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Aitorst185

Peugeot 307 temperatura elevada (2.0 143 gasolina).

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Hola desde hace algún tiempo vengo notando que la aguja de temperatura sube desde 90 aproximadamente hasta la línea roja; saltando el stop en el coche, a los pocos segundos baja a 90 grados. Lo he llevado al taller y al principio me cambiaron una resistencia del ventilador y el termostato, al ver que seguía pasando lo mismo me cambiaron el radiador y tampoco y al final el sensor de temperatura. La distribución está hecha hace un mes también. 

Total, no sé qué más puedo cambiar, me dice el mecánico que podría ser culata pero ya no me fío y seguir cambiando piezas al tun tun, no sé ¿que opináis?.

El coche va muy bien, es un 2.0 16v 143cv gasolina.

 

Gracias de antemano.

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hace 21 horas, Aitorst185 dijo:

Hola desde hace algún tiempo vengo notando que la aguja de temperatura sube desde 90 aproximadamente hasta la línea roja; saltando el stop en el coche, a los pocos segundos baja a 90 grados. Lo he llevado al taller y al principio me cambiaron una resistencia del ventilador y el termostato, al ver que seguía pasando lo mismo me cambiaron el radiador y tampoco y al final el sensor de temperatura. La distribución está hecha hace un mes también. 

Total, no sé qué más puedo cambiar, me dice el mecánico que podría ser culata pero ya no me fío y seguir cambiando piezas al tun tun, no sé ¿que opináis?.

El coche va muy bien, es un 2.0 16v 143cv gasolina.

 

Gracias de antemano.

Cambia taller.

Te recomiendo ir a un servicio oficial. Ya voy al de la Citroën y no puedo estar más contento. Me cobran 35€ en mano de obra y todo con factura por lo tanto con garantía de 6 meses.

Si llevas el coche porque sube de tempera te deben de hacer primero un ppto con lo que hay que cambiar y si lo aceptas te le deben de devolver con el problema resuelto. No vale cambiar una cosa por cambiarla y si sigue el problema seguimos cambiando cosas. Y todo sin factura por su puesto. Huyo de esos taller "de.confianza".

Editado por Orzoweï

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hace 7 horas, Orzoweï dijo:

Cambia taller.

Te recomiendo ir a un servicio oficial. Ya voy al de la Citroën y no puedo estar más contento. Me cobran 35€ en mano de obra y todo con factura por lo tanto con garantía de 6 meses.

Si llevas el coche porque sube de tempera te deben de hacer primero un ppto con lo que hay que cambiar y si lo aceptas te le deben de devolver con el problema resuelto. No vale cambiar una cosa por cambiarla y si sigue el problema seguimos cambiando cosas. Y todo sin factura por su puesto. Huyo de esos taller "de.confianza".

Hola!! Te doy toda la razón. Me comentan en otro taller que podría ser el sensor que al no haberse puesto original da fallas, pero definitivamente cambio de taller..para cambiar cosas por cambiar las cambio yo hasta que de con avería. Si pagamos a un mecánico es porque se supone que sabe lo que hace, os iré contando a ver..

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Hola, espero resuelvas tu problema, te comento que el temas se sensores, originales prácticamente lo olvides, hoy en día , toda la copia de piezas de distintas marcas y fabricantes, funcionan y están mas que preparada para cualquier cambio.

 

 El asunto, es que cuando te cambiaron todo y no se resolvió, tendrías que haber pedido, el libro de reclamaciones delo taller, obligatorio, rellenar las tres hojas.una para ti,  otra bel taller y otra hoja a consumo----> en un plazo de 15 días tiene que contestar el taller, y te aseguro que perdiendo no vas a salir, aun estás a tiempo.

 

El mecánico ha hecho, lo que yo hubiera hecho en mis coches mante este proble de temperatura, primero termostato con sensor,comprobar que entra el ventilador es que no hay mas.

