Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva historia manguito turbo (tochamente)


Martinciko

Mensajes recomendados

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Vaja Joakiy !!! te dejo sólo un para de días y te pasa de todo 8O

Voy a intentar explicarte que ha podido pasar...

Que se suelte el tubo del tubo del turbo-intercooler no es nada raro, a veces se suelta y otras veces se raja. Tras un pisotón al acelerador la presión en ese tubo sube hasta 1Kg/cm2 y como la sección de ese tubo es unos 70 cm2, la fuerza que tiende a soltarlo es de 70 Kg !!!. Consejo, no dar pisotones al acelerador y nunca pasar de medio gas. Lamentablemente es así, estos diésel de ahora hay que tratarlos como señoritas.

A Tatto le pasó lo mismo y Abel le puso de nuevo el tubo colocando la abrazadera de nuevo. Tuvieron suerte que fue la abrazadera más accesible.

Estando roto este tubo, el motor se queda sin turbo (de ahí la pérdida de potencia) y el aire es chupado por aspiración por el motor directamente por la entrada del intercooler, sin pasar por el filtro del aire y tomando el aire por la parte inferior del coche. ¿pasaste por una zona mojada? ¿llovía? si es así, este agua ha pasado por los cilindros, se convierte en vapor y lo normal es que se condense a litros en el FAP y silencioso con el tiempo frío.

El agua en el FAP ha provocado la activación de la regeneración complicando más el tema.

Cuando se rompe este tubo, lamentablemente hay que para y llamar a la grúa para evitar daños mayores.

Sinceramente creo que la causa de esta avería ha sido consecuencia de haber circulado con este tubo suelto.

De todos modo, reclama, y el mejor punto de reclamación que tienes es que hace menos de 3 meses te repararon el motor y que las averías que has tenido son consecuenciales de una mal montaje/reparación de tu junta de culata.

Suerte, que la necesitas.

Y repito mi consejo no pisar a tope el acelerador en Hdi:

- es mentira que se limpien los inyectores.

- se fastidia la EGR porque actúa cada vez que pisamos a fondo.

- se puede reventar-salir el tubo turbo-intercooler.

- se reduce el intervalo de regeneraciones del FAP

- si el coche está por debajo de 1500 rpm... hacemos trabajar inutilmente el volante motor.

Los hdi son como señoritas, y hay que tratarlas como tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente seat600, eres un hacha. Estaba lloviendo bastante y había un poco de niebla. Y estuve circulando un poco; no tuve más remedio que circular hasta poder ponerme en una zona segura (cuesta abajo y muy despacito, pero andé unos pocos kilómetros).

Por otra parte queda claro que ningún coche hay que llevarlo a pisotones, yo no suelo hacerlo. Tengo la costumbre de reducir antes de pisarle, así le tengo que pisar menos. Pero también has dado en el clavo en otra cosa: la abrazadera cascó cuando empecé a adelantar (ver mensaje inicial).

Y efectivamente, comenzó la regeneración.

PD. ¿No habrá pasado nada dentro del motor por la humedad? Ya me he acojonado del todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente seat600, eres un hacha. Estaba lloviendo bastante y había un poco de niebla. Y estuve circulando un poco; no tuve más remedio que circular hasta poder ponerme en una zona segura (cuesta abajo y muy despacito, pero andé unos pocos kilómetros).

Por otra parte queda claro que ningún coche hay que llevarlo a pisotones, yo no suelo hacerlo. Tengo la costumbre de reducir antes de pisarle, así le tengo que pisar menos. Pero también has dado en el clavo en otra cosa: la abrazadera cascó cuando empecé a adelantar (ver mensaje inicial).

Y efectivamente, comenzó la regeneración.

PD. ¿No habrá pasado nada dentro del motor por la humedad? Ya me he acojonado del todo...

No te preocupes, al comprimir el aire de entrada se pone a 800ºC y se evapora todo el agua. El vapor agua no es mayor problema en los cilindros ya que el 60% de los gases de combustión son vapor de agua. La reacción de combustión es así:

Cx Hx = combustible

Cx Hx + O2 = CO2 + H2O

Lo que ocurre es que si el aire de entrada tenía mucho agua, el gas de escape tiene tanto vapor que condensa muy rápidamente en cuanto la temperatura baja los suficiente para licuarse (a la presión del escape, seguramente se convertía en agua a temperatura por encima de 100 ºC) y se acumularía primero en FAP y luego en el silencioso.

De todos modos, sería interesante que comprobaran que no hay agua en todo el escape: EGR, catalizador , FAP y silencioso, para evitar futuros problemas, lo que ocurre es que así estás dando pistas a que fue una "neglicencia" tuya por circular así.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, sería interesante que comprobaran que no hay agua en todo el escape: EGR, catalizador , FAP y silencioso, para evitar futuros problemas, lo que ocurre es que así estás dando pistas a que fue una "neglicencia" tuya por circular así.

