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ManolP

Lederizar 206 cc 2004 e interruptor luz maletero.

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Buenas tardes,

Estoy en faena para lederizar el 206cc, todo menos cortas, largas y antinieblas, y tengo algunas dudas.

La primera, entiendo que la intermitencia la realiza la BSI electrónicamente, es decir sin el típico relé de toda la vida. ¿Correcto?.

La luz del maletero no funciona, he visto que en la propia cerradura lleva un minipulsador que está suelto. ¿Es éste el que la enciende?.

Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos.

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Pues ya están funcionando correctamente y sin tener que hacer nada, le he montado directamente 4 lámparas led y los laterales,

Led faros y pilotos:

20200709_171906b.thumb.jpg.8da730d000d22f38b0dc8df6e6f0a67f.jpg

 

Laterales:

20200709_171906c.thumb.jpg.9163dd920cab9c4f1dbe097256be1941.jpg

 

Decir que la luz del maletero no funciona porque tiene partido el micro interruptor que lleva en la propia cerradura (la que va en el propio chasis abajo).

20200710_203235b.thumb.jpg.be427330ce616bd6879b6c17aada6230.jpg20200710_203242b.thumb.jpg.294f45e6cfef807e4701b35e3439a060.jpg

 

Tendré que ir a la Peugeot porque no encuentro nada por internet.

 

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Microinterruptor de la luz del maletero y aviso de maletero abierto, solucionado. 😊

En la Peugeot no te sirven dicho micro interruptor con su cableado (foto post anterior), porque ya no lo fabrican. El nº de pieza es el 848493, por si le puede valer a alguien.

Por internet, no encontré nada de nada, así que he tenido que sacar la chistera para hacer algo. 🤣

 

El micro interruptor estaba funcional, simplemente se había roto/despegado de la cerradura.

20200713_181813F.thumb.jpg.e9fcd4467ed9e25eb0c984e535ae5e9b.jpg

 

Entonces la solución pasaba por sujetar de alguna forma el micro interruptor en dicho lugar, solución, pues hacer 2 taladros, para sujetarlo.

20200713_185215F.thumb.jpg.ce8e4758da3ae00c6a5c102213c76a93.jpg

 

He colocado el micro interruptor en su sitio y lo he sujetado con una pletina, forma que he visto que sería la mejor solución para que no se mueva.

20200713_191940F.thumb.jpg.8b07bd9f18a2e9cf33012100eacfe81c.jpg

 

Y efectivamente, no se mueve, tampoco he apretado demasiado los tornillos para no romper el micro interruptor.

Ya está montado y funcionando y baratito, porque esa pieza en la Peugeot valía 90€.

 

En caso de rotura del micro interruptor, los hay sueltos y creo que se pueden adaptar, habría que montar 2, atornillándolos a la cerradura.

 

Espero le pueda valer a alguien si se encuentra en la misma situación.

 

 

 

20200713_181906F.jpg

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hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

El microinterruptor a veces suele ser el mismo que el de la luz de la guantera.

Gracias por el apunte, pero en mi coche, aunque llevo solo 1 mes con él y es mi primer Peugeot, dio la casualidad que ni la luz del maletero ni la guantera funcionaban, revisándolos, el primero ya lo mencioné en el anterior post y el de la guantera lleva éste,

Inte206.jpg.82bc821ed2badecd800498f1ac371d48.jpg

que estaba suelto (fuera de su sitio) y no hacia su función. Ya está en su sitio y funcionando, ambos con su luz de led.

Les puse ésta:

LedMaletGuantera.jpg.3416a07d5c66a8f260234514f86a8ec0.jpg

Dado que ambas eran T10 (las del coche), y ésta es Feston 39mm, les soldé un cable a cada terminal al zócalo del T10, respetando la polaridad del Led.

Evidentemente, se les puede poner unas T10 directamente en led, pero tenía éstas por casa y las aproveché.

 

Parece que me leíste el pensamiento 😂, muchas gracias por la ampliación del titulo. 👌

 

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Resultados en fotos de la luz del maletero y guantera.

20200716_100652F.thumb.jpg.c19aea8bb654b663626dd9b847a46dd7.jpg

 

20200716_100641F.thumb.jpg.4908818ec597261d322e490af0f66da8.jpg

 

20200716_092916F.thumb.jpg.62f1298fcb44dabd7a01632ef6665276.jpg

 

20200716_092938F.thumb.jpg.7923ddb1b092ee81eab200996f3949ba.jpg

 

Perdonar que vaya a rachas, pero voy montando conforme recibo los pedidos y voy sacando tiempo "fresquito" 🤣 porque con éste calor es insufrible ponerse al sol.

 

Saludos.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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