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Problemas Turbo THP


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Pues tengo un problema con mi 207 thp, que tiene unos 175.000 km y llevo unos meses con problemas del baja de presión en el turbo según el ODB y me salta error de fallo de sistema antipolución con los códigos P0299 Y P2261. 

La primera vez que me fallo fue yendo por el autopista subiendo un puerto en quinta, aquella vez directamente el coche se quedo sin la potencia del turbo y no se escuchaba el sonido de la valvula de descarga. La solución fue cambiar la electroválvula del turbo y tiré con el problema solucionado durante unos cuantos meses sin moderarme al pisar el pedal. 
La segunda vez que falló fue cuando me repararon la cadena y cambié la bomba de altapresión. Esa vez fue todo a la junto y como  no habían pasado más de seis meses del cambio de la anterior elctrovalvula me la cambiaron en garantía. Una de las cosas que noté entonces es que el coche no pasaba de editado velocidad ilegal
La tercera que vez que saltó el error fue hace poco subiendo montaña pisándole atope. Lo raro es que entonces la descarga del turbo se seguía escuchando con el fallo activo, tal vez con menor fuerza pero se escuchaba. Durante esos días anduve borrando el error con un odb y el teléfono móvil hasta que la valvula dejó de funionar del todo y ya no había sonido de descarga. En aquel momento pensé que tal vez fuera que las electroválvulas de marca genérica eran de mala calidad y decidí poner una original de Peugeot. 
Ahora tengo la electroválvula original de Peugeot instalada y con el error de hace unos días borrado, me saltó sin haberle dado excesiva caña. Si no le exijo demasiado, no creo que falle, pero claramente hay algo que hace romper a la electroválvula y no consigo saber que puede ser. El sonido de descarga sigue sonando por ahora, además le he puesto hace una semana un separador forge para escuchar mas claramente el sonido. 

He revisado los tubos en busca de grietas, me han revisado el turbo ocularmente y parece estar ok, no silva ni nada raro. He leído en uno de forocoches que a él al final le tocó cambiar los colectores, turbo y catalizador. Pero él tenía otros fallos activos además.

Cuál debería ser mi siguiente paso para encontrar el problema??

 

He adjuntado una imagen de captura de los errores que marca el Odb. 

Screenshot_20200606-200209.png

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Pues tengo un problema con mi 207 thp, que tiene unos 175.000 km y llevo unos meses con problemas del baja de presión en el turbo según el ODB y me salta error de fallo de sistema antipolución con los códigos P0299 Y P2261. 

La primera vez que me fallo fue yendo por el autopista subiendo un puerto en quinta, aquella vez directamente el coche se quedo sin la potencia del turbo y no se escuchaba el sonido de la valvula de descarga. La solución fue cambiar la electroválvula del turbo y tiré con el problema solucionado durante unos cuantos meses sin moderarme al pisar el pedal. 


La segunda vez que falló fue cuando me repararon la cadena y cambié la bomba de altapresión. Esa vez fue todo a la junto y como  no habían pasado más de seis meses del cambio de la anterior elctrovalvula me la cambiaron en garantía. Una de las cosas que noté entonces es que el coche no pasaba de 150km/h.


La tercera que vez que saltó el error fue hace poco subiendo montaña pisándole atope. Lo raro es que entonces la descarga del turbo se seguía escuchando con el fallo activo, tal vez con menor fuerza pero se escuchaba. Durante esos días anduve borrando el error con un odb y el teléfono móvil hasta que la valvula dejó de funionar del todo y ya no había sonido de descarga. En aquel momento pensé que tal vez fuera que las electroválvulas de marca genérica eran de mala calidad y decidí poner una original de Peugeot. 


Ahora tengo la electroválvula original de Peugeot instalada y con el error de hace unos días borrado, me saltó sin haberle dado excesiva caña. Si no le exijo demasiado, no creo que falle, pero claramente hay algo que hace romper a la electroválvula y no consigo saber que puede ser. El sonido de descarga sigue sonando por ahora, además le he puesto hace una semana un separador forge para escuchar mas claramente el sonido. 

 

He revisado los tubos en busca de grietas, me han revisado el turbo ocularmente y parece estar ok, no silva ni nada raro. He leído en uno de forocoches que a él al final le tocó cambiar los colectores, turbo y catalizador. Pero él tenía otros fallos activos además.

Cuál debería ser mi siguiente paso para encontrar el problema??

 

He adjuntado una imagen de captura de los errores que marca el Odb. 

Screenshot_20200606-200209.png

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hace 3 horas, Josu R Tolkien dijo:

A ver si con más info alguien me aporta algo de sabiduría. 

Screenshot_20200705-165222.png

Y otra vez. Cada vez le cuesta menos fallar. 

Screenshot_20200705-190953.png

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Si los tubos de vacío están bien y las electroválvulas, quizás tengas que revisar la geometría del turbo.

 

 

https://teseomotor.com/p0299-fallo-en-la-presion-del-turbo-soluciones-2/

 

 

 

Buenas. Gracias por tu respuesta. Lo acabaré llevando algún taller especializado en turbos. 

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  • 2 semanas después...

Screenshot_20200707-183552.thumb.png.475aedfab43a35356a0b19b37c6c865c.png

hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Qué tal llevas el tema?

Buenas. Pues siempre han entre 90 y 120 por hora, si le piso a fondo, salta el fallo. 

Por ahora la válvula de descarga sigue sonando y ando borrando el fallo cada vez que salta.

Empiezo a pensar que sea el puto turbo averiado.  

El tema es que no puedo permitirme estar un día sin coche y gastarme un puto dineral otra vez. Hace poco le hice cadena y le cambié bomba de alta presión. 

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Hasta donde conozco, la válvula OEM en los THP son del tipo DIVERTER (pues derivan el aire nuevamente a la admisión) y entonces NO "soplan" pues no descargan el aire a la atmósfera como sí lo hacen las BLOW-OFF, donde se pierde ésa parte de la carga del aire comprimido por el turbocompresor.

Entonces, no se como haces para escuchar el "soplido" si es que está con la válvula original.

No estoy hablando de la válvula a vacío de control del by-pass del turbo (waste gate) que es otra cosa, ya que este turbocompresor no es de los de geometría variable. 

 

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hace 15 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

Hasta donde conozco, la válvula OEM en los THP son del tipo DIVERTER (pues derivan el aire nuevamente a la admisión) y entonces NO "soplan" pues no descargan el aire a la atmósfera como sí lo hacen las BLOW-OFF, donde se pierde ésa parte de la carga del aire comprimido por el turbocompresor.

Entonces, no se como haces para escuchar el "soplido" si es que está con la válvula original.

No estoy hablando de la válvula a vacío de control del by-pass del turbo (waste gate) que es otra cosa, ya que este turbocompresor no es de los de geometría variable. 

 

Le puse un separador en la válvula para escucharlo más claro. Aún así de forma original se escuchaba también, pero menos. 

Cuando se dañaba la electroválvula deja de sonar completamente. 

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