Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
daniel33

Funcionamiento del climatizador bizona

Mensajes recomendados

Hola a todos

De primeras decir que me parece una idea fenomenal lo de la web del club, yo llevo tiempo visitandola y me parece muy útil.

Bueno al grano.

He mirado algunos post sobre el climatizador pero no me sacan de una duda, a ver si podéis ayudarme.

El tema es que yo vengo de un 406 (primera generación) con clima y cuando conecto el climatizador del 307 se ilumina automáticamente el indicador de A/C (esto no pasaba en el 406) además se activa independientemente de que pongas la temperatura a tope????

Esto quiere decir que está funcionando el A/C ?? quizás es que esté acostumbrado al 406 y me parece esto algo muy raro. El 406 podías activar el A/C sólo o poner el clima y el automáticamente lo gestionaba.

Por favor alguien me puede sacar de dudas

Gracias y un saludo a toda la comunidad!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA!!!A MI ME DIERON EL COCHE LA SEMANA PASADA Y ME PASA LO MISMO...NO SE SI ES UN PROBLEMA DEL CLIMATIZADOR Y NO SE SI LLEVARLO A LA PEUGEOT A QUE ME LO SOLUCIONEN O ES QUE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE CLIMATIZADOR ES ASI. CUANDO LE DAS AL BOTON "AUTO" SE ACTIVA TAMBIEN EL A/C, AUNQUE SEAN LAS 8:00 DE LA MAÑANA CON UN FRIO DE NARICES Y PONGA EL CLIMA A 22. MI NOVIA TIENE UN C4 (SUPUESTAMENTE EL CLIMA ES IGUAL QUE EL DEL 307) Y ELLA SI QUE PUEDE ACTIVAR Y DESACTIVAR INDEPENDIENTEMENTE EL A/C DEL AUTO. A VER SI NO PODEIS ECHAR UNA MANITA CON ESTO... GRACIAS.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no tengo el bizona, ya que el mio es mas antiguo, pero yo pongo el auto, y se pone A/C pero si pulso el boton de A/C sige en auto pero con el A/C desactivado.

Por cierto angelpuce, una observacion no escribas en mayusculas, en un foro se entiende como que estas gritando y puede sentar mal, es solo un consejo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sorry...por escribir en mayusculas...no queria gritar tanto, perdon.

Hoyales, en tu clima pasa lo que creo que tendria que pasar en el mio, yo cuando pongo el auto se activa el A/C, y si desactivo el A/C se quita tambien el auto. ¿Sera normal?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoyales, creia que decias que si tienes el auto y el A/C activados y coges y le das al A/C para desactivarlo se te quedaba solo funcionando el auto (a mi se me apagan las dos cosas, no se queda solo el auto sin A/C)

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os cuento como funciona el "monozona", el bizona creoq ue es igual.

Si le das al ON/OFF, se pone exactamente igual que cuando lo habias quitado la ultoima vez.

Si le das a AUTO, aparece el simbolo A/C, y el clima funciona en automatico, activando el compresor cuando lo necesita para producir aire frio en la mezcla o eliminar humedad interior y evitar el empañamiento de los cristales. Si lo pones a 26º el aire te saldra calentito, calentito, pero no se tre empañaran los cristales cuando sudes....

Si le das al boton A/C, desaparece la indicacion y la palabra AUTo, pero el clima sigue gestionando de forma automatica los aireadores a abrir y la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura selecionada, igual que con AUTO enecendido, pero no activara nunca el compresor, y funcionara la calefaccion como las de toda la vida en invierno, y en verano te pasara el aire directamente de la calle. Si llevas la calefaccion puesta con ambiente humedo, se te empañaran los cristales por dentro.

