Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Martinciko

Nueva historia manguito turbo (tochamente)

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Os voy a contar lo que me pasó ayer Sábado por la mañana mientras emprendía un viaje con toda mi gente.

7:00 a.m., carretera A-45 a la altura de Casabermeja (tramo con pendiente de un 4% aprox.). El coche iba cargado hasta las trancas, maletero lleno, cinco ocupantes. La temperatura exterior era de unos 7º.

El coche marchaba de maravilla tras la reparación de la junta de culata, todo iba bien, acababa de repostar hace pocos kilómetros y veía con alegría como los consumos eran los de siempre. De repente me encuentro con un cabroncete que iba a 70, empiezo a adelantarlo y empieza a correr, picado reduzco a cuarta, piso a fondo, y una vez adelantado oigo POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM. Compruebo que no se enciende la luz de diagnosis pero que estamos perdiendo fuerza, me salgo a la gasolinera y un tufillo a CO2 que daba gloria.

Dije a mi familia "tenemos avería, así que volvemos a casa" (era cuesta abajo). El sonido del motor se había vuelto como el de un coche tunning con tubarros de resonancia, pero andaba bien.

De repente... "PIP PIP PIP" "Anomalía ESP-ASR" y seguidamente "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". En ese momento se puso a regenerar así que decidí llamar a la grua y que se llevaran el coche al taller donde me lo repararon recientemente, yo sospechaba que había pasado algo en el turbo.

Me llevó la grúa hasta el taller, allí confirmaron mis sospechas:

Taller: "Se ha partido una abrazadera y ha salido volando un manguito del turbo"

Yo: "Bueno, como cuando cambiásteis la junta de culata pusísteis los manguitos nuevos por si acaso, estará la reparación en garantía"

Taller: (tras mucho discurrir) "Bueno, es que te pusimos dos de los tres manguitos del turbo, y se ha roto precisamente el que no cambiamos, porque ese es de fácil acceso"

Yo: "Creo que ese no es mi problema"

Taller: "Lo arreglaremos"

Lo arreglaron, cambiaron la abrazadera, decían que el manguito estaba bien, pero el error no se borraba. Salieron a decirme que le iban a desconectar la batería a ver si se borraba el error (cosa que me parece absurda, hasta yo que no soy mecánico se que los fallos no fugitivos no se borran así).

Como no se borró, me comentaron que tendría que esperar hasta el lunes porque no había ningún mecánico capaz de manejar la máquina de diagnosis, que me borrarían el fallo y listo (a ver que pasa mañana).

Al final hicimos el viaje en el coche de mi padre, un poco más apretado y dejando atrás algo del equipaje, pero bueno.

Esperemos que no se haya jodido nada más.

-------------------

Anotación: casi me cargo el mensaje jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que mala suerte has tenido, lo siento joakiy

A ver si te lo arreglan pronto y puedes volver a buscar al que iba a 70 :)

Que va, si en el fondo se lo tengo que agradecer. Ibamos de Málaga a Mérida, prefiero haberme quedado tirado a 20 kilómetros que a 400 jejeje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El manguito no lo habrán cambiado, pero desde luego algo se les olvidó apretar
O quizás apretaron demasiado, cosas que pasan cuando sacan un motor y lo vuelven a meter :(

Ahora te las está haciendo "pagar" por haber pensado en cambiarlo por otro...

Pues que no se entere que mientras estaban diagnosticándolo le estuve echando un ojo a un Xantia HDI que tenían de ocasión jejeje, si no...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ya recogí el coche esta tarde, he recorrido unos 70 kilómetros con conducción exigente y parece que todo va bien.

En el taller me han dicho que han borrado todos los fallos, y que había incluso uno del fap (cosa que no me extraña, pues cuando pasó eso estaba se puso a regenerar). Nada más poner el contacto, ha seguido regenerando y aparentemente no pasa nada.

