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candidom

Sacar EGR, su situación, limpieza, etc. (2.0 HDI).

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Hola

Si he leido horas y horas, para no preguntar, pero bueno, pero no estan ya disponbles las fotos de acceso para mañana poder acceder y sacar la egr para limpìarla y tengo varias preguntas

si haceis el favor , echarme una manita jjj

 

El caso que es 307 del año 2004 HDI 110 cv esta recién comprado por muy pocos euros, faena va a tener eso si.

 

El coche pierde potencia, bueno pues mirare la elctrovalvula de turbo etc..pero hoy sale anomalia  antipolución, entonces como no tengo nada para diagnosticar en peugeot , acabo de llegar  a esta marca ,  aun no se ni que hace falta, he estado mirando pero con mi nelm327 según leo no me vale, por lo que me voy a quedar con las ganas de ver los errores en la Ecu de momento.

 

Lo dicho, que sale ese error y quiero mañana empezar sacando la egr, no si ni donde esta...creo que habría que quitar los parabrisa el panel para acceder  a ella que esta según miras el coche de frente a la izquierda, detrás del colector de admisión:  esta en esa posición ? es para sacarla

 

hay fotos o manual para ya saber el numero de llave, como sale etc,,quiero empezar por la egr pues de todas formas vendrá bien limpiarla..

 

----> Se puede anular la egr, quitando el tubo de depresión que la actua, o el motor se entera y sale fallo? he buscado info, pero repito acabo de llegar a esta marca y a este foro y tengo que preguntar, supongo que a vosotros algún día también os paso, si haceis el favor de orientarme un poco, 

 

Perdida de potencia, a mas revoluciones, pero no tirones en bajas...empiezo mirando esto,,,,

 

Paciencia, Salud y saludos

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hace 12 horas, candidom dijo:

Si he leido horas y horas, para no preguntar, pero bueno, pero no estan ya disponbles las fotos de acceso para mañana poder acceder y sacar la egr para limpìarla y tengo varias preguntas

¿A que fotos te refieres?

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Hola, a unas que abro un hilo, y se ve todo  menos las fotos, después te pongo el enlace..

 

Bueno primer intento, he de decir que no soy un pringao, bueno algo si jjj...tengo banstante experiencia en mecànica, suelo trabajar con manual de taller si algo no conozco,pero no conozco el 307, y no tengo info .

 

--->el primer intento de querer sacar la egr  ( es el 307 110 Cv no 100 como he puesto arriba, el Hdi 2000 cc ) ha sido imposible, la grapa sin tornillo que une la Egr al enfriador, los tornillos de la Egr , sin tener manual no quería que el lunes estubiera sin coche si algo fallaba; el tubo de plastico del turbo al quitar5 el tornillo, solo se mueve y libera un poco espacio pero no es suficiente.

 

Pues eso, había leido que salía desde arriba la Egr,solo quitando los parabrisas y el plastico,,,como comento he sacado el unico tornillo del tubo rigido del turbo,desde luego desde abajo quizás un tornillo mde la egr pueda salir, pero el otro con el tubo drigido del turbo enmedio que no sale...

 

Total, si alguien lo sabe aquí estoy ..iré mirando en el foro buscando info

 

salud

Editado por candidom

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es mas facil ponerle una chapa ciega donde conecta el tubo a al colector de admision, lleva dos tornillos de allen,mas o menos por donde conectan los manguitos de la calefaccion, estas egr no suelen averiarse nunca, el tubo lo puedes quitar de vacio y taponarlo ocn un tornillo pero si la tienes abierta o rota seguira llendo el coche mal, de ahi que pruebes con la chapa.

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gracias Victor, por contestar

 

Al ser una marca nueva para mi, no sé, si al poner chapa ciega o sacando el tubito , no sale sale error en el cuadro; el promblema es exactamente ese, acceder a los tornillos de la eg, para si está abierta, ponerla bien y anularla.

 

Si es por la Izquierda ( mirando motor ) el tubo de entrada de aire al turbo, una vez aflojado, no deja hueco para acceder a los dos tornillos de la egr, no sale hacia arriba ni hacia abajo el tubo, ni echándolo a un lado, puedo meter llaves, y mi pregunta es : como sacáis ese tubo de entrada al  turbo ? no he querido forzarlo, quizás a lo bruto,,,no quería romper.

 

Lo del tubito de vacío, lo quitaré, si me dicis que no sale error una vez quitado y cuando vea que la egr no está abierta

 

Solo tengo torque con el movil mpara acceder al diagnostico pues soy nuevo y lo del pp2000 de momento no tengo ni idea

 

saludo y gracxias

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Hola a todos , yo ayer saqué la válvula EGR , lo hice desmontando los limpias , las tapas de plástico , y soltando un poco el motor , para poder sacar u  tubo negro de plástico rigido en forma de U que sale del turbo y si no mueves un poco el motor hacia adelante no puedes sacarlo y no puedes acceder a la EGR , luego simplemente es quitar los dos tornillos y con un alicate especial quitar la abrazadera cobra que une el flexible metálico con el enfriador .

espero que con esta explicación te ayude a desmontarla .

yo la limpié con un spray que compré para limpiar estas valvulas , la mia con 185.000 Km no estaba muy mal .

Saludos

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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