 

En los coches que yo conozco, un sensor da la tempratura a la Ecu de inyeccion , a  otro sensor solo al cuadro del volante de datos, osea que hay que comprobar, la verdadera temperatura..., aunque esta marca Peugeot, es mi primer contacto como te comento, 90 grados de temperatura es lo normal, para que empieze a funcionar el ventilador, los termostatos abren, por ejemplo en fiat y alfa a 88 grados empiezan a dar paso agua del radiador , y  ha mas de 90 grados el ventilador, pero bueno si a 90 tienes la linea roja, el bus de comunicacion hace saltar la alarme de Stop.

 

Si el termostato esta cambiado , el sensor también, y salta el ventilador...me corto las venas....si no te abren el circuito de agua refrigerante con coche arrancado, por lo menos para saber que la bomba de agua esta enviando agua al sistema, que menos y saber que no hay un tapo,,,es que no hay otra...

 

Que no te timen, si has pagado que te lo terminen de arreglar o reclamación y veras como cambian el tono de voz...hazme caso,,,,,soy cocodrilo viejo....jjjj

 

salud

 

 

 

 

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El 12/7/2020 a las 12:23, candidom dijo:

Hola, espero resuelvas tu problema, te comento que el temas se sensores, originales prácticamente lo olvides, hoy en día , toda la copia de piezas de distintas marcas y fabricantes, funcionan y están mas que preparada para cualquier cambio.

 

 El asunto, es que cuando te cambiaron todo y no se resolvió, tendrías que haber pedido, el libro de reclamaciones delo taller, obligatorio, rellenar las tres hojas.una para ti,  otra bel taller y otra hoja a consumo----> en un plazo de 15 días tiene que contestar el taller, y te aseguro que perdiendo no vas a salir, aun estás a tiempo.

 

El mecánico ha hecho, lo que yo hubiera hecho en mis coches mante este proble de temperatura, primero termostato con sensor,comprobar que entra el ventilador es que no hay mas.

 

En los coches que yo conozco, un sensor da la tempratura a la Ecu de inyeccion , a  otro sensor solo al cuadro del volante de datos, osea que hay que comprobar, la verdadera temperatura..., aunque esta marca Peugeot, es mi primer contacto como te comento, 90 grados de temperatura es lo normal, para que empieze a funcionar el ventilador, los termostatos abren, por ejemplo en fiat y alfa a 88 grados empiezan a dar paso agua del radiador , y  ha mas de 90 grados el ventilador, pero bueno si a 90 tienes la linea roja, el bus de comunicacion hace saltar la alarme de Stop.

 

Si el termostato esta cambiado , el sensor también, y salta el ventilador...me corto las venas....si no te abren el circuito de agua refrigerante con coche arrancado, por lo menos para saber que la bomba de agua esta enviando agua al sistema, que menos y saber que no hay un tapo,,,es que no hay otra...

 

Que no te timen, si has pagado que te lo terminen de arreglar o reclamación y veras como cambian el tono de voz...hazme caso,,,,,soy cocodrilo viejo....jjjj

 

salud

 

 

 

 

Tienes toda la razón. Se puede-debe reclamar un trabajo mal hecho siempre y cuando lo puedas demostrar. Hay factura de dicho trabajo?

 

Aitorst185 te han hecho factura?

 

El 9/7/2020 a las 21:11, Aitorst185 dijo:

Hola!! Te doy toda la razón. Me comentan en otro taller que podría ser el sensor que al no haberse puesto original da fallas, pero definitivamente cambio de taller..para cambiar cosas por cambiar las cambio yo hasta que de con avería. Si pagamos a un mecánico es porque se supone que sabe lo que hace, os iré contando a ver..

 

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El 12/7/2020 a las 12:23, candidom dijo:

Hola, espero resuelvas tu problema, te comento que el temas se sensores, originales prácticamente lo olvides, hoy en día , toda la copia de piezas de distintas marcas y fabricantes, funcionan y están mas que preparada para cualquier cambio.

 

 El asunto, es que cuando te cambiaron todo y no se resolvió, tendrías que haber pedido, el libro de reclamaciones delo taller, obligatorio, rellenar las tres hojas.una para ti,  otra bel taller y otra hoja a consumo----> en un plazo de 15 días tiene que contestar el taller, y te aseguro que perdiendo no vas a salir, aun estás a tiempo.

