Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 temperatura elevada (2.0 143 gasolina).


Mensajes recomendados

Hola desde hace algún tiempo vengo notando que la aguja de temperatura sube desde 90 aproximadamente hasta la línea roja; saltando el stop en el coche, a los pocos segundos baja a 90 grados. Lo he llevado al taller y al principio me cambiaron una resistencia del ventilador y el termostato, al ver que seguía pasando lo mismo me cambiaron el radiador y tampoco y al final el sensor de temperatura. La distribución está hecha hace un mes también. 

Total, no sé qué más puedo cambiar, me dice el mecánico que podría ser culata pero ya no me fío y seguir cambiando piezas al tun tun, no sé ¿que opináis?.

El coche va muy bien, es un 2.0 16v 143cv gasolina.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Aitorst185 dijo:

Hola desde hace algún tiempo vengo notando que la aguja de temperatura sube desde 90 aproximadamente hasta la línea roja; saltando el stop en el coche, a los pocos segundos baja a 90 grados. Lo he llevado al taller y al principio me cambiaron una resistencia del ventilador y el termostato, al ver que seguía pasando lo mismo me cambiaron el radiador y tampoco y al final el sensor de temperatura. La distribución está hecha hace un mes también. 

Total, no sé qué más puedo cambiar, me dice el mecánico que podría ser culata pero ya no me fío y seguir cambiando piezas al tun tun, no sé ¿que opináis?.

El coche va muy bien, es un 2.0 16v 143cv gasolina.

 

Gracias de antemano.

Cambia taller.

Te recomiendo ir a un servicio oficial. Ya voy al de la Citroën y no puedo estar más contento. Me cobran 35€ en mano de obra y todo con factura por lo tanto con garantía de 6 meses.

Si llevas el coche porque sube de tempera te deben de hacer primero un ppto con lo que hay que cambiar y si lo aceptas te le deben de devolver con el problema resuelto. No vale cambiar una cosa por cambiarla y si sigue el problema seguimos cambiando cosas. Y todo sin factura por su puesto. Huyo de esos taller "de.confianza".

Editado por Orzoweï
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Orzoweï dijo:

Cambia taller.

Te recomiendo ir a un servicio oficial. Ya voy al de la Citroën y no puedo estar más contento. Me cobran 35€ en mano de obra y todo con factura por lo tanto con garantía de 6 meses.

Si llevas el coche porque sube de tempera te deben de hacer primero un ppto con lo que hay que cambiar y si lo aceptas te le deben de devolver con el problema resuelto. No vale cambiar una cosa por cambiarla y si sigue el problema seguimos cambiando cosas. Y todo sin factura por su puesto. Huyo de esos taller "de.confianza".

Hola!! Te doy toda la razón. Me comentan en otro taller que podría ser el sensor que al no haberse puesto original da fallas, pero definitivamente cambio de taller..para cambiar cosas por cambiar las cambio yo hasta que de con avería. Si pagamos a un mecánico es porque se supone que sabe lo que hace, os iré contando a ver..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, espero resuelvas tu problema, te comento que el temas se sensores, originales prácticamente lo olvides, hoy en día , toda la copia de piezas de distintas marcas y fabricantes, funcionan y están mas que preparada para cualquier cambio.

 

 El asunto, es que cuando te cambiaron todo y no se resolvió, tendrías que haber pedido, el libro de reclamaciones delo taller, obligatorio, rellenar las tres hojas.una para ti,  otra bel taller y otra hoja a consumo----> en un plazo de 15 días tiene que contestar el taller, y te aseguro que perdiendo no vas a salir, aun estás a tiempo.

 

El mecánico ha hecho, lo que yo hubiera hecho en mis coches mante este proble de temperatura, primero termostato con sensor,comprobar que entra el ventilador es que no hay mas.

