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nitu

Eleva lunas eléctrico 307 cc

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Hola amigos, quiero agradecer a todos vuestra ayuda incondicional. Tengo un 307 cc y cuando le doy a bajar la ventanilla trasera derecha, me salta el fusible. He quitado la conexión del motor del eleva lunas, el mando que acciona el eleva lunas. A solo me salta el fusible si le doy a bajar. Gracias amigos. 

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hace 9 horas, nitu dijo:

Hola amigos, quiero agradecer a todos vuestra ayuda incondicional. Tengo un 307 cc y cuando le doy a bajar la ventanilla trasera derecha, me salta el fusible. He quitado la conexión del motor del eleva lunas, el mando que acciona el eleva lunas. A solo me salta el fusible si le doy a bajar. Gracias amigos. 

Buenas,

 

No entiendo muy bien lo que has probado, pero lo que haría en tu caso :

 

- Qué pasa si el conductor intenta bajar la ventanilla trasera derecha desde los botones de la puerta delantera izquierda

- Qué pasa si el pasajero trasero intenta bajar la ventanilla trasera derecha desde el botón que tiene a mano derecha

- Qué pasa si quita la capota

- Qué pasa si le das al botón para bajar todas las ventanas a la vez (el botón al lado del de la capota entre los asientos).

 

Si peta el fusible en cuaiquier caso, puede ser el motor de la propia ventanilla, o algún problema de su cableado. Prueba quitando el cable del motor de dicha luna. Si sigue quemando fusibles, apostaría por el cableado. Sino, por el motor.

Si sólo peta en uno de estos 4 casos, miraría mejor la botonera que se acciona cuando peta, y si es la del puesto piloto, el motor delantero izquierdo también puede causar problemas de este tipo.

 

Por otra parte, los motores de los elevalunas también son calculadores que emiten un diagnóstico de lo que les pasa. Si tienes las posibilidad de enchufarle un PP2000/Diagbox, empezaría por allí. Te deberían decir donde tienes tu problema de masa.

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Hola Chelote, muchas gracias, se peta el fusible si le doy a bajar la ventanilla desde cualquier punto que tú me has dicho. Por lo que pensé que hacía corto en algún sitio, lo he preguntado por si alguien sabe puntos críticos donde mirar. Así todo mañana lo llevaré que me lo conecten al pp y a ver si hay suerte. Gracias y un saludo. 

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hace 56 minutos, nitu dijo:

Hola Chelote, muchas gracias, se peta el fusible si le doy a bajar la ventanilla desde cualquier punto que tú me has dicho. Por lo que pensé que hacía corto en algún sitio, lo he preguntado por si alguien sabe puntos críticos donde mirar. Así todo mañana lo llevaré que me lo conecten al pp y a ver si hay suerte. Gracias y un saludo. 

Ah pues y nos dirás! Creo recordar que al menos en la Van, no iba multiplexada la luna trasera... lo cual está directamente enlazada con la bsi. Así que tiene pinta de motor o de cableado, no queda mucho margen 😅

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Tiene. Que ser cableado o mando del conductor, el motor lo he desconectado.

es el modelo 307 cc cabrío y con le centralita de la capota y lo poco que yo sé de mecánica, me tiene desconcertado. He mirado los cables del paso de puerta, pero parece que estén bien, 

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Hola amigos, aquí sigo pegándome con la avería, me han dicho que puede ser la centralita de la capota o  los topes de la capota, ya seguiré contando cuando lo solucione. Gracias amigos.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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