 

El mecánico ha hecho, lo que yo hubiera hecho en mis coches mante este proble de temperatura, primero termostato con sensor,comprobar que entra el ventilador es que no hay mas.

 

En los coches que yo conozco, un sensor da la tempratura a la Ecu de inyeccion , a  otro sensor solo al cuadro del volante de datos, osea que hay que comprobar, la verdadera temperatura..., aunque esta marca Peugeot, es mi primer contacto como te comento, 90 grados de temperatura es lo normal, para que empieze a funcionar el ventilador, los termostatos abren, por ejemplo en fiat y alfa a 88 grados empiezan a dar paso agua del radiador , y  ha mas de 90 grados el ventilador, pero bueno si a 90 tienes la linea roja, el bus de comunicacion hace saltar la alarme de Stop.

 

Si el termostato esta cambiado , el sensor también, y salta el ventilador...me corto las venas....si no te abren el circuito de agua refrigerante con coche arrancado, por lo menos para saber que la bomba de agua esta enviando agua al sistema, que menos y saber que no hay un tapo,,,es que no hay otra...

 

Que no te timen, si has pagado que te lo terminen de arreglar o reclamación y veras como cambian el tono de voz...hazme caso,,,,,soy cocodrilo viejo....jjjj

 

salud

 

 

 

 

Hola .ante todo te doy las gracias por contestarme. Qué pena no haberte leído antes;porque he comprado el sensor de temperatura original de peugeot.; 57 euros con junta.El coche ya no salta el stop y no llega a subir tanto;(lo he probado solo un día)seguiré probando.pero sigue haciendo cosas raras.Respecto al mecánico según el;el radiador estaba muy cascado;y una resistencia rota del ventilador ;total que habia que cambiarlo si o si ;y si mejora el funcionamiento del motor me quedo más tranquilo;pero que siga haciendo esto...podría ser la centralita?;lo he llegado a pensar porque un día de mucho calor no me enfriaba el climatizador ;y al día siguiente fue perfecto.no se;ya me pienso cualquier cosa;es una pena porque a pesar de que es un poco tragón va como la seda .un saludo.

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El 13/7/2020 a las 17:53, Orzoweï dijo:

Tienes toda la razón. Se puede-debe reclamar un trabajo mal hecho siempre y cuando lo puedas demostrar. Hay factura de dicho trabajo?

 

Aitorst185 te han hecho factura?

 

Si ;tengo la factura pero si estaba el radiador en mal estado y la resistencia del ventilador rota...habia que cambiarlo igual ;y así se queda el coche bien pero ya no cambio más piezas al tuntún ;eso sí lo tengo claro jeje.un saludo y gracias!!!

 

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Los sensores verdes de la caja de agua se rompen mucho, pierden la continuidad a veces y sube la aguja a lo alto pero de golpe y pone en la pantalla temperatura de motor excesiva. Yo ya voy por el tercero y siendo originales, a mi de la primera vez que me salió fue al salir de la cochera estando el motor frio por eso supe que era sensor.

 

Cuando suba la temperatura o enciendas el aire deberías ver el ventilador dar vueltas.

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Hola. La caja de agua que te refieres es la que lleva en la parte derecha del motor según le miras de frente ? Es que han sido tres sensores en un mes ..me pregunto si llevara mas sensores ? Los ventiladores sí funcionan.

El 15/7/2020 a las 14:17, victor 307 dijo:

Los sensores verdes de la caja de agua se rompen mucho, pierden la continuidad a veces y sube la aguja a lo alto pero de golpe y pone en la pantalla temperatura de motor excesiva. Yo ya voy por el tercero y siendo originales, a mi de la primera vez que me salió fue al salir de la cochera estando el motor frio por eso supe que era sensor.

 

Cuando suba la temperatura o enciendas el aire deberías ver el ventilador dar vueltas.

Hola los sensores te refieres al que está en la parte derecha del coche según miras el coche de frente? el ventilador sí que funciona; mi pregunta es si hay algún sensor más por el coche que se me pueda escapar porque son tres sensores en un mes los he cambiado. El coche sube bien hasta los 90 pero de repente empieza a subir al rojo salta el mensaje y baja de golpe a 90 de nuevo .

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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