Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura varilla nivel aceite P308 2009 1.6 HDI 92CV sin FAP


CCCVIII

Mensajes recomendados

Buenas noches a todos los foreros,

 

Al sacar la varilla del aceite tras el cambio de aceite descubro que la punta naranja se ha roto dentro del tubo, casi a ras del nivel de máximo. Pensé por un momento que se había caído dentro del carter y que para sacarla tendría que desmontarlo, pero al intentar meter una varilla nueva noto que el trozo sigue ahí. La otra varilla sin el trozo de la punta, entra hasta el final, por lo que supongo que está en la misma posición donde estaría la punta metida hasta el fondo o quizás un poco más abajo, por lo que viendo algunos despieces, intuyo que estará en el segundo tramo del tubo guía de la varilla, pues por lo que veo hay un tubo en la parte exterior del bloque que enchufa con otro tramo dentro del carter, medio sujeto con el chupador del aceite. Yo había pensado quitar el tubo exterior de alguna forma, y en el tramo más corto, tratar de enganchar de alguna manera el trozo de plástico, con un alambre acerado terminado en un gancho.. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?  ¿Qué solución le habeis dado? He pensado en empujar el trozo hacia abajo en el tubo hasta liberar el recorrido de la varilla nueva, aunque no sé si cegará el tubo y no me marcará el nivel de aceite, o si caerá al carter. Muchos dicen que no pasa nada pues aunque quede en el carter, no llega nunca a entrar en la chupona del aceite de la bomba pues lleva una rejilla. Si me podéis dar una idea o solución os lo agradecería.

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...