Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calculador aditivacion no presente


Sograndio

Mensajes recomendados

hace 47 minutos, Calculin69 dijo:

Si no accedes a servicebox, como ves los despieces? Primero verifica que llevas dicho módulo y después ya puedes elucubrar sobre su fallo o no.

El autodata marca dicho módulo en la zona del salpizadero

En una página de referecias de Peugeot, aparece dicho módulo con su referencia correspondiente. Dicho módulo viene reflejado con todo el sistema de aditivo(depósitos, bomba aditivo,  etc) 

 

Si tienes acceso al servicebox,  e hicieras el favor,  ¿podrías verificarlo si llevó o no módulo? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se equivoque autodata. Pero yo me refiero a servicebox. Para el 407, hay sistemas con módulo (mi coche), hay otros sin módulo. Mismo motor. Con y sin.

Repito, como sabes que tienes el módulo? Por un esquema que no sabes a qué sistema pertenece?

En el servicebox ves todos los desmontajes, no el de tu coche. Entra online, metes tu bastidor y miras.

En este foro tienes info de como entrar...

 

Debiera estar en el maletero, según el esquema:

 

cajafap8072_0hdi.thumb.jpg.e5e5b1235733bb1d5f105973941ea214.jpg

 

En los huecos de los laterales. En los pasos de rueda.

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Calculin69 dijo:

No creo que se equivoque autodata. Pero yo me refiero a servicebox. Para el 407, hay sistemas con módulo (mi coche), hay otros sin módulo. Mismo motor. Con y sin.

Repito, como sabes que tienes el módulo? Por un esquema que no sabes a qué sistema pertenece?

En el servicebox ves todos los desmontajes, no el de tu coche. Entra online, metes tu bastidor y miras.

En este foro tienes info de como entrar...

 

Debiera estar en el maletero, según el esquema:

 

cajafap8072_0hdi.thumb.jpg.e5e5b1235733bb1d5f105973941ea214.jpg

 

En los huecos de los laterales. En los pasos de rueda.

A la pregunta de por que se que tiene módulo.... Pues entrando en una página de repuestos que tiene mi suegro(que trabaja con recambios de vehículos)  introduzco  el bastidor y me salen todas las referencias. Aparece la misma imagen de despiece que colgaste tu. 

En la parte trasera miré,  y el unico módulo que encontré es el de aparcamiento (zona derecha del maletero)  según lo indica el autodata. 

Intentaré desmontar el panel completo del maletero a ver si veo algo. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en la parte izquierda. Entonces has visto con el este mismo despiece oficial? De ser así, debieras tener el módulo. Si es otro despiece, podría estar equivocado.

Cerciórate de que el esquema que has visto es el oficial, y que has filtrado por bastidor.
Esa imagen me sale para cualquier bastidor. Con el vin filtras. Y ahí puede cambiar la cosa.

De todos modos, con diagbox, cuando te pregunta si el coche tiene una calculador externo de fap, si le respondes que no, te deja telecodificar?

 

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Calculin69 dijo:

Mira en la parte izquierda. Entonces has visto con el este mismo despiece oficial? De ser así, debieras tener el módulo. Si es otro despiece, podría estar equivocado.

Cerciórate de que el esquema que has visto es el oficial, y que has filtrado por bastidor.
Esa imagen me sale para cualquier bastidor. Con el vin filtras. Y ahí puede cambiar la cosa.

De todos modos, con diagbox, cuando te pregunta si el coche tiene una calculador externo de fap, si le respondes que no, te deja telecodificar?

 

Si,  veo exactamente la misma imagen de despiece.  El despiece es sacado con el número de bastidor. Mi 807 es de las últimas unidades fabricadas con motor RHD/ RH02. 

Cuando hago un escaneado de módulos,  directamente el calculador del Aditivo no me lo reconoce y no puedo completar el proceso de rellenado de aditivo..

No entiendo bien la pregunta que me haces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo lo del escaneado de módulos.

Tu lo que tienes que hacer es reinicializar el calculador del aditivo.

Por lo tanto, según he visto, cuando haces el proceso, diagbox te pregunta si el coche dispone de calculador externo de aditivación, y le respondes si o no.

Tu lo que comentas es que compruebas si el módulo está o no está. Y esa ruta no es la que debes seguir para hacer el telecodificado.

No se si me sigues.

Cual es la ruta para telecodificar? Y al parecer, cuando hacer el telecodificado del aditivo, te pregunta lo que te puse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Calculin69 dijo:

No entiendo lo del escaneado de módulos.

Tu lo que tienes que hacer es reinicializar el calculador del aditivo.

Por lo tanto, según he visto, cuando haces el proceso, diagbox te pregunta si el coche dispone de calculador externo de aditivación, y le respondes si o no.

Tu lo que comentas es que compruebas si el módulo está o no está. Y esa ruta no es la que debes seguir para hacer el telecodificado.

No se si me sigues.

Cual es la ruta para telecodificar? Y al parecer, cuando hacer el telecodificado del aditivo, te pregunta lo que te puse...

A ver. 

Le dio otra vuelta,  entre en el módulo del motor. El el apartado de telecodificado no me pregunta por el módulo de aditivacion.

Hice esta ruta,  Pack Reparación,  intervención filtro de particulas,  sustitución filtro partículas e intervención circuito aditivo, llenado de depósito aditivo, le doy a siguiente y me dice "aprendizaje terminado".

Ahora en "programacion de cantidad total de aditivo inyectado en filtro" Me pregunta cuantos gramos de aditivo contiene el filtro de partículas..

