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307 SW techo panoramico no funciona (el boton no hace nada)


B234R

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Buenas, he estado buscando temas anteriores sobre problemas con el techo panorámico y solo he encontrado aquellos en los que las lamas se desencajan, guias y patines chungos, etc...pero no acerca de lo que le pasa a mi 307 SW restyling de 2005: al pulsar la tecla del techo no hace nada, ningún sonido ni intento de moverse. Las lamas están colocadas en su sitio.

Algo he bicheado en algun foro inglés acerca de que es un tema de "reprogramacion de la BSI"...¿sabéis algo? por cierto que, no sé si tiene algo que ver o no, el mando a distancia de las cerraduras de puertas no funciona. Lo he resetado como indican en muchas webs y sigue sin funcionar (el mando se nota que no es el que venía con el coche de fábrica, está muy nuevo).

 

El coche lo compramos el pasado mes de marzo. Hasta ahora, exceptuando un par de peguillas, ha funcionado muy bien, y se nota que ha estado bien cuidado.

 

Muchas gracias a todos.

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Hola.

 

No se si tiene algo que ver con la BSI, podrías pasarle un equipo de diagnosis a ver si da algún error.

También podrías ver si llega tensión al interruptor/pulsador que controla el techo y con un polímetro comprobar si funciona bien la conmutación del mismo.

 

Lo del mando... pueden ser muchas cosas:

¿Funcionaba antes?

¿La pila la tiene bien?

Más que resetear deberías codificar la llave, pero eso no lo puedes hacer sin equipo de diagnosis.

 

Saludos

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Muchas gracias por responder, lo primero será ver si llega tensión al interruptor, lo veré este fin de semana con el polímetro.

Respecto al tema de la diagnosis, ¿es algo que solo puede verse con un equipo de diagnosis de taller o hay algún aparato/software de diagnosis asequible que utilicéis? a mi otro coche le paso yo mismo la diagnosis pero es un software específico para esa marca (BMW).

 

Lo del mando, el coche lo compramos en marzo, el mando nunca nos funcionó. El mando se nota muy nuevecito, no sé si la anterior dueña lo cambió hace unos años (o si simplemente cambió la carcasa). La pila la cambiamos por si era eso.

 

Un saludo.

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Peugeot/ Citroën usan un programa llamado Diagbox.

Viene a ser el que usas para el BMW pero para estas marcas.

Lo puedes encontrar bien de precio

 

Con Diagbox creo que matarías dos pájaros de un tiro:

- Ver si tiene algo mal

- Codificar las llaves. Aunque para esto también necesitas tener el código del coche. En la llave de repuesto, cuando el coche es nuevo, lleva un cartón con un código. Ese código lo necesitas para dar de alta las llaves nuevas.

 

Aunque pensándolo bien... si esa llave abre las puertas y arranca el coche, a la fuerza ya está codificada. No recuerdo bien el procedimiento pero hay que seguir unos pasos para dar de alta el mando de la llave. Seguro que lo encuentras por el foro.

 

Saludos

 

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  • 4 meses después...

Aprovechando este hilo, quiero lanzar una pregunta para los que entendéis de cables.. Al techo retráctil de las tres láminas, se le ha despegado la tela y por lo tanto se atasca y ya no corre. Lo he desmontado y subido a casa (apenas cabe en el ascensor). EL caso es que ya he tapizado a mi manera chapuza una tela de 10€ pero que se nota el pegamento por todos los lados. Me da igual, porque busco la funcionalidad. Me gustaría que volviera a funcionar, aunque se note un tapizado cutre. El caso es que lo he bajado al garaje y al montarlo en el coche sólo corre la primera lámina (la más grande). Creo que las otras dos deben rozar un pelín, pero me gustaría poderlo probar en casa con con 12v (tengo una fuente de alimentación que me ha dejado un colega).  El conector del motor tiene 6 pines, pero el conector que llega con el cable al motor sólo tiene 4 cables, y con el polímetro he medido que los dos centrales son la alimentación y los dos de los extremos son los que 'gestionan' la apertura o cierre, pero no he conseguido averiguar con el polímetro cómo va el tema, porque no llego a medir tensión sino una resistencia que varía unos pocos ohmios según le de en un sentido o en el otro. Puede incluso que sea una señal digital codificada. Puff, no tengo idea, pero es un rollo no poderlo probar tranquilamente antes del numeraco de bajarlo, probarlo y volver a subir a casa. Alguien sabe como podría probarlo? hay algún esquema o algo? Gracias a todos por leer el ladrillo...

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