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cambiar filtro de aire!!AYUDA

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hola gente, en primer lugar saludaros a todos, y daros las gracias a los foreros asiduos por que leo con cierta regularidad, y me encanta (aunque no aporte yo demasiado por aqui)

bueno tengo un hdi 110cv 1.6cc y queria cambiarle el filtro de aire ( y de paso el de gas oil) pero yo mismo, pero coño me pongo a buscarlo y no lo encuentro por ningun lado ninguno de los dos filtro. ¿alguien lo ha cambiado alguna vez? donde esta? el que mas me importa es el del aire. de verdad que es alucinante mirar y mirar y no saber por donde buscarlo, antes tenia un 306 y por debajo del faro izquierdo segun lo mirabas de frente, a modo de tartera antigua lo cambiabas tan tranquilo pero en este coche.????

salu2

Luis

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Hay que utilizar más el buscador. En la sección de bricolage tienes 3 páginas sobre cómo cambiar el filtro de gasoil:

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2901

En cuanto al de aire no encuentro nada relativo a tu motor. No sé en qué se diferencia del mío (2.0 110 cv) pero en mi caso no es nada dificil. Yo he cambiado los dos y sin problemas. El de aire se tiene que ver enseguida porque es muy grande. Está cubierto por una tapa rectangular. Además no está tapado por el cubre-motor. Pero ya te digo que eso es en el 2.0 110 cv. En el tuyo no lo sé pero no será muy dificil de localizar.

Salu2

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Como te dicen bien usa el buscador, este tema se ha hablado hasta la saciedad

basicamente tu filtro de aire esta destras del motor en una caja a la que le llega un tubo negro desde la esquina delatera izquierda. Segun lei en un post de aqui para cambiarlo

tienes que desmontar el insonorizante que recubre el motor por la parte trasera hacia el habitaculo. y luego soltar un par de tornillos.

Si quieres mas informacion usa le buscador, porque no recuerdo donde esta

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muchas gracias a los "respondedores" a verdad es que no he utulizado nunca el buscador por temas... soy un moñas...muchas gracias de veras...

salu2

luis

hola de nuevo...

Joer estoy como loco..cuando salgo al medio dia del currillo, busco desesperadamente el puto filtro del aire y no lo encuentro, busque como decia el compañero, por la parte superior del motor, justo debajo del parabrisas y lo unico que he encontrado es el filtro antipolen (lo he sombreado en la foto que adjutno de color azul),

http://img162.imageshack.us/my.php?image=motor307ak6.jpg

mientras que del filtro del aire, ni rastro, segun el manual que nos dieron al comprar el coche esta delante de la bateria (lo he sombreado de rojo), segun lo que me decia el compi esta al lado del filtro antipolen ese..pero al lado es imposible meter mano..?alguien sabe dirigirme al susodicho filtro, en la tienda me ha enseñado como es el filtro mas o menos tiene 10X25X5 cm..pero con esas dimensiones no encuentro ningun habitaculo...aisss con lo facil que era cambiarlo en el 306..

gracias

http://img162.imageshack.us/my.php?image=motor307ak6.jpg

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buenas luis.yo estoy igual que tu, sin poder cambiarlo . la misma tarde que hize el brico del antipolen,quise cambiar el de aire. si quitas la tapa del motor y metes la mano por donde llegan todos los tubos, notaras la caja. pero despues de desmontar medio coche y darle un millon de vueltas, no lo consegui. esta demasiado complicado. cuando lo lleve, les pedire si me dejan estar delante cuando se lo cambien. ya os comentare.

;;;;;;;;;;los ingenieros de peugeot son la ostia;;;; :evil::evil:

:::::::::saludos.

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A mi me paso lo mismo; limpie el antipolen, y me puse a desarmar con un cuidado de la ostia con tanto plastico que hay, y me acojone!

Esta fatal, no hay quien meta mano;

Yo no tuve cojones a cambiarlo,

Mani, en un post de la varilla de aceite me dijo como hacerlo, pero aun no he ido al pueblo para meterme a cambiarlo.

Es una da, para mí es lo peor del coche, junto con la varilla de aceite de plástico.

Si alguien lo consigue, espero que haga un brico con fotos!

Un saludo y lo volveré a intentar otro dia, que llevo 20000 km y no me lo han mirado en la revision de los 40000km, también manda cojones!

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La foto que pnes, donde dices que está el filtro del airee, esta mal, ahí no esta, eso no se para que coño lo tiene, porq esta vacio, el filtro esta detras de la bateria , un poco mas a la izquierda

entonces ¿hay que quitar la bateria?? (pregunta totalmente en serio)

salu2

por cierto la foto la saque del manual que nos dan al comprar el coche, echarle la culpa al soplapoll,,, que hace los graficos a ver si se documenta un poco mejor.

salu3

por cierto gracias por la ayuda ;D

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La foto que pnes' date=' donde dices que está el filtro del airee, esta mal, ahí no esta, eso no se para que coño lo tiene, porq esta vacio, el filtro esta detras de la bateria , un poco mas a la izquierda[/quote']

entonces ¿hay que quitar la bateria?? (pregunta totalmente en serio)

salu2

por cierto la foto la saque del manual que nos dan al comprar el coche, echarle la culpa al soplapoll,,, que hace los graficos a ver si se documenta un poco mejor.

salu3

por cierto gracias por la ayuda ;D

No, no hay que quitar la batería...hay que quitar medio motor (respuesta totamente en serio) echale un ojo a este hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4378&highlight=

Por cierto el manual viene mal, ese hueco esta vació, no puedo decirte que utilidad tiene..¿?

