Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

urgente llantas de 8x18!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CalamityMan

Mensajes recomendados

buenas

Vereis, en cosa de unos dias voy a cambiarle los neumaticos y las llantas al coche, en concreto le voy a poner unas imola tecnik de 8x18 en unos 225/40/18, pero tengo que pasar la itv justo despues y no se si con llantas de 8x18 me la pasara.

¿alguien lleva ese tamaño de llantas?le han puesto alguna pega en la itv por el tema de la garganta de la llanta?

esas llantas con esos neumaticos cumplen todos los requisitos,pero no estoy seguro si lo del 3% de diametro lo cumple..

Agradeceria que me comentaseis vuestras experiencias porque lo tengo que hacer todo antes del dia 20.

un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hasta que anchura se le puede meter al 307 sin problemas de roce??

Yo estoy mirando unas 19 y aparte de no encontrar ninguna que la fabriquen en 4x108, luego viene el problema de la anchura.

Alguien tiene alguna tabla de equivalencias entre anchuras y ETs?

Aprovecho el post ya que es del mismo tema, para no abrir otro parecido, espero que no moleste a nadie y lo siento por generar mas preguntas en vez de responder la que ya hay, pero es que yo tambien estoy pez en esto :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hasta que anchura se le puede meter al 307 sin problemas de roce??

Yo estoy mirando unas 19 y aparte de no encontrar ninguna que la fabriquen en 4x108, luego viene el problema de la anchura.

Alguien tiene alguna tabla de equivalencias entre anchuras y ETs?

Aprovecho el post ya que es del mismo tema, para no abrir otro parecido, espero que no moleste a nadie y lo siento por generar mas preguntas en vez de responder la que ya hay, pero es que yo tambien estoy pez en esto :P

En este hilo un nuevo miembro del foro nos comenta que lleva montadas unas 19"...

Por otro lado no hay ninguna tabla de equivalencias entre anchura y ET porque son cosas distintas. La anchura se refiere al ancho de la llanta y el ET lo que nos indica es lo desplazada que está respecto al centro teórico. Es decir que puedes tener el mismo ancho con distintos ET y al reves, para un mismo ET distintos anchos.

En este documento seguro que lo veis más claro:

http://www.mediafire.com/?9mtktfmdnnj

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No aclaran mucho en ese post con las 19" pero bueno gracias de todos modos abel.

A lo que yo me referia... es si por ejemplo, nosotros tenemos 6.5 de ancho de llanta y 35 (creo) de ET... lo mas correcto para un ancho de 8 pulgadas seria tambien ET 35? A ver si habia alguna tabla o algo para poder calcular lo mas correcto o lo que menos problemas daria.

O aunque no sea en todas las medidas, en 8 pulgadas al menos, que es lo que buscamos Carlos y yo.

Vuelvo a pedir perdon, que estoy verde en el tema y lo mismo estoy diciendo tonterias xD

Un saludo y gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

Al igual que msx, lo del et ese no me queda muy claro, yo en la pagina de teleneumatico, he estado mirando y la restriccion que pone es que el diametro del neumatico solo puede variar en un +- 3%,cosa que se cumple con lo del 8x18. Tanta diferencia hay de 7,5" a 8"?por favor podriais darnos informacion exacta al respecto o alguien que tenga 8x18 que nos cuente su experiencia?. En ultimo caso donde se hacen los proyectos de homologacion que comentais?.Por cierto msx,tus faros estan guapisimos, y no descarto que sea la proxima adquisicion despues de las llantas..

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje... gracias Carlos.

Yo ahora estoy metido poniendo el kit de faldones Cadamuro, pero te aseguro que una de las cosas que mas resaltan en un coche como el 307 son unos faritos de fondo negro, que apenas se ven, animo con ellos ;)

Y sobre el post, lo mismo, a ver si alguien nos aclara que ETs van bien con el ancho de 8 pulgadas.

Por cierto, lo del 3% con la medida 225/40/18 lo cumples bien, vigila que tus neumaticos lleven el mismo codigo de carga y velocidad, o en su defecto superior, porque eso tambien lo miran en la ITV.

Podrias pasar por alli antes de hacer la revision y preguntarles que necesitas para que te pongan esas llantas en la ficha tecnica, como mucho te pediran una homologacion, y de eso ya estoy otra vez perdido :P

Siento no poder ayudar mas, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego estoy enfermo,mañana tengo examen y a estas horas estoy pensando en llantas..Lo que hace nuestro querido coche..

Las llantas me las voy a comprar en pelutesport, asi que mañana si puedo, les llamare a ver si me pueden orientar al respecto, y ya despues os comento lo que me digan.

De todas formas, creo que me la voy a jugar porque para una vez que se compran unas llantas, merece la pena hacerlo bien, y se que si pongo unas de 17",luego me arrepentire y querre unas de 18"..

Por cierto no se si conoceis los modelos, pero cuales os gustan mas:las imola tecnik,las atp inox silver,las avus ac mo1 plateadas o las alessio f1??

Las imola tecnik tienen muchas papeletas para ser las ganadoras pero estoy abierto a opiniones.

pd:msx, algun dia de estos tenemos que hablar tranquilamente de tus faritos y de tu kit de xenon..

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

Ya he hablado con la gente de pelutesport y me han dicho que puedo poner esas llantas, ya que para ese tamaño de neumatico la anchura optima de la llanta es esa.Ademas junto con las llantas me van a mandar un certificado que acredita que esas llantas valen para nuestro coche, en el que viene la tabla de equivalencias,el indice de carga necesario y el codigo de velocidad.

Confio en que tengan razon y no me pongan ninguna pega, asi que la semana que viene me pido unas llantitas en 18"(jejejeje...).

ya he visto que mi pequeña encuesta de opinion no ha tenido mucho exito, asi que al final me voy a pedir las imola tecnik.

pd:si alguien quiere que le pinten las molduras de su color o que le pongan los faros lexus de la casa a buen precio, decirmelo porque al lado de mi casa hay un taller excelente que os recomiendo(soy del centro de madrid).

Un saludo a todos y siento aburriros con mis tonterias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tanto problema hay los dias de lluvia??a mi siempre me ha gustado patinar..En serio,intentare tener mucho cuidado al respecto,de todas maneras conduzco muy tranquilito y casi nunca le piso al coche.

En cuanto las tenga puestas a ver si le hago unas fotillos y os lo enseño, que ademas todavia no os lo he presentado formamente.

Lo de los lexus que he puesto antes, lo decia porque los lexus de la casa quedan fenomenal(a mi parecer mejor que los demas)y en el taller que os digo en vez de pedir los 600E que pide la peugeot por ellos,los ponen por 335E..

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...