Pero ahora resulta que los que somos capaces de detectar las regeneraciones somos una especie de privilegiados: tres mecánicos del taller me decían que como sabía yo cuando estaba regenerando (:lol:), que eso era imposible. De repente uno de los mecánicos dijo "si, hay gente que es capaz de detectar cuando regenera". Ya sabéis chavales, no es que los fap produzcan anomalías, es que tenemos ultrasentidos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pero ahora resulta que los que somos capaces de detectar las regeneraciones somos una especie de privilegiados: tres mecánicos del taller me decían que como sabía yo cuando estaba regenerando (:lol:), que eso era imposible. De repente uno de los mecánicos dijo "si, hay gente que es capaz de detectar cuando regenera". Ya sabéis chavales, no es que los fap produzcan anomalías, es que tenemos ultrasentidos.

Mosa Málaga, ¿no?

¿Que quieren? ¿Que llegue al más puro estilo Ausonia... (¡hola, soy tu regeneración!)? 8O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Mosa Málaga, ¿no?

¿Que quieren? ¿Que llegue al más puro estilo Ausonia... (¡hola, soy tu regeneración!)? 8O

8O Lo que faltaba que apareciera una señora repelente vestida de fap para avisar de la regeneración... ufff....

Pero no, no era Mosa: son los de Talleres Carrión.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:evil::evil::evil: Me ha vuelto a traicionar :evil::evil::evil: Otra vez la misma anomalía. Pero como esta vez no ha salido volando el manguito del turbo, ahora me quieren vender la moto, dicen que esa avería no tiene nada que ver...

Cuando pasó lo del manguito dichoso, el motor se puso a regenerar. Desde que montaron de nuevo el manguito y borraron el fallo, me ha hecho un par de regeneraciones "Light". Hoy tras terminar de regenerar, ha vuelto ha salir el error "ASR/ESP desactivado" y "Anomalía anticontaminación".

Solo espero que si se ha roto el fap o el turbo, corran ellos con los gastos. Entre otras cosas porque no hace ni un año que ellos mismos me cambiaron el fap.

A ver que es ahora :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De mala leche ni hablamos, ¿no?

Se me ocurren muchas cosas, pero la sensación de indefensión, es acojonante.

Suerte, no puedo decirte mucho más, yo por suerte para mí, no he tenido problemas parecidos. No puedo ayudarte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues creo que eso y una llamada a atención al cliente sería lo primero.

Tío, suerte y aprieta y aprieta, que cuanta más presión tengan más en serio se lo tomarán y menos problemas te pondrán a la hora de reclamar en garantía.

¿Cuántos km has hecho desde que te cambiaron el FAP?

Lo digo porque si llevas unos cuantos podrían llegar a decirte que es por desgaste, aunque tu no te bajes del burro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues creo que eso y una llamada a atención al cliente sería lo primero.

¿Cuántos km has hecho desde que te cambiaron el FAP?

Lo digo porque si llevas unos cuantos podrían llegar a decirte que es por desgaste, aunque tu no te bajes del burro.

¿Atención al cliente teniendo el coche fuera de garantía? jojojo-.-.-

Mi fap tiene 10000 kilómetros. Si un fap se rompe en 10000 kilómetros es para coger a su inventor y tirarlo a un rio (sin agua, preferentemente).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de atención al cliente es por el taller y su incompetencia, piensa que es una queja más.

Aunque estés fuera de garantía, tienes una garantía que te proporciona una marca, Peugeot a través de una concesión.

Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solo me gustaría no tener que sacar el libro de reclamaciones.

Por si acaso lleva un par de bolígrafos en la mano... y que no te entren dudas a la hora de usarlo.

Suave, sin discutir, sin levantar la voz... si no te proponen una solución que te parezca aceptable pides el libro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Se me ocurren muchas cosas' date=' pero la sensación de indefensión, es acojonante[/quote']

Solo me gustaría no tener que sacar el libro de reclamaciones.