 

En los coches que yo conozco, un sensor da la tempratura a la Ecu de inyeccion , a  otro sensor solo al cuadro del volante de datos, osea que hay que comprobar, la verdadera temperatura..., aunque esta marca Peugeot, es mi primer contacto como te comento, 90 grados de temperatura es lo normal, para que empieze a funcionar el ventilador, los termostatos abren, por ejemplo en fiat y alfa a 88 grados empiezan a dar paso agua del radiador , y  ha mas de 90 grados el ventilador, pero bueno si a 90 tienes la linea roja, el bus de comunicacion hace saltar la alarme de Stop.

 

Si el termostato esta cambiado , el sensor también, y salta el ventilador...me corto las venas....si no te abren el circuito de agua refrigerante con coche arrancado, por lo menos para saber que la bomba de agua esta enviando agua al sistema, que menos y saber que no hay un tapo,,,es que no hay otra...

 

Que no te timen, si has pagado que te lo terminen de arreglar o reclamación y veras como cambian el tono de voz...hazme caso,,,,,soy cocodrilo viejo....jjjj

 

salud

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/7/2020 a las 12:23, candidom dijo:

Hola, espero resuelvas tu problema, te comento que el temas se sensores, originales prácticamente lo olvides, hoy en día , toda la copia de piezas de distintas marcas y fabricantes, funcionan y están mas que preparada para cualquier cambio.

 

 El asunto, es que cuando te cambiaron todo y no se resolvió, tendrías que haber pedido, el libro de reclamaciones delo taller, obligatorio, rellenar las tres hojas.una para ti,  otra bel taller y otra hoja a consumo----> en un plazo de 15 días tiene que contestar el taller, y te aseguro que perdiendo no vas a salir, aun estás a tiempo.

 

El mecánico ha hecho, lo que yo hubiera hecho en mis coches mante este proble de temperatura, primero termostato con sensor,comprobar que entra el ventilador es que no hay mas.

 

En los coches que yo conozco, un sensor da la tempratura a la Ecu de inyeccion , a  otro sensor solo al cuadro del volante de datos, osea que hay que comprobar, la verdadera temperatura..., aunque esta marca Peugeot, es mi primer contacto como te comento, 90 grados de temperatura es lo normal, para que empieze a funcionar el ventilador, los termostatos abren, por ejemplo en fiat y alfa a 88 grados empiezan a dar paso agua del radiador , y  ha mas de 90 grados el ventilador, pero bueno si a 90 tienes la linea roja, el bus de comunicacion hace saltar la alarme de Stop.

 

Si el termostato esta cambiado , el sensor también, y salta el ventilador...me corto las venas....si no te abren el circuito de agua refrigerante con coche arrancado, por lo menos para saber que la bomba de agua esta enviando agua al sistema, que menos y saber que no hay un tapo,,,es que no hay otra...

 

Que no te timen, si has pagado que te lo terminen de arreglar o reclamación y veras como cambian el tono de voz...hazme caso,,,,,soy cocodrilo viejo....jjjj

 

salud

 

 

 

 

Tienes toda la razón. Se puede-debe reclamar un trabajo mal hecho siempre y cuando lo puedas demostrar. Hay factura de dicho trabajo?

 

Aitorst185 te han hecho factura?

 

El 9/7/2020 a las 21:11, Aitorst185 dijo:

Hola!! Te doy toda la razón. Me comentan en otro taller que podría ser el sensor que al no haberse puesto original da fallas, pero definitivamente cambio de taller..para cambiar cosas por cambiar las cambio yo hasta que de con avería. Si pagamos a un mecánico es porque se supone que sabe lo que hace, os iré contando a ver..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/7/2020 a las 12:23, candidom dijo:

Hola, espero resuelvas tu problema, te comento que el temas se sensores, originales prácticamente lo olvides, hoy en día , toda la copia de piezas de distintas marcas y fabricantes, funcionan y están mas que preparada para cualquier cambio.

 

 El asunto, es que cuando te cambiaron todo y no se resolvió, tendrías que haber pedido, el libro de reclamaciones delo taller, obligatorio, rellenar las tres hojas.una para ti,  otra bel taller y otra hoja a consumo----> en un plazo de 15 días tiene que contestar el taller, y te aseguro que perdiendo no vas a salir, aun estás a tiempo.