Saludos y suerte.

Hombre, agua en el escape no creo que haya, porque desde el borrado de la avería hasta ahora ha transcurrido exactamente un depósito de gasoil. La egr esta limpia (la estuve observando antes de ayer con un un espejito) y según los del taller el fap está perfecto así que descarto que queden restos de agua por ahí.

Lo del acojone era por el tema junta de culata, ya sabes: agua entra en cilindros --> agua no se puede comprimir --> agua revienta algo, pero tienes razón, antes se evaporaría.

Y por lo de la "negligencia" no hay de que preocuparse, ¿como va a saber un simple conductor como yo que se ha escogorciado un manguito nada más y nada menos del turbo? Solo escuché "plom", fuí notando pérdida de potencia paulatinamente hasta que se me encendió el testigo de diagnosis y empecé a escuchar los "clic clic" de la regeneración. La pantalla multifunción no dijo nada hasta ese momento, así que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mi modesta opinión, si tienes la desventura de que te entre agua a través de la admisión en los cilindros, está no se evaporará. Es más, si la cantidad de agua que entra es grande, te puede producir incluso el doblado de alguna biela, (Se puede doblar mínimamente, pero lo suficente para que el movimiento del pistón en el interior del cilindro se haga con fricción).

Esto no es "ciencia ficción". Le ocurrio a mi xsarita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, ya he recibido respuesta de Atención al cliente: como era de esperar se han lavado las manos y me han dado la misma explicación que los del taller,

así que ya he redactado el correspondiente documento (dos páginas) para adjuntar a la hoja de reclamaciones que voy a pone en el taller.

Vaya panda de sinvergüenzas.

Por cierto, lamentable la actitud chulesca del Sr. Muñoz de att. al cliente, que asquito de gentuza.

Se que no voy a conseguir nada, pero: ¿a donde hace más pupa que envíe la copia de la hoja de reclamación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que no voy a conseguir nada, pero: ¿a donde hace más pupa que envíe la copia de la hoja de reclamación?

A LA PRENSA...!!!

No se el efecto que tiene la hoja de reclamaciones a nivel legal, pero desde luego lo que más daño hace a las marcas es la mala publicidad. Cuando presente la hoja de reclamación, que te den una copia y le mandas una copia a todas las revistas/programs del secto que se te ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una sección en Autopista (defensor del usuario) que se ocupa de mediar y publicar casos similares al tuyo. El teléfono es 91 347 01 00. Allí sabrán darte más datos de la dirección de correo donde puedes mandar tu reclamación. Luego se ponen en contacto contigo y deberás mandarles el historial del coche.

Yo escribí cuando ocurrió el problema gordo en mi coche y parece ser que fue el catalizador para acelerar la solución.

En Autofácil también tienen una sección similar a esta.

No dudes en escribirles. Es realmente tremendo el comportamiento que tiene "atención al cliente" de Peugeot España en caso de problemas. La prepotencia es increible. No te irrites, Joaquin.

No obstante sigue adelante con las reclamaciones en la oficina de consumo, por si sonara la flauta.

Y, creeme que me cuesta decir lo que te voy a decir -cada uno tiene sus cuentas-, haz por vender el coche y olvidarte de Peugeot.

Un fuerte abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Bueno pues gracias por las recomendaciones, buena idea lo de la prensa aunque no creo que este caso sea interesante para nadie (si fuera nuevo, otro gallo cantaría).

Lo de vender el coche lo pienso a cada momento que pasa, pero es que venderlo es quedarme sin coche :evil: porque aún no lo tengo pagado y con lo que me van a dar pues apenas tengo para liquidar el crédito.

Podría venderlo y comprar uno de segunda mano, pero ya es que no me fío.

Y no es por ser negativo, pero mi coche ha recibido un trato exquisito desde el principio y de buenas a primeras le pasó lo de la culata... y más de 1400 € en la avería. Si ahora compro uno de segunda mano, no quiero ni imaginar lo que le puede salir.

Mañana viernes por la mañana intentaré ir al taller si puedo, a recoger el coche y a presentar la hojita de reclamación.

Digamos que con este taller había una tenía una cierta "confianza", y creo que ellos conmigo también: cuando metían mi coche para adentro no le ponían ni el típico papel en el asiento ni el plástico del volante, ni nada de eso; sabían que no me molestaba demasiado.

Pero eso sí, cuando recoja el coche pienso mirar con lupa todo, esta vez no voy a perdonarles ni la posible suciedad que pueda haber en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, que estos prepotentes y arrogantes de la Peugeot, se merecen que les hagamos la peor publicidad que podamos , contandoselo a toda la gente que conozcamos. Yo llevo 14 meses con mi 307 y nunca habia tenido tantos problemas con un coche, menos mal que amplie la garantia a 4 años, pero cada vez que falla me toca las narizes. No creo que vuelva a comprar nunca otro Peugeot... Suerte y leña al mono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...