Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pantalla Multifunción


Josanpa

Mensajes recomendados

El 6/6/2020 a las 21:18, Josanpa dijo:

Hola!
Me gustaría saber si hay algún brico para que la pantalla Multifunción de mi Peugeot 307 sw (2003) se vea mejor debido al calor.
He estado mirando hilos pero no encuentro una solución definitiva.

Gracias

Pues para completar la respuesta de @Calculin69, si es VAN (y dado el año 2003, es VAN seguro), tampoco hay muchas más opciones que un cambio.

Estas pantallas funcionan cuando son nuevas, pero se van deteriorando todas sin excepción. Y si tu coche duerme en la calle (al sol), pues lo hará aún más rápido. Suele ser un problema del LCD que no resiste a cambios de temperatura, y que terminan poniendose todo naranja.

El resultado suele ser peor en VAN (2001-2005) que en CAN (2005-2008) ya que la tecnología tampoco es la misma, pero lo dicho, depende sobre todo del "maltrato" padecido por el coche a la hora aguantar los cambios de temperatura.

 

Una cosa sí puedes hacer, es verificar las 3 bombillas T5 que tienes detrás de la pantalla. Para desmontar, nada más facil. Tiras de la pantalla hacia arriba y hacia el parabrisas, se descolocará sola. Mirás detrás con las luces puestas si están las bombillas encendidas o no, y las cambias por otras si están fundidas. Pero si no te funciona de día con la luz apagada, me temo que tus opciones sean cambiar de pantalla.

 

Puedes probar desguaces (dudo que te lo garanticen), Aliexpress (ojo, la gran mayoría de pantallas son CAN. Fijate bien que haya un botón de cada lado o no se montará. Creo haber identificado sólo 1 vendedor con pantallas VAN que las vende reacondicionadas por 80€) y desguaces online.

 

Si optas por cambiar la pantalla, te animo a montarte la pantalla color con el RT3 en la guantera. Montarlo es un lío que te cagas, pero ese sí que es duradero y no da problemas con el sol. En mi caso, pantalla + RT3 VAN me costaron 120€ en eBay. El lío está en hacerte el cableado, aunque si lo único que quieres es la información de consumo, etc etc.., y no las demás funciones del RT3, simplifica bastante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Cheloute dijo:

Pues para completar la respuesta de @Calculin69, si es VAN (y dado el año 2003, es VAN seguro), tampoco hay muchas más opciones que un cambio.

Estas pantallas funcionan cuando son nuevas, pero se van deteriorando todas sin excepción. Y si tu coche duerme en la calle (al sol), pues lo hará aún más rápido. Suele ser un problema del LCD que no resiste a cambios de temperatura, y que terminan poniendose todo naranja.

El resultado suele ser peor en VAN (2001-2005) que en CAN (2005-2008) ya que la tecnología tampoco es la misma, pero lo dicho, depende sobre todo del "maltrato" padecido por el coche a la hora aguantar los cambios de temperatura.

 

Una cosa sí puedes hacer, es verificar las 3 bombillas T5 que tienes detrás de la pantalla. Para desmontar, nada más facil. Tiras de la pantalla hacia arriba y hacia el parabrisas, se descolocará sola. Mirás detrás con las luces puestas si están las bombillas encendidas o no, y las cambias por otras si están fundidas. Pero si no te funciona de día con la luz apagada, me temo que tus opciones sean cambiar de pantalla.

 

Puedes probar desguaces (dudo que te lo garanticen), Aliexpress (ojo, la gran mayoría de pantallas son CAN. Fijate bien que haya un botón de cada lado o no se montará. Creo haber identificado sólo 1 vendedor con pantallas VAN que las vende reacondicionadas por 80€) y desguaces online.

 

Si optas por cambiar la pantalla, te animo a montarte la pantalla color con el RT3 en la guantera. Montarlo es un lío que te cagas, pero ese sí que es duradero y no da problemas con el sol. En mi caso, pantalla + RT3 VAN me costaron 120€ en eBay. El lío está en hacerte el cableado, aunque si lo único que quieres es la información de consumo, etc etc.., y no las demás funciones del RT3, simplifica bastante.

 

 

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Lo primero que hice en su momento es verificar las lámparas y las cambie ya que dos estaban fundidas. Pero ya sabía yo que el problema realmente no era ese...y desmonte la pantalla para ver qué todos los pines hacian conexión etc....

