Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Afoticas de mi 307 con llantas y algo mas :-)


villa

Mensajes recomendados

Bueno, pues os presento a mi 307 despues de haberme decidido por las Challenger de 17", unos Bilstein Sprint, y como muelles unos Eibach (rebajados 30 mm).

Despues de probar las Aidel 17" y unas TSW en 18", al final opté por las Challenger, ya que las Aidel son muy bonitas, pero puestas las veía muy pequeñas (será porque llevan 6 brazos y el efecto optico hace que parezcan mas reducidas de lo que realmente son). Las TSW eran alucinantes (a mi me encantan), pero, tras dar un voltio vi que la repro se iba al carajo, vamos, que se nota que se tragan las llantitas unos cuantos caballos, amen de tener que montar mínimo 225/40/18 (y estas si que no valen 318€). A los pocos meses de comprar el coche ya llevé unas en 18", pero al final las vendí precisamente por la perdida de potencia.

Bueno, a lo que vamos:

4 Challenger de 17" con menos de 1.000 kilometros de uso: 300€.

4 Neumaticos Hankook Ventus Sport K104 205/50/17: 318€.

Montaje de los mismos + valvulas nuevas en un taller michelin: 22€.

Venta de mis llantas + cubiertas: 600€. Total que el cambio de 16" a 17", y estrenar cubiertas ya de paso, me ha salido por 40€ :D

Los amortiguadores y los muelles no se con exactitud cuanto me han costado, ya que tengo que pasar por el taller a pagar (es amigo mio), pero me dijo que andarían sobre los 800€ en total ya montados y alineada la dirección (buen precio comparado con los precios que veo por internet).

En fín, no me enrollo más y os dejo un par de fotos con el resultado final.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Os dejo unas de antes para apreciar mejor el cambio, aunque como realmente se ve bien es en vivo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

PD: No veas "como crecen" las llantas al bajar el coche... lo he llevado un par de días con los amortiguadores y los muelles de casa mientras me llegaban los nuevos, y al ir hoy al taller a buscarlo me he quedado a cuadros, vamos, como que me he tenido fijar en las medidas de los neumaticos porque pensaba que habian puesto unas llantas igualitas pero mas grandes :D supongo que será por el tema de que al bajar el coche y quedar menos espacio entre el paso de rueda y la cubierta, este hace parecer que las ruedas son mas grandes :shock:

Bueno, pues eso es todo... espero que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, me alegra que os guste como ha quedado :wink:

Vamos por partes: Petrolo, anda que no llevas razón... 4 empastes llevo en total. Supongo que a la ya lista de piezas a cambiar (volante motor, embrague, fap, etc...) ahora tendré que sumar los empastes :D lo que no se es tras cuantos kilometros lo tendré que hacer ;)

Rapete: De momento no están en venta, pero si te lo montas bien puedes pillar unas en un desguace o busando por los foros. Yo estas en concreto las encontré en una web de compra y venta (segundamano.es).

Nobel: Es una gozada... un dia de estos me "enfostio" con el de delante... cuando paso por delante de un escaparate me quedo mirando lo bonito que ha quedado. Ayer por la tarde despues de hacer las fotos, cuando volvia a casa paré en un semaforo y había un chico en un 307 color azul claro con tapacubos, y lo pillé haciendo una foto con el movil (no quiero pensar que me estaba haciendo la foto a mí :evil: )

Mis llantas puse un mensaje en el foro de compra-venta por 500€, lo que pasa es que me fuí de puente a mojacar ¿te suena?, y conocimos a unos paisanos que no se nos despegaron en los 4 días que estuvimos por allí. Este tío tenia un 307 HDi de 90 cv muy guapo, lo llevaba con lunas tintadas, un aleron muy bonito (no era el original), pilotos lexus, y algun detalle más, pero llevaba unas llantas de 15 pulgadas (creo que las mas feas del catalogo Peugeot), y hablando con el, le comenté que yo quería hacerle tambien unas cosas... entre ellas cambiar las llantas y el tio se quedó así :shock: insistio en que se las vendiera, y no dejaba de darme la murga, yo le instaba a que montase unas 17" por el rollo de que a su coche le irían mejor, pero le tiraba para atrás homologar y la consiguiente pérdida de prestaciones de un motor de 90 cv. Total ,que al final se las vendí en 600 € y el tio encantado de la vida.

