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Razvan Prunes

Mi 308 pierde anticongelante?

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Hola. Tengo mi peugeot 308 blue hdi de 150 cv del año 2015. Mi pregunta es cada cuanto le rellenais el anticongelante a vuestro 308? Hace 1 año que lo compre (con 137000 km y ahora tiene 160.000 km) tiene libro de mantenimiento de peugeot y la ultima revision la tuvo 1 año antes de comprarlo yo y 20.000 km antes. La cuestion es que le rellene 4 veces el anticongelante de minimo a maximo en 1 año y no se si es normal, estuve mirando el suelo muchas veces pero nunca vi ninguna gota de nada, ni me sale ningun humo del coche ni veo que ande mal o huela a quemado, lo que si observe que desde que lo compre la temperatura del motor nunca llega a pasar de los 80 grados, siempre esta clavada la aguja en 80 grados despues de calentarse el motor. A ver si alguien sabe algo del tema para que me pueda aconsejar. Saludos

 

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Yo cada año le tengo que rellenar un poco, pero poco, como medio centimetro hasta el maximo. 

Si le has tenido que rellenar tantas veces, y desde el minimo al maximo, debe haber algún poro. 

Revisa manguitos y uniones de tubos, normalmente los anticogelantes llevan detector de fugas y se forma una calcificacion blanca o del color del anticongelante donde esté la fuga. 

Tambien puede ser el tapon, que no cierre bien o que la valvula de sobrepresion esté mal. 

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hace 27 minutos, Charlie40 dijo:

Yo cada año le tengo que rellenar un poco, pero poco, como medio centimetro hasta el maximo. 

Si le has tenido que rellenar tantas veces, y desde el minimo al maximo, debe haber algún poro. 

Revisa manguitos y uniones de tubos, normalmente los anticogelantes llevan detector de fugas y se forma una calcificacion blanca o del color del anticongelante donde esté la fuga. 

Tambien puede ser el tapon, que no cierre bien o que la valvula de sobrepresion esté mal. 

Gracias, mirare lo que me has dicho aunque el tapon no se como se le detectan anomalias.

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El circuito de refrigeración del motor es un circuito presurizado.lo bueno que tiene,es que al llevar un bote de expansión transparente,que se ve el liquido. Yo recomiendo no abrir el tapón nunca, exclusivamente para rellenar o hacer trabajos especiales.

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El 5/7/2020 a las 21:14, Charlie40 dijo:

Yo cada año le tengo que rellenar un poco, pero poco, como medio centimetro hasta el maximo. 

Si le has tenido que rellenar tantas veces, y desde el minimo al maximo, debe haber algún poro. 

Revisa manguitos y uniones de tubos, normalmente los anticogelantes llevan detector de fugas y se forma una calcificacion blanca o del color del anticongelante donde esté la fuga. 

Tambien puede ser el tapon, que no cierre bien o que la valvula de sobrepresion esté mal. 

Precisamente con el tapón del vaso de expansión tube problemas en el 308 compre otro nuevo en Peugeot que por cierto no es igual al antiguo, me dijeron que ese es el nuevo modelo, le he puesto el tapón nuevo al vaso de expansión, llevo unas semanas observando y está trabajando con normalidad. ( El tapón cuesta muy poco)

 

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Al final lo lleve al taller y me dijeron que era el radiador y lo cambie justo ayer por uno nuevo pero ahora lo que me preocupa es que hoy estando de viaja al descansar me he dado cuenta que me goteaba por debajo por la zona del copiloto, pensaba que era aceite pero revisandolo era agua limpia y no se si es normal y lo que sera... me gotea por el agujerito de la foto

Screenshot_20200801-202551_Video Player.jpg

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Eso será agua de condensacion del evaporador de aire acondicionado. 

Es normal. 

Si te fijas, todos los coches van goteando en verano y dejan un charquito al aparcar cuando usan el A/A. 

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hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Eso será agua de condensacion del evaporador de aire acondicionado. 

Es normal. 

Si te fijas, todos los coches van goteando en verano y dejan un charquito al aparcar cuando usan el A/A. 

Si, hoy lo he vuelto a comprobar y solo gotea agua cuando uso el aire acondicionado asi que no me voy a alarmar. Gracias por vuestras respuestas :)

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    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas


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