Me queda desmontar tapizado trasero a ver si veo o no dicho modulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/7/2020 a las 12:58, Calculin69 dijo:

Lo que yo intuía, o no hay módulo o lo haces en la ruta incorrecta.

Saludos.

Desmonte panel trasero y no hay rastro de módulo de aditivacion. 

 

Lo que no entiendo es porqué introduciendo el número bastidor me dice que si lleva y su ubicación esta al lado de la BSI. 

 

¿Que vehículos llevan este mismo sistema de aditivacion sin módulo independiente? Lo pregunto para poder estudiar un poco el sistema. 

 

Yo creo recordar que cuando me hice con el Cable y el programa Diabox, una vez pude ver la cantidad de Aditivo que me quedaba en el deposito cosa que ahora no puedo ver. 

 

Siguiendo la ruta que comente anteriormente,  ¿cuantos gramos le tengo que decir al sistema que tiene que introducir al filtro? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si antes podías hacerlo, ahora también. Lo que creo que te ocurre es que entras por la ruta incorrecta.

No has reseteado los contadores? Te sigue saliendo el aviso?

Si no sabes como hacerlo, y no sabes las rutas, lo puedes encontrar fácilmente, o buscar una aguja en un pajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Calculin69 dijo:

Si antes podías hacerlo, ahora también. Lo que creo que te ocurre es que entras por la ruta incorrecta.

No has reseteado los contadores? Te sigue saliendo el aviso?

Si no sabes como hacerlo, y no sabes las rutas, lo puedes encontrar fácilmente, o buscar una aguja en un pajar.

El aviso ya no me sale,  pues como hice el rellenado......aunque no me llevó todo el producto, deduzco que anteriormente rellenaron el aditivo y no se reseteo los contadores y ami me salto el aviso de nivel mínimo. 

 

Buscare,  auque poca info hay de estos coches. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rellenado no tiene nada que ver con la telecodificación.

Puedes no rellenar, codificar, y después cuando se quede sin líquido, no avisa, y peta la bomba.

Si ya no salta aviso, es que lo has codificado. Pero desconozco si en ese coche es 1 ruta o 2. En el mio son 2 contadores a borrar.

Si es 1 ruta y lo has hecho, debiera estar ya. Por si acaso revisar si hay que introducirle gramos o algo, pero si no.. listo.

Además, si lo has llenado, te despreocupas hasta otros tantos kms

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Calculin69 dijo:

El rellenado no tiene nada que ver con la telecodificación.

Puedes no rellenar, codificar, y después cuando se quede sin líquido, no avisa, y peta la bomba.

Si ya no salta aviso, es que lo has codificado. Pero desconozco si en ese coche es 1 ruta o 2. En el mio son 2 contadores a borrar.

Si es 1 ruta y lo has hecho, debiera estar ya. Por si acaso revisar si hay que introducirle gramos o algo, pero si no.. listo.

Además, si lo has llenado, te despreocupas hasta otros tantos kms

 

Hola , aprovecho para preguntar ya que veo que hablas y que tienen dos contadores .resulta que yo trasteando con el scanner Delphi le dí a poner a cero el contador del aditivo y me lo puso a cero. Mi pregunta es ¿tengo que poner algún otro? A mí no me pedía líquido aún pero le cambié el depósito del aditivo y solo le quedaban 400cc ,tengo pendiente comprar y rellenar. También que estoy liado con el tema del tipo de aditivo, el opr. De mi coche es 10563 por lo cual creo que es el eloys 176, pero el conector del depósito es blanco,  ¿alguna sugerencia?.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Toni3122 dijo:

Hola , aprovecho para preguntar ya que veo que hablas y que tienen dos contadores .resulta que yo trasteando con el scanner Delphi le dí a poner a cero el contador del aditivo y me lo puso a cero. Mi pregunta es ¿tengo que poner algún otro? A mí no me pedía líquido aún pero le cambié el depósito del aditivo y solo le quedaban 400cc ,tengo pendiente comprar y rellenar. También que estoy liado con el tema del tipo de aditivo, el opr. De mi coche es 10563 por lo cual creo que es el eloys 176, pero el conector del depósito es blanco,  ¿alguna sugerencia?.

Gracias de antemano.

Lo mejor es con el número de bastidor vas a la casa y te dan el que aplica

Editado por admin
No uses lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tony. En este hilo hablamos de un 807. En mi coche son 2 contadores. Pero para el 807 no sabría decir si también son 2 contadores. Es verlo con la máquina.

sograndio. El depósito de aditivo no lleva aforador o algo similar. Simplemente se le dice que se ha llenado, y el propio calculador, según las veces que ha inyectado líquido, cuando llega  a un límite, te avisa.

Pero sin ese cálculo, no hay nada físico en el tanque del aditivo que indique al sistema en qué nivel está.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Calculin69 dijo:

Tony. En este hilo hablamos de un 807. En mi coche son 2 contadores. Pero para el 807 no sabría decir si también son 2 contadores. Es verlo con la máquina.

sograndio. El depósito de aditivo no lleva aforador o algo similar. Simplemente se le dice que se ha llenado, y el propio calculador, según las veces que ha inyectado líquido, cuando llega  a un límite, te avisa.

Pero sin ese cálculo, no hay nada físico en el tanque del aditivo que indique al sistema en qué nivel está.

 

Perdón ,olvide decir que el mío es un 407.2.0hdi del 11/2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es sograndio. El mio es sistema siemens, y aunque es otro peugeot, si tengo ese módulo.

Pero eso te dije hace días que seguramente no había módulo y dónde lo estábais viendo y como, porque con servicebox, no otra web o página de recambios, te ha de salir si o si lo que lleva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...