Decir que apenas he andado con ellos (mas que nada callejear), pero puedo decir que son ultra-directos, no se si me explico... si antes tenía que girar X grados el volante para entrar en una rotonda, ahora con apenas girarlo ya está tomando la curva. Otra de las cosas que me ha gustado es que ahora el coche tambien ha ganado en tirón, ya que antes al salir fuerte las ruedas derrapaban como locas en 1ª y en 2ª. Ahora sale como un disparo, y no se levanta el morro ni nada de eso.

Duros son, pero no tanto como se comenta... yo llevé en un calibra unos koni, y esos si que eran dúros, tanto que me recomendaron poner una barra de refuerzo para no torcer el chasis. Luego en un Kadett Gsi tambien monté Selex, y mas de lo mismo... el coche era una tabla.

Mas que la dureza yo destacaría la efectividad en curvas peligrosas (de esas que por muy despacio que vayas, siempre aparecen en el momento menos indicado. Tambien es destacable la reducción del tiempo de frenada, es decir: a la misma velocidad, el tiempo desde que pisas el freno hasta que se detiene el coche, baja (supongo que tambien influirán los 4 neumaticos nuevos).

PD: Nobel, pon anuncios en foros (en este, en maxi-tuning, en forocoches, en segundamano.es, etc...) y veras como le salen novias a tus llantas. Eso sí, tira por lo alto porque para despues bajar siempre hay tiempo, ejemplo: 650 € negociables llantas de 16" + neumaticos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha quedado muy chulo, si señor. Esas llantas son muy bonitas y con la suspensión se quitará el efecto barca de este coche, por lo menos en el SW.

Esos amortiguadores son los que quiero cambiar yo en un futuro. Que tal van? Yo he llevado koni y en carretera buena iban de cine, aunque eran un pelín secos, sobre todo en la parte trasera.

Por cuanto te han salido los amortiguadores solamente, sin mano de obra ni alineado.

Yo estoy en la duda de si montar los sprint o los PSS (cuerpo roscado, regulables en altura) que ya son canela en rama. No sé la diferencia de precio que puede haber entre unos y otros.

Has medido cuanto te ha bajado exactamente el coche? Normalmente luego te baja un pelín al asentar el muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Manolo... y si alguien me puede contestar esta pregunta por favor:

yo tengo unos resortes (muelles) Agkit que son argentinos... son mas o menos pero estoy por comprarme unos Eibach, quisiera que me den sus opiniones acerca de cuan duros son y cuanto bajan el coche!!!

otra cosa... :? que son mejor?? el PRO-kit Eibach o Sportline ??? cual te baja mas el coche?? me interesa mucho sus opiniones y comentarios :!: Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha quedado muy chulo, si señor. Esas llantas son muy bonitas y con la suspensión se quitará el efecto barca de este coche, por lo menos en el SW.

Esos amortiguadores son los que quiero cambiar yo en un futuro. Que tal van? Yo he llevado koni y en carretera buena iban de cine, aunque eran un pelín secos, sobre todo en la parte trasera.

Por cuanto te han salido los amortiguadores solamente, sin mano de obra ni alineado.

Yo estoy en la duda de si montar los sprint o los PSS (cuerpo roscado, regulables en altura) que ya son canela en rama. No sé la diferencia de precio que puede haber entre unos y otros.

Has medido cuanto te ha bajado exactamente el coche? Normalmente luego te baja un pelín al asentar el muelle.

Gracias y perdón por no haber contestado antes.

Te explico: los amortiguadores son cremita... van como yo quería, ni tablas ni algodones. Ahora que los he rodado mas a fondo te pudo decir que el coche para nada es incomodo (sí más duro que antes), pero no por ello incomodo. Creo que anda de dureza como puede andar un Golf V TDi 140 cv de serie, como un leon 130 o 150 cv, o como cualquier coche que por potencia necesiten andar seguros en todo tipo de situaciones (curvas, cambios de rasante, firmes en mal estado, etc...). No se... yo te puedo decir desde mi experiencia que los compres, lo que no se hasta que punto luego vas a echar de menos el "efecto flotante" de los casa.

Yo llevo los Spring, de los pps poco te puedo decir ya que no conozco a nadie que los tenga, pero si son Bilstein, y son mas caros, es porque serán aún mejores que los que yo llevo.

En realidad no se cuanto ha bajado, pero me da que más de 3 cm (yo creo que por lo menos 5 cm), ahora bien... el coche va igual de bajo conmigo solo que con 3 personas... ya puedes cargarlo, que cede minimamente.

