Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

carga de gas climatizador


bushido

Mensajes recomendados

Hola compañeros, tengo una duda: quisiera saber si llevando el coche al taller y " enchufandolo" a la maquina de carga del gas del aire acondicionado-climatizador ( como es mi caso) , esta maquina te mide el nivel exacto de carga que tiene el sistema de climatizacion y depende de que lecturas dé, el operario del taller te carga...lo pregunto por que a veces me da la impresion de que el clima no enfria como debe y no se si es cosa de que igual no tiene carga suficiente del gas ú tiene otro problema...y me explico:

 

Si por ejemplo le pongo el clima a 19 grados un dia con una temperatura exterior de 30 no enfria  dela misma manera que si en el exterior hace digamos 24.....ademas le da como " venadas" y noto a veces que de repente sale mas aire  y mas frio de repente y luego baja la intensidad de ambos.....

 

Mi coche es un peugeot 308 matriculado en el 2008 vti de 120 cv de gasolina con 150.000 km y que jamas le he metido carga de gas pero enfria  ..." solo" a su " modo"...como he explicado anteriormente.

 

Espero respuestas e ideas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

La carga de gas se mide con unos manómetros. Si tu coche tiene gas no se lo volverán a echar y habrá que ver de donde viene el problema. Si le falta gas que es lo más probable le echarán el gas que necesita.

 

Editado por Orzoweï
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasaba igual...y despues de mirar y mirar resulto el comnpresor......ha tocado cambiarlo y me han dado un estacazo de mucho cuidado....eso si el aire acondicionado funciona perfectamente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/7/2020 a las 9:00, Orzoweï dijo:

Buenos días,

La carga de gas se mide con unos manómetros. Si tu coche tiene gas no se lo volverán a echar y habrá que ver de donde viene el problema. Si le falta gas que es lo más probable le echarán el gas que necesita.

 

ok, gracias por la respuesta...eso es lo que queria saber...si habia forma de " medirlo"; un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/7/2020 a las 20:46, jjcf dijo:

una pregunta tonta ya que me pasa en muchos coches que vienen al taller con problemas de aire acondicionado  ,Como tienes el filtro de polen los has cambiado alguna vez

si, esta cambiado, tendra unos 10.000km y de vez en cuando lo saco y lo " manteo" para quitar en lo posible las " porquerias" mas solidas depositadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/7/2020 a las 9:05, nietora dijo:

Pues a mi me pasaba igual...y despues de mirar y mirar resulto el comnpresor......ha tocado cambiarlo y me han dado un estacazo de mucho cuidado....eso si el aire acondicionado funciona perfectamente.....

" pues sabe la abuela..que.." si es asi, no me gasto ni un centimo mas en este coche de mierda, que lo unico que da son problemas..aun asi, gracias por tu aporte, un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita
El 13/7/2020 a las 18:10, bushido dijo:

" pues sabe la abuela..que.." si es asi, no me gasto ni un centimo mas en este coche de mierda, que lo unico que da son problemas..aun asi, gracias por tu aporte, un saludo compañero.

 

Cada vez estoy más de acuerdo con tu opinión.....😰

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/7/2020 a las 18:10, bushido dijo:

" pues sabe la abuela..que.." si es asi, no me gasto ni un centimo mas en este coche de mierda, que lo unico que da son problemas..aun asi, gracias por tu aporte, un saludo compañero.

A mi se me fue un compresor de aire en u  golf (no es mentira) y me pusieron uno reacondicionado (en servicio oficial Citroën) y no me salió tan caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, nietora dijo:

Cada vez estoy más de acuerdo con tu opinión.....😰

gracias por empatizar...un saludo.

hace 2 horas, Orzoweï dijo:

A mi se me fue un compresor de aire en u  golf (no es mentira) y me pusieron uno reacondicionado (en servicio oficial Citroën) y no me salió tan caro.

llegado el caso podria ser una solucion..gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/7/2020 a las 23:32, cudeiro1993 dijo:

Cuando meten el gas del aire acondicionado, previamente hacen una recuperación del gas que tiene el circuito del coche, creo que después hacen vació y por último al meter los gramos de gas nuevamente en el coche, algunos talleres meten un líquido fluorescente para detectar posibles fugas.

 

Mi consejo es que hagas una recarga de gas con la cantidad que tenga que llevar, que a unas malas vas a perder 60 Euros, y probad a ver si enfría bien el coche. El compresor ya es otro tema mas gordo, aunque también tienes la opción de desguace y si lo sacas otra vez a cargar el aire.

 

http://www.territoriohella.es/storage/gama_productos_documentos/190ac21c94f39d5ab36a402a087d233a.pdf

 

https://www.infotaller.tv/archivos/folleto_recomendaciones1_0.pdf

ok, asi lo voy a hacer para salir de dudas...como dices  por unos 60 euros  no merece la pena tener mas dudas de que es lo que falla...gracias por tu interes y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 15/7/2020 a las 23:32, cudeiro1993 dijo:

Cuando meten el gas del aire acondicionado, previamente hacen una recuperación del gas que tiene el circuito del coche, creo que después hacen vació y por último al meter los gramos de gas nuevamente en el coche, algunos talleres meten un líquido fluorescente para detectar posibles fugas.

 

Mi consejo es que hagas una recarga de gas con la cantidad que tenga que llevar, que a unas malas vas a perder 60 Euros, y probad a ver si enfría bien el coche. El compresor ya es otro tema mas gordo, aunque también tienes la opción de desguace y si lo sacas otra vez a cargar el aire.

 

http://www.territoriohella.es/storage/gama_productos_documentos/190ac21c94f39d5ab36a402a087d233a.pdf

 

https://www.infotaller.tv/archivos/folleto_recomendaciones1_0.pdf

Pues solucionado...así lo hice..... por 65 euros en un euromaster y ahora si que enfria con la carga de gas....un saludo y gracias.

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...