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Josanpa

Rueda repuesto no baja.

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Llevo pocos meses con mi Peugeot 307 SW (2003) y hoy he querido comprobar como descolgar la rueda de repuesto de su alojamiento. Era la primera vez
y no he podido. No veo forma... Creo que el dichoso cable esta medio roto o liado en su interior y no me dejaba bajar la rueda al suelo. 
Tengo pensado llevarlo a un taller mañana pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto mismo ....o alguna solución.

Gracias! 

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Entiendo que ya habrás ido al mecánico y te lo habrán cambiado.

 

A mí también se me quedó atascado y no bajaba porque se me rompió la pieza que marco en la foto:

foto.thumb.JPG.f0fb8aa9517948ea67163bc016492020.JPG

Cuando tiras de esa pieza para arriba y la giras, para acceder al eje del carrete, tienes que hacer un poco de fuerza. Eso es porque suelta un freno que lleva internamente el carrete (1) para que la rueda no se caiga.

Yo no tenía esa pieza y por mucho que le daba vueltas a la polea la rueda no bajaba.

 

Lo que también te aconsejo es que cuando subas la rueda de repuesto no te pases apretando que internamente todo es plástico y se rompe enseguida.

Llévalo al sitio y listo, no le des esa media vuelta más de seguridad, que es la que hace que se rompa.

No te preocupes que no se va a caer.

Editado por PeuPowered

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hace 54 minutos, PeuPowered dijo:

Entiendo que ya habrás ido al mecánico y te lo habrán cambiado.

 

A mí también se me quedó atascado y no bajaba porque se me rompió la pieza que marco en la foto:

foto.thumb.JPG.f0fb8aa9517948ea67163bc016492020.JPG

Cuando tiras de esa pieza para arriba y la giras, para acceder al eje del carrete, tienes que hacer un poco de fuerza. Eso es porque suelta un freno que lleva internamente el carrete (1) para que la rueda no se caiga.

Yo no tenía esa pieza y por mucho que le daba vueltas a la polea la rueda no bajaba.

 

Lo que también te aconsejo es que cuando subas la rueda de repuesto no te pases apretando que internamente todo es plástico y se rompe enseguida.

Llévalo al sitio y listo, no le des esa media vuelta más de seguridad, que es la que hace que se rompa.

No te preocupes que no se va a caer.

Muchas gracias por tu comentario. 

Lo lleve al mecánico y lo subimos al elevador. Retiro la pieza y aún con el elevador costó un poco. Como para haberlo hecho tirado en el suelo....

Desarmamos el mecanismo y vinos que el cable estaba retorcido y enrollado por dentro....

En la Peugeot cuesta la pieza unos 156€ nueva. He mirado desguaces pero creo no compensa...así que encontré en eBay un vendedor inglés que lo vende nuevo por 100€. Según él es el original, aunque yo tengo mis dudas...

Gracias de nuevo por tu experiencia.

Un saludo

 

 

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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      • 48 respuestas


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