Manolo... y si alguien me puede contestar esta pregunta por favor:

yo tengo unos resortes (muelles) Agkit que son argentinos... son mas o menos pero estoy por comprarme unos Eibach, quisiera que me den sus opiniones acerca de cuan duros son y cuanto bajan el coche!!!

otra cosa... :? que son mejor?? el PRO-kit Eibach o Sportline ??? cual te baja mas el coche?? me interesa mucho sus opiniones y comentarios :!: Gracias !!

Hola Jonathan, creo que te voy a poder ayudar poco con esos muelles que dices tener, pues no los conozco.

Por otro la do me preguntas por la dureza y altura... a ver, "creo" (no me hagas mucho caso) que al coche si no le cambias los amortiguadores, no varía la dureza, sino que solo lo hace cuando los cambias.

Al poner unos muelles mas cortos puedes conseguir un coche mas estable en curva por ejemplo, ya que el centro de gravedad (creo que se le llama así), está mas cerca del suelo por lo que se consigue un mejor comportamiento, pero no creo que la amortiguación se vuelva más dura. En todo caso se conseguiría que el recorrido del amortiguador sea menor, pero no mas duro.

Medidas de muelles? creo que están en -3 cm, en -5 cm, y hasta en -7 cm (en eibach no lo se, pero en otras marcas sí, y supongo que eibach no será menos).

Yo creo que con unos -3 cm ya vas bien... mas que nada porque luego como dice rugido, no bajan 3, sino que bajan hasta 5 cm. Bajar más el coche puede suponer un problema serio con paragolpes + bordillos, cubrecarter + guardias tumbados, etc...

En fín, si teneis cualquier duda mas, solo teneis que preguntarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es el sitio adecuado; pero yo lo suelto...

Yo quisiera endurecer un poco de delante, que parece un poco barca y bajarlo un poquito; pero si lo bajo me lo voy a cargar en cuatro dias por lo que tú decias -aqui los pasos de peatones son vadenes de la ostia.

Y he caido en la cuenta que en una revista de tunning hace un par de años vi anunciados unos kits de suspensión con regulación en altura...

Ha pasado mucho tiempo y no puedo localizar esa revista.

Alguien sabe de algún sitio, web o foro donde me pueda informar de esas cosas??

Es que lo ideal sería -7 cm pero para salir del aparcamiento u otras situaciones subirlo a +3 cm por ejemplo.

Por cierto Manolo, dime de donde puedo sacar unas PIAA de esas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro la do me preguntas por la dureza y altura... a ver, "creo" (no me hagas mucho caso) que al coche si no le cambias los amortiguadores, no varía la dureza, sino que solo lo hace cuando los cambias.

Al poner unos muelles mas cortos puedes conseguir un coche mas estable en curva por ejemplo, ya que el centro de gravedad (creo que se le llama así), está mas cerca del suelo por lo que se consigue un mejor comportamiento, pero no creo que la amortiguación se vuelva más dura. En todo caso se conseguiría que el recorrido del amortiguador sea menor, pero no mas duro.

La dureza cambiando muelles sí se nota porque lo que estás haciendo es comprimir el amortiguador. Es más si montas unas muelles blandos el coche se volverá rebotón porque el amortiguador irá como "loco". Los eibach son muelles duros pero progresivos ya que las espiras están concebidas de manera que en un primer recorrido apenas notas que el amortiguador trabaje, pero cuando los fuerzas sí.

A mí cambiando solamente muelles me ha bajado exactamente los -3 cm, por eso dudo que si cambias también amortiguadores baje más. Al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es el sitio adecuado; pero yo lo suelto...

Yo quisiera endurecer un poco de delante, que parece un poco barca y bajarlo un poquito; pero si lo bajo me lo voy a cargar en cuatro dias por lo que tú decias -aqui los pasos de peatones son vadenes de la ostia.

Y he caido en la cuenta que en una revista de tunning hace un par de años vi anunciados unos kits de suspensión con regulación en altura...

Ha pasado mucho tiempo y no puedo localizar esa revista.

Alguien sabe de algún sitio, web o foro donde me pueda informar de esas cosas??

Es que lo ideal sería -7 cm pero para salir del aparcamiento u otras situaciones subirlo a +3 cm por ejemplo.

Por cierto Manolo, dime de donde puedo sacar unas PIAA de esas...

Lo de endurecer solamente delante es tontería e incluso peligroso, ya que tendrías la parte trasera muy suelta.

Los kits de suspensión regulable en altura y/o dureza llevan unos muelles "esclavos" sobre el amortiguador, de manera que puedes varias tú la altura y/o la dureza, dependiendo del modelo.

