Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite compatible


Juanvi93

Mensajes recomendados

Hola tengo un Peugeot 307 2.0 HDI 90 CV del 2002. Bien, le hice el cambio de aceite y lleva un 5w30 desconozco la marca por que lo hizo el mecánico y se me olvidó preguntarle. El caso es que el domingo le faltaba un poco aceite y tenía que hacer un viaje largo y lo único que estaba abierto es una gasolinera Repsol y compre un aceite Repsol elite evolution 5w30 y le puse unos 300 ml. El caso que leyendo por internet dicen que no es compatible este aceite para mí motor. Sabéis si puedo seguir gastándolo o debo comprar otro y no poner más este? Por cierto mi coche no lleva filtro de partículas. Gracias!

IMG_20200624_221236.jpg

IMG_20200624_221246.jpg

Editado por Juanvi93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2020 a las 22:14, Juanvi93 dijo:

Hola tengo un Peugeot 307 2.0 HDI 90 CV del 2002. Bien, le hice el cambio de aceite y lleva un 5w30 desconozco la marca por que lo hizo el mecánico y se me olvidó preguntarle. El caso es que el domingo le faltaba un poco aceite y tenía que hacer un viaje largo y lo único que estaba abierto es una gasolinera Repsol y compre un aceite Repsol elite evolution 5w30 y le puse unos 300 ml. El caso que leyendo por internet dicen que no es compatible este aceite para mí motor. Sabéis si puedo seguir gastándolo o debo comprar otro y no poner más este? Por cierto mi coche no lleva filtro de partículas. Gracias!

IMG_20200624_221236.jpg

IMG_20200624_221246.jpg

No veo cual es el problema en usar un aceite de 5W30 con tu motor la verdad..

En cualquier caso puedes mirar en el manual de tu coche (o buscarlo en la web si no lo tienes) para ver qué recomendaba peugeot para este modelo en concreto, pero el 5W30 no es problematico.

Sin embargo tu aceite es para gasolina (aunque pone gasolina y diesel) ya que la norma es API SN. La que debería usar tu coche es API CI si no me equivoco. Pero bueno, tampoco creo que tengas malas sorpresa por eso... entre eso y no llevar aceite, hay un paso 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias por la respuesta, pues el tema del consumo creo que se debe a sus 250 mil km y al no saber que aceites le han puesto antes con su antiguo dueño. Pero vamos sabiendo como son muchos mecanicos estoy seguro que ha llevado 10w40 y al bajarle viscosidad pues se chupa el aceite que da gusto. Estamos hablando que se habrá chupado 200 ml de aceite en 3 meses, no creo que sea algo exagerado teniendo en cuenta los años y los km que tiene

Editado por Juanvi93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Juanvi93 dijo:

Hola gracias por la respuesta, pues el tema del consumo creo que se debe a sus 250 mil km y al no saber que aceites le han puesto antes con su antiguo dueño. Pero vamos sabiendo como son muchos mecanicos estoy seguro que ha llevado 10w40 y al bajarle viscosidad pues se chupa el aceite que da gusto. Estamos hablando que se habrá chupado 200 ml de aceite en 3 meses, no creo que sea algo exagerado teniendo en cuenta los años y los km que tiene

Yo usaria un 5w30 o un 5w40 ambos sintéticos puros y API SN acorde la norma ACEA tu motor si mal no recuerdo usa C2/C3 (la normativa actual cumple la anterior).

Prueba a meterle un líquido de lavado de carter antes del siguiente cambio aceite, tu motor lo agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ese que has echado, 5w30, es un ACEA C3, que en principio es para vehículos VAG con filtro de partículas (DFP).

PSA aconseja usar ACEA C2 para el caso de DFP.

 

Como el tuyo no lleva DFP usaría mejor un 5w40 con especificaciones A3/B4 (que es el que te aconseja el fabricante). El A3/B4 en comparación con el C2 no tiene tanto en cuenta el medio ambiente y protege más el motor.

 

En el concesionario te pondrían un 5w40 Total Quartz 9000, pero a mí me gusta que sea un poco más "fino".

El más fino que encontré es el Shell Helix Ultra 5w-40 (muy cercano a un 5w30). Es un poco más caro que el Total pero el coche va muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenos días compañeros, hace mucho pero que mucho, que no entro aquí. Aprovecho este hilo para formular mi duda:

Tengo el 1,6 gasolita 110cv motor  TU5JP4. Hasta ahora le he peusto Total 9000 5W40. El caso es que este modelo de aceite estan retirandolo del mercado y cada vez es mas dificil encontrarlo. Que otra marca me recomendais? Manteniendo le viscosidad pero una marca que esté bien y no muy cara.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, TIAMATENKI dijo:

Buenos días compañeros, hace mucho pero que mucho, que no entro aquí. Aprovecho este hilo para formular mi duda:

Tengo el 1,6 gasolita 110cv motor  TU5JP4. Hasta ahora le he peusto Total 9000 5W40. El caso es que este modelo de aceite estan retirandolo del mercado y cada vez es mas dificil encontrarlo. Que otra marca me recomendais? Manteniendo le viscosidad pero una marca que esté bien y no muy cara.

 

 

Un saludo

Motul... Aunque nose porque le metes el 5w40, mientras no consuma, yo habría aguantado el 5w30

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...