire entre mas caliente con temp muy frias.

 

yo tengo las 2 patillas partidas de atras y le puse un tornillo a cada una digamos ladeados y asi la tapa enrosca con 4 tornillos a la caja.

 

la pestaña que encaja al chasis son como 2 guias, en las que pongo un calcetin por arriba antes de meterlo ya que tienen holgura y al parar el motor sonaba clocloclo el filtro un poco suelto.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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