La verdad que este coche lo he comprado hace escasos seis meses y tampoco deseo gastarme dinero en el. Me conformo con la pantalla que tiene y poco más. 

Voy a mirar en AliExpress a ver qué veo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2020 a las 9:40, Cheloute dijo:

Si optas por cambiar la pantalla, te animo a montarte la pantalla color con el RT3 en la guantera. Montarlo es un lío que te cagas, pero ese sí que es duradero y no da problemas con el sol. En mi caso, pantalla + RT3 VAN me costaron 120€ en eBay. El lío está en hacerte el cableado, aunque si lo único que quieres es la información de consumo, etc etc.., y no las demás funciones del RT3, simplifica bastante.

Por favor, ¿podrías dar más información sobre esa pantalla RT3 VAN y su cableado?

Me ocurre lo mismo que a Josanpa en un 307 sw 2004, VAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, PeuPowered dijo:

Por favor, ¿podrías dar más información sobre esa pantalla RT3 VAN y su cableado?

Me ocurre lo mismo que a Josanpa en un 307 sw 2004, VAN.

Sin problema! Lo hice en febrero en mi CC, y no me arrepiento.

 

Seguí las pautas de un foro francés dedicado al 307. Si buscas en google "[Tutoriel] Installation RD3 vers RT3 307 CC VAN", lo encuentras a la primera.

Está en francés, pero no importa... Como supongo que ya tendrás una radio propia que no es la de peugeot, y que sólo te interesa la pantalla, se simplifica todo mucho.

 

Lo importante es:

- Disponer de un RT3 VAN color (hablo de la radio con salida de fibra óptica). Como he montado una pantalla Android en lugar de la radio, dicho RT3 está disimulado en la guantera, pegado a la parte superior para no quitar demasiado sitio. Sigo con suficiente espacio para meter una botella grande de agua y un montón de cosas... Si quieres te sacaré fotos mañana de cómo queda esto.

--> Ojo, los RT3 CAN no valen, y no hay que confundirse con los RT3 monócromos, que no tienen salida optica para la pantalla color.

- Disponer de una pantalla color, con el soporte y el marco de la pantalla. Suelen vender todo junto.

- Disponer de los ventiladores del RT3

- Disponer de la ficha Fakra y de la ficha que se mete en la pantalla (si se las pides al vendedor, lo más probable es que te las pueda facilitar... Muchos cortan cables para desmontar y dejan las fichas dentro de los conectores)

 

Y fijarte en la imagen que proporciona el tuto, ésta en concreto:

cablage.thumb.jpg.4c18e1ac4444b9f14c3e61ac63ba5fbb.jpg

 

Y de allí, lo único importante para el cableado es :

 

Conector A del RT3

A9, A10, A12, A14, A15, A16

 

Connector B del RT3

B1, B7

 

Y la fibra óptica.

 

Con esto, ya tienes la pantalla operacional, en color, y bastante más sólida que la de origen.

 

Pero como tú quieres conservar tu autoradio del momento supongo (el RT3 VAN lee MP3 pero no tiene USB por ejemplo, y se queda bastante anticuado), pues lo único que tienes que hacer es comprar un conector ISO hembra que se enchufe en la toma de alimentación ISO del coche (la que tiene los cables rojos, amarillos y negros entre otros colores), y dos conectores machos que conectarás a la toma hembra. Así podrás alimentar a ambas radios a la vez.

 

PP2000/Diagbox para codificar la radio con el vin de tu coche y activar la pantalla, y listo.

 

Y el resultado (la de arriba, la otra grande del medio es mi radio china)

 

140208946_Capturedecran2020-06-10a00_21_13.thumb.png.639a9babed7e961c6d79498b51e7e8a7.png

 

Bueno en mi caso le he puesto todo... antena gps, micro, entrada auxiliar, etc etc... Pero más porque quería evolucionar mi CC hacia la versión de más alta gama que por necesidad "para practicar".

Así que está todo montado como de origen.

 

Mañana si quieres saco fotos de la guantera para que veas como queda...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Cheloute dijo:

Mañana si quieres saco fotos de la guantera para que veas como queda...

 

Cheloute, muchas gracias por la información. Voy a tener que ponerme a estudiar...

 

Mi idea es cambiar sólo la pantalla que trae de serie el coche, porque en verano no se ve nada, y mantener la radio que le puse con manos libres.

 

Si puedes sacar alguna foto para ver cómo te ha quedado sería estupendo.

