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Martinciko

Nueva historia manguito turbo (tochamente)

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Muy buenas,

Os voy a contar lo que me pasó ayer Sábado por la mañana mientras emprendía un viaje con toda mi gente.

7:00 a.m., carretera A-45 a la altura de Casabermeja (tramo con pendiente de un 4% aprox.). El coche iba cargado hasta las trancas, maletero lleno, cinco ocupantes. La temperatura exterior era de unos 7º.

El coche marchaba de maravilla tras la reparación de la junta de culata, todo iba bien, acababa de repostar hace pocos kilómetros y veía con alegría como los consumos eran los de siempre. De repente me encuentro con un cabroncete que iba a 70, empiezo a adelantarlo y empieza a correr, picado reduzco a cuarta, piso a fondo, y una vez adelantado oigo POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM. Compruebo que no se enciende la luz de diagnosis pero que estamos perdiendo fuerza, me salgo a la gasolinera y un tufillo a CO2 que daba gloria.

Dije a mi familia "tenemos avería, así que volvemos a casa" (era cuesta abajo). El sonido del motor se había vuelto como el de un coche tunning con tubarros de resonancia, pero andaba bien.

De repente... "PIP PIP PIP" "Anomalía ESP-ASR" y seguidamente "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". En ese momento se puso a regenerar así que decidí llamar a la grua y que se llevaran el coche al taller donde me lo repararon recientemente, yo sospechaba que había pasado algo en el turbo.

Me llevó la grúa hasta el taller, allí confirmaron mis sospechas:

Taller: "Se ha partido una abrazadera y ha salido volando un manguito del turbo"

Yo: "Bueno, como cuando cambiásteis la junta de culata pusísteis los manguitos nuevos por si acaso, estará la reparación en garantía"

Taller: (tras mucho discurrir) "Bueno, es que te pusimos dos de los tres manguitos del turbo, y se ha roto precisamente el que no cambiamos, porque ese es de fácil acceso"

Yo: "Creo que ese no es mi problema"

Taller: "Lo arreglaremos"

Lo arreglaron, cambiaron la abrazadera, decían que el manguito estaba bien, pero el error no se borraba. Salieron a decirme que le iban a desconectar la batería a ver si se borraba el error (cosa que me parece absurda, hasta yo que no soy mecánico se que los fallos no fugitivos no se borran así).

Como no se borró, me comentaron que tendría que esperar hasta el lunes porque no había ningún mecánico capaz de manejar la máquina de diagnosis, que me borrarían el fallo y listo (a ver que pasa mañana).

Al final hicimos el viaje en el coche de mi padre, un poco más apretado y dejando atrás algo del equipaje, pero bueno.

Esperemos que no se haya jodido nada más.

-------------------

Anotación: casi me cargo el mensaje jajajaja

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El manguito no lo habrán cambiado, pero desde luego algo se les olvidó apretar
O quizás apretaron demasiado, cosas que pasan cuando sacan un motor y lo vuelven a meter :(

Ahora te las está haciendo "pagar" por haber pensado en cambiarlo por otro...

Pues que no se entere que mientras estaban diagnosticándolo le estuve echando un ojo a un Xantia HDI que tenían de ocasión jejeje, si no...

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Bueno, ya recogí el coche esta tarde, he recorrido unos 70 kilómetros con conducción exigente y parece que todo va bien.

En el taller me han dicho que han borrado todos los fallos, y que había incluso uno del fap (cosa que no me extraña, pues cuando pasó eso estaba se puso a regenerar). Nada más poner el contacto, ha seguido regenerando y aparentemente no pasa nada.

Pero ahora resulta que los que somos capaces de detectar las regeneraciones somos una especie de privilegiados: tres mecánicos del taller me decían que como sabía yo cuando estaba regenerando (:lol:), que eso era imposible. De repente uno de los mecánicos dijo "si, hay gente que es capaz de detectar cuando regenera". Ya sabéis chavales, no es que los fap produzcan anomalías, es que tenemos ultrasentidos.

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Pero ahora resulta que los que somos capaces de detectar las regeneraciones somos una especie de privilegiados: tres mecánicos del taller me decían que como sabía yo cuando estaba regenerando (:lol:), que eso era imposible. De repente uno de los mecánicos dijo "si, hay gente que es capaz de detectar cuando regenera". Ya sabéis chavales, no es que los fap produzcan anomalías, es que tenemos ultrasentidos.

Mosa Málaga, ¿no?

¿Que quieren? ¿Que llegue al más puro estilo Ausonia... (¡hola, soy tu regeneración!)? 8O

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Mosa Málaga, ¿no?

¿Que quieren? ¿Que llegue al más puro estilo Ausonia... (¡hola, soy tu regeneración!)? 8O

8O Lo que faltaba que apareciera una señora repelente vestida de fap para avisar de la regeneración... ufff....

Pero no, no era Mosa: son los de Talleres Carrión.

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:evil::evil::evil: Me ha vuelto a traicionar :evil::evil::evil: Otra vez la misma anomalía. Pero como esta vez no ha salido volando el manguito del turbo, ahora me quieren vender la moto, dicen que esa avería no tiene nada que ver...