Te puedo asegurar que te arrepentiras,como me paso a mi.Siempre decimos lo mismo,"no quiero llegar a eso" y creo que es lo primero que deberiamos hacer todos e igual nos iria mejor a todos.

Es solo una opinion.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien, ya me han llamado del taller para darme el palo.

Según ellos se ha roto EL CONMUTADOR DEL ESP 8O 8O 8O (a otro perro con ese hueso) y un sensor de presión del fap (ja ja ja). Que panda de sinvergüenzas. En total 180 € + mano de obra y supongo que también más iva.

Por supuesto, les he dicho que no arreglen nada. He llamado a Atención al Cliente como primer paso antes de reclamar para dejar constancia de mi disconformidad, ya que el señor del taller intentaba torearme con argumentos poco convincentes.

Muy mecánicos míos: ¿revienta una abrazadera de un manguito del turbo porque ustedes la pusieron mal y aparecen dos errores, los borráis asegurando de que no pasa nada, y a los pocos kilómetros vuelve a pasar lo mismo, salen los mismos errores y es que se me han roto unas piezas? Ole vuestros huevos.

La causa de la rotura del interruptor del esp: el uso (claro, como estoy todo el día encendiendo y apagando el esp, pues algún día se tenía que romper).

La causa de la rotura del sensor: la humedad. Ahhhh, que casualidad. No se rompe en 90000 kilómetros y ahora tras una reparación un tanto laboriosa se vuelve susceptible a la humedad. Ya me parecía a mi raro haber visto caracoles de paseo por el motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bien, ya me han llamado del taller para darme el palo.

Según ellos se ha roto EL CONMUTADOR DEL ESP 8O 8O 8O (a otro perro con ese hueso) y un sensor de presión del fap (ja ja ja). Que panda de sinvergüenzas. En total 180 € + mano de obra y supongo que también más iva.

Por supuesto, les he dicho que no arreglen nada. He llamado a Atención al Cliente como primer paso antes de reclamar para dejar constancia de mi disconformidad, ya que el señor del taller intentaba torearme con argumentos poco convincentes.

Muy mecánicos míos: ¿revienta una abrazadera de un manguito del turbo porque ustedes la pusieron mal y aparecen dos errores, los borráis asegurando de que no pasa nada, y a los pocos kilómetros vuelve a pasar lo mismo, salen los mismos errores y es que se me han roto unas piezas? Ole vuestros huevos.

La causa de la rotura del interruptor del esp: el uso (claro, como estoy todo el día encendiendo y apagando el esp, pues algún día se tenía que romper).

La causa de la rotura del sensor: la humedad. Ahhhh, que casualidad. No se rompe en 90000 kilómetros y ahora tras una reparación un tanto laboriosa se vuelve susceptible a la humedad. Ya me parecía a mi raro haber visto caracoles de paseo por el motor.

8O 8O 8O

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
:evil::evil:

Un par de boligrafos...?? Lo que tenías que haber llevado es una caja de rotuladores, papel calcante y llenarle el libro de reclamaciones...

Menuda banda de sinverguenzas..

Todavía no he ido personalmente, de momento todo ha sido por teléfono.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Tienes el portátil con la impresora?

Si no es así, esperame que voy para allá.

Tendrán poca vergüenza los hijos de su madre.

Ni se te ocurra llevárte el coche, que no lo toquen y al cuello con ellos.

Te juro que cada día me alegro más de tener contratado el mantenimiento por 5 años. Por lo menos hasta el 2010 estoy tranquilo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
"PIP PIP PIP" "Anomalía ESP-ASR" y seguidamente "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". En ese momento se puso a regenerar así que decidí llamar a la grua y que se llevaran el coche al taller donde me lo repararon recientemente, yo sospechaba que había pasado algo en el turbo.

Me auto-cito, para que veáis como fueron esos dos errores justamente los que se produjeron aquel día.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×