Y al ver el 2-din que llevas puesto... ¿tienes cámara trasera? ¿Por dónde le llevaste la instalación de los cables: por el techo o por el lateral del coche?

El mío es un SW y lleva la instalación original por arriba de las puertas, por el techo.

 

Lo que has hecho se merece un brico. Con lo que me has contado a mí más un par de fotos más... super brico para el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, PeuPowered dijo:

Cheloute, muchas gracias por la información. Voy a tener que ponerme a estudiar...

 

Mi idea es cambiar sólo la pantalla que trae de serie el coche, porque en verano no se ve nada, y mantener la radio que le puse con manos libres.

 

Si puedes sacar alguna foto para ver cómo te ha quedado sería estupendo.

Y al ver el 2-din que llevas puesto... ¿tienes cámara trasera? ¿Por dónde le llevaste la instalación de los cables: por el techo o por el lateral del coche?

El mío es un SW y lleva la instalación original por arriba de las puertas, por el techo.

 

Lo que has hecho se merece un brico. Con lo que me has contado a mí más un par de fotos más... super brico para el foro.

La camara trasera pasa por el suelo en mi caso... Al ser un CC, lo tenía complicado por el techo :D

El cable está disimulado debajo de los asientos traseros y de la tapisería del suelo del coche.

 

Para lo que es la radio china, cámara, sensores de aparcamiento, etc etc, ya hice un brico en su tiempo aquí :

 

 

En cuanto al RT3 y pantalla, no he hecho ningún brico al ver que varios en el foro ya lo tenían montado y que había tropecientos bricos por la web, y no hay que mentirse, el RT3 ya no interesa mucho en 2020. Las VAN no interesan a como quien dice casi nadie ya, y las pantallitas de las CAN son más duraderas y baratas... Supongo que por eso ya no sale mucho este tema. En fin, yo al menos, no cambio mi 307 por nada del mundo  :D

 

La putada es que no tengo muchas fotos al no tener previsto hacer un brico de esto... Tengo que volver a sacar lo del techo para montar la alarma y la guantera para meterle el amortiguador de apertura, igual aprovecho para sacar algunas fotos de la instalación completa, pero no ahora que quiero terminar primero de poner las lentes en los faros.. Es largo y sólo tengo 3h a la semana que dedicarle :) 

 

Cuando salga a pasear al niño, me bajaré a sacar algunas fotos de la guantera para que veas el tema del espacio que necesita la radio.

 

9F33B98E-2E65-4C21-A976-018010D42C2D.thumb.jpeg.5f794e307950268232760e8c521bd741.jpeg

 

allí va! Los cables sueltos no tienen q ver, es la antena 4G de la radio china que no he fijado aun...

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomendándote hacer un brico y resulta que tienes "el brico".

Increíble todo lo que has hecho, me ha abrumado todo.

Gracias por compartirlo.

 

Mi pregunta del cableado... qué borrico, si es un CC, ¿cómo lo va a llevar por el techo?

 

He hecho una búsqueda de la RT3 y pantalla por internet pero no he tenido mucha suerte.

Seguiré buscando.

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el Covid ha parado muchas cosas, entre ellas los accidentes y piezas nuevas en desguaces...

 

Hay un tío en inglaterra que he conocido por eBay que despieza CCs de 180cv a menudo y los pone en eBay.

Al ser coches ingleses, al final pocas cosas se pueden aprovechar, pero temas de multimedia sí, y al ser 180cv, casi todos sino todos tenían la opción de pantallas color.

Ahora mismo por el covid no está trabajando (le pido asientos de cueros cada 2 por 3 porque aquí no encuentro para CC), pero en cuanto se tranquilice allí también supongo que volverá a vender.

 

En ebay su usuario es 206gtiparts: https://www.ebay.es/usr/206gtiparts?ul_noapp=true

Ya le he comprado unas cuantas cosas, siempre bastante baratas (a ver, respecto a otros vendedores ebay... si estuviesen en la torre serían más barato...).

 

Esperate un poco y preguntale si eso... O mira lo que pone en venta...

 

En cuanto a bricos, mira las modificaciones que le he hecho a mi CC básica en la zona de Garaje, y si quieres más detalles de algunas, solo hace falta pedir... Bueno la pintura nada, eso fue un taller :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/6/2020 a las 19:23, Cheloute dijo:

Es que el Covid ha parado muchas cosas, entre ellas los accidentes y piezas nuevas en desguaces...

