Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de potencia al subir cuestas


Kabeisa

Mensajes recomendados

Pues el problema que tengo es que este puente he ido a la montaña y mi Peugeot 307 (1.6 gasolina 110cv) le costaba mucho subir algunas cuestas ,el caso es que al ir por las carreteras de montaña metía un bajón y no pasaba de 70km incluso reduciendo a 4. Alguien sabe el porqué de esto? He notado que tarda en coger velocidad para ser un 110 CV me parece que tira muy poco.

Editado por Kabeisa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Kabeisa dijo:

Pues el problema que tengo es que este puente he ido a la montaña y mi Peugeot 307 (1.6 gasolina 110cv) le costaba mucho subir algunas cuestas ,el caso es que al ir por las carreteras de montaña metía un bajón y no pasaba de 70km incluso reduciendo a 4. Alguien sabe el porqué de esto? He notado que tarda en coger velocidad para ser un 110 CV me parece que tira muy poco.

En plano va bien? Lo digo porque no vays a creer que el 307 es un cohete tampoco... mi 2.0i de 140cv tiene micha dificultad en montaña, a pesar de sus 140cv. Pero el coche pesa, y aunque el

consumo se dispara, la potencia... pues no lo hace...

Si en plano funciona con normalidad y si subiendo cuestas no da tirones, dependiendo de las cuestas no lo veo anormal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En plano va perfecto y no me ha dado nunca tirones. Será eso que dices de el peso y demás porque solo me ha pasado en algunas cuestas en montaña. Gracias por despejarme la duda. Tengo una duda con la radio no sé si estás en el tema o no, pero se le puede cambiar la radio y que siga funcionando los mandos al volante y no perder el ordenador de abordo se lo del interfaz,pero no hay alguna que lo incluya sin necesidad de instalarle uno aparte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Kabeisa dijo:

En plano va perfecto y no me ha dado nunca tirones. Será eso que dices de el peso y demás porque solo me ha pasado en algunas cuestas en montaña. Gracias por despejarme la duda. Tengo una duda con la radio no sé si estás en el tema o no, pero se le puede cambiar la radio y que siga funcionando los mandos al volante y no perder el ordenador de abordo se lo del interfaz,pero no hay alguna que lo incluya sin necesidad de instalarle uno aparte?

Las radios de marca no traen interfaces en la caja. Al ser radios universales, tendrían que poner una interfaz para cada modelo de coche, lo que es inviable. Connects2 es una marca reconocida de interfaces que puedes encontrar por unos 35€ con lead en ebay por ejemplo. Cuesta  unos minutos de reflexión para saber qué cable cortar en el lead si es la primera vez, pero nada del otro mundo.

Si optas por una radio china con pantalla grande de aliexpress, hay vendedores que te incluyen la interfaz en el paquete por unos 10€ adicionales (junsun por ejemplo). Funcionan igual de bien que las de Connects2, y te garantiza el « plug and play » sin mas complicaciones. 

Ahora una interfaz china con una radio de marca, nunca he visto/probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/6/2020 a las 2:16, Kabeisa dijo:

Pues el problema que tengo es que este puente he ido a la montaña y mi Peugeot 307 (1.6 gasolina 110cv) le costaba mucho subir algunas cuestas ,el caso es que al ir por las carreteras de montaña metía un bajón y no pasaba de 70km incluso reduciendo a 4. Alguien sabe el porqué de esto? He notado que tarda en coger velocidad para ser un 110 CV me parece que tira muy poco.

Creo que el problema lo estás teniendo en que es un gasolina y lo estás conduciendo como si fuera un diesel.

Tu coche en 4ª a 70km/h iba muy poco revolucionado. Ya un diesel iría sufriendo.

Los gasolina hay que llevarlos un poco más alegres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, PeuPowered dijo:

Creo que el problema lo estás teniendo en que es un gasolina y lo estás conduciendo como si fuera un diesel.

Tu coche en 4ª a 70km/h iba muy poco revolucionado. Ya un diesel iría sufriendo.

Los gasolina hay que llevarlos un poco más alegres.

Ahí o metes tercera o tienes un cepo...

con inercia y lanzado con el control de crucero cuestas en autovia en 5 te las puede mantener pero con consumos de 15 litros... y ya si hablamos de carreteras de montaña pues la cuarta olvidate.

Busca en el google maps, Fuente La Higuera, la subida que hay hacia Almansa... Ese tramo de Autovía en cuarta va justo, la marcha óptima es tercera.