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:?:

El motor 1.6 110 HDI tenga o no tenga FAP es el mismo motor a efectos de la ubicación de los filtros y demás no? por favor el que haya realizado el cambio de filtro de aire en este motor podría explicarlo?

Gracias.

Saludos.

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Aqui queda demostrado que por mucho qie digan que este tema ya está tratado, concretamente en los 1.6 de 110cv sigue sin estar correctamente tratado.

A mí me dijo uno del taller Peugeot que hay que demsontar la admisión, aquí dicen que está detrás de la batería, otros dicen que hay que subir el coche en un elevador y que se cambia por abajo..., en fin, será fácil cambiarlo en los 2.0 o en los gasolina, etc, pero en cualquier caso, en los 1.6 HDi de 110 (al menos, como el mio) la cosa sigue sin resolverse.

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Saludos a todos!, les cuento que sustituir, limpiar o revisar el filtro de aire, no es un mito, es una cosa muy sencilla...

Lo primero es, mirar su manual y encontrar el filtro de aire, lo que diga su manual es ley, recuerden que hay muchísimas versiones de filtros de aire.

¿Cuántas? Ah bueno, me tomé la libertad de entrar al PEUGEOT SERVICE BOX y teclear en el "buscador": Filtro de Aire, me ha salido todos estos resultados:

size=988http://item.slide.com/r/1/202/i/mCAyWmi2wz9VnQN2KaUMKSnho5U3Y8az/[/img]

Después de ubicar en su manual, lo único que necesitarán será un desarmador con puntas Torx para quitar la tapa de plastico que cubre el filtro de aire.

¿Cuántos tornillos y como es la tapa? eso depende de su 307

Ahora les subo unas cuantas imagenes de los diferentes tipos de filtro de aire.

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Bien, como estoy en el trabajo solo me ha dado tiempo de subir 8 versiones de un filtro de aire para un Peugeot 307

Cuales son las variables: año, gasolina, diesel, turbo, etc.

size=320http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/22000000042afb17/1/65/MqYtojPN5T9KzMVcmzyq-_M9E0P8CNP8.jpg[/img]

size=320http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/22000000042afa04/1/141/yMLLK4kt3j_bHsKB94qEvGLrZnY7_Yki.jpg[/img]

size=320http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/22000000042af97a/1/5/0PZxS4mGtD_1wiRxtJxAV21RWCkREabu.jpg[/img]

size=320http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/22000000042af8e1/1/205/xupOBQRB6j-FFHnrumEf7fx-Rg0gEDAP.jpg[/img]

size=320http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/22000000042af7e2/1/52/oNurBsetzD8rvZDf8qAp8IEY4AWuk-be.jpg[/img]

size=320http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/22000000042af642/1/98/SFAl1EUwzz8hi1tJ2q2Wc_GhRKiMlwD5.jpg[/img]

Ahora cada uno ubique su filtro y sino aparece, una disculpa, solo restará entrar al Service Box y ubicar el suyo.

Pero para todos aplica el mismo procedimiento.

1.- Conseguir el desarmador con la punta que requiere

2.- Ubicar el filtro

3.- Quitar tornillos

4.- Quitar tapa

5.- Sacar filtro

6.- Limpiar o sustituir

7.- Colocar todo en su lugar

Solamente eso.

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    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,
       
      Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:
       
      - Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
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      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 21 respuestas
    • Instalacion android 2din
      Bueno,ya me presenté y ya se que este tema esta mas que trillado,pero bueno,pongo mi instalación y las soluciones a los problemas que encontré.
      El primer problema es hace que se aguante en condiciones,aun no lo tengo del todo solucionado pero con unos tornillos muy cortos de rosca chapa lo solucionare.
      Segundo pasar del launcher que lleva la radio,es muy malongo,instalar el Agama,te permite poner accesos directos,es mas bonito y mas practico.
      Tercero darle Internet por wifi de la manera mas cómoda posible,para eso uso el Tasker instalado en el móvil,cuando detecta que el bluetooth se conecta a el,automáticamente activa compartir conexión wifi.Lo hace super rápido.
      He pedido permiso a un tipo de un foro de android que se curro un tutorial para hacer eso con el Tasker que me fue de perlas.
      Cuarto la cámara trasera,bueno,no tiene ningún misterio pero aconsejo si os decantáis por el modelo que he puesto yo que le pongáis silicona debajo,yo tenia una igual en mi vehículo anterior y murió por que le entro agua que creo que fue por debajo,así que a esta le he puesto silicona y fuera,(en la foto esta algo guarra,la acababa de poner).
      El tema de los USB...Al no utilizar cenicero...pues lo he taladrado y queda todo dentro muy bien sin cables por fuera ni nada.
      Luego otro problema fue el Torque,para ver los datos del motor en la pantalla,el adaptador OBD2 al conectarse por bluetooth pide contraseña en el móvil,es 1234 pero en el autoradio no pide nada ,es mas no lo engancha,la solución es cambiar el password del bluetooth del autoradio y ponerle es del adaptador,en este caso 1234 y voila¡¡ se conecta y perfecto.
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