Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacar EGR, su situación, limpieza, etc. (2.0 HDI).


candidom

Mensajes recomendados

Hola

Si he leido horas y horas, para no preguntar, pero bueno, pero no estan ya disponbles las fotos de acceso para mañana poder acceder y sacar la egr para limpìarla y tengo varias preguntas

si haceis el favor , echarme una manita jjj

 

El caso que es 307 del año 2004 HDI 110 cv esta recién comprado por muy pocos euros, faena va a tener eso si.

 

El coche pierde potencia, bueno pues mirare la elctrovalvula de turbo etc..pero hoy sale anomalia  antipolución, entonces como no tengo nada para diagnosticar en peugeot , acabo de llegar  a esta marca ,  aun no se ni que hace falta, he estado mirando pero con mi nelm327 según leo no me vale, por lo que me voy a quedar con las ganas de ver los errores en la Ecu de momento.

 

Lo dicho, que sale ese error y quiero mañana empezar sacando la egr, no si ni donde esta...creo que habría que quitar los parabrisa el panel para acceder  a ella que esta según miras el coche de frente a la izquierda, detrás del colector de admisión:  esta en esa posición ? es para sacarla

 

hay fotos o manual para ya saber el numero de llave, como sale etc,,quiero empezar por la egr pues de todas formas vendrá bien limpiarla..

 

----> Se puede anular la egr, quitando el tubo de depresión que la actua, o el motor se entera y sale fallo? he buscado info, pero repito acabo de llegar a esta marca y a este foro y tengo que preguntar, supongo que a vosotros algún día también os paso, si haceis el favor de orientarme un poco, 

 

Perdida de potencia, a mas revoluciones, pero no tirones en bajas...empiezo mirando esto,,,,

 

Paciencia, Salud y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, candidom dijo:

Si he leido horas y horas, para no preguntar, pero bueno, pero no estan ya disponbles las fotos de acceso para mañana poder acceder y sacar la egr para limpìarla y tengo varias preguntas

¿A que fotos te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a unas que abro un hilo, y se ve todo  menos las fotos, después te pongo el enlace..

 

Bueno primer intento, he de decir que no soy un pringao, bueno algo si jjj...tengo banstante experiencia en mecànica, suelo trabajar con manual de taller si algo no conozco,pero no conozco el 307, y no tengo info .

 

--->el primer intento de querer sacar la egr  ( es el 307 110 Cv no 100 como he puesto arriba, el Hdi 2000 cc ) ha sido imposible, la grapa sin tornillo que une la Egr al enfriador, los tornillos de la Egr , sin tener manual no quería que el lunes estubiera sin coche si algo fallaba; el tubo de plastico del turbo al quitar5 el tornillo, solo se mueve y libera un poco espacio pero no es suficiente.

 

Pues eso, había leido que salía desde arriba la Egr,solo quitando los parabrisas y el plastico,,,como comento he sacado el unico tornillo del tubo rigido del turbo,desde luego desde abajo quizás un tornillo mde la egr pueda salir, pero el otro con el tubo drigido del turbo enmedio que no sale...

 

Total, si alguien lo sabe aquí estoy ..iré mirando en el foro buscando info

 

salud

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mas facil ponerle una chapa ciega donde conecta el tubo a al colector de admision, lleva dos tornillos de allen,mas o menos por donde conectan los manguitos de la calefaccion, estas egr no suelen averiarse nunca, el tubo lo puedes quitar de vacio y taponarlo ocn un tornillo pero si la tienes abierta o rota seguira llendo el coche mal, de ahi que pruebes con la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Victor, por contestar

 

Al ser una marca nueva para mi, no sé, si al poner chapa ciega o sacando el tubito , no sale sale error en el cuadro; el promblema es exactamente ese, acceder a los tornillos de la eg, para si está abierta, ponerla bien y anularla.

 

Si es por la Izquierda ( mirando motor ) el tubo de entrada de aire al turbo, una vez aflojado, no deja hueco para acceder a los dos tornillos de la egr, no sale hacia arriba ni hacia abajo el tubo, ni echándolo a un lado, puedo meter llaves, y mi pregunta es : como sacáis ese tubo de entrada al  turbo ? no he querido forzarlo, quizás a lo bruto,,,no quería romper.

 

Lo del tubito de vacío, lo quitaré, si me dicis que no sale error una vez quitado y cuando vea que la egr no está abierta

 

Solo tengo torque con el movil mpara acceder al diagnostico pues soy nuevo y lo del pp2000 de momento no tengo ni idea

 

saludo y gracxias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , yo ayer saqué la válvula EGR , lo hice desmontando los limpias , las tapas de plástico , y soltando un poco el motor , para poder sacar u  tubo negro de plástico rigido en forma de U que sale del turbo y si no mueves un poco el motor hacia adelante no puedes sacarlo y no puedes acceder a la EGR , luego simplemente es quitar los dos tornillos y con un alicate especial quitar la abrazadera cobra que une el flexible metálico con el enfriador .

espero que con esta explicación te ayude a desmontarla .

yo la limpié con un spray que compré para limpiar estas valvulas , la mia con 185.000 Km no estaba muy mal .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...