Lo que comentas de llevarlo a -7 cm y luego subirlos a -3 cm no es algo que se deba hacer así. Es decir, la suspensión la debes colocar en la posición que tú desees, posteriormente alinear el coche y no tocarla. Cada vez que tú la toques estarás variando la alineación.

Si quieres subir y bajarla a tu gusto, desde el interior del coche deberías montar una suspensión neumática, pero estamos hablando ya de unos 2.000 euros.

En cuanto a lo que comentabas de la revista las mejores, para mi gusto, son la automax y la maxituning.

Hoy en día hay muchas tiendas tuning por todas las ciudades. Pásate por una de ellas y te informas con más detalle.

En cuanto a marcas de suspensión regulable (no neumática)recomendaría: Bilstein, H&R o KW.

En Bilsteins tienes los PSS que son regulables solamente en altura y los PSS9 que son regulables en altura y regulables en 9 puntos de dureza, pero aquí ya hay que controlar mucho para que te lo dejen como a tí te gusta. Imáginate combinar la altura y la dureza. Si a menor altura mayor dureza, más los 9 puntos.....

En otro escalafón estaría Ohlims, pero para nuestros coches me parece un delito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice Rugido modificar sólo la parte delantera o la trasera no es nada recomendable ya que vas a modificar el comportamiento del coche

Es que lo ideal sería -7 cm pero para salir del aparcamiento u otras situaciones subirlo a +3 cm por ejemplo.

Bajarlo 7 cm es una barbaridad... piensa que cada cm que bajas es un cm que se pierde de recorrido y ¿cuanto puede ser el recorrido total de la suspensión? ¿14 cm? 16 cm ya me parece mucho pensando que muchos SUV con posibilidades de salir a campo están en poco más de 20...

Por otra parte, en la parte trasera no hay tanto problema ya que al ser eje rígido no modifica mucho la geometria pero en la parte delantera ademas de la altura, cambias tambien la caida con lo que la fatiga de ciertos elementos más y el desgaste sera mayor.... ruedas, rotulas, juntas homocineticas van a trabajar más forzadas.

Otro punto en el que tengo mis dudas es como afectan estos cambios al repartidor de frenada y al ESP. El repartidor de frenada se supone que compensa la intensidad de la frenada en función de la carga del coche, y a ver si alguien nos explica como lo mide porque lo más probables es que tenga que ver con la altura ( más carga -> menos altura) por lo que si bajas el coche "entiende" que está cargado y mande más frenada al eje trasero... :roll: :roll:

Creo que con unos buenos amortiguadores y llegado el caso tocar las estabilizadoras que tambien ayudan lo suyo a controlar el balanceo seria más que suficiente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero yo he dicho -7 y +3; es decir 7 por debajo de lo normal y para ocasiones especiales subirlo 3 con respecto a lo actual.

Obviamente que modifica parametros pero es solo para momentos puntuales; circular circularia en el -7 no en el +3. No se si me explico.

Si 7 es mucho, pues que sean 3 o 4 pero que al 'subirlo' quede un poquito mas alto que de serie. Y supongo que debe ser neumatico el sistema.

En cuanto a lo de delante, es que se levanta demasiado el morro al acelerar y no me gusta nada; me recuerda al Kadett...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le metes unos simples muelles de -3 cm no se te levantará el morro y ganarás mucho en estabilidad. Si además también le montas amortiguadores pues mejor que mejor.

Si te vas a gastar una pasta en una suspensión neumática para darle al botoncito en cada "guardia tumbado" acabarás aburrido.

Te dejo una fotito del mío para que veas como queda con -3 cm.

Imagen Enviada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que marcas de muelles para rebajar el coche?. A mi me interesa rebajarlo -3 cm, pero no se nada de marcas ni precios ni na......... sería manteniendo los amortiguadores y más adelante cuando estén para cambiarlos meterles otros acorder con los nuevos muelles.

Lo mejorcito y más caro Eibach

Otra marca alternativa es H&R pero por casos de gente que los ha montado en el 307 son algo ruidosillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido, cabr*n; esa foto tiene la culpa de que quiera bajarlo ;)

Imagínate si estuviese bajado -7 cm sería una locura. Solo te serviría para concentraciones tuning y poco más.

Tienes una página www.simulcar.com donde puedes hacer simulaciones de llantas y reducción en altura de nuestro modelo y de más y te haces una idea. Creo que lo que más te deja bajar son 5 ó 6 cm y ves como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...