 

Ese motor se nota cómodo a partir de 3500, ya que tiene el par máximo a 3800 y la potencia máxima entorno las 6000.

 

Yo estoy encantado con ese motor, mucho más compensado que el 2.0, pero hay que darle vida.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/6/2020 a las 14:13, PeuPowered dijo:

Creo que el problema lo estás teniendo en que es un gasolina y lo estás conduciendo como si fuera un diesel.

Tu coche en 4ª a 70km/h iba muy poco revolucionado. Ya un diesel iría sufriendo.

Los gasolina hay que llevarlos un poco más alegres.

Gracias amigo me resolviste las dudas

El 17/6/2020 a las 16:31, xmods dijo:

Ahí o metes tercera o tienes un cepo...

con inercia y lanzado con el control de crucero cuestas en autovia en 5 te las puede mantener pero con consumos de 15 litros... y ya si hablamos de carreteras de montaña pues la cuarta olvidate.

Busca en el google maps, Fuente La Higuera, la subida que hay hacia Almansa... Ese tramo de Autovía en cuarta va justo, la marcha óptima es tercera.

 

Ese motor se nota cómodo a partir de 3500, ya que tiene el par máximo a 3800 y la potencia máxima entorno las 6000.

 

Yo estoy encantado con ese motor, mucho más compensado que el 2.0, pero hay que darle vida.

Muchas gracias por contestar, perdona que pregunte esto pero no entiendo mucho de coches. Quieres decir que cambie de marchas 1,2,3,4 a 3500 revoluciones? Yo cambio a 2500 no sé si estaré haciendo bien.

Es posible que gaste más gasolina así?

Editado por Kabeisa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gasolina se suele cambiar alrededor de las 3000rpm, cuando vas tranquilo.

A 2500 puedes cambiar, si el motor no se queja. No hay problema. Yo si voy tranquilo suelo cambiar a esas vueltas (tengo un 2.0).

 

Si le cuesta acelerar, tienes que bajar de marcha.

 

Respecto al consumo, menos régimen de vueltas, menos carburante. Pero si le cuesta acelerar, lo mejor es bajar de marcha (o dos marchas) para que el motor este algo mas cómodo y mantendrás un consumo similar que con una marcha mayor y esforzándose para acelerar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio también es un gasolina 1.6 y en tercera sube las montañas muy alegre a 3.000 rpm. Tienes que llevarlo en marcha corta y ya veras como sube a mas de 70 km/h. Consumir si te va a consumir, pero tu decides si quieres ir a 70 o a mas. Llaneando en ciudad o carretera se lleva muy bien en 5ª a 2.000-2.500 rpm y con un consumo medio de 5-6 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/6/2020 a las 23:32, Kabeisa dijo:

Gracias amigo me resolviste las dudas

Muchas gracias por contestar, perdona que pregunte esto pero no entiendo mucho de coches. Quieres decir que cambie de marchas 1,2,3,4 a 3500 revoluciones? Yo cambio a 2500 no sé si estaré haciendo bien.

Es posible que gaste más gasolina así?

En este motor, lo ideal es cambiar sobre las 3000 o un poco más ( aunque en frío recien arrancado, pues ser un poco más moderado)

Desde mi punto de vist el cambiar por encima d 3000 es porque cambias cerca del punttoo de par máximo, por lo que el motor responderá mejor en la siguiente marcha engranada, sobretodo lo notarás en tramos ascendentes...

Aunque yo ya cambio sin soltar el acelerador, normalmente hago un poco de juego de pie y meto la siguiente marcha con el acelerador pisado ligeramente.

Hace una hora, Xolda dijo:

El mio también es un gasolina 1.6 y en tercera sube las montañas muy alegre a 3.000 rpm. Tienes que llevarlo en marcha corta y ya veras como sube a mas de 70 km/h. Consumir si te va a consumir, pero tu decides si quieres ir a 70 o a mas. Llaneando en ciudad o carretera se lleva muy bien en 5ª a 2.000-2.500 rpm y con un consumo medio de 5-6 l/100.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen gráfico:

pnPc5l.jpg.684967f3e7a4a96d6aa38141508819d6.jpg

 

Hay que cambiar a 6000 gente!

Aunque si has probado un VTEC o un VVT-I

ww1pUoN.jpg.f07e2d6bd58a0b4a46834abcd9915720.jpg

 

 

Bromas a parte, un consumo de 5l/100, en mi opinión, es un consumo bajo, la verdad.

Pero hay que perder el miedo de subir de vueltas un motor, siempre que sea con el motor en su temperatura de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...