 

El mecánico ha hecho, lo que yo hubiera hecho en mis coches mante este proble de temperatura, primero termostato con sensor,comprobar que entra el ventilador es que no hay mas.

 

En los coches que yo conozco, un sensor da la tempratura a la Ecu de inyeccion , a  otro sensor solo al cuadro del volante de datos, osea que hay que comprobar, la verdadera temperatura..., aunque esta marca Peugeot, es mi primer contacto como te comento, 90 grados de temperatura es lo normal, para que empieze a funcionar el ventilador, los termostatos abren, por ejemplo en fiat y alfa a 88 grados empiezan a dar paso agua del radiador , y  ha mas de 90 grados el ventilador, pero bueno si a 90 tienes la linea roja, el bus de comunicacion hace saltar la alarme de Stop.

 

Si el termostato esta cambiado , el sensor también, y salta el ventilador...me corto las venas....si no te abren el circuito de agua refrigerante con coche arrancado, por lo menos para saber que la bomba de agua esta enviando agua al sistema, que menos y saber que no hay un tapo,,,es que no hay otra...

 

Que no te timen, si has pagado que te lo terminen de arreglar o reclamación y veras como cambian el tono de voz...hazme caso,,,,,soy cocodrilo viejo....jjjj

 

salud

 

 

 

 

Hola .ante todo te doy las gracias por contestarme. Qué pena no haberte leído antes;porque he comprado el sensor de temperatura original de peugeot.; 57 euros con junta.El coche ya no salta el stop y no llega a subir tanto;(lo he probado solo un día)seguiré probando.pero sigue haciendo cosas raras.Respecto al mecánico según el;el radiador estaba muy cascado;y una resistencia rota del ventilador ;total que habia que cambiarlo si o si ;y si mejora el funcionamiento del motor me quedo más tranquilo;pero que siga haciendo esto...podría ser la centralita?;lo he llegado a pensar porque un día de mucho calor no me enfriaba el climatizador ;y al día siguiente fue perfecto.no se;ya me pienso cualquier cosa;es una pena porque a pesar de que es un poco tragón va como la seda .un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/7/2020 a las 17:53, Orzoweï dijo:

Tienes toda la razón. Se puede-debe reclamar un trabajo mal hecho siempre y cuando lo puedas demostrar. Hay factura de dicho trabajo?

 

Aitorst185 te han hecho factura?

 

Si ;tengo la factura pero si estaba el radiador en mal estado y la resistencia del ventilador rota...habia que cambiarlo igual ;y así se queda el coche bien pero ya no cambio más piezas al tuntún ;eso sí lo tengo claro jeje.un saludo y gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sensores verdes de la caja de agua se rompen mucho, pierden la continuidad a veces y sube la aguja a lo alto pero de golpe y pone en la pantalla temperatura de motor excesiva. Yo ya voy por el tercero y siendo originales, a mi de la primera vez que me salió fue al salir de la cochera estando el motor frio por eso supe que era sensor.

 

Cuando suba la temperatura o enciendas el aire deberías ver el ventilador dar vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. La caja de agua que te refieres es la que lleva en la parte derecha del motor según le miras de frente ? Es que han sido tres sensores en un mes ..me pregunto si llevara mas sensores ? Los ventiladores sí funcionan.

El 15/7/2020 a las 14:17, victor 307 dijo:

Los sensores verdes de la caja de agua se rompen mucho, pierden la continuidad a veces y sube la aguja a lo alto pero de golpe y pone en la pantalla temperatura de motor excesiva. Yo ya voy por el tercero y siendo originales, a mi de la primera vez que me salió fue al salir de la cochera estando el motor frio por eso supe que era sensor.

 

Cuando suba la temperatura o enciendas el aire deberías ver el ventilador dar vueltas.

Hola los sensores te refieres al que está en la parte derecha del coche según miras el coche de frente? el ventilador sí que funciona; mi pregunta es si hay algún sensor más por el coche que se me pueda escapar porque son tres sensores en un mes los he cambiado. El coche sube bien hasta los 90 pero de repente empieza a subir al rojo salta el mensaje y baja de golpe a 90 de nuevo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...