Cuando pasó lo del manguito dichoso, el motor se puso a regenerar. Desde que montaron de nuevo el manguito y borraron el fallo, me ha hecho un par de regeneraciones "Light". Hoy tras terminar de regenerar, ha vuelto ha salir el error "ASR/ESP desactivado" y "Anomalía anticontaminación".

Solo espero que si se ha roto el fap o el turbo, corran ellos con los gastos. Entre otras cosas porque no hace ni un año que ellos mismos me cambiaron el fap.

A ver que es ahora :(

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Pues creo que eso y una llamada a atención al cliente sería lo primero.

Tío, suerte y aprieta y aprieta, que cuanta más presión tengan más en serio se lo tomarán y menos problemas te pondrán a la hora de reclamar en garantía.

¿Cuántos km has hecho desde que te cambiaron el FAP?

Lo digo porque si llevas unos cuantos podrían llegar a decirte que es por desgaste, aunque tu no te bajes del burro.

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Pues creo que eso y una llamada a atención al cliente sería lo primero.

¿Cuántos km has hecho desde que te cambiaron el FAP?

Lo digo porque si llevas unos cuantos podrían llegar a decirte que es por desgaste, aunque tu no te bajes del burro.

¿Atención al cliente teniendo el coche fuera de garantía? jojojo-.-.-

Mi fap tiene 10000 kilómetros. Si un fap se rompe en 10000 kilómetros es para coger a su inventor y tirarlo a un rio (sin agua, preferentemente).

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Se me ocurren muchas cosas' date=' pero la sensación de indefensión, es acojonante[/quote']

Solo me gustaría no tener que sacar el libro de reclamaciones.

Te puedo asegurar que te arrepentiras,como me paso a mi.Siempre decimos lo mismo,"no quiero llegar a eso" y creo que es lo primero que deberiamos hacer todos e igual nos iria mejor a todos.

Es solo una opinion.

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Bien, ya me han llamado del taller para darme el palo.

Según ellos se ha roto EL CONMUTADOR DEL ESP 8O 8O 8O (a otro perro con ese hueso) y un sensor de presión del fap (ja ja ja). Que panda de sinvergüenzas. En total 180 € + mano de obra y supongo que también más iva.

Por supuesto, les he dicho que no arreglen nada. He llamado a Atención al Cliente como primer paso antes de reclamar para dejar constancia de mi disconformidad, ya que el señor del taller intentaba torearme con argumentos poco convincentes.

Muy mecánicos míos: ¿revienta una abrazadera de un manguito del turbo porque ustedes la pusieron mal y aparecen dos errores, los borráis asegurando de que no pasa nada, y a los pocos kilómetros vuelve a pasar lo mismo, salen los mismos errores y es que se me han roto unas piezas? Ole vuestros huevos.

La causa de la rotura del interruptor del esp: el uso (claro, como estoy todo el día encendiendo y apagando el esp, pues algún día se tenía que romper).

La causa de la rotura del sensor: la humedad. Ahhhh, que casualidad. No se rompe en 90000 kilómetros y ahora tras una reparación un tanto laboriosa se vuelve susceptible a la humedad. Ya me parecía a mi raro haber visto caracoles de paseo por el motor.

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Bien, ya me han llamado del taller para darme el palo.

Según ellos se ha roto EL CONMUTADOR DEL ESP 8O 8O 8O (a otro perro con ese hueso) y un sensor de presión del fap (ja ja ja). Que panda de sinvergüenzas. En total 180 € + mano de obra y supongo que también más iva.

Por supuesto, les he dicho que no arreglen nada. He llamado a Atención al Cliente como primer paso antes de reclamar para dejar constancia de mi disconformidad, ya que el señor del taller intentaba torearme con argumentos poco convincentes.

Muy mecánicos míos: ¿revienta una abrazadera de un manguito del turbo porque ustedes la pusieron mal y aparecen dos errores, los borráis asegurando de que no pasa nada, y a los pocos kilómetros vuelve a pasar lo mismo, salen los mismos errores y es que se me han roto unas piezas? Ole vuestros huevos.

La causa de la rotura del interruptor del esp: el uso (claro, como estoy todo el día encendiendo y apagando el esp, pues algún día se tenía que romper).

La causa de la rotura del sensor: la humedad. Ahhhh, que casualidad. No se rompe en 90000 kilómetros y ahora tras una reparación un tanto laboriosa se vuelve susceptible a la humedad. Ya me parecía a mi raro haber visto caracoles de paseo por el motor.

8O 8O 8O

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¿Tienes el portátil con la impresora?

Si no es así, esperame que voy para allá.

Tendrán poca vergüenza los hijos de su madre.

Ni se te ocurra llevárte el coche, que no lo toquen y al cuello con ellos.

Te juro que cada día me alegro más de tener contratado el mantenimiento por 5 años. Por lo menos hasta el 2010 estoy tranquilo.

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"PIP PIP PIP" "Anomalía ESP-ASR" y seguidamente "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". En ese momento se puso a regenerar así que decidí llamar a la grua y que se llevaran el coche al taller donde me lo repararon recientemente, yo sospechaba que había pasado algo en el turbo.

Me auto-cito, para que veáis como fueron esos dos errores justamente los que se produjeron aquel día.

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      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
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      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
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      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


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