Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cartografía desaparecida


Mensajes recomendados

Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.

No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?

A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.

Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.

Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?

Screenshot_20200705-180906_MyPeugeot.jpg

20200705_130925.jpg

20200705_130849.jpg

20200705_130931.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me extraña que el triangulo de la posición del coche en el mapa te sale blanco, cuando normalmente es rojo. 

¿No será un problema de pérdida de conexión con los satélites GPS, y el mapa se te ha ido a vete tú a saber qué parte del mundo? 

 

Suerte y a ver si se soluciona rápido. 

 

Saludos. 

Jorge 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jorgepinan dijo:

Hola, me extraña que el triangulo de la posición del coche en el mapa te sale blanco, cuando normalmente es rojo. 

¿No será un problema de pérdida de conexión con los satélites GPS, y el mapa se te ha ido a vete tú a saber qué parte del mundo? 

 

Suerte y a ver si se soluciona rápido. 

 

Saludos. 

Jorge 

Si es un problema de la perdida de conexion como tu dices, entiendo entonces que se habrá ido al garete el receptor que lleva incorporado el coche no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es mi hipótesis, pero vamos, que no tengo ni idea, ¿eh? ¿Te sigue pasando continuamente en cuanto coges el coche, o a veces va bien y otras no? 

Si mueves manualmente el mapa (quitar zoom), ¿puedes llegar a reconocer dónde está? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, jorgepinan dijo:

Esa es mi hipótesis, pero vamos, que no tengo ni idea, ¿eh? ¿Te sigue pasando continuamente en cuanto coges el coche, o a veces va bien y otras no? 

Si mueves manualmente el mapa (quitar zoom), ¿puedes llegar a reconocer dónde está? 

No he vuelto a coger el coche desde el domigo, pero ese dias, cuando iba conduciendo si hacia lo que comentas del zoom y se podia diviar pueblos/ciudades que no tenian nada que ver por donde yo iba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, jorgepinan dijo:

Entonces apuesto por un problema de recepción GPS más que de cartografía. Toca visitar el taller 🤷‍♂️

Joder, me estoy luciendo, con 1200 km, ya he cambiado la camara delantera y ahora si me toca el receptor tambien de GPS, pues vamos arreglados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jorgepinan dijo:

Qué me vas a contar a mí si soy el de la cámara de marcha atrás... pero bueno mejor ahora que cuando se acabe la garantía... 

Somos los "agraciados" con los problemas. He puesto una consulta a Atencion al Cliente a ver que me contestan, ya os ire diciendo. La camara me la cambiaron en una mañana y hasta hoy funciona bien. Tengo pensado en alargar la garantia si puedo hasta los 7 años, viendo la "electrónica" que lleva el vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GPS del navegador te puede haber posicionado en otro sitio por multiples motivos... como una mala recepción puntual de señal (para posicionarse necesita la señal de menos señal de 3 satelites) o algo que pueda estar interfiriendo, como arboles, montañas de granito, interferencias de radio... un inhibidor... etc.... eso no significa que el receptor de GPS esté mal. Si no coges el coche habitualmente, la conexión de los servicios conectados 3D no se conecta con el servidor para cargar las efemerides de posicionamiento de satelites, y esto puede provocar que durante los primeros 5 minutos no te posicione correctamente.

 

¿Soy el único que en el pantallazo que has puesto echa en falta algo?.... da la impresión de que lo que muestras es que estabas buscando de modo manual en el mapa (aunque haya sido de modo involuntario tocando la pantalla sin querer)... no está posicionado y además no has puesto un destino. Como bien te han dicho, la flecha no está de color rojo, y en la parte derecha faltan las indicaciones de la ruta, es decir, no tienen porqué estar mostrando la zona donde se encuentra el vehículo, te muestra la posición a donde te has desplazado por el mapa.

 

La aplicación MyPeugeot se posiciona con el GPS del teléfono, no emplea el del coche.... algo que nunca he entendido, pero es así.

 

Problema de mapas no es.... el mapa generico de Europa incluye en de todos los paises que muestra... por eso tarda tanto en actualizar y ocupa más de 16GB... no te permiten actualizar solo el de España.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, x2fer dijo:

El GPS del navegador te puede haber posicionado en otro sitio por multiples motivos... como una mala recepción puntual de señal (para posicionarse necesita la señal de menos señal de 3 satelites) o algo que pueda estar interfiriendo, como arboles, montañas de granito, interferencias de radio... un inhibidor... etc.... eso no significa que el receptor de GPS esté mal. Si no coges el coche habitualmente, la conexión de los servicios conectados 3D no se conecta con el servidor para cargar las efemerides de posicionamiento de satelites, y esto puede provocar que durante los primeros 5 minutos no te posicione correctamente.

 

¿Soy el único que en el pantallazo que has puesto echa en falta algo?.... da la impresión de que lo que muestras es que estabas buscando de modo manual en el mapa (aunque haya sido de modo involuntario tocando la pantalla sin querer)... no está posicionado y además no has puesto un destino. Como bien te han dicho, la flecha no está de color rojo, y en la parte derecha faltan las indicaciones de la ruta, es decir, no tienen porqué estar mostrando la zona donde se encuentra el vehículo, te muestra la posición a donde te has desplazado por el mapa.

 

La aplicación MyPeugeot se posiciona con el GPS del teléfono, no emplea el del coche.... algo que nunca he entendido, pero es así.

 

Problema de mapas no es.... el mapa generico de Europa incluye en de todos los paises que muestra... por eso tarda tanto en actualizar y ocupa más de 16GB... no te permiten actualizar solo el de España.

