Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Decepción con el automatismo de luces cruce/carretera


Mensajes recomendados

Anoche saliendo de currar por fin pude comprobar como de bien funciona el cambio automático de cambio de luces de cruce/carretera. Al principio la cosa parecía ir bien (la verdad que es una pasada la iluminación LED de este coche, se ve muy bien) pero de repente al pasar por zonas iluminadas por alguna farola cercanas a la autopista pero bastante lejanas como para deslumbrar a un peatón y sin trafico en contra ni a favor el sistema reacciona y corta las largas y al rato vuelve a conectarlas, otra farola otra vez corta y así más veces de las que en mi opinión debería realizar la permuta cruce/carretera.

 

Hubo un momento que parecía una discoteca y no me gusto mucho porque con tanto cambio empecé a preguntarme cual sería la longevidad de estos focos ya que no debe de ser barato arreglar una luz fundida en los mismos.

 

Me gustaría conocer opiniones al respecto, yo una vez llegue a casa desconecte este automatismo de cambio de luces porque no me fio mucho de ir a una velocidad y que de pronto me quite las largas y me quede medio a oscuras con una velocidad elevada. Particularmente creo que este sistema solo es útil de verdad en carreteras sin núcleos de población cercanos ya que las luces lejanas de los mismos le hacen reaccionar y te deja con las de cruce sin avisar y sin tráfico que lo justifique.

 

Aprovecho ya para comentar que el "control de cambio involuntario de carril" también lo encuentro muy sensible y a cada poco te esta corrigiendo y claro todos tenemos nuestra particular manera de situarnos en el carril y eso no lo tiene en cuenta el coche y no es una sensación agradable que sabiendo que vas por donde quieres ir haciendo la trazada el sistema te toque el volante. 

 

Además el otro día me paso algo bastante "peligroso" en una bifurcación de la autopista, cuando pasa de dos a tres carriles y vas por el de en medio y este se ensancha y luego se hace doble para uno ir a la derecha y otro a la izquierda, más vale que pongáis intermitente porque igual te mete a la bifurcación por la derecha (carril de adelantamiento de este ramal) cuando en realidad quieres coger la bifurcación de la izquierda cogiendo su carril derecho, o te lo hace al revés dependiendo de las marcas que detecte. No se si me he explicado bien pero bueno, espero vuestras reacciones.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el tema conmutación de luces aún no lo he probado. Mi decepción fue con los limpiaparabrisas automáticos, que para hacerlos funcionar tienes que accionar la palanca en cada arranque, por tanto para mi, deja de ser "automático" en el momento en que tienes que accionar algo.

 

El control de franqueo de línea, se puede desactivar si no te haces a él. Yo lo veo útil pero porque siempre pongo los intermitentes en cada movimiento. Si no los pones, el coche mirando la trayectoria, puede pensar que te estás durmiendo al volante. Con control de velocidad adaptativo también tienes otro botón extra, que es el de posicionamiento en la vía, en el que "sientes correcciones" que hace el coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad no se te ha activado porque el sistema empieza a funcionar a partir de 65 km/h creo recordar. Por otra parte poniendo la pantalla del i-copit en modo “Conducción” y circulando por autopista este finde he podido observar mejor cómo funciona este sistema de cambio involuntario de carril y creo que ya lo he entendido mejor y tener menos correcciones en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Micky208 dijo:

En ciudad no se te ha activado porque el sistema empieza a funcionar a partir de 65 km/h creo recordar. Por otra parte poniendo la pantalla del i-copit en modo “Conducción” y circulando por autopista este finde he podido observar mejor cómo funciona este sistema de cambio involuntario de carril y creo que ya lo he entendido mejor y tener menos correcciones en el volante.

Yo creo que esa es la clave, ir haciéndose a él, aunque para mi gusto lo veo bastante intrusivo, en cambio el control de crucero adaptativo lo veo muy útil, aunque alguna vez ha frenado sin venir a cuento, cuando el coche de delante en realidad tomaba una salida. Y el el cambio automático de luces lo llevo desconectado, no me fío, como dices reacciona a veces sin tener motivo. Me imagino que habrá que ir dándole tiempo a los sensores/radares para que los afinen.

 

Ahora entiendo mejor porque lo de la conducción autónoma se va retrasando, si no funcionan a la perfección estos sistemas más básicos, como para dejar al coche circular solo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...