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B234R

307 SW techo panoramico no funciona (el boton no hace nada)

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Buenas, he estado buscando temas anteriores sobre problemas con el techo panorámico y solo he encontrado aquellos en los que las lamas se desencajan, guias y patines chungos, etc...pero no acerca de lo que le pasa a mi 307 SW restyling de 2005: al pulsar la tecla del techo no hace nada, ningún sonido ni intento de moverse. Las lamas están colocadas en su sitio.

Algo he bicheado en algun foro inglés acerca de que es un tema de "reprogramacion de la BSI"...¿sabéis algo? por cierto que, no sé si tiene algo que ver o no, el mando a distancia de las cerraduras de puertas no funciona. Lo he resetado como indican en muchas webs y sigue sin funcionar (el mando se nota que no es el que venía con el coche de fábrica, está muy nuevo).

 

El coche lo compramos el pasado mes de marzo. Hasta ahora, exceptuando un par de peguillas, ha funcionado muy bien, y se nota que ha estado bien cuidado.

 

Muchas gracias a todos.

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Hola.

 

No se si tiene algo que ver con la BSI, podrías pasarle un equipo de diagnosis a ver si da algún error.

También podrías ver si llega tensión al interruptor/pulsador que controla el techo y con un polímetro comprobar si funciona bien la conmutación del mismo.

 

Lo del mando... pueden ser muchas cosas:

¿Funcionaba antes?

¿La pila la tiene bien?

Más que resetear deberías codificar la llave, pero eso no lo puedes hacer sin equipo de diagnosis.

 

Saludos

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Muchas gracias por responder, lo primero será ver si llega tensión al interruptor, lo veré este fin de semana con el polímetro.

Respecto al tema de la diagnosis, ¿es algo que solo puede verse con un equipo de diagnosis de taller o hay algún aparato/software de diagnosis asequible que utilicéis? a mi otro coche le paso yo mismo la diagnosis pero es un software específico para esa marca (BMW).

 

Lo del mando, el coche lo compramos en marzo, el mando nunca nos funcionó. El mando se nota muy nuevecito, no sé si la anterior dueña lo cambió hace unos años (o si simplemente cambió la carcasa). La pila la cambiamos por si era eso.

 

Un saludo.

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Peugeot/ Citroën usan un programa llamado Diagbox.

Viene a ser el que usas para el BMW pero para estas marcas.

Lo puedes encontrar bien de precio

 

Con Diagbox creo que matarías dos pájaros de un tiro:

- Ver si tiene algo mal

- Codificar las llaves. Aunque para esto también necesitas tener el código del coche. En la llave de repuesto, cuando el coche es nuevo, lleva un cartón con un código. Ese código lo necesitas para dar de alta las llaves nuevas.

 

Aunque pensándolo bien... si esa llave abre las puertas y arranca el coche, a la fuerza ya está codificada. No recuerdo bien el procedimiento pero hay que seguir unos pasos para dar de alta el mando de la llave. Seguro que lo encuentras por el foro.

 

Saludos

 

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Lo más sencillo es que revises los fusibles, sino ya tendrás que indagar por el techo y comprobar el motor.

 

https://307sw.mforos.com/596102/2616509-problemas-apertura-cierre-techo-panoramico/

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El fusible ya lo miré, está bien y además es el mismo de los elevalunas, que funcionan correctamente.

No sé si tendrá su propia ECU y en la diagnosis "cantará algo".

Tampoco es que le vaya a sacar mucho partido a un techo de cristal en verano en Sevilla, vamos.

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Aprovechando este hilo, quiero lanzar una pregunta para los que entendéis de cables.. Al techo retráctil de las tres láminas, se le ha despegado la tela y por lo tanto se atasca y ya no corre. Lo he desmontado y subido a casa (apenas cabe en el ascensor). EL caso es que ya he tapizado a mi manera chapuza una tela de 10€ pero que se nota el pegamento por todos los lados. Me da igual, porque busco la funcionalidad. Me gustaría que volviera a funcionar, aunque se note un tapizado cutre. El caso es que lo he bajado al garaje y al montarlo en el coche sólo corre la primera lámina (la más grande). Creo que las otras dos deben rozar un pelín, pero me gustaría poderlo probar en casa con con 12v (tengo una fuente de alimentación que me ha dejado un colega).  El conector del motor tiene 6 pines, pero el conector que llega con el cable al motor sólo tiene 4 cables, y con el polímetro he medido que los dos centrales son la alimentación y los dos de los extremos son los que 'gestionan' la apertura o cierre, pero no he conseguido averiguar con el polímetro cómo va el tema, porque no llego a medir tensión sino una resistencia que varía unos pocos ohmios según le de en un sentido o en el otro. Puede incluso que sea una señal digital codificada. Puff, no tengo idea, pero es un rollo no poderlo probar tranquilamente antes del numeraco de bajarlo, probarlo y volver a subir a casa. Alguien sabe como podría probarlo? hay algún esquema o algo? Gracias a todos por leer el ladrillo...

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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