 

El GPS funciona igual sin meter destino, debe de ir la flecha por donde transcurra el viaje, no meti ningun destino porque no encontraba ninguna direccion.

Le di al "piano" a la tecla de la flecha  y N y ya no salia ningun mapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi también me paso los mismo en dos ocasiones, una tenia una ruta marcada iba por una autovia y de repente me marcaba el coche fuera de ella asi duarante 50 km aprox, al llegar a un area de sevicio apage el coche durante 30 min,y al iniciar la marcha estaba todo bien con la ruta correcta. Otra vez fue al dia siguiente en ciudad sin ruta pero esta vez duro unos diez min. La cartografía la acababa de acualizar tenia la version 7.0. Volvi a cargarla y de momento no ha vuelto a fallar. La flecha de guiado cambia de color rojo a blanco con la nueva cartografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, oslo dijo:

Hola a mi también me paso los mismo en dos ocasiones, una tenia una ruta marcada iba por una autovia y de repente me marcaba el coche fuera de ella asi duarante 50 km aprox, al llegar a un area de sevicio apage el coche durante 30 min,y al iniciar la marcha estaba todo bien con la ruta correcta. Otra vez fue al dia siguiente en ciudad sin ruta pero esta vez duro unos diez min. La cartografía la acababa de acualizar tenia la version 7.0. Volvi a cargarla y de momento no ha vuelto a fallar. La flecha de guiado cambia de color rojo a blanco con la nueva cartografía.

De donde me puedo volver a descargar otra vez la cartografia, no sea que venga por ahi el problema. Mi trayecto duró uns 130 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La última actualización de la cartogarfía la descargué a través del enlace de MyPeugeot... una vez que la descargas y actualizas el enlace desaparece (yo lo tengo guardado el reenviarlo por email). También lo puedes descargar de  https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html poniendo el VIN del coche.

 

En mi caso es la versión CI-TT-PSA.P4CNS.U-MAP.EUR.NDS-12.0.0 con fecha de mapas 22/11/2019 aunque la publicaran en mayo de 2020... que no tiene nada que ver con la de la foto que has puesto. Da la impresión que los navegadores son diferentes, el mío P4, el tuyo P6.

 

IMG_20200708_071858.thumb.jpg.0d1a7d48486e862d3b3d7597fb201622.jpg

 

Respecto al indicador de la posición del vehiculo, a mi me sale en color rojo, aunque no esté navegando a un destino marcado.... y como vés, si está posicionado aparecen más datos en pantalla

 

IMG_20200708_071435.thumb.jpg.9042a139408887b0a48d08c8c958e7f7.jpg

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, x2fer dijo:

La última actualización de la cartogarfía la descargué a través del enlace de MyPeugeot... una vez que la descargas y actualizas el enlace desaparece (yo lo tengo guardado el reenviarlo por email). También lo puedes descargar de  https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html poniendo el VIN del coche.

 

En mi caso es la versión CI-TT-PSA.P4CNS.U-MAP.EUR.NDS-12.0.0 con fecha de mapas 22/11/2019 aunque la publicaran en mayo de 2020... que no tiene nada que ver con la de la foto que has puesto. Da la impresión que los navegadores son diferentes, el mío P4, el tuyo P6.

 

IMG_20200708_071858.thumb.jpg.0d1a7d48486e862d3b3d7597fb201622.jpg

 

Respecto al indicador de la posición del vehiculo, a mi me sale en color rojo, aunque no esté navegando a un destino marcado.... y como vés, si está posicionado aparecen más datos en pantalla

 

IMG_20200708_071435.thumb.jpg.9042a139408887b0a48d08c8c958e7f7.jpg

 

Entré al enlace que me has mandado y no hay ninguna actualizacion en estos momentos. Me han comentado de Atencion al cliente que puede ser algo puntual de TomTom Traffic, que si me vuelve a suceder se lo vuelva a comunicar. Les he pedido algun enlace para poder descargarme de nuevo la version del mapa a ver si se soluciona.

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto te llega por correo cuando descargas el mapa:

 

Aquí debajo tienes el link de descarga de MapCare™ .n/n Para actualizar tu mapa, debes descargar el archivo en tu ordenador, guardarlo en un USB (de 16 GB de espacio, como mínimo) e instalarlo en la pantalla táctil de tu vehículo.

Descargar la actualización del archivo : http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/PSA_map-eur_12.0.0-r0-NAC_EUR_WAVE3.tar

AYUDA PARA LA ACTUALIZACIÓN : https://media.peugeot.es/file/85/4/guia-actualizacion-mypeugeot-nac-carto.358854.pdf
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, raxcon dijo:

Esto te llega por correo cuando descargas el mapa:

 

Aquí debajo tienes el link de descarga de MapCare™ .n/n Para actualizar tu mapa, debes descargar el archivo en tu ordenador, guardarlo en un USB (de 16 GB de espacio, como mínimo) e instalarlo en la pantalla táctil de tu vehículo.

Descargar la actualización del archivo : http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/PSA_map-eur_12.0.0-r0-NAC_EUR_WAVE3.tar

AYUDA PARA LA ACTUALIZACIÓN : https://media.peugeot.es/file/85/4/guia-actualizacion-mypeugeot-nac-carto.358854.pdf
 

Muchas gracias por los enlaces Raxcon, mañana que marcho de viaje cargaré la cartografia de nuevo y a ver si se corrije.

A la vuelta del viaje os comento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...