Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rueda repuesto no baja.


Josanpa

Mensajes recomendados

Llevo pocos meses con mi Peugeot 307 SW (2003) y hoy he querido comprobar como descolgar la rueda de repuesto de su alojamiento. Era la primera vez
y no he podido. No veo forma... Creo que el dichoso cable esta medio roto o liado en su interior y no me dejaba bajar la rueda al suelo. 
Tengo pensado llevarlo a un taller mañana pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto mismo ....o alguna solución.

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que ya habrás ido al mecánico y te lo habrán cambiado.

 

A mí también se me quedó atascado y no bajaba porque se me rompió la pieza que marco en la foto:

foto.thumb.JPG.f0fb8aa9517948ea67163bc016492020.JPG

Cuando tiras de esa pieza para arriba y la giras, para acceder al eje del carrete, tienes que hacer un poco de fuerza. Eso es porque suelta un freno que lleva internamente el carrete (1) para que la rueda no se caiga.

Yo no tenía esa pieza y por mucho que le daba vueltas a la polea la rueda no bajaba.

 

Lo que también te aconsejo es que cuando subas la rueda de repuesto no te pases apretando que internamente todo es plástico y se rompe enseguida.

Llévalo al sitio y listo, no le des esa media vuelta más de seguridad, que es la que hace que se rompa.

No te preocupes que no se va a caer.

Editado por PeuPowered
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, PeuPowered dijo:

Entiendo que ya habrás ido al mecánico y te lo habrán cambiado.

 

A mí también se me quedó atascado y no bajaba porque se me rompió la pieza que marco en la foto:

foto.thumb.JPG.f0fb8aa9517948ea67163bc016492020.JPG

Cuando tiras de esa pieza para arriba y la giras, para acceder al eje del carrete, tienes que hacer un poco de fuerza. Eso es porque suelta un freno que lleva internamente el carrete (1) para que la rueda no se caiga.

Yo no tenía esa pieza y por mucho que le daba vueltas a la polea la rueda no bajaba.

 

Lo que también te aconsejo es que cuando subas la rueda de repuesto no te pases apretando que internamente todo es plástico y se rompe enseguida.

Llévalo al sitio y listo, no le des esa media vuelta más de seguridad, que es la que hace que se rompa.

No te preocupes que no se va a caer.

Muchas gracias por tu comentario. 

Lo lleve al mecánico y lo subimos al elevador. Retiro la pieza y aún con el elevador costó un poco. Como para haberlo hecho tirado en el suelo....

Desarmamos el mecanismo y vinos que el cable estaba retorcido y enrollado por dentro....

En la Peugeot cuesta la pieza unos 156€ nueva. He mirado desguaces pero creo no compensa...así que encontré en eBay un vendedor inglés que lo vende nuevo por 100€. Según él es el original, aunque yo tengo mis dudas...

Gracias de nuevo por tu experiencia.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...