 

Hay un tío en inglaterra que he conocido por eBay que despieza CCs de 180cv a menudo y los pone en eBay.

Al ser coches ingleses, al final pocas cosas se pueden aprovechar, pero temas de multimedia sí, y al ser 180cv, casi todos sino todos tenían la opción de pantallas color.

Ahora mismo por el covid no está trabajando (le pido asientos de cueros cada 2 por 3 porque aquí no encuentro para CC), pero en cuanto se tranquilice allí también supongo que volverá a vender.

 

En ebay su usuario es 206gtiparts: https://www.ebay.es/usr/206gtiparts?ul_noapp=true

Ya le he comprado unas cuantas cosas, siempre bastante baratas (a ver, respecto a otros vendedores ebay... si estuviesen en la torre serían más barato...).

 

Esperate un poco y preguntale si eso... O mira lo que pone en venta...

 

En cuanto a bricos, mira las modificaciones que le he hecho a mi CC básica en la zona de Garaje, y si quieres más detalles de algunas, solo hace falta pedir... Bueno la pintura nada, eso fue un taller :D

 

Gracias por compartir tanta información!!

Cuando me ponga a ello si veo que me atasco te pediré fotos.

Buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, PeuPowered dijo:

Gracias por compartir tanta información!!

Cuando me ponga a ello si veo que me atasco te pediré fotos.

Buen día.

Cuando quieras :)

 

Te digo, lo más complicado es el cableado cuando montas el RT3 con todos sus juguetes (GPS, micrófono, altavoces, etc etc...). Pero pantalla sola, no hay mucho que hacer ni tanto que desmontar, tan solo la pantalla obviamente, la radio y la guantera para recortarla y fijar allí el RT3. Si no estás acostumbrado a toquetear cosas de este estilo, creo que con las herramientas adecuadas (o sea, una dremel para la guantera - y no apodadora como hicé yo al carecer de una dremel en ese momento, un soldador (para que el cableado sea más bonito y sólido), las llaves torx T20 para cualquier tornillo, y terminales termoretractiles para hacerte el cableado) lo haces en una tarde, con tranquilidad.

 

Si cableas todo ya.. al menos un día / día y medio ya que supondrá desmontar techo y fichas de la BSI :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 8/6/2020 a las 22:04, Josanpa dijo:

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Lo primero que hice en su momento es verificar las lámparas y las cambie ya que dos estaban fundidas. Pero ya sabía yo que el problema realmente no era ese...y desmonte la pantalla para ver qué todos los pines hacian conexión etc....

La verdad que este coche lo he comprado hace escasos seis meses y tampoco deseo gastarme dinero en el. Me conformo con la pantalla que tiene y poco más. 

Voy a mirar en AliExpress a ver qué veo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Un saludo

Hola, tengo el mismo problema y me imagino que otros muchos con la pantalla. El mío es de 2005, cambié las bombillas pero poca iluminación he ganado de día. ¿Has conseguido cambiarla barata o existe algún otro tipo de arreglo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cheloute, yo tengo una radio que me vino con el coche que no es la original y no tiene bluetooth y el puerto usb está roto con lo que sólo puedo oir cds, la radio y apagandola oimos la música de los móviles, en cambio si tiene el aparato para los mandos del volante, si monto la rt3 habría la posibilidad de convertirla en bluetooth y lector mp3 a través de algún aparato, he visto el yatour, pero todos los que encuentro son para can no encontré ninguno para van. Querría montar una radio lo mas parecida a la original del coche y que no se vea un pegote en el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2020 a las 9:40, Cheloute dijo:

Pues para completar la respuesta de @Calculin69, si es VAN (y dado el año 2003, es VAN seguro), tampoco hay muchas más opciones que un cambio.

Estas pantallas funcionan cuando son nuevas, pero se van deteriorando todas sin excepción. Y si tu coche duerme en la calle (al sol), pues lo hará aún más rápido. Suele ser un problema del LCD que no resiste a cambios de temperatura, y que terminan poniendose todo naranja.

El resultado suele ser peor en VAN (2001-2005) que en CAN (2005-2008) ya que la tecnología tampoco es la misma, pero lo dicho, depende sobre todo del "maltrato" padecido por el coche a la hora aguantar los cambios de temperatura.

 

Una cosa sí puedes hacer, es verificar las 3 bombillas T5 que tienes detrás de la pantalla. Para desmontar, nada más facil. Tiras de la pantalla hacia arriba y hacia el parabrisas, se descolocará sola. Mirás detrás con las luces puestas si están las bombillas encendidas o no, y las cambias por otras si están fundidas. Pero si no te funciona de día con la luz apagada, me temo que tus opciones sean cambiar de pantalla.