Si tocas cualquier parametro diferente a la temperatura, como aireadres o velocidad del ventilador, desaparecera la palabra AUTo, y el sistema gestionara de forma automatica el otro parametro en funcion de la temperatura escogida: me explico, si le das para que el aire salga solo por los aireadores frontales, este saldra siempre por ahi, y la velocidad variara si varias la temperatura seleccionada y la teperatura interior del habitaculo. De la misma manera, si tocas el ventilador, el aire se repartira de distinta forma dependiendo de la temperatura selecionada y la interior.

Por ultimo, si le das al boton desempañado, aparece la palabra AUTO, y el aire sale a maximo velocidad por los aireadores del parabrisas y se para dando al boton auto.

Una ultima recomendacion: LEEROS EL LIBRITO DEL COCHE. Viene todo esto un poquito mas resumido

Saludos para todos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias pacojaenes,

Pero creo que en tu manual viene mejor explicado que en el del "bizona"

De todas formas por lo que comentas el modo auto actua incluso cuando no figura iluminado en la pantalla¿?

Yo por mi experiencia y por el manual del 405 (en el que se explica mucho mejor el manejo) en cuanto cambiabas la potencia de los ventiladores dejaba de actuar el climatizador, y se ponía en modo manual (el de toda la vida)

Un saludo y gracias por tu aportación

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es lo que comento mas arriba. Aqui tienes un extracto del manual del bizona:

Funcionamiento manual

Según sus gustos, puede hacer una elección diferente a la propuesta por el sistema, para ello debe modificar el reglaje. Las demás funciones estarán siempre dirigidas de manera automática. Una presión en la tecla "AUTO" permite volver al funcionamiento

totalmente automático.

Es decir, salvo que toques todas las teclas ( ventilador, reparto de aire y temperatura), el clima funciona enmod automatico (parcialmente). Solo cunado aparece la palabra AUTO lo hace totalmente.

Por cierto, y antes de que te sorprendas con algun fallo, como decia alguien cuando salio el 307:

Observación : para su confort entre dos arranques de su vehículo, los reglajes se mantienen, si la temperatura del habitáculo ha variado poco ; si no el funcionamiento vuelve al modo automático.

Tambien esta sacado del libro. Es decir, cuando enciendas (ON/OFF) el clima, mantendrea los reglajes que tenia cuando lo apagaste (ON/OFF).Lo que no dice es que al meter la llave, si vuelve por si solo al modo automatico, te lo encontraras activado sin haberle dado tu al boton de encendido, aunque lo hallas apagado al parar el coche la ultima vez. Para que esto ocurra, la temperatura del habitaculo debe ser unos diez o doce grados de diferencia con la de la pantalla del clima.

Asique no te asustes si te encuentras el clima encendido y tu sabes que lo apagaste, esta diseñado asi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del encendido automático ya lo conocía, lo que no acababa de entender era lo del funcionamiento automático sin estar iluminado en el display "AUTO", consideraba que era un error de traducción del manual y por ello no hacía mucho caso al manual, pero viendo que pacojaenes me lo confirma entonces me lo creo :D

Creo que con esto tengo suficiente

Muchas gracias pacojaenes!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces Pacojaenes si lo tengo en modo AUTO y le doy al botón de "reparto del aire" o al "caudal de aire" sigue haciendo la función de Climatizador manteniendo la temperatura deseada en el habitáculo aunque he modificado el reparto del aire o el caudal de aire.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Entonces Pacojaenes si lo tengo en modo AUTO y le doy al botón de "reparto del aire" o al "caudal de aire" sigue haciendo la función de Climatizador manteniendo la temperatura deseada en el habitáculo aunque he modificado el reparto del aire o el caudal de aire.

SI. Si subes o bajas la temperatura, modificara la velocidad del ventilador y la mezcla aire frio -caliente para coseguir la temperatura objetivo lo antes posible, pero sacando el aire por donde le has puesto.

Si quitas el A/C hara de climatizador, pero relizando la mezcla aire frio caliente con aire a temperatura ambiente por un lado y la calefaccion. ( lo de climatizador es un decir, pero seguira funcionando en modo automatico)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
×