Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
bushido

carga de gas climatizador

Mensajes recomendados

Hola compañeros, tengo una duda: quisiera saber si llevando el coche al taller y " enchufandolo" a la maquina de carga del gas del aire acondicionado-climatizador ( como es mi caso) , esta maquina te mide el nivel exacto de carga que tiene el sistema de climatizacion y depende de que lecturas dé, el operario del taller te carga...lo pregunto por que a veces me da la impresion de que el clima no enfria como debe y no se si es cosa de que igual no tiene carga suficiente del gas ú tiene otro problema...y me explico:

Si por ejemplo le pongo el clima a 19 grados un dia con una temperatura exterior de 30 no enfria  dela misma manera que si en el exterior hace digamos 24.....ademas le da como " venadas" y noto a veces que de repente sale mas aire  y mas frio de repente y luego baja la intensidad de ambos.....

Mi coche es un peugeot 308 matriculado en el 2008 vti de 120 cv de gasolina con 150.000 km y que jamas le he metido carga de gas pero enfria  ..." solo" a su " modo"...como he explicado anteriormente.

Espero respuestas e ideas, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días,

La carga de gas se mide con unos manómetros. Si tu coche tiene gas no se lo volverán a echar y habrá que ver de donde viene el problema. Si le falta gas que es lo más probable le echarán el gas que necesita.

Editado por Orzoweï

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me pasaba igual...y despues de mirar y mirar resulto el comnpresor......ha tocado cambiarlo y me han dado un estacazo de mucho cuidado....eso si el aire acondicionado funciona perfectamente.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11/7/2020 a las 9:00, Orzoweï dijo:

Buenos días,

La carga de gas se mide con unos manómetros. Si tu coche tiene gas no se lo volverán a echar y habrá que ver de donde viene el problema. Si le falta gas que es lo más probable le echarán el gas que necesita.

ok, gracias por la respuesta...eso es lo que queria saber...si habia forma de " medirlo"; un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/7/2020 a las 20:46, jjcf dijo:

una pregunta tonta ya que me pasa en muchos coches que vienen al taller con problemas de aire acondicionado  ,Como tienes el filtro de polen los has cambiado alguna vez

si, esta cambiado, tendra unos 10.000km y de vez en cuando lo saco y lo " manteo" para quitar en lo posible las " porquerias" mas solidas depositadas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 12/7/2020 a las 9:05, nietora dijo:

Pues a mi me pasaba igual...y despues de mirar y mirar resulto el comnpresor......ha tocado cambiarlo y me han dado un estacazo de mucho cuidado....eso si el aire acondicionado funciona perfectamente.....

" pues sabe la abuela..que.." si es asi, no me gasto ni un centimo mas en este coche de mierda, que lo unico que da son problemas..aun asi, gracias por tu aporte, un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 13/7/2020 a las 18:10, bushido dijo:

" pues sabe la abuela..que.." si es asi, no me gasto ni un centimo mas en este coche de mierda, que lo unico que da son problemas..aun asi, gracias por tu aporte, un saludo compañero.

Cada vez estoy más de acuerdo con tu opinión.....😰

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 13/7/2020 a las 18:10, bushido dijo:

A mi se me fue un compresor de aire en u  golf (no es mentira) y me pusieron uno reacondicionado (en servicio oficial Citroën) y no me salió tan caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, nietora dijo:

Cada vez estoy más de acuerdo con tu opinión.....😰

gracias por empatizar...un saludo.

hace 2 horas, Orzoweï dijo:

A mi se me fue un compresor de aire en u  golf (no es mentira) y me pusieron uno reacondicionado (en servicio oficial Citroën) y no me salió tan caro.

llegado el caso podria ser una solucion..gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/7/2020 a las 23:32, cudeiro1993 dijo:

Cuando meten el gas del aire acondicionado, previamente hacen una recuperación del gas que tiene el circuito del coche, creo que después hacen vació y por último al meter los gramos de gas nuevamente en el coche, algunos talleres meten un líquido fluorescente para detectar posibles fugas.

Mi consejo es que hagas una recarga de gas con la cantidad que tenga que llevar, que a unas malas vas a perder 60 Euros, y probad a ver si enfría bien el coche. El compresor ya es otro tema mas gordo, aunque también tienes la opción de desguace y si lo sacas otra vez a cargar el aire.

http://www.territoriohella.es/storage/gama_productos_documentos/190ac21c94f39d5ab36a402a087d233a.pdf

https://www.infotaller.tv/archivos/folleto_recomendaciones1_0.pdf

ok, asi lo voy a hacer para salir de dudas...como dices  por unos 60 euros  no merece la pena tener mas dudas de que es lo que falla...gracias por tu interes y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/7/2020 a las 23:32, cudeiro1993 dijo:

Cuando meten el gas del aire acondicionado, previamente hacen una recuperación del gas que tiene el circuito del coche, creo que después hacen vació y por último al meter los gramos de gas nuevamente en el coche, algunos talleres meten un líquido fluorescente para detectar posibles fugas.

Mi consejo es que hagas una recarga de gas con la cantidad que tenga que llevar, que a unas malas vas a perder 60 Euros, y probad a ver si enfría bien el coche. El compresor ya es otro tema mas gordo, aunque también tienes la opción de desguace y si lo sacas otra vez a cargar el aire.

http://www.territoriohella.es/storage/gama_productos_documentos/190ac21c94f39d5ab36a402a087d233a.pdf

https://www.infotaller.tv/archivos/folleto_recomendaciones1_0.pdf

Pues solucionado...así lo hice..... por 65 euros en un euromaster y ahora si que enfria con la carga de gas....un saludo y gracias.

Editado por bushido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...