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jorgenaron

Colocar caballetes 308 bluehdi 150

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Hola, quería cambiar el aceite próximamente, pero no tengo ni idea de dónde van colocados los caballetes, el gato lo tengo claro dónde va jeje, pero no veo donde puedo poner los caballetes. Quite una foto por debajo pero se ve bastante mal la verdad. Si sabéis donde va os agradecería ayuda.

 

 

bajos.jpg

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Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. 

Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo.

Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. 

Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia. 

Editado por Charlie40

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hace 11 horas, Charlie40 dijo:

Normalmente, yo levanto el coche con el gato colocandolo en el punto que trae para eso. 

Y luego coloco un caballete bajo la viga, por seguridad, pero sin apoyarlo.

Para cambiar el aceite con levantarlo de un lado es suficiente, para acceder a los tornillos del cubrecarter. 

Yo tengo un gato hidraulico, y siempre lo bajo tras quitar el tapon del carter, hasta que se vacia. 

Gracias, pues lo cambiare levantadolo de un lado, asi no me complico montando los caballetes. 

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Hola, yo también lo hago levantando solo de un lado para extraer el tornillo del carter. Luego es bajarlo para que se vacíe bien el aceite y mietras tanto extraigo el filtro,...

En cunato a los caballetes, puedes ponerlos como dice @jorgenaron, en el nervio o viga, o también al lado del gato sin llegar a tocar el coche o rozando levemente. Sería solo por tema de seguridad por si falla el gato.

 

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hace 8 horas, admin dijo:

Hola, yo también lo hago levantando solo de un lado para extraer el tornillo del carter. Luego es bajarlo para que se vacíe bien el aceite y mietras tanto extraigo el filtro,...

En cunato a los caballetes, puedes ponerlos como dice @jorgenaron, en el nervio o viga, o también al lado del gato sin llegar a tocar el coche o rozando levemente. Sería solo por tema de seguridad por si falla el gato.

 

Lo que si vosotros el flitro del aceite lo sacáis por arriba no?, en el mio no estoy seguro al 100% pero creo que tendría que sacarlo por abajo, estos motores creo que lo llevan abajo (2.0 150cv). Por eso no se si levantadolo solo de lado me dará margen para sacar bien el filtro

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hace 15 horas, jorgenaron dijo:

Lo que si vosotros el flitro del aceite lo sacáis por arriba no?, en el mio no estoy seguro al 100% pero creo que tendría que sacarlo por abajo, estos motores creo que lo llevan abajo (2.0 150cv). Por eso no se si levantadolo solo de lado me dará margen para sacar bien el filtro

Hola, en el 2.0 BlueHDI 150 S&S 150cv el filtro se saca desde abajo y recomiendo hacerse de la herramienta sugerida (LS 7/2) ya que con un extractor común da algo de trabajo ya que no se puede hacer fuerza en sentido horizontal porque la parte inferior del filtro está a nivel de otras partes del coche, es decir que no sobresale. Como donde compré los filtros (no en concesionario), me ofrecían una junta del tapón del cárter diferente a la que lleva, aclaro que lleva una de caucho NBR diam. int. 29, diam. ext. 36, espesor 3.5 mm. OEM 9801444980 o 1616854180. El tapón no tiene rosca, sino que después de retirar algo el pasador hay que girarlo aprox. 1/4 de vuelta y tirar hacia abajo. Levanté sólo de un lado y no tuve problemas.

Editado por luistp

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Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio.

También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien.

Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario.

Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil.

Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil.

 

Un saludo.

 

bajos.thumb.jpg.3e5846adbbd240b7fb321a952f85339e.jpg

Editado por Adri

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hace 11 horas, Adri dijo:

Hola, es como te han comentado los compañeros, tengo el mismo modelo de vehículo y lo que suelo hacer es coger la junta original en la propia peugeot en recambios, que son unos 5€, prefiero no arriesgar cogiendo la junta en otro sitio.

También subo el coche y lo apoyo en caballetes, necesitarás subirlo bastante porque la parte delantera es bastante baja, y entre quitar los tornillos y el cubre cárter y luego estar cómodo para trabajar, mejor que lo eleves bien.

Como dicen el compi, el filtro del aceite va debajo, eso simplemente aprendo con ambas manos bien fuerte y si se te escurre con un trapo alrededor y con ambas manos le das, seria suficiente, no obstante, lo que suelo hacer es darle un ultimo apretón sin pasarse, ya sea con la llave especial que te comentan o como hago yo, con un cinturón, abrazas el filtro alrededor y haces una pequeña palanca hacia el lado que aprietas, ves que se mueve fácil pero no te pases, un apretón y listo y eso es más que suficiente y a la hora de quitarlo en la siguiente revisión haces lo mismo pero al contrario.

Te dejo foto de donde apoyo yo los caballetes, van perfectos en esa zona, justo en esa viga maestra pero confluyen dos protectores, lo vas a localizar fácil.

Yo además pongo dos cachos de madera en los laterales del vehículo por si fallasen los caballetes aunque es bien difícil.

 

Un saludo.

 

bajos.thumb.jpg.3e5846adbbd240b7fb321a952f85339e.jpg

Mil gracias por la explicación Adri, esta semana o la que viene lo cambiare. 

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hace 12 horas, jorgenaron dijo:

Mil gracias por la explicación Adri, esta semana o la que viene lo cambiare. 

Tienes aquí todo más menos explicado para que lo cambies.

 

Un saludo.

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creo que el gato hay que colocarle en los circulos de goma de la primera foto y las borriquetas o caballetes junto con un madero apoyar en el estribo sin dejarlo a presión, solo por seguridad o meter una rueda debajo del coche. El estribo es bastante delicado y con poco se dobla su perfil. Una vez puse una borriqueta sin una madera de apoyo y doble un poco el perfil del estribo.

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El 18/6/2020 a las 23:10, cudeiro1993 dijo:

creo que el gato hay que colocarle en los circulos de goma de la primera foto y las borriquetas o caballetes junto con un madero apoyar en el estribo sin dejarlo a presión, solo por seguridad o meter una rueda debajo del coche. El estribo es bastante delicado y con poco se dobla su perfil. Una vez puse una borriqueta sin una madera de apoyo y doble un poco el perfil del estribo.

Te refieres a colocar el gato ahi, esa zona esta blanda, a mi me da la sensación de que se hunde si coloco el gato ahí. 

 

image.thumb.png.048d2945a392b1af2233af33b3cdaa0c.png

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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