Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido extraño del motor puretech 100


Mensajes recomendados

Hola a todos. Abro este tema para ver si los propietarios del 208 con motor gasolina de 100 CV me podéis ayudar. Me dieron el coche hace dos semanas y desde el principio me pareció que no sonaba fino al ralentí, pero no le di importancia. Estos últimos días, conduciendo a baja velocidad con las ventanillas abiertas y escuchando el motor al ralentí desde fuera del coche, me di cuenta de que hay como un ruido de golpeteo. Ese ruido se oye más claramente desde la zona de la rueda delantera izquierda y desaparece al pisar el embrague. En el momento de apagar el motor es quizá cuando se escucha más. ¿Vuestros coches suenan igual?

Gracias y un saludo.

Adjunto los vídeos:

 

Editado por fer.r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Mirkito dijo:

Desde luego no es un ruido normal ese traqueteo del video 1 al apagar.

Y el sonido del motor del video 2 parece un diesel, el mio es gasolina 100 cv y apenas se oye al arrancarlo. 

Pide cita y sal de dudas. 

Eso haré, muchas gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana me pasé por el concesionario. Los mismos vídeos que colgué, se los había mandado a mi comercial y me dijo obviamente que el ruido no era normal. Entonces me llevó a explicarle al responsable de postventa, vamos al coche y me dice que es un sonido normal, que es el ruido normal del embrague y que por eso desaparece al pisarlo y que todos los Puretech lo hacen. Le digo que antes de comprarlo probé dos y que ninguno sonaba así y me vuelve a contestar lo mismo. Entonces le pedí sí por favor me podía encender el que tenían en exposición con el mismo motor, y cuando lo enciende, el coche sonando perfectame redondo y totalmente distinto al mío, me dice que suena igual. 😡😡😡

Al final, a punto de cruzárseme los cables, le enseñé un vídeo que me envió @albertico89 de su coche al ralentí (gracias) y a continuación los mismos vídeos de mi coche que colgué aquí ayer. Y ahí fue cuando se le cambió la cara y reconoció que no era normal y que el traqueteo al apagarlo era "preocupante".

Me dio cita para dentro de 15 días y que mientras tanto, que ande normalmente, que no me preocupe.

Ya me temía que iba a pasar esto con el del taller, ya lo tengo calado a raíz de unos problemas que me había dado el 107 unos meses después de finalizar la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, fer.r dijo:

Esta mañana me pasé por el concesionario. Los mismos vídeos que colgué, se los había mandado a mi comercial y me dijo obviamente que el ruido no era normal. Entonces me llevó a explicarle al responsable de postventa, vamos al coche y me dice que es un sonido normal, que es el ruido normal del embrague y que por eso desaparece al pisarlo y que todos los Puretech lo hacen. Le digo que antes de comprarlo probé dos y que ninguno sonaba así y me vuelve a contestar lo mismo. Entonces le pedí sí por favor me podía encender el que tenían en exposición con el mismo motor, y cuando lo enciende, el coche sonando perfectame redondo y totalmente distinto al mío, me dice que suena igual. 😡😡😡

Al final, a punto de cruzárseme los cables, le enseñé un vídeo que me envió @albertico89 de su coche al ralentí (gracias) y a continuación los mismos vídeos de mi coche que colgué aquí ayer. Y ahí fue cuando se le cambió la cara y reconoció que no era normal y que el traqueteo al apagarlo era "preocupante".

Me dio cita para dentro de 15 días y que mientras tanto, que ande normalmente, que no me preocupe.

Ya me temía que iba a pasar esto con el del taller, ya lo tengo calado a raíz de unos problemas que me había dado el 107 unos meses después de finalizar la garantía.

Para eso estamos @fer.r 😊 espero que se solucione rápido, me da lástima por tu espera y por estos contratiempos que estas teniendo entre las ruedas y ahora el motor. Lo dicho, espero que den en el chiste y lo puedas disfrutar de una vez por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

 SI al pisar el pedal de embrague (desembragar) se quita el ruido, puede estar ahí el problema.

Me temo más bien algo de la caja de cambios 😓. Cuando me empezó a dar problemas el embrague del 107, pasaba lo contrario, hacía ruido al pisar el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Al final, mi coche está en el taller desde hace una semana. La reparación la está "dirigiendo" la plataforma técnica de Peugeot. Sospechan de un defecto de fábrica en la caja de cambios. Espero que esto no se prolongue mucho y poder disfrutar del coche en vacaciones, aunque al menos, hoy me prestan uno de sustitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, fer.r dijo:

Al final, mi coche está en el taller desde hace una semana. La reparación la está "dirigiendo" la plataforma técnica de Peugeot. Sospechan de un defecto de fábrica en la caja de cambios. Espero que esto no se prolongue mucho y poder disfrutar del coche en vacaciones, aunque al menos, hoy me prestan uno de sustitución.

Que putada tío caja de cambios manual o automático y es el Allure de 100 o de 130 que se arregle pronto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/6/2020 a las 16:26, cudeiro1993 dijo:

 SI al pisar el pedal de embrague (desembragar) se quita el ruido, puede estar ahí el problema.

Collarin embrague o pieza cercana, me paso en un HDI al meter marcha atras sonaba tacata era una tonteria pero molesta, en tu caso el conrtol de calidad de fábrica ha fallado, te lo dejaran bien llevalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, lybra333 dijo:

Collarin embrague o pieza cercana, me paso en un HDI al meter marcha atras sonaba tacata era una tonteria pero molesta, en tu caso el conrtol de calidad de fábrica ha fallado, te lo dejaran bien llevalo

Están casi seguros de que es la caja de cambios, posiblemente algún piñón, pero también comprobarán si el embrague tiene algún defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, actualizo el tema con la resolución. Resolución a medias porque el coche volvió al taller en grúa el día que me lo dieron.

Comprobaron el embrague y el volante motor. Al estar perfectos, desde la plataforma técnica llegaron a la conclusión que el problema era la caja de cambios. En el taller pidieron una nueva y realizaron la sustitución. Me enseñaron la caja defectuosa, entera, sin desmontar y me dijeron que la mandarán a fábrica. El coche estuvo inmovilizado un total de 41 días.

A los pocos km de sacar el coche del taller, empezó a parpadear el testigo del control de estabilidad y el coche hacía pequeñas eses en línea recta. Paré en medio de la carretera y llamé a la grúa. Se había soltado el trapecio de la rueda delantera izquierda. Iba a entrar en la autopista poco después, si me llega a pasar allí, el accidente sería brutal.

Según el jefe de taller, "faltaba" una fijación del trapecio, que lo más probable es que durante la reparación, algún tornillo no quedase con el par de apriete correcto y fuese aflojando ya durante los primeros km. hasta que se cayó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 6 horas, Astracs dijo:

Hola Fer.r!!!

 

Como te funciona ahora el coche,espero que bien.

Hola! Pues como ya comenté en el tema de "desahogos", me devolvieron el coche reparado una semana después. Iba bastante preocupado por la desconfianza que me causaron el en taller, e incluso pensé que le podría coger manía al coche... Pero afortunadamente está todo bien, ya hice más de 600 km y va perfecto. Muchas gracias por preguntar 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...