Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio bombilla xenon Peugeot 807


moren59

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

 

Hola a todos y espero que todo vaya bien,

 

tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.

Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.

 

Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).

Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

20200616_103338_HDR.thumb.jpg.aedc2cb7f98d9c4f0ad1a7398bf1d0e5.jpg

 

·         Paso 1:

Desconectamos la batería del coche, vamos al asiento del copiloto y quitamos la tapa bajo la alfombrilla del suelo. Supongo que todos tendremos el cierre rápido en el borne positivo, si no es así con una pequeña llave inglesa se podrá aflojar. Yo puse la tapa entre el borne y la batería para evitar que hagan contacto. Después, esperé unos minutos por si acaso, recordemos que estas bombillas necesitan unos 25kV para encender.

 

20200616_115139.thumb.jpg.0f1903fb9b5fe09460773958b9c0bb80.jpg 20200616_115216.thumb.jpg.b6631d568f382ec469bf93f8d8d08ae2.jpg

 

 

·         Paso 2:

Para tener acceso más fácil al departamento donde se encuentra la bombilla, lo que hice yo, fue quitar la tapa donde se guarda el gato y lo saqué de su compartimento (lado izdo. del coche). También, moví el tubo por el que rellenamos el líquido de limpiaparabrisas (lado dcho. Del coche), esto es muy sencillo, tiene unas muescas y lo liberamos desplazando la parte de arriba del tubo. Una vez libre, lo moví hacia abajo para que no molestase y saqué la herramienta para sacar los tornillos de las ruedas. Con este espacio libre en los dos lados, yo podía meter la cabeza con facilidad en el lado izdo (tened cuidado por si acaso, que no creo que os haga mucha gracia quedaros encajados).

 

Lado dcho:

1gato.thumb.jpg.7273fadb7f0d555bde5a3b652865a3a4.jpg5gato.thumb.jpg.376de606388c22d5a7cd06142ba7aeff.jpg

 

Lado izdo:

2botelimpia_paint.thumb.jpg.309af442fd02aae510bb3f29a26a29f9.jpg4botelimpia.thumb.jpg.fd42950119ed8ec0a2ddfcd56abda8c6.jpg

 

 

·         Paso 3:

Abrimos las tapas donde se encuentran las bombillas, con un pequeño giro hacia la izquierda y sacándolas hacia atrás salen fácilmente.

 

·         Paso 4:

Las bombillas tienen por detrás para que no se salgan una especie de clip de metal. Este se saca presionando un poco hacia a dentro y, después, levantándola. Cuando ya está liberada, se abre por completo y, con cuidado, ya podríamos sacar la bombilla hacia atrás. Una vez fuera del compartimento le desenchufé el cable que tiene colocado para enchufarlo a la nueva bombilla (si no recuerdo mal, solo tiene una posición).

 

6lamparadetras.thumb.jpg.9659e1d2ed0d3a7f09cf70c0ba66987f.jpg7farosinlampara.thumb.jpg.9c8bcfe7be7b87dcf084e2165b5d1582.jpg

 

·         Paso 4. Bis:

En el faro derecho, el cable que une la lámpara con el faro, estaba algo más enredado. Entonces, desconecté primero el cable del faro haciendo palanca con un pequeño destornillador, y saqué la bombilla con el cable enchufado a la misma.

Al final me parece que es más fácil y mejor desconectar desde la base, como hice en el derecho, y no desde la bombilla, como en el anterior, para sacar la bombilla del faro.

 

20200616_120443.thumb.jpg.88c7c1d466394910444c256cf6741301.jpg

 

 

·         Paso 5:

Volver a montar todo al revés de como lo hemos desmontado. Dejad todo bien enchufado, el clip de cierre bien puesto, no pilléis cables del interior, las tapas bien cerradas, el gato en su sitio, el tubo del líquido de limpiaparabrisas en su sitio y todo bien puesto. Solo os faltaría conectar la batería de nuevo y comprobar que todo funcione bien. En la radio solo habría que configurar la hora y la fecha.

 

Bueno, espero que os sirva si os animáis a hacerlo vosotros mismos y cualquier cosa que no entendáis me decís.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...