 

Puedes probar desguaces (dudo que te lo garanticen), Aliexpress (ojo, la gran mayoría de pantallas son CAN. Fijate bien que haya un botón de cada lado o no se montará. Creo haber identificado sólo 1 vendedor con pantallas VAN que las vende reacondicionadas por 80€) y desguaces online.

 

Si optas por cambiar la pantalla, te animo a montarte la pantalla color con el RT3 en la guantera. Montarlo es un lío que te cagas, pero ese sí que es duradero y no da problemas con el sol. En mi caso, pantalla + RT3 VAN me costaron 120€ en eBay. El lío está en hacerte el cableado, aunque si lo único que quieres es la información de consumo, etc etc.., y no las demás funciones del RT3, simplifica bastante.

 

 

Mi 307 es de 2005 aunque no sé si es la pantalla CAN o VAN ¿Cómo lo puedo saber?( tiene un botón a cada lado). Y en cualquier caso por lo que veo en el foro ¿no merece la pena una nueva sin tener que hacer todo el tinglado de modificaciones?  Te agradecería una  respuesta, las luces cambiadas y evidentemente no son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Carmikel dijo:

Mi 307 es de 2005 aunque no sé si es la pantalla CAN o VAN ¿Cómo lo puedo saber?( tiene un botón a cada lado). Y en cualquier caso por lo que veo en el foro ¿no merece la pena una nueva sin tener que hacer todo el tinglado de modificaciones?  Te agradecería una  respuesta, las luces cambiadas y evidentemente no son.

Si tiene un botón de cada lado, diría que tu 307 es VAN. Mejor dicho, tiene morro antiguo? (sin antinieblas redondos en la rejilla) o morro nuevo (con boca grande y antinieblas redondos) ?

En el primer caso (morro antiguo) es VAN, y en el segundo caso, es CAN.

 

Hombre, sustituir la pantalla solo se hace en un plis. Tiras sobre el plástico que cubre la pantalla para desencajarlo, desmontas la pantalla de allí (unos pocos tornillos), quitas la ficha, y pones otra que funciona.

El problema es ese, encontrar una que funciona, y que funcione mucho tiempo. En mi caso, con algo menos de 230.000 kms, he tenido 2 pantallas de esas, murieron las dos quemadas por el sol (y eso que se pasó más tiempo en garaje que fuera, pero en el trabajo no hay opción...) y decidí optar por la pantalla color en su lugar. Es complicado y te obliga a llevar la radio RT3 en la guantera (bueno eso y que quería esa pantalla también...)

 

No hay soluciones perfectas, estamos de acuerdo. Pero si sólo hablamos de sustitución de pantalla por otra igual, es muy sencillo. En aliexpress, ves muchas pantallas por unos 30€, pero ninguna te vale si tienes un VAN. Para VAN sólo vi un anuncio en ali de un repuesto de segunda mano por 80€. Si al final tu coche es CAN, pues sientete libre de usar cualquiera de aliexpress, será plug and play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/9/2020 a las 12:10, Xolda dijo:

Cheloute, yo tengo una radio que me vino con el coche que no es la original y no tiene bluetooth y el puerto usb está roto con lo que sólo puedo oir cds, la radio y apagandola oimos la música de los móviles, en cambio si tiene el aparato para los mandos del volante, si monto la rt3 habría la posibilidad de convertirla en bluetooth y lector mp3 a través de algún aparato, he visto el yatour, pero todos los que encuentro son para can no encontré ninguno para van. Querría montar una radio lo mas parecida a la original del coche y que no se vea un pegote en el salpicadero.

Buena pregunta... Tengo un RT3 van pero que solo uso para tener la pantalla operativa. Donde va la radio tengo un Android de 2 DIN.

 

Pero viendo lo que han hecho en f307, y si tu 307 es VAN, no es un Yatour que necesitas sino un Parrot.

  • Parrot MKI9200

En caso de que la radio que pondras sea un RT3 (conector Fakra), y no el RD3 (el más habitual en 307 VAN), necesitaras el cable

AC0000016A que puedes encontrar en feu vert y norauto por pocos euros. Pasa de Fakra a ISO basicamente.

 

Pero no lo he probado, solo visto en el foro francés dedicado al 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...